VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Crilin

Como siempre aluuuuucinante..........  .ereselmejor

tongar


Entro en mi hilo no más que para agradeceros a todos el apoyo y estímulo constante que habeis sido durante todo el proceso de preparación de mi furgo. Ahora ya somos legales jejeje...... VA POR USTEDES..... .brinda

No quiero dejar de mencionar y saludar a los que me han felicitado desde mi última entrada en el hilo: Nekane_Juanma, Candeith, Marchoso, Pandcamper, Tonydevigo, Dezano, 714Aimar, Manilla, Jordicata y Crilín. Crilín, que es de tu vida?, donde te metes?
Jordi, ya he escrito en tu nuevo hilo. Que alegría!

Bueno, y respondo a un par de cuestiones:

Cita de: Marchoso en Enero 13, 2011, 13:38:06 pmle has puesto ducha? si es asi pon algún plano de la distribución. Gracias.

Hola marchoso. No, no quise ponerle ducha fija para no restar espacio. Llevo ducha exterior en la parte de atrás, abriendo las puertas traseras. Tenía idea de montar un plato de ducha en el suelo elevado entre el asiento del conductor y los traseros y hacer una ducha plegable de cortina como la del maestro Alcasa y otros, pero al final he desestimado esa idea y lo que voy a montar es un sistema de cortinas que cierren la ducha exterior sobre las puertas traseras abiertas (este es un futuro brico a realizar)

Cita de: jordicata en Enero 16, 2011, 17:39:52 pmPor cierto, me podrias decir donde compras los tiradores de nautica de los muebles? Quiero ponerlos iguales en mis muebles!!

Hola de nuevo Jordi. Como bien dices los tiradores son de náutica y los pillé en una tienda de Cartagena. Para ti siendo de Barna no te tiene que suponer ningún problema porque ahí si que hay un montón de tiendas náuticas.


Pues nada, sin enrollarme mas un saludo y..... muuuchos Km de felicidad para todos.  ;D  .adios

Crilin

Hola tongar, la verdad es que hacia tiempo que no me asomaba por aqui, y al hacerlo, he visto que todavia estas dando guerra,  .palmas  aunque ya te lo han dicho miles de veces has conseguido un trabajo fantastico, un saludo.

mastercamper

Jooooder eres el maestro del que enseño al de bricomania como hacer las cosas.......GRANDE!!! he flipado con tus trabajos y la cantidad de fotos.....
Camperizando desde cero.

nicolascf

Hola
Lo saludo desde Montevideo Uruguay  :)
Estoy por comenzar hacer un furgo y buscando información, di con este foro.
Ya vi muchos, pero la de usted está muy linda, con muy buenas ideas. Y algo excelente fue
lo detallista y buena onda para explicar los diferentes trabajos o bricolajes.
Lo felicito por el trabajo y muchas gracias por toda esa cantidad de información y fotos que serán de gran ayuda.
Abrazo y kms de felicidad!! .sombrero
Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.
                                  Charles Chaplin

vwfofita(er primo)

Febrero 27, 2011, 12:04:07 pm #440 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 12:05:58 pm por vwfofita(er primo)
Hola vwfofita: disculpa por la tardanza. Al principio monté así la entrada del gas pero no me daba confianza. El problema está en que el tubo de la cocina es de 8 y esta medida ya no se trabaja en España; ahora los tubos de gas son de 10 o de 12 y todas las tetinas que venden para paso de tubo a manguera son de esta medida. Yo lo solucioné usando rácores de hidráulica. Te pongo un par de fotos de los racords y de como quedó definitivamente:










hola tongar hace ya mucho tiempo que te pregunte por la cocina,yo hasta ahora la he tenido con la goma a presion con dos abrazaderas igual qu la tenias,llevo unos dias intentando encontrar el racor que pusiste y la verdad no lo encuentro,te queria preguntar si tienes facil
la localizacion de esto,a ver si hablamos y lo puedo conseguir.gracias y te felicito de nuevo por esa maravilla de furgo que nos tiene a todos flipaos   .baba .baba

tongar

 ;) Hoooooola a todos. Hace tiempo que no entro por mi hilo porque en realidad hay poco nuevo que contar. De todos modos estos últimos días he empezado a hacer algunas ñapas, más que nada remates, que me quedaban por hacer. Ahora cuento pero en primer lugar voy a saludar y responder los últimos mensajes:

Cita de: Crilin en Enero 17, 2011, 22:46:17 pmHola tongar, la verdad es que hacia tiempo que no me asomaba por aqui, y al hacerlo, he visto que todavia estas dando guerra,  aunque ya te lo han dicho miles de veces has conseguido un trabajo fantastico, un saludo.

Ya ves Crilin, como dices, dando guerra y más guerra jejeje. No, lo que pasa es que esto parece que no se acaba nunca..... y hay varias cosas que ahora las plantearía de otra manera y, aunque estoy muy contento del resultado, no descarto incluso hacer alguna modificación de cierta importancia pasado algún tiempo  .loco2  La culpa la tienen la legión de foreros que enseñan sus grandes ideas y este foro que engancha y no podemos dejar de ver y aplaudir y envidiar muchas de esas ideas.... y uno no deja de imaginárselas en su furgo y..... jajaja ¡esto es una locuuuuuura!.  Un gran saludo.

Cita de: mastercamper en Enero 18, 2011, 23:29:09 pmJooooder eres el maestro del que enseño al de bricomania como hacer las cosas.......GRANDE!!! he flipado con tus trabajos y la cantidad de fotos.....

Ese sí que vive bien jejeje para mi que tiene uno o muchos negros (no en el sentido racial, que nadie se nos ofenda eh?) que se curran las cosas en cuanto sale de cámara. Ya quisiera yo..... por no decir que a el le debe pagar una buena pasta el mago Merlín y yo.... yo me dejo ahí una buena pasta jajaja. Un saludazo y gracias.

Cita de: nicolascf en Enero 27, 2011, 20:21:55 pmHola Lo saludo desde Montevideo Uruguay  Estoy por comenzar hacer un furgo y buscando información, di con este foro. Ya vi muchos, pero la de usted está muy linda, con muy buenas ideas. Y algo excelente fue lo detallista y buena onda para explicar los diferentes trabajos o bricolajes. Lo felicito por el trabajo y muchas gracias por toda esa cantidad de información y fotos que serán de gran ayuda. Abrazo y kms de felicidad!!

Hola nicolascf. Me has llegado al alma. Me alegro muuuuucho de que te haya gustado mi trabajo y la forma de exponerlo. Y me alegro y sorprendo de lo lejos que llega este GRANDÍSIMO foro. Ojalá pueda servirte de ayuda para camperizar esa furgo al igual que a mi me sirvieron y ayudaron otros hilos. Ya sabes, no dejes de presentar por aquí tu furgo y la transformación que le hagas. Un gran saludo desde este lado del charco.  ;D

Cita de: vwfofita(er primo) en Febrero 27, 2011, 12:04:07 pmhola tongar hace ya mucho tiempo que te pregunte por la cocina,yo hasta ahora la he tenido con la goma a presion con dos abrazaderas igual qu la tenias,llevo unos dias intentando encontrar el racor que pusiste y la verdad no lo encuentro,te queria preguntar si tienes facil la localizacion de esto,a ver si hablamos y lo puedo conseguir.gracias y te felicito de nuevo por esa maravilla de furgo que nos tiene a todos flipaos 

Hola vwfofita. Ya te contesté por privi pero te insisto: si no lo encontraras y vas a subir a la nacional (tu o alguien que conozcas) no dudes en decírmelo y yo te pillo el racord y te lo subo para Quintanar, que este año mucho se tendrían que torcer las cosas como para que no vayamos. Un saludo.

Bueno, voy a poner esto en una respuesta y ahora pongo otra con las pequeñas novedades.

tongar

Marzo 20, 2011, 19:49:39 pm #442 Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 23:27:38 pm por tongar
 ;) Hola de nuevo. Pues nada, esta pasada semana he retomado el tema y he empezado a hacer algunos pequeños retoques que desde hace tiempo tenía pendientes.

En primer lugar, siguiendo la experiecia y consejo del forero tra´fi:k  .palmas he reforzado la sujección del depósito de sucias que monté en los bajos con dos eslingas metálicas



añadiendo una eslinga de cordura bien tensada y arraigada al chasis con dos piezas de sujección de bultos que venían en la caja de la furgo de origen. Ahí van las fotillos de esas piezas de arraigo (que por cierto van firmes a unos remaches roscados de métrica 8 que ya se preveieron cuando se hizo el brico) y del resultado:








También he terminado de cerrar el hueco que queda debajo de los asientos traseros por su parte delantera y por la superior. Antes ya lo había cerrado por la parte trasera y la lateral:



Lo que teníamos era esto:





Y hemos utilizado dos piezas, una tapizada que nos cierra la parte frontal únicamente por su parte baja (no van a ir puertas ni nada pero esta pieza favorecerá que las cosas que guardemos ahí queden bien estibadas y evitará (o eso espero) que puedan salirse) y otra de contrachapado que cierra el hueco que había entre los asientos dando un apoyo para pequeños objetos de los pasajeros o para apoyar las bebidas o cualquier cosa. Estas son las piezas:



... y estos los resultados una vez colocadas:






Y por último (aunque aún quedan cosas y alguna de ellas muy importante) he hecho la mesa definitiva (eso si no volvemos a cambiar de opinión jejeje) para nuestra marraskulo. Para no cargar aquí voy a poneros una foto de la que hicimos provisional (estaba cortada en contrachapado con una ligera capa de barniz y era más larga que la de ahora):



Ahora la hemos hecho más corta porque teniendo en cuenta que habitualmente vamos sólo mi mujer y yo nos resulta más práctica para sacar y guardar (la anterior había que guardarla detrás de los asientos y ahora se queda plegada en el costado donde mismo está) y además facilita la entrada al sentarse y la movilidad. Pongo un par de fotos del resultado (a ver si abro un brico-hilo de su fabricación y luego pongo aquí el enlace por si quereis verlo):






Pues nada, esto es lo que ha cundido esta semana al retomar el proceso camperizador. Un saludazo a todos y como no.... ¡Muuuuuuchos Km de felicidad!  .adios

tongar


;) Hola de nuevo. Bueno, ya he abierto un hilo con la elaboración de la mesa así que os pongo aquí el enlace para los que querais entreteneros en verlo.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=216613.0

Un saludo  ;D  ;D

jordicata

Hola!

Pues este hilo de la mesa me viene de perlas pues estoy en ello (entre otras muchas cosas) y seguro que me ayuda enormemente leerlo...gracias!

Una alegria ver tus avances, como siempre un diez en acabados. .palmas

Un saludo y continuo mi proyecto esperando el dia que pueda aparcar junto a tu furgo y hacer esas birras!

Marchoso

Mayo 12, 2011, 13:22:52 pm #445 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 13:38:58 pm por Marchoso
Hola, Tongar y CIA:
soy Marchoso y tengo un par de preguntas para ver si alguien me puede ayudar.
Quiero poner un deposito debajo como el tuyo, pero me han dicho que solo sirve para la furgo de 6 mts. Crees que vale la pena hacer lo mismo que tú hicistes calentadolo para que cogiera forma o me aconsejas otro tipo de depósito pero que sea grande, de 70 L para arriba.
Otra pregunta, tengo un fregadero Snew, creo, que viene sin el agugero para poner el grifo, le he de hacer el agugero yo o es normal que venga asi?
Otra mas, le voy a poner una bombona de esas azules para la cocina de dos fuegos, como la tuya. Hace falta homologarla y pedir permisos?
Otra: que diferencia hay entre poner el llenado del deposito por fuera y la toma de 220 por fuera, o ponerla por dentro?
Gracias a todos.


Deiby

Mayo 13, 2011, 04:21:37 am #446 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 04:28:41 am por Deiby
Cita de: Marchoso en Mayo 12, 2011, 13:22:52 pm
Hola, Tongar y CIA:
soy Marchoso y tengo un par de preguntas para ver si alguien me puede ayudar.
Quiero poner un deposito debajo como el tuyo, pero me han dicho que solo sirve para la furgo de 6 mts. Crees que vale la pena hacer lo mismo que tú hicistes calentadolo para que cogiera forma o me aconsejas otro tipo de depósito pero que sea grande, de 70 L para arriba.
Otra pregunta, tengo un fregadero Snew, creo, que viene sin el agugero para poner el grifo, le he de hacer el agugero yo o es normal que venga asi?
Otra mas, le voy a poner una bombona de esas azules para la cocina de dos fuegos, como la tuya. Hace falta homologarla y pedir permisos?
Otra: que diferencia hay entre poner el llenado del deposito por fuera y la toma de 220 por fuera, o ponerla por dentro?
Gracias a todos.


Buenas,

Voy a tratar de responderte Marchoso:

-El deposito de aguas grises especifico Ducato/Jumper/Boxer, yo lo tengo, comprado en Lulukabaraka, mi furgo es la L2H2 (5,40m de largo) y en mi caso el deposito entra perfectamente, sin modificarlo, en cambio aki al amigo Tongar le toco modificarlo por que le pegaba en un travesaño de la carroceria o algo asi. Es de 93 litros.
-Hay fregaderos que vienen sin el agujero para el grifo, normalmente si el fregadero es simplemente el seno, osea el hueco, y no viene preaparado para ponerlo, pues se suele poner el grifo en la encimera, tambien puedes colocarlo dentro si el fregadero es grande y tiene fondo, pero igual el grifo te comera mucho espacio de fregadero. Por lo normal si no viene preparado con agujero el grifo va en la encimera, ahora no se cual es tu fregadero.
-Requisito para homologar como furgon vivienda es que tenga cocina, y esta que sea fija, (suelen pasar tambien las portatiles), la instalacion te la puedes evitar, simplemente con el tubo de goma naranja (no mas de 80cm creo), tambien necesitas rejilla de ventilacion al exterior, y esta que no este a mas de 15cm de altura. Te cuento, yo voy a montar una cocina portatil Butsir de 2 fuegos, con botella de camping gas (Azul pequeña), con su regulador con llave de corte, no pondre instalacion, solo el tubo flexible naranja de menos de 80 cm,  hare compartimento estanco para la botella, y en su parte baja un respiradero al exterior (por si se diese alguna fuga), aparte mi furgo, lleva 2 rejillas de ventilacion que dan al exterior en la parte trasera, anulare una, pero la otra quedara operativa para tal fin, tambien llevare el certificado de gas, y espero no tener ningun problema en la itv, aunque tambien tengo una duda, y espero que si se pasa alguien que lo sepa me la resuelva, mi duda es esta:
- Es necesario que la cocina corte suministro de gas si la llama se apaga en funcionamiento, mi cocina no lleva esta seguridad, y me estoy temiendo que lo pidan, no se si podre lograr dicho fin colocando una valvula de seguridad... ¿?
-En cuanto a la boca de llenado del deposito, pues por fuera es mas comodo y si rebosa no cae dentro de la furgo, si la pones por exterior te tokara agujerar chapa, tiene sus pros y sus contras, pero no te afectara para nada mas, en cambio lo que si te afecta es si pones una toma de 220 v exterior, entonces necesitaras certificado de instalacion 220 v, puedes colocarlo camuflado bajo la furgo, o por dentro, eso a gusto, asi te evitarias el certifidado.

Espero haberte resuelto las dudas  ;)

Un saludo.

Marchoso

Gracias Deiby por tus aclaraciones. Comentaré con mi hermano todo lo que me has dicho, y si nos sale alguna duda volveré a preguntar.
Por cierto, tengo otro problema, una nevera Indel que quiero conectar a una centralita CBE PC200, sabes como se hace por casualidad? Tengo los manuales en Italiano e Inglés pero no nos aclaramos.
Gracias de nuevo.

tongar

Mayo 13, 2011, 22:44:33 pm #448 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 22:54:50 pm por tongar
 ;)  A ver, a ver..... ¡que me estáis ensuciando el hilo!  .lengua2

Que noooooo! que es broma. Aquí es todo el mundo bienvenido y ustedes, compañeros Deiby y Marchoso, más que bienvenidos. En fin, voy al lío y primero de todo gracias a Marchoso por recuperar mi hilo (que lo tengo dormido en los laureles porque aunque tengo varias cosas pendientes y algunas ideas para hacer unos cambiecillos más o menos profundos ando de un perezoso.....)

Antes de que se me pase y como hace tiempo que no entraba por aquí:
Cita de: jordicata en Marzo 21, 2011, 20:00:58 pmHola! Un saludo y continuo mi proyecto esperando el dia que pueda aparcar junto a tu furgo y hacer esas birras!

Hola Jordi. A ver si te mando un privi y me entero de tus avances que por aquí parece que te prodigas menos que yo ultimamente. Y a ver si arreglamos ese parking conjunto y nos vemos. Un abrazo.

Bueno Marchoso, voy con los temas que planteas a ver si puede servirte de ayuda en algo.

1. El tema del depósito (Deiby, que raro se me hace que siendo nuestras dos furgos el modelo L2H2 en la mía tropezara con los refuerzos para los bastidores traseros y en la tuya no; supongo que como la tuya es Peugeot y la mía Ducato solucionan de distinta forma la amortiguación trasera pero se me hace raro porque creía que compartían todo excepto motor). En todo caso yo estoy muy contento con el resultado y con la capacidad que da y al menos a mi me valió la pena el resultado además de que la modificación tampoco me llevó mucho tiempo; lo único hacer los rebajes poco a poco y con mimo para no quedarse sin material (cuidado para no abrir un boquete en el plástico). Respecto a aconsejarte otro depósito pues..... yo no lo miré pero supongo que podrías encontrar otros pero este encaja perfecto y aprovecha muy bien los espacios entre el chasis.

2. En lo del fregadero y el agujero para el grifo me remito a la respuesta que te da Deiby. Sin conocer en concreto el fregadero concreto que tienes supongo que es de los que el grifo se pone en la encimera.

3. Cuando yo lo monté (cocina fija pero con botella camping gas e instalación sólo con manguera flexible y distancia menor de 60 cm) pensaba que no necesitaba certificado de instalador de gas pero luego resultó ser que si. Para pasar el certificado, otra vez como ya te ha dicho Deiby, lo más importante es la rejilla de ventilación del habitáculo que ha de ser de 15x15 y estar a una altura por debajo de los 30cm hasta el suelo. En tu caso, como en el mío y en el de Deiby la furgo lleva unas aireaciones en los paneles traseros (los de los pasos de rueda, te pongo un enlace que te lleva a la página 7 de mi hilo donde puedes ver como resolví para que las aireaciones quedaran libres, bueno, sólo la de la izquierda porque la de la derecha luego quedó tapada al hacer el depósito de agua limpia:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=155759.msg1188017#msg1188017 ) que si los dejas libres te pueden servir (aunque creo que tu en el costado izquierdo llevas la ducha que lo tapa y en el derecho la batería secundaria y alguna instalación eléctrica que también lo tapa en cuyo caso debieras abrir una rejilla en el suelo de la furgo (hablo de memoria de cuando estuve contigo en la nacional pero creo recordar que era así))

4. Las tomas exteriores: toma del 220 y boca de llenado del tanke de agua. Yo me decanté por llevarlas interiores por la discreción pues quería que exteriormente no cantara ser una camper ya que la uso como vehículo único. Además de esta que para mi era una ventaja importante hay que sumar que no se hacen boquetes en la chapa pero para mi nada mas. Por otro lado el llevarlas fuera tiene su gran baza en la accesibilidad. Bueno, en el caso de la toma de 220 el llevarla fuera (como también te ha dicho Deiby.... si es que este Deiby se las sabe todas jajaja) también implica el cante ante la ITV cuando vas a homologar y por lo tanto la legalización del 220 con su correspondiente certificado (que yo, como llevo la toma camuflada pues me lo ahorré).

Pues nada Benito, espero que te sirva de ayuda y ya sabes.... siempre bienvenido. Un tremendo saludo para un ser tremeeeeendo (en todos los aspectos).


Y bueno, ya que estoy por aquí..... a ver si me animo a meterle mano a algunas cosillas que van coleando y os las enseño en el hilo. Un saludo a todos y..... muuchos km de felicidad  ;D  ;D

Deiby

Buenas,

Marchoso, a que te refieres con conectar nevera a la centralita ? concretamente a que llamas centralita ? es 12 v o 220 v?

Tongar, mas arriba en mi anterior post puse una preguntilla e igual sabias decirme... es que mi cocina portatil, no corta suministro si se apaga el fuego, por ejemplo con una rafaga de aire, servira asi ? o tiene que tener que cortar gas ? creo que me habias dicho que a ti te miraron esto   :'(

La goma flexible naranja del gas, creo que me dijeron en TH que es hasta 80cm, aunque eso no es problema, por que si dicen algo alli mismo la corto   .sombrero

En cuanto a la rejilla, a ti te entendi que era a 15 cm del suelo xeso estaba yo tan convencido xD  .confuso2 por seguridad, cuanto mas baja este mejor, ya que el gas pesa mas que el aire.

Lo del deposito, yo lo compre aun sabiendo que a ti te pegaba en el larguero, pense que a mi me pasaria igual, aun no lo tengo puesto, pero si que me he metido debajo de la furgo, con el deposito sobre mi  ;D lo he presentado, y encaja perfecto, no pega en ningun sitio  :) yo diria que mas que cambiar de boxer a ducato y jumper, ke son iguales en todo, incluido el motor, que lo ke han cambiado ha sido el deposito para que se adapte a furgos largas y cortas, seria lo mas logico, aunque no se...

Que ganas de hacerle a la mia solo retoquillos, jejeje, que aun solo empece aislar como quien dice... estare pendiente de esos retokes  ;)

Saludos.