Marzo 29, 2024, 01:29:59 am

Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kapy-tan vw

Yo me la he pillado ésta misma mañana, tiene muy buena pinta, a ver que tal sale al final todo.


Os iré contando!
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

pedroentrena

No he visto si lleva el sistema (creo que se llama FIS) para que se vean por ejemplo las canciones o instrucciones gps en el cuadro
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

perdido147

Que buena pinta... Me uno al hilo.

dvd8d8

Una duda que tengo con estos aparatos... Tarda mucho en iniciarse desde que le das al contacto de la furgo???

vulladi

Una duda,el android box que llamas viene con el radio-navegador multimedia o va aparte?si va separado cuanto cuesta?

kapy-tan vw

Cita de: vulladi en Abril 27, 2015, 07:18:28 am
Una duda,el android box que llamas viene con el radio-navegador multimedia o va aparte?si va separado cuanto cuesta?

Viene con el kit de la radio
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

Nyahbinghi

Cita de: dvd8d8 en Abril 27, 2015, 06:53:13 am
Una duda que tengo con estos aparatos... Tarda mucho en iniciarse desde que le das al contacto de la furgo???


En la furgo aún no lo he instalado (este juves voy al taller donde tengo la furgo y les traeré el equipo para que lo instalen). Pero en casa y conectando la android box a la tv va muy rápido (unos 5 segundos hasta que el sistema está totalmente operativo). Para que os hagáis una idea; es como tener una tablet conectada a la pantalla de la radio navegador. En este caso, es la android box la que soporta el sistema operativo. Supongo que si la saturas de aplicaciones y le llenas la memoria, entonces irá más lenta (como las tablets y móviles). En mi caso, le he instalado el Sygic con mapas y Puntos de interés (furgoperfectos, ACs...) de España, Portugal, Francia y Italia, y unas cuantas aplicaciones más y la box va muy rápido.

kapy-tan vw

Yo estoy pensando instalarle una APP que tengo en el móvil llamada Automatelt Pro, lo que te permite esta app es configurar el terminal con ordenes, en el movil por ejemplo, que cuando este el dispositivo en movimiento se active el Spotify, el Radardroid y el navegador...
Con esta aplicacion tengo pensado hacer este tipo de configuraciones o configuraciones antirrobo*

A ver si me llega y os cuento la experiencia
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

Nyahbinghi

Por otra parte, me surge una duda que tendré que resolver de alguna manera.
Si le cortas la alimentación o apagas la android box, he comprobado que la reproducción multimedia en curso (por ejemplo una canción) no se guarda en memoria para reanudar des del mismo punto cuando vuelves a conectarla. Sí que se guarda la última pista reproducida al volver a entrar por ejemplo en el vlc.
Preguntaré sobre este tema al servicio técnico.

erbitxu

Aquí otro interesado en esta radio, así que me pongo cómodo para seguir el tema.

Yo tuve una radio con Android y os cuento un problema que tenía, para ver si ya lo han resuelto en este modelo. En aquella, cuando quitabas el contacto, se apagaba de repente el sistema, cortando la corriente, en lugar de hacer un apagado ordenado. Esto hacía que algunas veces los archivos del navegador se quedasen corruptos y al volver a arrancar no funcionase, teniendo que reinstalarlo otra vez desde cero, lo que era bastante molesto.

¿Cómo se gestiona el encendido y apagado al poner y quitar el contacto en este modelo?
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Nyahbinghi

Abril 28, 2015, 15:42:50 pm #40 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 15:44:31 pm por Ibhug
Cita de: Ibhug en Abril 27, 2015, 11:48:35 am
Por otra parte, me surge una duda que tendré que resolver de alguna manera.
Si le cortas la alimentación o apagas la android box, he comprobado que la reproducción multimedia en curso (por ejemplo una canción) no se guarda en memoria para reanudar des del mismo punto cuando vuelves a conectarla. Sí que se guarda la última pista reproducida al volver a entrar por ejemplo en el vlc.
Preguntaré sobre este tema al servicio técnico.


Copio la respuesta que me dieron des del servicio técnico de ECA:

Cuando el equipo está conectado al coche recibe alimentación y también mantiene la memoria, hemos probado con un vídeo concretamente, tras apagar la alimentación y encender después, al abrir el video continua por donde iba (al menos con la aplicación que trae de serie).
Esto al menos en las pruebas que personalmente hemos hecho así ha sido.
Con las aplicaciones pues suponemos que igual que un móvil si lo apaga del todo al encenderlo no reanuda la aplicación (Ejemplo Sygic)


Por otra parte, me parece muy buena la última aportación de ervitxu. Supongo que la manera de evitar el problema que plantea sería montando el equipo de manera que no se corte nunca la alimentación. De esta forma, el apagado del equipo siempre debería realizarse de forma manual:
- El equipo tiene un botón analógico para apagar-lo
- En la pantalla también aparece un icono para apagarlo, pero en las pruebas que he hecho en la tv sólo sirve para reiniciar
- La adroid box también tiene un botón analógico para apagarla

A ver si pronto puedo instalarlo en la furgo y os informo.



estresao

Cita de: erbitxu en Abril 28, 2015, 15:23:57 pm
Aquí otro interesado en esta radio, así que me pongo cómodo para seguir el tema.

Yo tuve una radio con Android y os cuento un problema que tenía, para ver si ya lo han resuelto en este modelo. En aquella, cuando quitabas el contacto, se apagaba de repente el sistema, cortando la corriente, en lugar de hacer un apagado ordenado. Esto hacía que algunas veces los archivos del navegador se quedasen corruptos y al volver a arrancar no funcionase, teniendo que reinstalarlo otra vez desde cero, lo que era bastante molesto.

¿Cómo se gestiona el encendido y apagado al poner y quitar el contacto en este modelo?


Este punto me parece importante
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Ibargoiti



Cita de: Ibhug en Abril 28, 2015, 15:42:50 pm
- El equipo tiene un botón analógico para apagarlo
- La adroid box también tiene un botón analógico para apagarla


Pues en principio parece un poco incomodo ese doble encendido/apagado, no?

Te montas en la furgo, pones en marcha el motor, tienes que darle al botón de la radio, luego abrir la guantera y darle al botón de la box.
Cuando llegas al destino para apagar le das al botón de la radio, luego abres la guantera y le das al botón de apagado de la box.

Seria interesante poder apagar todo de un botón,  además del riesgo de dejarte la box encendida y que gaste la batería....

P.D. gracias por los aportes, yo también ando interesado en cambiar la radio de serie y algo así me parece muy interesante.

Nyahbinghi

Abril 29, 2015, 11:10:48 am #43 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 11:22:59 am por Ibhug
Cita de: Ibargoiti en Abril 29, 2015, 07:02:25 am

Pues en principio parece un poco incomodo ese doble encendido/apagado, no?

Te montas en la furgo, pones en marcha el motor, tienes que darle al botón de la radio, luego abrir la guantera y darle al botón de la box.
Cuando llegas al destino para apagar le das al botón de la radio, luego abres la guantera y le das al botón de apagado de la box.

Seria interesante poder apagar todo de un botón,  además del riesgo de dejarte la box encendida y que gaste la batería....

P.D. gracias por los aportes, yo también ando interesado en cambiar la radio de serie y algo así me parece muy interesante.


A falta de instalarla en la furgo, yo diría que solo tienes que encenderla y apagarla des de un botón. Qualquiera de ellos.
De momento solo he probado la android box (AB) conectándola en la tv y he visto que se pone en funcionamiento en el momento que recibe alimentación y al mimso tiempo tiene una pantalla conectada y en funcionamiento (no hace falta darle al botón para que arranque). O sea, cuando la enchufo la android box (AB) al cargador de pared, se enciende una luz de la AB; pero hasta que no conecto la tv, parece que el sistema no arranca.
A partir de aquí yo hago mis suposiciones. Al conectar las llaves al contacto de la furgo, la AB recibiría alimentación; pero no arrancaría hasta el momento que no le das al botón del equipo (radio multimedia) que hace de pantalla.
De todas formas, ya os informaré cuando lo tenga instalado.

Des del servicio postventa me pasaron estos dos vídeos para ver el funcionamiento del equipo. Me dijeron que aunque sea de otro modelo, el funciomiento es el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=DcvXwECPR70

https://www.youtube.com/watch?v=GSjDxQWH3gE

https://www.youtube.com/watch?v=zdIBSefxELs


estresao

Yo echo de menos un vídeo (o más información) con las características propias de la integración del equipo con la furgo, quiero decir, creo que todos sabemos qué puede hacer Android, y los programas que podemos instalar, pero me gustaría saber mejor cómo funciona la integración a nivel climatronic trizona, mandos del volante, sensores de parking, cámara trasera, display del cuadro de mandos, etc.... algunas cosas ya se pueden ver, pero no todas.

En cuanto a la radio perdemos el DAB, aunque podemos instalar otro cacharro al Android Box. En cuanto a la radio, imagino que la electrónica está ubicada en el equipo y no en el Android Box, por lo que aunque cambiemos éste, seguremos sin DAB.

Otra cosa que sería interesante saber son los planes para nuevas actualizaciones (Lollypop, nuevas Android Box), porque parece que el modelo actual ya lleva un tiempo en el mercado. Lo digo porque tengo algunos equipos que originalmente venía con Android 4xxx, y al actualizar a Android 5xx (Lollypop) van muuuuuuuuuy lentos (como por ejemplo la tableta Nexus 7 de Google). Este equipo parece potente, pero habría que verlo con Lollypop. Lo digo porque Lollypop es la última versión de Android, la cual me gustaría en un equipo recién comprado a fin de alargar la vida lo más posible y no tener que actualizar en unos meses.

En fin, dudas varias que ya iremos despejando  .malabares .malabares

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0