VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Presi

joer tio. .ereselmejor no tengo palabras........
opino que los que hacen las sprinter james cook,al lado tuyo UNOS MANAZAS....
te envidio el saber y sobre todo el que estas al detalle en todo,de veras ENHORABUENA por tu estupendo trabajo. .palmas



tongar

Vaya por Dios, pensaba haberos subido unas fotos pero me he dejado la tarjeta de la cámara en casa  :-[ así que habrá que esperar. El jueves por la mañana salgo de guardia y nos vamos a pasar el finde al nacimiento del Río Mundo (a ver como funciona la estacionaria, que aún no la hemos probado) así que a la vuelta las subo.

Cita de: Deiby en Noviembre 26, 2009, 07:49:45 amEpaaaaaa Tongar........

Hola Deiby. Yo creo que si vas a usar el gas para cocina, agua caliente y calefacción te interesa meter botella grande. La azul que yo monto creo que hace 3 litros pero sólo la uso para los fuegos de cocina. Lo del depósito de sucias que te lo mire el de Reimo (es el de Tinkervan?), yo monté uno que creo que hace 90 ó 92 litros y no salió mal de precio. Suerte y p´alante. Un saludo.

Cita de: jordicata en Noviembre 27, 2009, 01:28:16 amYo ya tengo escogido el modelo de furgo que me compraré, despues de mucho mirar y muchos dibujos de la distribucion interior. Tengo una duda y puede que tu lo sepas: sabes donde puedo conseguir amortiguadores de gas similares a los de los portones de coche? Necesito unos para hacer subir la cama al techo con mas facilidad i no tener que hacerlo todo a pulso...supongo que deben vender de diversas potencias de elevacion, pero no se por donde empezar...tengo el cerebro seco de tanto mirar opciones de Mercedes!
Ah, la furgo elegida és la Sprinter batalla normal teho elevado, combi con dos asientos detras, i 4x4...del precio mejor no hablar....

Que tal Jordi? Ya de vuelta, total 4 días. Que bien se lo montan algunos jejeje. Y lo de tu elección de furgo, que te voy a decir... lo mismo que los demás  .baba  .baba Me parece genial, con 4x4 buf! un maquinón. lo de la pasta ya sabes, un paseo en tu furgo... no tiene precio. Luego a camperizarla a tu gusto; ya contarás lo de esos planos de distribución y seguiremos todo el proceso. Lo de los amortiguadores yo no tengo mucha idea pero como te dice furgoraider por el foro se habla de ellos en varios hilos; lo que no veo claro es como piensas montar la cama para meterle amortiguadores pero yo creo que si puedes montar algo que no te pueda dar lugar a averías o que si las da puedas meterle mano tu mejor (tipo poleas o así) pero ya te digo para eso hay que ver el sistema que piensas montar. AH cuanto hace de caja el paso normal de la Sprinter?. Contento de tenerte por aquí otra vez, un abrazo.

Cita de: escudo en Noviembre 27, 2009, 07:08:08 amCuando te claves una esquina en el costadillo te acordarás de tu mujer y de mí...

Si me la pego con las esquinas me voy a acordar de ti, de mi mujer y de muchas más cosas jejeje

Cita de: Crilin en Noviembre 28, 2009, 04:12:37 amJoer, este tongar esta unos peldaños mas por encima ehhhhhhhh ... el dia que vea la furgo vamos a tener que inagurarla como si fuese el titanic, con una botella de cava......   

Hey! ese Crilín. No me pongas tan alto que luego las caídas son mu gordas. Lo que si es verdad que siempre ando mirando pa las nubes. Ah! y lo de la botellita de cava... yo soy abstemio total (que no siempre ha sido así) pero para esa ocasión... ¡la casa por la ventana! Un abrazo.

Cita de: P ta Z en Noviembre 28, 2009, 05:06:16 amopino que los que hacen las sprinter james cook,al lado tuyo UNOS MANAZAS.... te envidio el saber y sobre todo el que estas al detalle en todo,de veras ENHORABUENA por tu estupendo trabajo.

Hola PtaZ. Habría que ver que harían esos de la James CooK si las furgos fueran para ellos mismos. La verdad que se presentan algunas gran volumen que quitan el hipo (recientemente se han presentado la Globecar de Orca o la Possl de Pronillo, por no ir más lejos)  y.... quien tubiera la pasta para pillarlas así terminaditas y con esos acabados.... si es que quitan el sentío; pero bueno, hacemos lo que podemos y con mucho cariño. Bienvenido al hilo. Un saludo.


tolum

hola tongar y compañia,estoy alucinado como esta quedando la caracol.
yo tengo la LI HI y estoy todavía en la fase de planificación,pero tus ideas me parecen muy buenas.Quiero aprovechar para consultar una duda. Debe ser muy obvio porque p0r mas que busco¿?.
        Nadie se ha planteado un simple calentador de gas.El otro día mande un mensaje al departamento comercial de junkers,preguntandoles si hera posible instalar un calentador en una autocaravana,y me contestaron afirmativamente e incluso los modelos posibles.Estamos hablando de entre 100 y 300 € con agua caliente instantánea.Cual es el inconveniente? !!!!AYUDA!!!!

Deiby

Diciembre 02, 2009, 00:26:06 am #258 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 00:51:21 am por Deiby
Wenas

Ansioso esperare esas  .fotografo  ;D

Lo de la botella de gas, si pondre la grande al fin, pero me entendiste mal, solo la usare para cocina y boiler.

El deposito de sucias ke tengo visto en reimo hace 93 litros, es cuadrado con unos rebajes como para los largueros ke van bajo la furgo, y me sale en 114, 90 €, pero aun no me han confirmado de seguro ke vale. El distribuidor de Reimo al que comprare es Vanequip.

Puedes confirmarme si tu deposito de sucias es igual a este:

http://www.reimo.com/es/61054-wassertank_93l_fuer_kastenwagen_ab_bj_06/

Bueno pues pasarlo muy bien en la escapada, ya nos diras ke tal se porta la calefa y aislamiento.

Un saludo

Lagarto

Buenas Deiby ...
Ese depósito lo tengo en casa para montarlo en una Ducato ... aparentemente parece muy bueno.

Tongar ... si fuera este tu deposito necesitaría q me explicases como lo has colocado.


Hablamos!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Deiby

Diciembre 02, 2009, 14:34:01 pm #260 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 14:38:03 pm por Deiby
Cita de: Lagarto en Diciembre 02, 2009, 08:45:54 am
Buenas Deiby ...
Ese depósito lo tengo en casa para montarlo en una Ducato ... aparentemente parece muy bueno.

Tongar ... si fuera este tu deposito necesitaría q me explicases como lo has colocado.

Hablamos!


Buenas,

Lagarto, la Ducato es ulitmo modelo ¿? Por que si es asi, tambien vale para la mia, y si vale de lujo, ke ya me estaba pensando en hacerme uno de inox.

Tongar a mi tambien me interesa saber como va anclado dicho deposito, se necesita comprar algun anclaje aparte ¿?

En el catalogo de Reimo tambien viene esto:
http://www.reimo.com/es/61055-isolierbox_f_ev2222/

No se, segun creo entender yo, esto es una especie de cajon para cubrir el deposito no ¿?

Un saludo

Lagarto

Si Deiby, es del último modelo ... pero aún no lo tengo instalado ... lo pedí a Frankana y me enviaron una especie de abrazaderas enormes para instalarlo.

Creo q las abrazaderas si son aparte pero en mi caso lo gestioné con ellos todo y me afirmaron q venían las sujecciones con el depósito; luego no vinieron y les reclamé ... al final me regalaron los anclajes ... pero ya te digo, aun no lo he instalado y no tengo npi de como hacerlo
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Crilin

 Tranquilo ya lo celebraremos con Fanta, o Mirinda o gaseosa.......  .meparto con lo que sea, saludos .ereselmejor

tongar

 ;) Hola a todos. Pues ya estoy de vuelta en el curro y no termino la guardia hasta las 07 de la mañana del miércoles y como esta vez si que me he traído la cámara de fotos pues aprovecharé algún ratillo para meteros las que os debo de la cama con sus fundas y las de la cocina terminada (a falta de puertas).
Como siempre respondo primero a algunas citas:

Cita de: tolum en Diciembre 01, 2009, 22:22:13 pm......Nadie se ha planteado un simple calentador de gas.....

Hola tolum. Gracias por tu apoyo. En lo que dices del calentador de gas no tengo mucha idea pero creo que será complicado que te lo admitan en una ITV; en lo que creo recordar incluso en las casas hay una normativa concreta y rigurosa en cuanto a su ubicación; creo que para aparatos con llama exigen que se coloque en balcones, patios o terrazas, es decir, en zona exterior (de todos modos ya te digo que esto tendría que confirmarlo alguien más puesto en el tema). Un saludo

Cita de: Deiby en Diciembre 02, 2009, 00:26:06 amPuedes confirmarme si tu deposito de sucias es igual a este: http://www.reimo.com/es/61054-wassertank_93l_fuer_kastenwagen_ab_bj_06/ ..... Bueno pues pasarlo muy bien en la escapada, ya nos diras ke tal se porta la calefa y aislamiento.

Cita de: Lagarto en Diciembre 02, 2009, 08:45:54 amTongar ... si fuera este tu deposito necesitaría q me explicases como lo has colocado. Hablamos!

Hola Deiby and Lagarto, os respondo a los dos a una. Si creo que es ese exactamente el depósito que tengo y el precio fué parecido al que dice Deiby. Sin embargo y sintiéndolo mucho aún no lo tengo montado aunque es de las próximas cosas a hacer ahora que ya tengo operativos la cocina y el fregadero. Quizá me ponga con ello esta misma semana; si lo hago abriré un brico explicativo. Una de las cosas por las que aún no lo tengo montado es porque no conozco un sitio con foso para trabajar o algo donde subir la furgo.

Deiby lo que me dices del aislamiento y la calefa pues.... el aislamiento muy muy bien pero tengo que preparar algo que aisle para los cristales de la caja. Y la calefa.... me vino una webasto programable montada de origen y va bien pero tira el aire por los conductos de la climatización de la cabina y tengo que mirar de modificarla para que lo tire atrás (por cierto que si alguien conoce o tiene un diagrama de la instalación de la climatización de la Ducato nueva que por favor me diga, a ver si me lo puede pasar)

Cita de: Crilin en Diciembre 02, 2009, 19:22:52 pmTranquilo ya lo celebraremos con Fanta, o Mirinda o gaseosa.......

Decidido entonces, con lo que sea.... tu si que sabes.  Un abrazo.


Bueno, pues ahí van unas fotillos. Primero de la cama, que ya hace días que los colchones tienen sus fundas, a ver que os parecen. En esta primera se ve la cama completa que como ya dije hace 130x190 y las colchonetas son de 10cm de grueso y de densidad 25. Son dos piezas, una de 76cm y otra de 54cm



Sólo levantando la de 54cm sobre la otra más grande que queda junto a las puertas traseras nos queda toda esa superficie como de trabajo para la cocina.



La pieza de madera que soporta esta colchoneta en su parte central, uniendo los muebles de los pasos de rueda, va unida al mueble del depósito de agua (el que queda en el lado derecho junto a la cocina) por un simple pestillo



de manera que con la sencilla acción de correr ese pestillo podemos levantar esa pieza convirtiendo todo ese espacio en espacio habitable por el que poder andar (esto está muy bien si se trata de viajar uno solo o para el uso diario en el que necesitamos más espacio de carga en cuyo caso dejamos esta pieza y la colchoneta pequeña en casa)



Bien, en esas fotucas ya se puede ver la cocina con la encimera pintada y montada definitivamente en su sitio. Ahora tengo que salir a maniobra pero otro rato os pongo las de la cocina. Un saludo a todos. Hasta pronto furgoneteros.


Deiby

Buenas

.palmas vamos ahi Tongar, elegante elegante  .baba .ereselmejor

Ok, si ya lo del deposito seguro ke me vale, ese ya no se me eskapa jeje. Yo ni idea como va sujeto, si lo tubiese aki igual podria decir algo sobre ello.

Yo nunka use foso para reparar mis coches, y cambie cajas de cambio, palieres, embragues, aceites... una manera... 4 takos o troncos de madera bien anchos y bien cortados, (aunke tambien venden unos caballetes metalicos para este fin) levantas la furgo con el gato y vas poniendo los takos o troncos cuidadosa y estrategicamente  podras meterte debajo y poder trabajar, no de comodo como en un foso esta claro, es mas incomodo,  pero si tienes garage es una opcion, eso si asegurate bien ke los takos o troncos kedan bien asentados sin peligro alguno. Otra opcion pero con este tiempo no te la recomiendo, es buscar un baden, cuneta, rampa, bordillo...

El miercoles me confirmaran precio de contrachapado marino de abedul rechapado en formica ke lo encontre aki al lado de casa, gracias a los datos ke me pasaste eres un fenomeno muchas gracias. 

Pd. Con ke panelaras al fin cabecero y pie de cama ¿? Yo estoy pensando panelar techo y paredes con pvc 3mm,  como ves mi idea ?

Bueno pues estare atento de tus avances y ansioso por ver el brico del tanke residual.

Ke la guardia te sea leve.

Un saludo




tolum

saludos,yo estoy con el mismo dilema,ocume de 3mm forrado de polipiel o' pvc.Como vosotros lo llevais muy adelantado esperare resultados.siempre mejor  aprender de los maquinas.
sigo dandole vueltas al agua caliente me estoy rayando,que opinais;conversor de 3000w y una resistencia(bateria de 90).tengo dudas tambien sobre las ventanas laterales traseras creo que las voy a tapar con armaflex,demasiado acristalamiento muchas perdidas de calor.
por ultimo si decido cerrarlas me sobraran algunos estores de autobuses que localice en un desguace,pensaba hacerme los casetes de las ventanas.

tongar


Hola Deiby me alegro de que te facilitara encontrar los tableros porque no te puedes imaginar el tiempo que me llevó a mi (y además rechapados en formica, uummm  .bien). El cabecero y pie de cama lo voy a panelar igual que lo demás, tablex tapizado en skay, porque creo que le dará uniformidad al tema (me parece pelín oscuro pero eso creo que lo resolverán luego las cortinas). Gracias por los consejos para subir la furgo; tengo idea de preparar unas rampas con tablones pero no te creas que me fío mucho y no te digo nada mi mujer cuando le digo que pienso levantar así el caracol en la puerta de casa  .panico; en fin, lo prepararé y a ver si me atrevo con ello. Lo del PVC también me lo planteé yo y me parece una buena idea; se hablaba de ello en algún hilo y Alcasa hablaba de usar PVC poroso porque aunque pueda rayar un poco más facilmente es mucho menos pesado; lo que no miré es como saldría de precio. Un saludo

Hola Tolum. Ya ves, la de tiempo que le dedicamos sólo para tomar las decisiones eh?  ;D pero mola y luego se disfruta un montón viendo los resultados. El convertidor de 3000W me parece casi mucho y te va a salir por una pasta; yo, a similar precio, preferiría pillar uno más pequeño de onda pura que uno tan grande de onda modificada, aunque todo depende de lo que le quieras enganchar. Ya contarás que solución le das; no se que furgo tienes pero si la instalación te pilla cerca del motor el sistema Gofio es el mejor y más económico para el agua caliente, y además te olvidas de consumos.


tolum

hola tongar;es una ducato LIHI,lo de los 3000w lo decia aprovechando la compra conjunta de mud 4x4 que sale bastante bien,el problema es que quiero agua instantanea ya que si le pegas a la bici o al monte necesitas ducharte ya no dentro de media hora.el miercoles me contestan sobre la posible instalaccion de un calentador estanco, que para mi seria la soluccion ideal.
una aclaraccion tongar skay o polipiel .¿creo que no es lo mismo?.
  por ultimo y perdon por el rollo, leido el hilo de los tableros(maestro eli) me han dado estos precios de ocumen (tengo que confirmar que ocumen es):244x122
      03mm--------4'94€
      04-------------5'56
      05................6'87
      07................9'77
      10................12'47
     12.................14'93
     15................17'89

tongar

 ;) Hola a todos. Voy a meter unas fotillos más en detalle del mueble de la cocina, a ver si babeais un poco, que yo tube que recoger varios cubos del suelo de la furgo cuando lo vi montado (gracias a que metimos buenas maderas para la humedad jeje).

La primera con los aparatos cerraditos con su tapa



Otra con las tapas levantadas, mirad que capricho de fuegos.... y ese grifo, super cómodo



Cuando abatimos la colchoneta pequeña, como ya habíamos visto, se nos multiplica la superficie de trabajo para la cocina y además nos da acceso al baúl que hay sobre el depósito de agua dulce (luego pongo unas fotos de la instalación) y al compartimento del butano





En esta vemos mejor la capacidad de ese baúl y se puede apreciar como quedó ya instalado en su sitio el contenedor en fibra que preparé para la botella de camping gas (a su lado he metido una caja contenedor de plástico que cabía al pelo y que ayudará a que las cosas estén bien ordenadas)



Ya os enseñé como quedaba fijado el mueble de la cocina pero os pongo una foto detalle del tornillo pasante que lo sujeta desde abajo en el carril de la puerta. Es un tornillo de diámetro 6 y creo que le hace mucha "pupiiirta" (vamos, que lo sujeta de cojons  .meparto)




Y ahora os pongo unas fotuquis de las instalaciones de agua y butano: esta primera o parecida creo que ya estaba puesta; se ve la toma del depósito que pasa por el filtro y luego por la bomba; de la bomba a la fría de la ducha trasera, a la fría del fregadero y al calentador; y del calentador a la caliente de la ducha trasera y a la caliente del fregadero



Debajo del fregadero: las llegadas de fría y caliente y los dos desagües (el fregadero tiene un desagüe más alto para la esponja o lo que sea). Arriba a la derecha, naranja, el tubo del butano de la botella a los fuegos y abajo a la derecha la salida de aireación del contenedor de la botella camping gas



Debajo de los fuegos: sencillo, en naranja la llegada del gas y en el otro tubo corrugado negro van los cables para los interruptores de las luces del techo.



En esta se ve los tubos de salida a los bajos de la aireación del contenedor de la botella camping gas y de desagüe del fregadero; este se ve escasamente pero puede apreciarse que hace curva y es que le he preparado un seno bastante grande para evitar olores.




Ah! y se me olvidaba que tenía un par de fotos del mueble de la cocina con la puerta del fregadero puesta





En el hueco debajo de los fuegos le voy a poner cajón y puerta pero tengo que darle vueltas a como voy a hacer ésta porque si la hago de toda la anchura del hueco no me da para abrirla entera porque da con el escalón de los asientos traseros (se admiten propuestas). En fin, todo se andará.
Bueno, y esto es todo por ahora. La verdad que aún falta un montón, todos los muebles altos, ultimar toda la electricidad, cortinajes..... pero la cocina y el llevar un par de muebles con puerta ya la hacen muchisísimo más cómoda para viajar (ahora ya se pueden dejar de fijo algunas cosas de cocina y otras de manera que para salir no hay más que decidirlo, montarse y arrancar y.......)
Pues eso, muchos Km de felicidad para todos. Un saludo  ;D   .adios

tongar

Cita de: tolum en Diciembre 08, 2009, 11:48:48 am
hola tongar;es una ducato LIHI,lo de los 3000w lo decia aprovechando la compra conjunta de mud 4x4 que sale bastante bien,el problema es que quiero agua instantanea ya que si le pegas a la bici o al monte necesitas ducharte ya no dentro de media hora.el miercoles me contestan sobre la posible instalaccion de un calentador estanco, que para mi seria la soluccion ideal.
una aclaraccion tongar skay o polipiel .¿creo que no es lo mismo?.
  por ultimo y perdon por el rollo, leido el hilo de los tableros(maestro eli) me han dado estos precios de ocumen (tengo que confirmar que ocumen es):244x12


Hola Tolum. Te respondo, que has metido el mensaje mientras yo publicaba el anterior y se han cruzado. Lo del calentador dale vueltas pero yo creo que el sistema Gofio es ultra rápido y el que yo llevo (6l a 12v se calienta también en nada porque es poca cantidad que sube a tª muy alta que luego mezclas con la fría); en todo caso se me ocurre que también podrías montarle un programador como llevan las cales estacionarias. El skay y la polipiel no se si es exactamente lo mismo.
Lo de los precios de ocumen creo que están normal, lo que se sube muchísimo es si son rechapados pero para barnizar o pintar creo que son más o menos esos los precios de mercado. El ocumen va muy bien porque es muy ligero pero te aconsejo en las zonas de más carga y en la base de la cama (en las planchas más grandes) uses ocumen de 20mm o si quieres más fino contrachapado de abedul que aunque más pesado es más resistente.

Un saludo y "p´alante"