VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar


;) Unas fotillos adelanto de las traseras de los muebles altos. Las estoy preparando con cartón pluma, ese material super ligero que se utiliza en los cuadros y para hacer maquetas (la plancha de 2x1 a aprox. 14€ en el Leroy. Como va a ir en la parte alta curva de la furgo...



...este material nos permitirá adaptalo con facilidad, primero cortamos las piezas en su medida



luego le pegamos unos cortes en la parte trasera (sin atravesar del todo) por las zonas que queramos plegarlo de forma que nos ayudará a hacerlo sin problema







luego lo presentamos en su sitio



en su parte baja va simplemente metido por detrás de la pestaña del chasis a esa altura



así queda presentado en su sitio



Por último le ponemos cinta de precintar en el contorno



La idea es que ahora voy a ponerle una fina capa de fibra de vidrio con poliester encima que montará también sobre el precinto de forma que en los costados y arriba nos formará una pestaña que luego nos permitirá atornillarla a los muebles. De esta manera quedarán unas traseras muy muy ligeras que serán fuertes por la parte que da al armario y que por la parte de atrás llevará un pequeño suplemento al aislamiento.

Así en las tres armariadas altas. Espero que quede bien, ya os contaré y lo ilustraré con unas fotillos cuando las tenga enfibradas, pintadas y colocadas y...... luego a poner las puertas a los armarios (ufff que ganitas que tengo de tenerlo hecho).

Un saludo y hasta la próxima compañeros  ;D  ;D

rade

Hola Tongar, te está quedando de lujo. Tu sigue así, haciendo las cosas tan bien y publicando en el foro para que los demás vayamos aprendiendo.


Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Furgoazkarra

Joder Tongar vaya manitas k tienes k tio, eres un krak, te esta kedando todo super kurrado!!!
Animo y a seguir así!!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tongar

Cita de: rade en Marzo 28, 2010, 23:58:07 pmHola Tongar, te está quedando de lujo. Tu sigue así, haciendo las cosas tan bien y publicando en el foro para que los demás vayamos aprendiendo.

Hola Rade: gracias por tus comentarios. Si a alguien le pueden servir mis "experimentos"......  Un saludo

Cita de: ikerlanz en Marzo 29, 2010, 02:47:37 am.........

Hola Iker: gracias por tu apoyo. Un saludo

Cita de: Lagarto en Marzo 29, 2010, 07:28:27 amAmigo Tongar, eres un crack!

Hooooola Lagarto: que te voy yo a contar con esas preparaciones que te has marcao......  .palmas

Cita de: Furgoazkarra en Marzo 29, 2010, 12:11:17 pmJoder Tongar vaya manitas k tienes k tio, eres un krak, te esta kedando todo super kurrado!!! Animo y a seguir así!!!!

Hola Furgoazkarra: un saludón compañero. ¿Como llevas tu Boxer 4x4?; sigues tope liado? hace mucho que no veo avances en tu hilo.... mira que se va acercando el veranito. Venga, a ver si le metes caña. Por cierto, vaya pareja de cuadrúpedos ladradores guapos que te gastas.... Si vas a la nacional y los llevas les presento a los mios. Va, un abrazo.

Bueno, y ahora  ;) hola a todos: voy a seguir con las fotillos del proceso de construcción de las traseras de los muebles altos: una vez que habíamos presentado la pieza de cartón pluma y habíamos puesto cinta de precintar en el contorno aplicamos unas primeras tiras de fibra en las partes curvadas de manera que la pieza conserve la forma al sacarla luego





Una vez curado el poliester sacamos las piezas







Una vez que la tenemos fuera la terminamos de enfibrar reforzando lo que serán las pestañas laterales para su fijación



Una vez enfibrada la pieza en su totalidad y después de haber aplicado una primera mano de imprimación recortamos las pestañas de fijación y lijamos someramente la superficie y luego le aplicamos una segunda mano de imprimación









En esa última foto pueden verse ya listas las traseras del mueble de encima de la cabecera de la cama y la del mueble alto de la zona salón-comedor. Taladramos agujeros en el sitio oportuno de las pestañas para la fijación de las traseras y colocamos. Así quedan:



Mañana a ver si le saco rato para preparar y montar las puertas a los muebles. Ah! y mi mujer ya ha empezado a preparar cortinas....



....esto pronto va a empezar a parecer una casita ;D

Hasta la próxima entrega.... un saludo y muchos Km de felicidad a todos



Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Furgoazkarra

Algo más de avance ya hay a ver si pongo unas fotillos, un abrazo!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tongar


Cita de: Furgoazkarra en Abril 01, 2010, 09:10:06 amAlgo más de avance ya hay a ver si pongo unas fotillos, un abrazo!!!

Hey Furgoazkarra: eso marcha; ya he visto tus avances y tiene muy buena pinta. Un saludón.

Cita de: Giusebt en Abril 01, 2010, 09:09:02 amTremendo el esmero que le pones

Hola Giusebt: ya ves, se hace lo que se puede. Pasito a pasito y lo que ya he comentado otras veces, mucha ilusión y mucho cariño. Un saludo compañero.


;) Hola a todos: como vereis he cambiado el texto del asunto del mensaje y es que ahora a cada cosita que le hago me va pareciendo de verdad que queda poco (sabiendo que esto no se acaba nunca). Os pongo los úlltimos avances. Ya están terminados los muebles altos de la cabecera de la cama y de la zona estar-comedor y ya están puestas las cortinas de las puertas traseras.

Pongo el proceso del mueble alto de la zona de estar (los demás van igual). Recordar que primero puse la leja que hace la parte baja del mueble y luego el lateral derecho (el izquierdo es la parte alta del mueble donde va la nevera). Continúo montando la T que forman la división vertical intermedia del mueble (plantilla - corte y ajuste de la pieza) y la parte alta. En la parte alta dejo preinstaladas las fijaciones de las puertas y unos listones que fijarán el conjunto a los laterales; la T va unida con tornillos de ensamblaje pasantes:







Una vez preparada la T la montamos su sitio en la furgo uniéndola con tornillos de ensamblaje pasantes a la parte baja del mueble y con tirafondos en los listones a los laterales



Montamos las puertas (que abren hacia arriba):



Por últimos cortamos y ajustamos las piezas que cierran en mueble en los laterales et voilà:



Bueno, también monté unos cierres de presión por el interior de la parte baja de las puertas (pero de eso no tengo fotos) y tiradores no necesita porque las puertas tienen tres cm de voladizo por la parte baja. El mueble de la cabecera de la cama va montado igual; os pongo un par de fotos, de la T montada en su sitio y del mueble acabado:





Como decía ya están montadas las cortinas de las puertas traseras, os pongo unas fotos de su vista por el interior (por ahí no entra ni mijita de luz..... pedazo de siestas  .durmiendo jeje) y vistas desde atrás con las puertas abiertas:





Bueno, y esto es todo por ahora. Estos días estoy otra vez de guardia pero el martes cogemos carretera y nos subimos hasta Viveiro (costa lucense) a pasar cuatro días y a disfrutar de los avances. ¡Esto ya coje fooooorma!

Un saludo a todos. Muchos Km de felicidad.  ;D  .adios


manilla

Flipante la trasformacion  .ereselmejor joder con la fibra esa me gusta mucho como lo estas dejando donde se puede encontrar la fibra y otra cosita lo de la bombona del gas si la metes en un recipiente estilo al tuyo no hace falta hacer agujeros ala furgo para ventilar me refiero alas botellas azules un saludo

pandcamper

ya te queda menos que alegria a disfrutar del veranito con ella .ereselmejor

tongar


Cita de: manilla en Abril 04, 2010, 15:21:38 pmFlipante la trasformacion joder con la fibra esa me gusta mucho como lo estas dejando donde se puede encontrar la fibra y otra cosita lo de la bombona del gas si la metes en un recipiente estilo al tuyo no hace falta hacer agujeros ala furgo para ventilar me refiero alas botellas azules un saludo

Hola manilla, me alegra que te guste como está quedando. La fibra la puedes encontrar en tiendas grandes de pinturas y si vives en zona de costa también te la pueden proporcionar en astilleros o sitios que trabajen temas de barcos (en alguno de mis bricos con fibra creo que se hacía referencia a tipos y precios). Lo de la bombona... si utilizas bombona azul de camping gas no te piden certificado de instalador y por tanto no son obligatorias las ventilaciones pero si que son convenientes; si te fijas en el brico de ese cajón lleva una pequeña salida de aireación en la parte baja que conecta a los bajos de la furgo por el lateral; esa pequeña salida es suficiente porque el butano pesa más que el aire y por tanto se evacúa con facilidad hacia abajo si hubiera alguna pérdida. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Cita de: pandcamper en Abril 04, 2010, 20:29:31 pmya te queda menos que alegria a disfrutar del veranito con ella

Hola compi, ya ves, ahora cada vez que le hago algo luce cantidad. La he tenido un montón de tiempo paradilla pero ahora..... ¡si es que parece que no queda ná!. El verano aún queda lejos así que vamos a ir dándole zapatilla desde ya; estos días de fiesta cambié una guardia y me los he tirado enteritos (96 horas de nada) encerrado en el curro para esta próxima semana poder hacer una escapadita y el martes nos subimos para Galicia (casi nada, en la otra punta) así que podremos hacer el test de todos los avances. Un abrazo.


;) Hola a todos. Aprovecho la entrada para poner un par de fotillos. Ya he puesto el último panel que tapizado que faltaba, uno pequeño que queda sobre el fregadero:



Y como vamos a ir de viaje y ya tengo hecha la cama en posición de sueño pues os meto una fotillo de como queda el conjunto con las cortinas nuevas:




Espero que os vaya gustando como queda. Un saludo y muchos Km de felicidad  ;D  ;D  ;D


manilla

muchas gracias tongar ya no sabia donde meter el taladro pa agujerear ya solo me queda encontrar para la manguera de 10 por que mi salida de cocina es como la tulla de 8 bueno ya la presentare cuando lo tenga todo lo dicho un saludo que ya practicamente la tienes terminada animo

CHIKAGO

  Muy buenas Tongar. No te voy a hablar de lo bien que te está quedando, de las buenas ideas que tienes, ni de lo mucho que te gusta la fibra. Solo te diré que me alegro que la furgo ya tenga nombre!

  Un saludo socio.

tongar


Cita de: manilla en Abril 05, 2010, 19:15:31 pmmuchas gracias tongar ya no sabia donde meter el taladro pa agujerear ya solo me queda encontrar para la manguera de 10 por que mi salida de cocina es como la tulla de 8 bueno ya la presentare cuando lo tenga todo lo dicho un saludo que ya practicamente la tienes terminada animo

;) Hola manilla, ya sabes... lo que haga falta. A ver cuando presentas la tuya para que podamos seguir las evoluciones, y criticarlas jejeje. Un saludo.

Cita de: el chikago en Abril 13, 2010, 00:13:43 amMuy buenas Tongar. No te voy a hablar de lo bien que te está quedando, de las buenas ideas que tienes, ni de lo mucho que te gusta la fibra. Solo te diré que me alegro que la furgo ya tenga nombre! Un saludo socio.

:D ;D Que paaaasa boooquerón, cómo va eso? Ya ves, ya tiene nombre ya.... estando hasta el.... le pusimos el nombre de marras  .meparto no, que es broma. A ver si algún vasco nos dice lo que significa, verás que sencillo.... (pista: nuestro caracol ya tiene nombre.... ) Ah!, la fibra me gusta mucho pero ya lo dice el anuncio... lo que de verdad nos gusta a los hombres......   Un saludón.