Renault Trafic Spaceclass

Iniciado por dvznh, Mayo 31, 2017, 23:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ombak bagus

Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de ir leyéndoos durante mucho tiempo he decidido unirme ya que desde hace años fui inyectado yo también por el dulce veneno de las camper y todo su mundo  .macarra De hecho hace 12 años me baje una t3 California con motor de Alemania del 78 o el 81 creo recordar, mmmm que bonita era, un súper quemador industrial de combustible en cuádruple potencia.......pero muy muy bonita.
Como breve presentación después de mirar y remirar las GV que están chulisimas las descartamos mi mujer y yo por ser un gasto de mantenimiento como segundo vehículo demasiado grande y no poder usarse en el dia-dia en la ciudad que vivimos como las de talla media; después al igual que a muchos los ojos se nos fueron a la California Beach peeeero actualmente somos Familia Numerosa con 3 cachorros y aunque tienen su descuento del 12% ahora (hace dos años era el 14% si mal no recuerdo) en la Beach y el 20% en la Transporter y la Caravelle..., siempre hemos pensado que en vez de gastarnos un pastón ahora y pensar en tenerla 20 años si los durase......., gastarnos 3/4 del precio de las vw en marcas mas llanas pero muy bonitas y con lo que diferencia de precio que no es poco para nada, quemarlo en  muuuuuuchos km, playas, valles, montañas y experiencias con nuestros cachorrillos (quiero que hagan surf, soy un enamorao desde peque). Total que llegados a este punto estamos ya muy encima de la Spaceclass pack Evasion o la Vivaro Life, y para los suegros que viven a 800km y cada vez que vengan poder llevarlos en esos dos asientos del medio, es una pasada, me arreglaría cantidad de problemas por transporte en las 2/3 semanas de vacaciones que nos visitan.
Peeeeero, es ahora cuando quiero preguntaros una cosa por favor, y por ello he escogido este post para presentarme que me viene al pelo (doy gracias al autor); La Spaceclass pack Evasion tiene sistema Start & Stop???????????? Lo odiooooooooooooooo!!!!!!!  .vomito
No puedo con el, he probado un coche y no me hago, vale que solo fue una vuelta de 15 km por la ciudad y alrededores pero habiendo conducido mas de 30 marcas de coches diferentes en mi vida, carretillas industriales, una barquita motora, e incluso tengo 320h de vuelo como piloto al mando en la espalda..................no puedo!!!!!!, sinceramente no puedo con esa "innovación que saco Bosch", baterías reforzadas, sistema eléctrico reforzado, motor de arranque reforzado, son muchos muchos muchísimos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€ el cambiar una simple pieza!!!, y el rum rum de oírlo encenderse ya ni te cuento, perdonad el tocho furgoneteros, pero.....es verdad??????, trae ese sistema también la Spaceclass pack Evasion?, lo siento yo no puedo, si es así.....huiré lejos .perro  creo que mirare otra jargoneta; la vivaro Life también esta guapa pero Opel si lo anuncia en su web oficial sin engaño alguno, ellos tienen el sistema Start & Stop al canto sin opción en sus motores.
Por si alguno ha pensado en lo de los descuentos del vw, por mas que le doy vueltas al config. de su web tengo que pensar que después he de poner un techo abatible pq os recuerdo que somos 5, una estacionaria si no la llevase y un pack eléctrico básico, ni muebles, ni cocina, ni asientos delanteros giratorios (ya tendría los de 2 fila en la pack Evasión) ni nada más, siempre me sube del limite de 40.000€ hasta 52000€ o 56000€, con todo al final me refiero, así que tampoco, sin embargo esta Spaceclass y la Vivaro si podría ajustarlo a mi presupuesto, con webasto, techo e instal. mínima de electr rondaría los 42000€, ahí si me daría.
En fin dicen que es el futuro, yo no se si es verdad o incluso Autobild y las demás webs, revistas de peso quizás estén pagadas para engañarnos en sus reviews, pero tíos yo creo que prefiero seguir huyendo a modelos que no lo tengan hasta morir con la última marca que vivir arrodillado a sus pretensiones y caríiiiiiiiiiiiiiiisimos servicios chupasangre postventa.
Pues eso, un saludo foreros y la pregunta principal es, esta preciosidad con pack Evasion la pensaron de verdad para eso?, para el campo y que no se le pare el motor al pasar un rebaño de ovejas? y te joda la salida weekend con la familia al escucharlo? .confuso1
Os agradezco de antemano, gracias cualquier ayudad, de verdad

Vanlife79

El start and stop es obligatorio ahora en todos los vehículos por normativa anticontaminación. Los fabricantes tienen subvenciones por incluirlo en los vehículos al igual que por las bajas emisiones, de ahí que mientan como cosacos y luego vienen los problemas en las ITV
Free camp is not a crime!!!

Ombak bagus

Cita de: Vanlife79 en Mayo 27, 2018, 11:46:36 am
El start and stop es obligatorio ahora en todos los vehículos por normativa anticontaminación. Los fabricantes tienen subvenciones por incluirlo en los vehículos al igual que por las bajas emisiones, de ahí que mientan como cosacos y luego vienen los problemas en las ITV
Hola Vanlife79, .....q decirte, me acabo de sentar y aún intento digerirlo; no se si he estado mucho tiempo apartado de la actualidad del motor, criando hijos o en el agua.....o todo junto.....
Ya le he comentado tu post a mi mujer, estamos sorprendidos de verdad, algo confusos. Siendo asi y no habiendo escapatoria necesitaremos pensar en esto de nuevo, vuelta a empezar y me gusta de verdad la Spaceclass, no se, quizas espere a la nueva version del H1 q ya esta en Asia y no le quedara mucho, solo para comprobarlo creo...., peri al menos me has abierto los ojos sobre esa "gracieta de Bosch". Gracias otra vez Vanlife79


...........sigo sentado, aún duele, la verdad....jode y duele

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk


AntonioOC

No se supone que los coches tienen un boton para anular el start stop?
De ser asi solo hay que acostumbrarse a quitarla cuando arrancas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Ombak bagus

Y razon tienrs Antonio por todo lo que he ido leyendo hasta ahora...... pero baterias a 600€, motores de arranque a sabe Dios cuanto, centralitas de recuperacion......y encima mas peso con todo eso, sera para ahotrar contaminando menos si si....

Vanlife79

Yo lo primero que hago nada mas arrancarla es desactivarlo...
Free camp is not a crime!!!

Ombak bagus

Gracias vanlife, eso leo a la mmayoria de foreros, supongo q me tocara hacer lo mismo con el tiempo, me resignare, si al menos puedo disfrutar de tan bonita furgo como la Spaceclass con el Pack Evasion, mira q al final me entro por el ojo....es muy bonita.
Sabeis si estos sistemas duran la vida completa del coche como afirman los constructores???
Dios!, saben de sobra q la gran mayoria o porcentaje de sus clientes lo apagan al arrancar y ellos a por el dinero europeo.....q ascazo

Calvofromhell


Buenas Ombak Bagus.

He estado leyendo un poco todo lo que comentas. A ver, aparte de renault y opel, en fiat van a sacar tambien su modelo más camperizado. Si mal no recuerdo, me dijeron que abrían listas de pedidos ahora en mayo o junio. En mi caso, tengo la talento 145cv y encantado con ella (y mi pareja, amigos, familia, etc...jejeje).

Con lo que comentas del start stop, es algo que ya desde el 2011, creo que con el euro5, se estaba obligando a los fabricantes a tenerlo por temas de contaminación. Llevo 4 años con un octavia con ese sistema, y 0 problemas (y tiene 190 mil kms). Bien es cierto que no es un sistema que esté constantemente actuando, ya que depende de muchos factores, como la temperatura de motor, la energía que se esté consumiendo a través de luces, climatizador, etc...la verdad que en el skoda si se nota más los arranques cuando se para, pero en la furgo, según mi percepción, apenas se nota.

Con el tema un poco de financiaciones, en mi caso, en vw cuando pedí presupuestos para la caravelle, en todos la única opción que me daban era de acogerme a descuentos (que después aumentaban los intereses enormemente, hasta llegar en algunos casos al 22% de interés). En los únicos que me trataron de manera legal desgranandome todo fueron en Opel y en Fiat, y al final, por precio y equipamiento me quedé con éstos últimos.

Con cualquier duda que sigas teniendo, no dudes en consultar.

  Un saludo!

Ombak bagus

Hola calvofromhell, gracias por la aclaracion, la verdad me resuelve bastante un lio que tenia acerca y aclara lo que habia oido previamente; espero que puedas disfrutar muchisimos kms tu Fiat Talento, es muy bonita tambien (ya mirare si hay techos para ella??!!).
Cada vez estrecho mas el cerco a Opel, Renault, Fiat y la Hyundai que tengo entendido es de las mas tragonas del mercado pero de las que menos problemas.
Os agradezco mucho vuestra ayuda y actualizacion de mis conocimientos ya q veo estaba muy oxidado, el caso es que para no contaminar mas el hilo y si disfrutar de la Trafic Spaceclass que es preciosa, la verdad es que entra por el ojo y mucho!!, podeis por favor los que ya la habeis recibido poner unas fotos o acercarme el link a vuestra presentacion, por favor??.....aun estoy aprendiendo a pilotear y campear por el foro. Gracias
Que bonita seria una Spaceclass L2H1para viajar nosotros 5 y para el dia-dia!!! mmmmmmmmmm.......

rperedel

Buenas, ya ha llegado, por fin.  .panico

Me han dejado verla en el concesionario para comprobar que estaba "entera" antes de cerrar el pago y mandar a matricularla, pero aún faltaba limpiarla y prepararla para la entrega la semana próxima.

Me comentaron -y me ha dejado pensando- que ya no pueden hacer más pedidos de SPACECLASS, el sistema no les deja encargarlas  "definitivamente" (textual)

Andan mosqueados con esto en el concesionario, no se qué habrá pasado y si es cierto que dejarán de estar disponibles o es algo temporal.

A mi me extraña porque acaba de salir al mercado a finales del 2017, cuando me comentaron que estaba de enhorabuena porque era la única que habían conseguido traer pensé que se referían a las Black Edition de las primeras Passenger pero no, hicimos una simulación y el sistema no permite pedirlas a fábrica.

Muy raro.




Vanlife79

Cita de: rperedel en Junio 08, 2018, 22:05:00 pm
Buenas, ya ha llegado, por fin.  .panico

Me han dejado verla en el concesionario para comprobar que estaba "entera" antes de cerrar el pago y mandar a matricularla, pero aún faltaba limpiarla y prepararla para la entrega la semana próxima.

Me comentaron -y me ha dejado pensando- que ya no pueden hacer más pedidos de SPACECLASS, el sistema no les deja encargarlas  "definitivamente" (textual)

Andan mosqueados con esto en el concesionario, no se qué habrá pasado y si es cierto que dejarán de estar disponibles o es algo temporal.

A mi me extraña porque acaba de salir al mercado a finales del 2017, cuando me comentaron que estaba de enhorabuena porque era la única que habían conseguido traer pensé que se referían a las Black Edition de las primeras Passenger pero no, hicimos una simulación y el sistema no permite pedirlas a fábrica.

Muy raro.

Pues si que e raro...
Free camp is not a crime!!!

rperedel

Cita de: Vanlife79 en Junio 09, 2018, 21:08:03 pm
Pues si que e raro...


Creo y espero estar en lo cierto porque no me agradaria tener un modelo de vehículo con pocas unidades fabricadas (problema con los repuestos específicos de la versión) que es un problema de homologación de consumos y contaminación.

Con lo de la VW y lo de los diesel, desde mayo han cambiado el modo en que se han de medir las emisiones/consumos y tienen que publicar los datos según el nuevo criterio por parte de los fabricantes.

Al parecer las Trafic van a volver a tener declarados 5 CV menos (como antes del Euro 6, si es que alguna vez tuvieron más) y varían los valores de contaminación.

A la VW les están devolviendo las T6 (o exigiéndoles una indemnización/obsequio) porque los clientes encargaron los vehículos con unas características y se los entregan fabricados con otras prestaciones -medidos con los
nuevos criterios- supongo que en Renault no quieren que pase esto mismo.

Eso, o simplemente han dejado de fabricar la versión pero no tiene sentido, sigue estando publicitada en la WEB a pesar de no poder encargarse.

(Lo cierto es que no se nos ocurrió hacer una simulación de pedido de una Trafic normal, Combi o Furgón)

Saludos




Mark84

A mi me dijeron que este motor lo monta también mercedes, no se si será verdad o no.

Espero que sea solo tema de repuestos xq la verdad que lo poco que llevo con ella estoy encantado.

Vanlife79

Yo creo que el problema viene de la homologación interior por que el resto de modelos están disponibles, no se si al añadirles peso igual se pasan del límite de CO2 por que otra cosa no me la explico... O que el diseño interior está muy al límite de alguna normativa chorra de distancias o cualquier historia similar y les está dando problemas el homologarlas... Pero yo me decanto más por el motor por que es donde ellos más apuran por las subvenciones
Free camp is not a crime!!!

rperedel

Cita de: Mark84 en Mayo 05, 2018, 13:13:30 pm

Si la tengo ya la tengo. Pero aún no he tenido tiempo de trastear mucho.


Hola de nuevo Mark

He ido a mirar la Spaceclass con el Pack Evasión que ya me ha llegado y aún están matriculandola.

Quería preguntarte si a ti te vino con alfombrillas de tela en la primera fila (conductor y acompañante)

Me han venido unas textiles de la casa GRUAU (el que monta los asientos) pero solo para la segunda y tercera fila.

No tengo claro si me faltan las delanteras.

Gracias.