VW California 2008. Buena compra? En qué me debería fijar?

Iniciado por davidddm, Febrero 27, 2024, 15:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidddm

Buenas!

Llevo varios años acampando en tienda de campaña, y me estoy preparando para dar el salto a la camper, así que aún no tengo mucha idea. He encontrado un anuncio que me ha llamado mucho la atención. Es una California del 2008 con motor de 174cv y transmisión automática, con 200.000 km y muy buen aspecto. Por ahora no tengo demasiada información, pero por el anuncio está con todo el equipamiento de serie (me llama la atención techo eléctrico elevable, nevera, calefacción estacionaria). Creo que la puedo conseguir por unos 13.000€, y la verdad es que no he encontrado nada parecido por este precio.

Me interesaría saber vuestra opinión! También, cuando vaya a verla, en qué me tengo que fijar/qué debería preguntar?

No la usaría como vehículo habitual, pero sí que viajaría bastante y me interesaría que me dure muchos años.

Gracias!!

Trencalòs

13000€ ?? .... cuidado, donde la has encontrado? ... Tiene toda la pinta de timo (ojalá me equivoque, pero ... no está de más asegurarse antes de avanzar cualquier paga).

En cuanto al motor, decirte que el 2.5 TDI de 174 es indestructible y fiable. Yo tengo uno y es muy buena máquina, te lo aseguro.

metralla

Ni se te ocurra mirar nada más....un timo como una catedral más grande que la de Burgos....

Saludos


davidddm

De qué tipo de timo estamos hablando?

Que el tío me pida dinero por adelantado? o que haya defectos escondidos?

Si me pide algo por adelantado, pues es bastante fácil de prevenir... Si fueran defectos, se podría prevenir con una visita a mi mecánico de confianza?

Trencalòs


metralla

El timo es que por ese precio apenas podrías encontrar una T4 california del 99.... puedes probar a ver qué te dicen y sales de dudas.

Saludos


tellamendi

Tienes que asegurarte del vendedor. Si es profesional o particular los daños ocultos y su ley cambia. Y es muy útil ya que responsabiliza al vendedor de lo que pueda aparecer.

La visión ocular de chapa, motor y posibles fugas por abajo.

Interior y equipos electrónicos. Revisarlo en taller y muy fácil, conectarlo al ordenador ya que ahí pueden aparecer averías.

Y todo bien por escrito lo comprobado y lo no, por los daños ocultos.

tellamendi

En internet hay webs que poniendo la matrícula consigues su historial legal, estado e ITVs y los problemas históricos que haya tenido al pasarlas.

CAMPERVOY

David,
         esa furgoneta por ese precio, de ser verdad, sería un regalo. Lo normal sería que te pidieran el doble. Entonces, tú mismo, demasiado bonito para ser verdad.
         El timo consiste en que te van a pedir un pago como señal, y no vas a volver a saber nada del tema..
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 28, 2024, 12:03:59 pmDavid,
         esa furgoneta por ese precio, de ser verdad, sería un regalo. Lo normal sería que te pidieran el doble.

Más que el doble, el triple o el cuadruplo ...  .loco1. ... el doble tambien seria un regalo/timo

Jordjevic

Yo compré hace poco más de un mes una California T5 de 2006 con kilómetros parecidos y muy bien cuidada (motor de 130CV eso si) y me costó casi el doble que la tuya para que te hagas una idea...
Timo no, lo siguiente.
Yo miré bastante el mercado antes de comprar, las Californias de esos años se mueven entre 26000 y 30000€, quizá un pelín más si está muy bien cuidada y lleva el motor de 174CV, pero por esos precios seguro que encuentras alguna que te cuadre.