Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Para ver si el relé funciona no es necesario siquiera que lo conectes a la auxiliar. Con que esté al positivo de la principal y el negativo finito puestos, en cuanto arrancas suena el clack clack.

Prueba a montarlo sin el fusible, vaya que sea lo que tengas mal.

Lo de la intensidad del relé da =... no llegas ni a 100 ni a 150A....

No sé qué te puede estar pasando en la instalación porque tampoco comprendo bien que es lo que pasa exactamente o como sabes que el sistema no funciona.



txorros

Muchas gracias Eneko, lo he probado y he quitado el cable del fusible, lo he puesto directamente y si arranca si hace el clac ese, lo raro es que el fusible tiene buena pinta no parece quemado y los cables tampoco parecen estar mal. Pero bueno, cuando tenga tiempo lo volvere a intentar, muchas gracias

eneko

Pues el fusible lo mismo no hace bien contacto... yo puse uno de esos que son transparentes rollo tunning pero es que van de perlas pq le entra el cable directo. Los fusibles de patillas tienen más mala leche pq los conectores suelen dar problemas.

txorros

El mio tambien, compre en media mark uno de como de cristal, y fusible tengo de 80A, compre de 60A y luego encontre en un taller de un amigo el de 80, y tengo de los dos, ya se hara

eneko

sí esos fusibles te decía... pues a saber que puede ser el fallo.. lo mismo algún mal contacto..

Bueno lo importante es que el relé está bien

cresteo

Genial este hilo Eneko.No lo habia visto hata hoy  :-[.
Sabes que modelo de cargador es el Waeco que llevamos en la cali, y si trae separador de carga?.

eneko




Apunte de enero´08:

Estoy a la espera de que Helite me pase por escrito las razones técnicas al embrollo éste que tenemos meneado a cuenta de las baterías, alternadores y demás y a ver si de esta aprovechamos los amperios como es debido. Ha desempolvado los apuntes y a ver si un día de éstos nos ponemos mano a mano en el teléfono y le engaño para que me lo redacte.

Un apunte más...fijaros lo que os digo.. es recomendable que sean de la misma marca.. no ya capacidad y tecnología.. marca!! e inclusooooo lote de fabricación.... y por supuesto más o menos igual de nuevas o viejas...

Como veis la cosa tiene miga.. pero de lo malo malo simplificamos bastante el tema..

Baterías del vehículo, bien sean de motor o bien sean auxiliares, deberán ser siempre que sea posible iguales de capacidad, tecnología y si puede ser hasta de marca.

Ya os digo que todo ésto tiene una base teórica y yo lo hablo así en idioma del pueblo... a ver si con Helite sacamos algo entendible con fundamentos teóricos concretos

Otro tema importante y que deberemos tener en cuenta es el riesgo que conllevan los cortadores de corriente, conmutadores de baterías manuales, etc. Debemos penar que el flujo de intensidad con el alternador en marcha es altísimo y en picos muy altos, dándose la posibilidad nada remota que en un cambio manual de baterías fundamos dicho conmutador e incluso el cableado.

Todo el fundamento teórico se basa en la resistencia que ofrecen las baterías y que provocan que la electricidad fluya en uno u otro sentido y con mayor o menor intensidad.

Ya os digo que todo esto lo intentaré redactar e incluir en el manual pero de momento que tengáis constancia del tema.


eneko

Cita de: cresteo en Enero 12, 2008, 19:58:27 pm
Genial este hilo Eneko.No lo habia visto hata hoy  :-[.
Sabes que modelo de cargador es el Waeco que llevamos en la cali, y si trae separador de carga?.


Qué va cresteo... ni idea.. ya sabes quien lo sabe no? jeje.. a ver si en una de las charlas me acuerdo y se lo pregunto.. o tenemos la dicha de que aparece por aquí y nos lo dice

saludos

eneko

ainhoi

Hola buenas!!

Veo por aquí que hay detalles de cómo instalar una toma exterior de 220v...pero y si queremos que nos la pongan en una tienda?o taller? cuánto podría costarnos...es para ponerlo en una multivan.

Muchas gracias...espero que alguien pueda echarme una mano...merci!!

Ainhoa

eneko

Te puede costar lo que les venga en gana... como de este tema hay 4 sitios donde ir te cobran lo que les da la real gana.

No sé de donde eres pero por el foro hay unos cuantos usuarios que hartos de la pésima oferta del mercado se han decidido a montar equipaciones camper y actúan con honestidad y sabiendo lo que dicen y hacen

Por euskadi tienes a rastas y a bribonj... a eli en madrid... ya te digo que algunos de estos foreros te harán mejor trabajo y más barato que cualquier caravanero.

Un saludo

eneko

Pd.: Siempre lo puedes hacer tú que tampoco es tan complicado

ainhoi

Aupi,

Vaya no pensaba que sería así...estoy en Vitoria-Gasteiz...ya voy a comentarle a mi mutiko y ya me pondré en contacto con ellos si eso...milesker!!

Gracias por contestar tan rápido.

Aio!!

radi

Joer yo q iba a escribir todo ilusionado porque tenia todo mas o menos instalado y me encuentro con esto
Cita de: eneko en Enero 24, 2008, 00:03:16 am



Apunte de enero´08:

Estoy a la espera de que Helite me pase por escrito las razones técnicas al embrollo éste que tenemos meneado a cuenta de las baterías, alternadores y demás y a ver si de esta aprovechamos los amperios como es debido. Ha desempolvado los apuntes y a ver si un día de éstos nos ponemos mano a mano en el teléfono y le engaño para que me lo redacte.

Un apunte más...fijaros lo que os digo.. es recomendable que sean de la misma marca.. no ya capacidad y tecnología.. marca!! e inclusooooo lote de fabricación.... y por supuesto más o menos igual de nuevas o viejas...

Como veis la cosa tiene miga.. pero de lo malo malo simplificamos bastante el tema..

Baterías del vehículo, bien sean de motor o bien sean auxiliares, deberán ser siempre que sea posible iguales de capacidad, tecnología y si puede ser hasta de marca.

Ya os digo que todo ésto tiene una base teórica y yo lo hablo así en idioma del pueblo... a ver si con Helite sacamos algo entendible con fundamentos teóricos concretos

Otro tema importante y que deberemos tener en cuenta es el riesgo que conllevan los cortadores de corriente, conmutadores de baterías manuales, etc. Debemos penar que el flujo de intensidad con el alternador en marcha es altísimo y en picos muy altos, dándose la posibilidad nada remota que en un cambio manual de baterías fundamos dicho conmutador e incluso el cableado.

Todo el fundamento teórico se basa en la resistencia que ofrecen las baterías y que provocan que la electricidad fluya en uno u otro sentido y con mayor o menor intensidad.

Ya os digo que todo esto lo intentaré redactar e incluir en el manual pero de momento que tengáis constancia del tema.



joer me he quedado de piedra,la bateria auxuiliar es de diferente marca,y de diferente voltaje...joer ya no se q hacer.

Por cierto Eneko el voltimetro o amperimetro donde te lo pillaste,vale cualquiera,es q todavia no se si las cosas funcionan gracias a la bateria principal o a la secundaria (no tengo tester)
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

eneko

Ya puse: siempre que sea posible.... a ver.. por orden de prioridad deberán cumplir estos requisitos:

1º Capacidad similar
2º Tecnología similar (AGM, Gel, etc)
3º Misma marca y modelo

Yo puse un voltímetro de esos del carrefour con termómetro.... tienes por ahí varios tipos de los que ha ido montando la gente.




radi

Cita de: eneko en Febrero 05, 2008, 17:15:03 pm
Ya puse: siempre que sea posible.... a ver.. por orden de prioridad deberán cumplir estos requisitos:

1º Capacidad similar
2º Tecnología similar (AGM, Gel, etc)
3º Misma marca y modelo

Yo puse un voltímetro de esos del carrefour con termómetro.... tienes por ahí varios tipos de los que ha ido montando la gente.





ya ya si a ti no te decia nada jajaja solo qme he asustado porque solo cumple una de las 3 caracteristicas jejeje espero q no pase nada.
Lo del voltimetro a ver si bajo mañana y puedo comprarmelo ya os ire diciendo como va la insstalacion de momento va viento en popa (a ver si me cercioro de q tira de la auxiliar)
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

eneko

Es que te he visto asustado jeje....

Cuál de las 2 condiciones? que las 2 son de ácido verdad? jejeje.... pues nada que sepas que la auxiliar se llenará a la capacidad de la principal por muy grandota que la hayas puesto socio,

Venga y monta ya el tenderete y enséñalo eh!!