Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

puedes ir a marruecos que lo tienes al lado

Kiyo74

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 22:37:53 pmpuedes ir a marruecos que lo tienes al lado

Ya lo he pensado, y de camino pintaba la carriña.... ;D pero solo en el ferry se va una pasta....

cuv

Yo tengo una duda de interpretación. Desde mi punto de vista, entiendo que prohiben la acampada libre fuera de camping y áreas Camper, y especifican claramente que Ac y Camper es acampada libre.

 Leyendo el decreto que define acampada libre, y este mismo del que hablamos, cuando hablan de acampada libre hacen referencia a montes, espacios naturales. MI DUDA ES:hay alguna diferencia entre que se duerma en un espacio natural o un municipio? Es decir,dormir en las calles o parking de un municipio, también es considerado acampada libre? O acampada libre se entiende que se realiza en espacio natural?

Algún jurista que me eche una mano... Gracias!!!

+gvr

Artículo 2. Ámbito de aplicación
...
5. Asimismo, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 2.4 de este decreto, a los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto.

Este decreto prohibe la acampada libre y entiende que esa se produce con la "instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto"

No veo donde interpretais que no se pueda pernoctar dentro de un vehículo, ni porqué se llega a equiparar, por alguno de vosotros, la pernocta a la acampada libre  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

Cita de: +gvr en Febrero 13, 2021, 23:24:25 pmcon intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto.

ahí te lo pone

+gvr

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 23:27:51 pmahí te lo pone


Lo que se prohibe es la Instalación, no la pernocta.

El hecho de que pernoctes no se considera instalación y, por ende, que se pueda considerar acampada ilegal si no se hace uno de los establecimientos regulados.

Ya puestos... "Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer Y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto." ...¿que pasa si permaneces y no pernoctas? creo que debierían haber puesto "Y/O", en veces de "Y" pero eso ya es otra cuestión :-D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

bueno, ahí estará la interpretación del agente de turno

yo entiendo que solo puedes pasar la noche en la furgo en los sitios destinados para ello, no obstante puede que tarde unos años en volver a la comunidad valenciana, ya veremos como esta entonces

+gvr

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 23:41:32 pmbueno, ahí estará la interpretación del agente de turno

yo entiendo que solo puedes pasar la noche en la furgo en los sitios destinados para ello, no obstante puede que tarde unos años en volver a la comunidad valenciana, ya veremos como esta entonces

Mientras el vehiculo esté estacionado, sobre sus ruedas, sin desplegar nada... no es instalación.

Si sacas el colchón a la calle y lo tiras al suelo, te pones un sombrilla y te hechas el sobre el para dormir la siesta... ahí la autoridad competente te puede considerar eso como "instalacición de alojamiento" con vocación de permanecer y pernoctar según la hora y la cara de sueño que tengas ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74

Febrero 13, 2021, 23:54:40 pm #68 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 00:00:19 am por Kiyo74
Cuando dice.... o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar, entiendo que ya no se refiere a la instalación de "lo que sea"..
Así que para mí sí está prohibiendo dormir en la furgo aunque esté bien aparcada como indica la instrucción 08/V-74...

abasel

eso ya era así, no tendría sentido sacar una normativa a no ser que sea destinada a otros colectivos o no tuvieran normativa hecha
Cita de: +gvr en Febrero 13, 2021, 23:47:42 pmMientras el vehiculo esté estacionado, sobre sus ruedas, sin desplegar nada... no es instalación.

Si sacas el colchón a la calle y lo tiras al suelo, te pones un sombrilla y te hechas el sobre el para dormir la siesta... ahí la autoridad competente te puede considerar eso como "instalacición de alojamiento" con vocación de permanecer y pernoctar según la hora y la cara de sueño que tengas ;-)

+gvr

Corrígeme si me equivoco, pero creo que eso era así en los sitios con normativa propia (espacios naturales protegidos, dominio de costas...) y incluso según las ordenanzas municipales, muchas veces extralimitándose en la regulación y salta´ndose a la torera la mormativa estatal, pero con esto lo se puede multar en toda la comunidad valenciana por acampada ilegal. Realmente no se si hay una norma anterior con este alcance, pero si la hubiese tampoco es extraño que se repita o se refuerza con motivo de estar esta cuestión en el ámbito de la regulación del turismo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

str.bh

Febrero 14, 2021, 00:34:24 am #71 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:33:25 am por str.bh
Hola no suelo hacerme visible por algunos medios, pero creo que deberíamos unirnos todos y empezar a movernos.
Suelo seguir a un grupo de gente en Youtube, gente furgonetera y autocaravanistas, todos nos estamos poniendo las manos en la cabeza con esta noticia.
Primero fue Portugal y ahora Valencia, si seguimos sin unirnos al final perderemos la libertad de viajar dentro de nuestro país.

Os dejo unos enlaces:
Yo me uno al movimiento que Ana propone. En su canal explica muy bien toda esta noticia: 

Propongo hacer un escrito ( por alguien más experto en leyes, yo ignoro) y reunir firmas en change.org.

Aquí os dejo otro enlace de CamperRuteros:

Creo que deberíamos unirnos todos en alguna plataforma. Y cuándo digo todos también pienso en las empresas que se dedican al mundo camper y autocaravanas, no creo que esta política sea buena para su sector.

Ahí lo dejo.

Dejo este enlace por si queréis hacer difusión a ver si llega algún sitio y abre la mente a estas comunidades que con sus normativas ahogan aún más la economía de pueblecitos encantadores que existen en este país.

Este reportaje del 2014 explica perfectamente, porque es están importante este tipo de turismo. Cultura, gastronomía y comercio no se puede explicar mejor:



Saludos.

barbatxano

Cita de: +gvr en Febrero 13, 2021, 23:36:32 pmLo que se prohibe es la Instalación, no la pernocta.

El hecho de que pernoctes no se considera instalación y, por ende, que se pueda considerar acampada ilegal si no se hace uno de los establecimientos regulados.

Lo veo de manera similar. El pasar una noche mas o menos en solitario no debería verse afectado. El juntarse 20 o 30 vehiculos a pasar el finde o las vacaciones en un parking playero y/o turístico acaso sí ...  ;)

Kiyo74

Febrero 14, 2021, 08:27:37 am #73 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 08:29:15 am por Kiyo74
El mejor detalle es el que dice la señora del primer video, prohibir el libre movimiento es ANTI CONSTITUCIONAL. Osea, que cuando un ayuntamiento o comunidad autónoma prohíbe la circulación o aparcamiento de autocaravanas o campers, literalmente se está poniendo en contra de la constitución. Manda guasa el asunto, y que encima no les pase nada! Como bien dice la señora.......país de pandereta!!

karpediem1977

Febrero 14, 2021, 11:09:30 am #74 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 12:36:23 pm por karpediem1977
Cita de: str.bh en Febrero 14, 2021, 00:34:24 amEste reportaje del 2014 explica perfectamente, porque es están importante este tipo de turismo. Cultura, gastronomía y comercio no se puede explicar mejor:



Saludos.
Me lo acabo de ver entero y la verdad que me ha gustado, por supuesto que en el reportaje se trata de una concentración cómo puede ser cualquier quedada que se organiza en un foro como este. El modo de viajar, lo que necesitamos y lo que hacemos es lo que transmite al fin y al cabo.
Por supuesto que hay mucha gente que viaja en los vehículos vivienda que consume habitualmente u otros que no quieren gastar ni en pipas, supongo que tampoco tenemos que obligar a nadie a gastar 10 en vez de 5, SI a respetar los espacios que es al final lo que nos acaba afectando a todos.
El cerdo que se apalanca con su campamento 15 días dejando todo lleno de mierda y dando el cante, no permitiendo qué otros usuarios puedan disfrutar de ese espacio...porque estaremos de acuerdo en que si 50 vehículos nos apalancamos un mes en tarifa no dejaremos espacio para otros que quieran pasar allí aunque sea una jornada...como encima el elemento de turno no va a moverse para no perder el hueco lo que hace es vaciar allí mismo el agua gris... Se busca la vida para llenarlo con garrafas, eso está bien, pero amigo cerdo...búscate igual las habichuelas para llevar ese agua gris a un sitio adecuado..

Pero el documental demuestra claramente la predisposición de unas comunidades autónomas frente a otras, dudo mucho que esto de Valencia se extienda por el término Nacional.
Para no hacer publicidad de ningún pueblo en concreto, diré que conozco unos cuantos a los que sin duda volveré solo por la predisposición que tienen hacia este turismo, aparte que me he puesto las botas cuando he ido por allí jjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0