LA T3 DEL REY JUAN CARLOS

Iniciado por Wawita, Noviembre 26, 2010, 22:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Noviembre 26, 2010, 22:44:28 pm Ultima modificación: Junio 21, 2021, 19:23:31 pm por Wawita
 

SS.MM.   disfrutando de nuestra majestad la T3.

Aquí os presento una joyita que tenía entre  mis colecciones de revistas, folletos, gadgets y miniaturas de furgos Volkswagen y que quiero compartirlo con vosotros, los amantes de nuestra queridísima T3.

Se trata de la T3 Carat que el Rey Juan Carlos usaba muchísimo en verano en Mallorca y que solía usarla para desplazarse y recoger personalmente del aeropuerto a personajes importantes y familiares cuando llegaban  a la isla. Hay fotos de los Reyes con Lady Di y el Príncipe Charles dentro de la T3.

El reportaje presenta a esta T3 con el fondo del Palacio de la Zarzuela y hace muy buena crítica de nuestra "reina la T3"






 
DICIEMBRE DE 2011 (APARECIÓ LA T3 OETTINGER UNA DE LAS DOS T3 DEL MONARCA)

Aquí os presento la T3 Syncro de 1987 especialmente vestida por el preparador alemán especializado en Volkswagen OETTINGER como regalo al monarca español  Juan Carlos I y que el mismo solia usarla entre otras ocasiones, en temporada de nieve en estaciones de esquí de nuestro Pirineo y que hoy pertenece al afortunado forero Rsoriah
 .baba .baba .baba .baba







En la foto donde  están  los Reyes, se ve una antena de emisora de radioaficionado sobre el techo,aquí está el  detalle de cómo está el tapón de dicha antena.





Dentro hay un mueble entre los sillones delanteros  con la misma tapicería donde iba instalada  la emisora.




Aquí teneis el bicho despiezado, montar este equipo en una Caravelle doblaba el precio de la furgo , el motor 6 cilidros boxer, ¡¡¡PORSCHE!!!




Aquí pongo un recorte de la prensa de la época en la que subrayo en amarillo la parte de la crónica en la que relata que la furgoneta Volkswagen, color crema, era conducida por el rey Juan Carlos , junto con la Reina, desde el Palacio de la Zarzuela a una visita turística a Toledo y después al parador nacional de turismo a las afueras de Toledo.
En el segundo asiento iban los príncipes de Gales, y en el tercero, las infantas Elena y Cristina.
También cuenta la crónica  que las dos parejas reales ya habían utilizado la furgo  el verano anterior en Mallorca.
En mis archivos conservo fotos donde se ven todos juntos en la T3 pero ahora no los encuentro.




  ENERO DE 2013  (DESPUES DEL ENCUENTRO CON LA JOYA)
Bueno pues aquí tenéis por fin lo prometido en la labor de búsqueda e investigación sobre esta joya de T3.  .baba .baba   

He tenido el gran placer de tocar, montar y escuchar el motorazo de 6 cilindros dentro de la T3 bajo la tapa original. ¡¡Suena igual que un Porsche Carrera!! 

Además dispone de la documentación oficial en la que figura como primer propietario al Rey Juan Carlos el cual la tuvo en su poder durante 4 años, luego pasaron a las manos de un gran amigo del monarca español muy relacionado con el deporte de la nieve.

Y sobre todo he tenido el grandísimo placer de conocer personalmente  a los actuales propietarios de la T3, al Sr. Rafael (padre) un encanto de persona, uno de los coleccionistas de vehículos clásicos e históricos más importante de España con el que las horas que pasé allí me enseñó muchísimo y nos atendió mejor y a Rafi (hijo) otro encanto de persona que hizo posible el gran encuentro, que me facilitó todos los datos y que tanto a Lola mi mujer como a mí nos hicieron sentirnos muy a gusto y disfrutar muchísimo.

Un millón de gracias a los dos.     .ereselmejor .ereselmejor

Seguiremos en contacto.   .bien














No solamente ha estado muchos años en las estaciones de esquí españolas sino como podréis observar lleva varios sellos de Suiza, varios años estuvo subiendo a los Alpes suizos




Bueno pues aquí tenéis la prueba del algodón, dos documentos muy valiosos, la CARTA DE PAGO , el documento de COMPRA-VENTA DE VEHICULOS USADOS  y el CONTRATO DE COMPRA-VENTA donde  aparece el Rey Juan Carlos como propietario, el vehículo estaba a su nombre y no pertenecía a Patrimonio Nacional, era de su propiedad.



La firma que aparece en los documentos como el vendedor es la del Jefe de la Casa del Rey por aquellas fechas, el  General Sabino Fernández Campo, Conde de Latore.






Espero y deseo que os haya gustado    .adios

Ø48.650✈


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

jrender

ahi va la rehostia!! flipox!! q bueno ahi los burbons montados en la Carat!! acojonante!!

erjavi

el rey furgonetero... le dejarian acampar???... dios, no se pué ser más campechano...

Manolín

Cita de: erjavi en Noviembre 26, 2010, 22:54:22 pm
el rey furgonetero... le dejarian acampar???... dios, no se pué ser más campechano...


Eso iba a decir yo, que como es tan campechano pues tiene una t3, jeje

mahyex

Igual esta escribiendo en el foro.... ;D
Luis

Wawita

Cita de: mahyex en Noviembre 26, 2010, 23:01:04 pm
Igual esta escribiendo en el foro.... ;D


Ahora tenemos que averiguar con que nick escribe sobre los bricos que le hace a su frago   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

quijoteblue

Cita de: La Guagüita de Papi en Noviembre 26, 2010, 23:07:12 pm
Ahora tenemos que averiguar con que nick escribe sobre los bricos que le hace a su frago   ;D



Pues yo empiezo a sospechar de los nick que empiezan por "REI... " así que ...    ;D

Cita de: reivax en Noviembre 27, 2010, 09:55:36 am
Por si esta en el foro.....que renuncie de una vez y deje de sangrarnos.
Viva la REPUBLICA.


Como el rey es muy campechano y un cachondo (con perdón Majestad) con gran sentido del humor y es capaz de   poner viva la REPUBLICA para despistar, así que VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE NUESTRAS FURGOS, el único vehículo que nos da la plena libertad.   .bien



Qukika

Noviembre 27, 2010, 17:24:41 pm #7 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 21:47:38 pm por Qukika
 :-X :-X
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

javiseiscientos

de una noticia se va a otra cosa ,se os va delas manos .estasis ala ke saltais madre de diosss  .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


bikerman

Todos a una...

mensaka36

Que no hableis de política......

caldero

Queda claro que las t3 en su epoca eran un vehiculo elitista y de lujo. Nunca he entendido esa asociacion de t3 con hippies y demas. (sin ánimo de polemicas) .malabares

quijoteblue

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 27, 2010, 17:30:02 pm
de una noticia se va a otra cosa ,se os va delas manos .estasis ala ke saltais madre de diosss 


.palmas .palmas

Efectivamente javiseiscientos, la noticia es que tiene una T3 de la que tantos estamos enamorados y que quien sabe si alguna vez nos hemos cruzado con ella y le hemos hecho ráfagas y hemos sido correspondido con las ráfagas, el claxon y el puño así   .bien 

No saquemos las cosas de su sitio   ;)

Jou

estaremos al loro por si organiza una kdda. en la zarzuela ¡¡¡ ;)

furgot389

esta furgo es guapisima , i cara de cojones donde deve de estar por la matricula deveria poder saber si esta activa o no, puede que aun la tenga guardada no me estrañaria tiene muchos veiculos esta en su dia andava por los 3millones largos, la mia es B-xxxx-KX del 89 la transporter mondada i pelada i mi padre pago 2.200.000 pesetas que ya era dinerillo entonces
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....