PRESUPUESTO y DUDAS sobre la CALIFORNIA T6.1 OCEAN

Iniciado por baxturk, Octubre 09, 2023, 23:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Cita de: Maqraf en Diciembre 04, 2023, 22:32:12 pmEl techo se nos baja a veces, suele ser un par de cm, y de ocurrir es cuando lleva +24h abierto. Creemos que es tema de los hidráulicos.
Con respecto a la temperatura no se decirte porque fuera del verano lo poco que salimos solo levantarnos el techo a la hora de dormir.

Por lo que he leído son las válvulas de retorno de la bomba. Has probado a purgar el sistema bajando y subiendo varias veces seguidas? A algunas personas les funciona.

baxturk

Cita de: Maqraf en Diciembre 04, 2023, 22:32:12 pmEl techo se nos baja a veces, suele ser un par de cm, y de ocurrir es cuando lleva +24h abierto. Creemos que es tema de los hidráulicos.
Con respecto a la temperatura no se decirte porque fuera del verano lo poco que salimos solo levantarnos el techo a la hora de dormir.
Cita de: Maqraf en Diciembre 04, 2023, 22:32:12 pmEl techo se nos baja a veces, suele ser un par de cm, y de ocurrir es cuando lleva +24h abierto. Creemos que es tema de los hidráulicos.
Con respecto a la temperatura no se decirte porque fuera del verano lo poco que salimos solo levantarnos el techo a la hora de dormir.
Gracias.
+24 horas me tranquiliza un poco, aunque no debería de fallar.
Lo que comenta Kernevil, puede ser una opción, me suena a ver leido en algún lado.

Otra pregunta, a la hora de cerrar el techo supongo que el colchón lo dejas en la parte de arriba verdad? Se cierra bien? Habría opción a dejar un saco de dormir totalmente extendido? Sé que con la manual no hay problema pero, con el electrohidráulico?

Saludos

MOUNTAINMAN:

Diciembre 05, 2023, 20:33:42 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 05, 2023, 20:35:32 pm por MOUNTAINMAN:
Sabiendo que pasa esto ,supongo que ya pasaba en las anteriores, lo raro es que no lleven un bloqueo .

Lo del techo da igual que sea manual o eléctrico hay que mirar que la tela no quede pellizcada porque se acaba rompiendo.

Maqraf

Cita de: kernevil en Diciembre 04, 2023, 22:43:16 pmPor lo que he leído son las válvulas de retorno de la bomba. Has probado a purgar el sistema bajando y subiendo varias veces seguidas? A algunas personas les funciona.

Pues no... Lo probaremos la próxima vez.
Gracias por el aviso.


Arriba solo dejamos el colchón que viene de serie con una sabana - funda fina. El saco no lo dejamos puesto arriba por miedo a que el techo termine cerrando mal

baxturk

Cita de: Maqraf en Diciembre 05, 2023, 22:11:54 pmPues no... Lo probaremos la próxima vez.
Gracias por el aviso.


Arriba solo dejamos el colchón que viene de serie con una sabana - funda fina. El saco no lo dejamos puesto arriba por miedo a que el techo termine cerrando mal
De acuerdo, era por saber si habíais metido algo más o no.
Gracias

baxturk

Diciembre 06, 2023, 10:57:42 am #50 Ultima modificación: Diciembre 06, 2023, 11:26:53 am por baxturk
Otra consulta, sobre el extra de batería.

Según el de concesionario, me dijo que no le daría tanta importancia a ese extra, ya que, parece ser que la furgo tiene una opción de cargar rápida pero que para ello la batería principal (no creo que sea el alternador) tiene que estar a 100*100. Si esa batería la ampliamos, más le va costar a la furgoneta de dejar esa batería al 100*100.
No se sí me entendéis o no...

El caso es que tengo mis dudas, porque en la configuración tenemos 3 tipos de extras en la zona capacidad de generadoras y baterías. 

1. Batería con mayor capacidad y alternador estándar. 105€

2. Batería estándar y alternador con mayor capacidad. 195€

3. Batería y alternador con mayor capacidad. 105€

De serie vienen la 2 baterías;
1.La batería adicional 75Ah
2.Segunda batería adicional 75Ah ¿esta solamente es para el techo electrohidráulico?

Salseando en el foro he leído que las baterías aunque en la VW dicen que son de 75Ah, parece ser que son 70Ah.

Es un extra que no supone tanto dinero, que extra cogeríais? o no cogeríais ninguno?

Al tener la nevera y calefacción auxiliar, no se yo si sería suficiente...

Un detalle a tener en cuenta, no soy de ir a los campings y tampoco suelo estar más de 2 días consecutivos con la furgo parada en el mismo sitio. También es verdad que hasta ahora no he tenido la opción de toma de enchufe, ahora supongo que en caso de comprar la furgoneta, puede que de vez en cuando vaya ha algún camping que otro, pero por lo general la idea es seguir como hasta ahora.

Muchas gracias, lo siento por tantas preguntas, pero es que es algo que estoy a puntito de comprar y no quiero que se me escape ningún detalle.

Saludos


Maqraf

Pues nosotros lo cogimos tal cual viene de serie: las 2 auxiliares de 75Ah (estan conectadas en paralelo y funcionan como una de 150Ah), y para el segundo día parados en verano con la nevera y demas hay veces que tenemos miedo de quedarnos sin energía si no estamos en camping enchufados, por eso estamos mirando ahora el poner una placa solar....
Lo que también nos dijo el comercial es que a la hora de subir/bajar el techo es hacerlo siempre con el motor arrancado para que no chupe mucha batería.

baxturk

Cita de: Maqraf en Diciembre 08, 2023, 12:18:29 pmPues nosotros lo cogimos tal cual viene de serie: las 2 auxiliares de 75Ah (estan conectadas en paralelo y funcionan como una de 150Ah), y para el segundo día parados en verano con la nevera y demas hay veces que tenemos miedo de quedarnos sin energía si no estamos en camping enchufados, por eso estamos mirando ahora el poner una placa solar....
Lo que también nos dijo el comercial es que a la hora de subir/bajar el techo es hacerlo siempre con el motor arrancado para que no chupe mucha batería.
Así es, a mi también me recomendó el comercial lo de subir el techo con la furgo arrancada.

Supuestamente las dos baterías auxiliares cada batería está preparada para diferentes funcionamientos:
1. Zona de atrás más la calefa.
2. La nevera y para subir y bajar el techo (eso me dijeron ayer).

Pues sigo con dudas, pero me da que cogeré de serie.
Al final la opción que te dan ha elegir en el extra es para la batería principal o el alternador (yo estaba confundido).

Gracias Maqraf.

Axle32

Cita de: baxturk en Diciembre 08, 2023, 12:34:44 pmAsí es, a mi también me recomendó el comercial lo de subir el techo con la furgo arrancada.

Supuestamente las dos baterías auxiliares cada batería está preparada para diferentes funcionamientos:
1. Zona de atrás más la calefa.
2. La nevera y para subir y bajar el techo (eso me dijeron ayer).

Pues sigo con dudas, pero me da que cogeré de serie.
Al final la opción que te dan ha elegir en el extra es para la batería principal o el alternador (yo estaba confundido).

Gracias Maqraf.

Hola, yo llevo un par de meses con una ocean y 3 salidas de fin de semana, 4 dias este ultimo puente.
Respecto al alternador, yo me compraría en de mayor capacidad, el alternador se encarga de cargar todas las baterias, esto se traduce que en menos kilometros va a cargar mas bateria. La ocean tiene una opcion de carga maxima, que lo que hace es priorizar la carga de las baterias (incluso suben las revoluciones ennralenti). Si te quedaras sin bateria, te costaria mucho menos recargarlas.

Axle32

Cita de: Maqraf en Diciembre 05, 2023, 22:11:54 pmPues no... Lo probaremos la próxima vez.
Gracias por el aviso.


Arriba solo dejamos el colchón que viene de serie con una sabana - funda fina. El saco no lo dejamos puesto arriba por miedo a que el techo termine cerrando mal

El dia que cambié los sacos por unas sabanas con edredon, como en casa, supuso un antes y un después en mis salidas, llevo ya 3 furgos y no hay color.

Axle32

Cita de: baxturk en Octubre 09, 2023, 23:01:37 pmDudas:
2. El extra del suelo de madera, yo creo sí lo incluiría.


No te arrepentiras, he tenido una t4 multivan muchos años con el suelo estandar, ahora la ocean con suelo madera y es infinitamente mas facil de limpiar

Axle32

Cita de: baxturk en Octubre 09, 2023, 23:01:37 pmBuenas,



- Enganche para remolque, desmontable y con cerradura (incl.
estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque)
- Batería y alternador con mayor capacidad
- Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y
luneta trasera muy oscurecidas

2. El extra del suelo de madera, yo creo sí lo incluiría.
3. Configurando las furgoneta escogiendo diferentes CV (150 vs 204) me da la sensación de que no hay mucha diferencia en el presupuesto.
4. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de diesel entre los 2? Según las características no, me extraña. 
5. Lo que no me gusta es que te obligan a comprar (en el concesionario me dijeron como que no podía pedir el manual)  con el techo eléctrico  y la puerta corrediza en el habitáculo/zona de carga, a la derecha, con cierre asistido eléctrico.
4. ¿Puede que haya bastantes diferencias en el precio de un concesionario a otro?
5. ¿Comatrasa me ha parecido que tiene precios competitivos, recomendables?
6. Tenía intención esperar algo más por si bajaran algo los precios, pero me da que no. ¿A finales de año puede que sea la mejor época para comprar la furgoneta?
7. Me han recomendado de poner como vehículo vivienda para que me hagan un 30% de descuento en el impuesto de matriculación (la única pega creo que es el precio del seguro, por lo demás itv, 120km/h, viñeta es igual que un turismo).
8. No se si el precio que me han dado se puede mejorar algo más o no.

Lo siento por la chapa, sí me dais alguna otra sugerencia, opinión, os lo agradecería.

Saludos y muchos km´s...
Cita de: baxturk en Octubre 09, 2023, 23:01:37 pmBuenas,

Llevo tiempo con mi T4 Multivan Generation, pero creo que dentro de no mucho tiempo puede que me decida en comprar una T6.1 Ocean.
He salseado bastante en el foro, pero no he encontrado ningún tema parecido ha este, por eso lo he creado. 
En caso de cambiar sé que es una compra que lo tengo decidir con mucha cautela y sin prisa, por eso os voy a marear con tantas preguntas. Sí algun@ puede compartir su experiencia al respecto lo agradecería.

Es verdad que los precios están como están, pero las de segunda mano también. En un principio mi intención era comprar una de segunda mano con pocos km´s y años, pero viendo la diferencia, seguramente me decida en comprar una nueva.
También he mirado la Nugget (no me gusta la distribución), Randger, Panama, Hymer Sydney, Marco polo (no me gusta el acabado interior) y tampoco hay mucha diferencia en el precio.

He preguntado el precio de una Ocean DSG 7 velocidades, 150CV, color blanco extras:
- Enganche para remolque, desmontable y con cerradura (incl.
estabilización del conjunto vehículo tractor y remolque)
- Batería y alternador con mayor capacidad
- Ventanillas delanteras en cristal termoaislante, ventanillas traseras y
luneta trasera muy oscurecidas
- 4 llaves plegables con mando a distancia
- Armario con ducha

74290€ todo incluido

Las llantas he puesto los básicos, pero no me convence del todo, igual haría el esfuerzo de pillar unas de 17 pulgadas. Una pena que en caso de no escoger la de 204CV, no te den la opción de coger otro tipos de llantas.

Dudas:
1. ¿Algo importante a tener en cuenta?
2. El extra del suelo de madera, yo creo sí lo incluiría.
3. Configurando las furgoneta escogiendo diferentes CV (150 vs 204) me da la sensación de que no hay mucha diferencia en el presupuesto.
4. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de diesel entre los 2? Según las características no, me extraña. 
5. Lo que no me gusta es que te obligan a comprar (en el concesionario me dijeron como que no podía pedir el manual)  con el techo eléctrico  y la puerta corrediza en el habitáculo/zona de carga, a la derecha, con cierre asistido eléctrico.
4. ¿Puede que haya bastantes diferencias en el precio de un concesionario a otro?
5. ¿Comatrasa me ha parecido que tiene precios competitivos, recomendables?
6. Tenía intención esperar algo más por si bajaran algo los precios, pero me da que no. ¿A finales de año puede que sea la mejor época para comprar la furgoneta?
7. Me han recomendado de poner como vehículo vivienda para que me hagan un 30% de descuento en el impuesto de matriculación (la única pega creo que es el precio del seguro, por lo demás itv, 120km/h, viñeta es igual que un turismo).
8. No se si el precio que me han dado se puede mejorar algo más o no.

Lo siento por la chapa, sí me dais alguna otra sugerencia, opinión, os lo agradecería.

Saludos y muchos km´s...

Lo del cierre asistido se agradece, se acabaron los portazos, por la noche puedes cerrar despacito sin ruido, la compi lo agradece cuando esta durmiendo.

El portabicis de porton me encanta, pero te añade 20 o 30 cm de altura (bicis) lo que es a veces un problema. Para esta ultima furgo, llevo uno de bola y muy contento. Facil de montar y entro en cualquier sitio con limite de 2mts de altura

baxturk

Gracias a tod@s por todos los comentarios.

Ya lo tengo todo claro, espero deciros algo esta semana.
Me gustaría poner todas las extras que me aconsejáis, pero va ser imposible.

Saludos

baxturk

Diciembre 12, 2023, 23:42:01 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 06:41:31 am por kirikino
Buenas Noches,

Al Final Ayer Hice La Reserva De Mi Nueva Ocean, Que Felicidad, Por Fin. Gracias A Tod@S Por Todas Las Opiniones Compartidas, Cuanto Tiempo Delante De La Pantalla De La Configuración...Jajaja.

Cosas Importantes A Tener En Cuenta Por Si Algun@ Más Se Anima A Comprar Este Fin De Año O Ha Principios;

-Parece Ser Que Le Quedan Pocos Meses A La Producción De La T6.1 (A Partir De Junio Del 2024 Puede Que Paren De Hacer Pedidos De Las T6.1), Ya Que Tienen Intención De Sacar Las Nuevas T7.
 
- Una Cosa Muy Muy Importantea Al Configurar La Furgoneta; Hay Que Estar Muy Al Loro A La Hora De Elegir Tipo De Ruedas. En Mi Caso Las Tenía Configuradas Las 215/60 R17 C 109/107T 104H. Depende Que Ruedas Escojas, Varía El Consumo Del Co2, Eso Conlleva, Que En Este Caso Con Las Ruedas Que Tenía Configurada, Al Pasar El Consumo De Co2 Por Encima De 200G/Km, Te Varía El Porcentaje Del Impuesto De Matriculación.
No Recuerdo Muy Bien, Pero Creo Que Era De Un 9 Al 12.

Después De Todas Las Sugerencias Vuestras E Informarme Bastante, Estos Son Los Extras Que Le He Metido:

-Llantas Posada (Me Encanta, Es Lo Que Hay Jaja)
-Alarma Antirobo
-Camara Trasera
-4 Llaves
-Recubrimiento Del Suelo
-Armario Con Ducha Graphite
-Radio 8"
-Neumáticos 4 Estaciones 235/55 R17

Gracias Kernevil, Mountainman, Campervoy, Maqraf, Axle32...

Saludos

Nota de Moderación:
Hemos editado el texto ya que escribir en mayúsculas, tal y como lo tenías,  equivale a gritar ;)

baxturk

Cita de: baxturk en Diciembre 12, 2023, 23:42:01 pmBuenas Noches,

Al Final Ayer Hice La Reserva De Mi Nueva Ocean, Que Felicidad, Por Fin. Gracias A Tod@S Por Todas Las Opiniones Compartidas, Cuanto Tiempo Delante De La Pantalla De La Configuración...Jajaja.

Cosas Importantes A Tener En Cuenta Por Si Algun@ Más Se Anima A Comprar Este Fin De Año O Ha Principios;

-Parece Ser Que Le Quedan Pocos Meses A La Producción De La T6.1 (A Partir De Junio Del 2024 Puede Que Paren De Hacer Pedidos De Las T6.1), Ya Que Tienen Intención De Sacar Las Nuevas T7.
 
- Una Cosa Muy Muy Importantea Al Configurar La Furgoneta; Hay Que Estar Muy Al Loro A La Hora De Elegir Tipo De Ruedas. En Mi Caso Las Tenía Configuradas Las 215/60 R17 C 109/107T 104H. Depende Que Ruedas Escojas, Varía El Consumo Del Co2, Eso Conlleva, Que En Este Caso Con Las Ruedas Que Tenía Configurada, Al Pasar El Consumo De Co2 Por Encima De 200G/Km, Te Varía El Porcentaje Del Impuesto De Matriculación.
No Recuerdo Muy Bien, Pero Creo Que Era De Un 9 Al 12.

Después De Todas Las Sugerencias Vuestras E Informarme Bastante, Estos Son Los Extras Que Le He Metido:

-Llantas Posada (Me Encanta, Es Lo Que Hay Jaja)
-Alarma Antirobo
-Camara Trasera
-4 Llaves
-Recubrimiento Del Suelo
-Armario Con Ducha Graphite
-Radio 8"
-Neumáticos 4 Estaciones 235/55 R17

Gracias Kernevil, Mountainman, Campervoy, Maqraf, Axle32...

Saludos

Nota de Moderación:
Hemos editado el texto ya que escribir en mayúsculas, tal y como lo tenías,  equivale a gritar ;)
Perfecto, no lo sabía .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk