VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tongar

 ;) Hey Lagarto, como va? viste lo de la claraboya? has decidido algo?.  Gracias por tu estímulo. Yo también  te sigo..... pero nos tienes esperando eh?  .malabares   a saber lo que estarás tramando? jeje Venga, un saludón  ;D

Lagarto

Pues tio, Tongar, he tenido q pegar un frenazo con mi furgo porque me ha salido un trabajo (nada, un coleguilla que quiere que le equipe su Ducato y así me saco algunas perras) ... es decir, que ahora estoy super liado preparando materiales para la otra porque la empiezo el Lunes que viene. Esta tiene que ir mucho mas rápido porque me voy a dedicar a tope durante un mes ... ya abriré un hilo nuevo con las fotos de esta otra.

Un abrazo socio.
PD: LA claraboya está en busqueda y captura ... a ver que ponemos
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

firewheels

Ostia tío, seguiré el hilo porque me estás dando un montón de ideas para mi próxima furgo!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor

ikerlanz

Cita de: Lagarto en Octubre 13, 2009, 17:18:48 pm
Pues tio, Tongar, he tenido q pegar un frenazo con mi furgo porque me ha salido un trabajo (nada, un coleguilla que quiere que le equipe su Ducato y así me saco algunas perras) ... es decir, que ahora estoy super liado preparando materiales para la otra porque la empiezo el Lunes que viene. Esta tiene que ir mucho mas rápido porque me voy a dedicar a tope durante un mes ... ya abriré un hilo nuevo con las fotos de esta otra.
Un abrazo socio.
PD: LA claraboya está en busqueda y captura ... a ver que ponemos


Uáu!! Informa de ese hilo compi! :D

Lagarto

Claro q si tio, lo comentare por ahí y por aquí ...
Salud!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Txangu

Yo tb sigo este hilo con mucha atención para la camperización de mi Ducato 05.   .baba .baba

tongar

Octubre 18, 2009, 20:37:01 pm #216 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 20:48:29 pm por tongar
 ;) Buenas a todos. Llevaba unos días sin entrar por aquí y aunque poca cosa os pondré algunas fotillos para ir entreteniendo el rato. Primero que nada voy a responder algunos mensajes.

Cita de: Lagarto en Octubre 13, 2009, 17:18:48 pm...me ha salido un trabajo (nada, un coleguilla que quiere que le equipe su Ducato y así me saco algunas perras) ... es decir, que ahora estoy super liado preparando materiales para la otra....   ....ya abriré un hilo nuevo con las fotos de esta otra.

Joder Lagarto, ¡ahora de profesional!. La verdad que no me extraña y además tu forma de currar seguro que bien se merecen esas perras. Ya pondreis un hilo con ella para poder seguirlo. Ahora la tuya a esperar que ya bien dicen, primero la obligación y luego la devoción. Suerte y un abrazo.

Cita de: firewheels en Octubre 14, 2009, 06:55:58 amOstia tío, seguiré el hilo porque me estás dando un montón de ideas para mi próxima furgo!!!!!

Hola Firewheels: siempre alegra que la gente entre en el hilo y que comente cositas pero si encima te sirve y te da ideas pues mejor que mejor. La verdad que de eso se trata porque yo también voy siguiendo hilos para pillar de aquí y de allí (al final la furgo es un compendio de plagios jejeje). Un saludo.

Cita de: Txangu en Octubre 15, 2009, 05:20:00 amYo tb sigo este hilo con mucha atención para la camperización de mi Ducato 05.

Hola Txangu: no dejes de abrir un hilo con esa Ducato para seguirte. Un saludo.


Bueno, y lo dicho, os pongo unas fotillos con los pocos avances que tenía hechos, porque esta libranza no le he hecho nada. Os pongo la colocación del panelado de la parte baja de la corredera. La guantera en sí la he montado en la puerta en lugar de montarla en el panel como hice en la parte derecha. Aprovechando el panel plástico que venía de origen corté unas piezas para formar el hueco



La pieza que hace el fondo está cortada muy ajustada de modo que entra ligeramente a presión y las que quedan arriba y abajo van sujetas con remaches y enmarcan la del fondo de modo que no pueda moverse









Como puede verse he puesto burlete del de las ventanas por el borde de las piezas que forman la guantera y por toda la puerta para que el panel ajuste perfectamente



Desmontamos el tope de la apertura de la puerta



Montamos el panel



Marcamos y hacemos los agujeros para los tornillos del tope



Y así queda una vez montado el panel de abajo con su guantera



Y aquí un detalle del tope de puerta





tongar

 ;) Y ahora unas fotos de la confección del panel de arriba de la corredera. Primero hacemos la plantilla en papel





Lo pasamos al tablex y cortamos:



Cortamos un trozo de la parte alta del papel para volver a la puerta y poder marcar con más exactitud los agujeros que ya lleva la puerta para meter las grapas (no vamos a tener que hacer ningún agujero nuevo)



Marcamos en el tablex y hacemos los agujeros para las grapas. Hacemos el encolado de las dos piezas, skay y tablex y pasado el tiempo adecuado unimos





Así queda:



El triangulillo que se ve abajo a la izquierda va a servir para que entre por detrás del mecanismo de apertura interior de la puerta.

Otro día a montar y a liarme (por fin!) a terminar el mueble cocina. Un saludo a todos y ¡muchos Km de felicidad!  ;D  ;D  .adios


eudaldJ5

joder no habia visto este hilo, como me has comentado en mi presentación, pues que mas que mirar tu furgo!!! vaya pasada tu si que le das cariño y esfuerzo a la tuya, yo me la busque una furgo con todo echo, aunque voy haciendo modificaciones.

Un día con tiempo también mirare la tuya en detenimiento, porque veo que dominas el tema de la fibra (me quiero hacer depositos)  y hacer tapizados. Y yo quiero modificar mi puerta lateral y montar una mesa,como en las T5.


Saludos

manu

me lo he visto todo enterito :D :o que pasada eres un profesional de cuidado....mucha suerte y a darle caña....yo sigo aprendiendo ...menudos profes  en este foro... ;)

tongar

EudaldJ5 y Manu, bienvenidos al hilo y gracias por el apoyo.

;) Hola a todos, voy a poner unas cuantas fotillos mas. Primero de la colocación del panel que vimos en mi anterior mensaje, el que va en la parte superior acristalada de la puerta corredera. Primero preparamos la zona poniendo skay (encolado directamente en la chapa) en el marco de la ventana para que no se nos vea el metal debajo del panel





A continuación vamos colocando el panel, primero introducimos el mecanismo de apertura (que previamente hemos desmontado) por el hueco que hemos preparado al efecto



y luego vamos metiendo las grapas en sus correspondientes agujeros,quedando el siguiente resultado:



Os pongo un par de fotos en más detalle, en una se puede ver como queda integrado el tirador en el tapizado y el efecto de las grapas y en la otra se puede ver como queda la parte metálica tapizada enmarcando el cristal dentro del panel





Ahora vuelvo. Un saludo.


tongar

 ;D Ya estoy aquí de nuevo. Voy a poneros también unas fotillos de mis avances con el mueble cocina, aunque de todos modos y muy a mi pesar aún no he terminado del todo.
Vamos con ello, aquí es donde lo dejamos la vez anterior:



Vamos avanzándolo, primero tomamos las medidas y le practicamos los rebajes y agujeros necesarios para pasar los distintos tuvos (luz, entrada de agua fría, entrada de agua caliente, toma de gas y aireación del gas)



Preparamos la trasera del mueble con los registros para el paso de los tubos de agua, gas y electricidad



Alistonamos los laterales del mueble en su cara posterior para que apoye la trasera (pintamos los listones en gris)



Colocamos la trasera con ayuda de una grapadora a presión





Con el mismo material de trasera de armario, preparamos una plantilla para la parte que nos quedará vista desde el exterior cuando tengamos la puerta abierta y unimos con cola de contacto (de esta forma se verá la trasera limpia, no quedando grapas vistas)  (a la parte de la trasera que se ve del revés (marrón), le he aplicado un par de capas de tapaporos para protegerla de la humedad)





Preparamos las fijaciones del mueble a la furgo. Por un lado irá sujeto con varios tornillos al mueble de la cama (el del depósito de limpias), que a su vez va sujeto a la chapa en el lateral, y por otro al suelo en distintos puntos, por el frente a los listones que he sujetado al suelo y desde abajo con un tornillo pasante desde el carril de la puerta



Y bien, así es como queda por ahora





A falta de colocarle la encimera, con la cocina y el fregadero integrados, y las puertas. A ver cuando lo hago, no me pongo fecha porque luego siempre llego tarde jejeje
Un saludo a todos y muchos Km de felicidad.  ;D  .adios


pandcamper


jordicata

 .palmas  .palmas  .palmas
Impressionante!!
Tienes unos acabados de cojones, sabes? La verdad és que miras todos todos los detalles y te está quedando una furgo-casa de infarto.

Me alegra mucho leer tus avances. Mañana me voy "pa Cuba" a bucear, ya que tengo las vacaciones ahora, y cuando vuelva seguro que podré disfrutar otra vez de algo nuevo en tu caracol.

Un saludo, y felicidades.

Giusebt

   Que envidia me dais corcholis  ;)  ,como me dijo un cliente ayer, que apareció en su casa donde lo esperaba, con un Audi A5 , al preguntarle por su cambio ,porque siempre lo había visto con un BMW del año de maríacastaña , me respondió ; - nada , decisiones que se toman  .

  .malabares
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0