VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola Pand. Pues esa es la cosa, que estan parados parados. Me dijeron los de las maderas que las tendría en dos semanas y ya van mas de tres (más lo que quede..) Estoy que no vivo por pillarlas porque en julio pillo vacaciones y el tiempo se me echa encima. Me veo sin cama y metiéndole aire al  colchón de playa de la coca cola  .malabares
Un saludo.

Desertorx


pandcamper

Cita de: tongar en Mayo 23, 2009, 01:59:34 am
;) Hola Pand. Pues esa es la cosa, que estan parados parados. Me dijeron los de las maderas que las tendría en dos semanas y ya van mas de tres (más lo que quede..) Estoy que no vivo por pillarlas porque en julio pillo vacaciones y el tiempo se me echa encima. Me veo sin cama y metiéndole aire al  colchón de playa de la coca cola  .malabares
Un saludo.

a ver si se enrrollan y te las mandan ya hombre aunque con lo manitas que eres en dos dias esta lista .ereselmejor

BluesVan

tongar eres un crack. Tu camperización está de lo más interesante. La verdad es que con lo bien que trabajas me extrañó que optaras por dm...

Esto se está convirtiendo en un clásico del foro!!

tongar

 ;)bHola Blues. La verdad que siempre he tenido claro que es mejor el contrachapado pero quería evitar el barniz a toda costa y encontrar contrachapado laminado en colores lisos me ha costado tela. Es por esto que al principio me decanté por el aglomerado pero después de escuchar las muchas voces que hay por aquí que suelen aconsejar sabiamente pues.... bueno, a empezar de nuevo pero como dicen no hay mal que por bien no venga. Un saludo y a ver si recibo pronto y me puedo poner de nuevo al lío.  .malabares Ayer recibí la batería así que iré entreteniendome con el tema eléctrico.
Ganas si le pongo si pero crack, lo que se dice crack..... aunque con las cosas que se ven por este foro lo que si se me ponen son los dientes de crack-odrilo  .meparto
Un saludo.

BluesVan

Pues te voy a poner los dientes más de crack-odrilo todavía. Tema "placas"

Un grupo de nosotros hemos puesto placas solares en el techo de la furgo. Algunos, como yo, hemos puesto unas super planas, que no se ven en absoluto desde la calle, pasan desapercibidas. Son la bomba: te olvidas de las baterías. No dependes del camping. En fin, una gozada. Aunque todo hay que decirlo, es un brico un poco caro. Pero tremendamente sencillo.

tongar

 ;) Huy! pues eso me puede interesar. Bueno, para ahora mismo no porque ya tengo prácticamente todos los chismes para meterle (nevera, fuegos, fregadera, eléctricos.... ) y la cuenta se me ha quedao  .llorando , que ando más pelao que el culo de un mandril. Pero en fin, que el tema placas me parece interesante y para más adelante.... bueno, ya te pediré información. Un saludo  .bien

tongar

 ;) Hola a todos de nuevo. ¡POR FIN! el pasado viernes por la tarde recogí los contrachapados. Al final han tardao en llegar la de un mes (que se me ha hecho eterno).
En este tiempo he aprovechado a adelantar en temas como el agua (hecho el depósito) y en el eléctrico, en el que tengo pasados todos los cables y he instalado el relé nagares (a falta del cable del aternador, que tengo que buscar un sitio para meterme bajo la furgo y quitar la chapa de protección de los bajos motor para acceder al alternador) y ya pillé la batería, de gel de 150A.
Una vez las maderas en casa espero poder ir haciendo los muebles (que ahora tengo a mis padres en casa, que son muy mayores y necesitan tope de dedicación). De momento el sábado ya preparé y dejé falcado definitivamente la estructura del mueble de la nevera. Os repito una foto de la preinstalación que hice antes con el aglomerado para ponernos al día pero cuando el martes vaya a casa y avance un poco mas ya os pondré fotos del resultado con el contrachapado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estoy contentísimo tener las maderas y poder continuar avanzando así que aunque ahora tengo poquísimo tiempo me propongo sacarlo de donde no hay..... que además en julio me voy de vacaciones.

Un saludo y hasta pronto.

Desertorx

seguro que tienes que quitar el cubrecarter?en la mia el alternador esta detras de la rueda derecha,y no tuve que quitar na...un poco complicao acceder,pero con un gato y calzada...1horita me llevo... ;D

tongar

 ;) Hola Lsuper.  ;D El otro día me metí debajo subiendo la rueda dcha a la acera y me pareció que si que es necesario. La verdad es que llegaba a ver un poco el alternador pero me pareció muy inaccesible. La mía trae un protector de bajos motor que era opcional, no se si será simplemente el cubrecárter. De todos modos me dejas con la duda  .malabares así que volveré a mirar a ver si como está es posible. En todo caso me has dao una idea  .palmas con lo del gato y calzarla porque si subo la dcha a la acera y calzo así la izda. igual me da para trabajar un poco mejor.
Un saludón y gracias.

rade

Sigo con mucho interes tu transformación porque es lo que quiero hacer. Furgón industrial, añadir 2 plazas atrás y que de fuera no se note mucho que esta camperizada (para eso está muy bien tu techo solar).
¿me puedes decir las señas del carrocero que te ha puesto los asientos? Me gustaria hablar con ellos. Gracias,

tongar

Cita de: rade en Junio 19, 2009, 04:02:00 am¿me puedes decir las señas del carrocero que te ha puesto los asientos? Me gustaria hablar con ellos. Gracias,

Hola rade: te pongo el enlace en la web  http://www.servicar-spain.com/  y ahí puedes ver sus datos de dirección y teléfono para que te pongas en contanto con ellos. Fué una pasta pero creo que mereció la pena y el trato fué muy bueno. Saludales de mi parte y si quedas con ellos en algo ponte en contacto conmigo y te doy mi opinión de un par de cosillas que creo que podrían mejorarte. Un saludo.

;) Hola a todos. Hace días que no entro por aquí porque ando más liao que la pata de un romano. No obstante he podido ir adelantando algunas cosillas así que os las voy a "mostrar" un poco.

El mueble nevera está montado a falta de puerta pero no os pongo fotos que al fin y al cabo es igual al que había montado en aglomerado.

El mueble alto trasero está terminado. El proceso que he seguido es el mismo que pudisteis ver en la primera instalación con aglomerado pero bueno, ahí va:
en primer lugar recordar dónde se soportaba el mueble, en el listón que al efecto pusimos con tuercas remachables sobre la puerta, en los ángulos de aluminio que colocamos, también con tuercas remachables, en los laterales, y fijado al techo (en zonas reforzadas previamente al construirlo) con escuadras:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos la plancha horizontal dejándola descansar sobre los perfiles laterales y luego montamos la vertical trasera fijándola por un lado al listón trasero, por otro al techo con escuadras y por último la ensamblamos a la plancha horizontal con tornillos pasantes. Observar que hemos dejado una abertura arriba en el centro que es para acceder a la tercera luz de freno, por si se funde algún día.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por último preparamos el panel de cierre. Copiamos la curva del techo y las formas de arriba de los costados y luego le practicamos la abertura de acceso al estante y le instalamos unas escuadras por lo que será el interior para luego fijarlo al techo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos el panel descansándolo en los laterales sobre los perfiles de aluminio y fijándolo al panel horizontal con tornillos pasantes y al techo con las escuadras:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, y así queda terminado el mueble alto trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta última imagen puede verse que ya hay colocada una balda que une el mueble alto trasero con el de la nevera y que más adelante será la base para el mueble alto de encima de la cabecera de la cama, pero eso ya es otra historia.

Ahora voy a acostarme un rato que a partir de las tres  o así vamos a tener trabajo....  .lengua2   .panico  .ladrillos

En fin, a ver si saco otro ratillo y os cuento más cosas. Un saludo y muchos Km. de felicidad para todos.


MICKYFUERTEVENTURA


tongar

Junio 21, 2009, 20:02:14 pm #163 Ultima modificación: Junio 22, 2009, 01:53:34 am por tongar
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 21, 2009, 07:55:07 am... buen trabajo

Hola Micky: muchas gracias, visto el cariño y buen hacer que les metes a tu doka y a tu t3 se agradecen doblemente tus mensajes de estímulo. Un saludo.

Bueno, aunque esta noche nos han dado la del pulpo en el trabajo me pongo al lío y os cuento un poco mas de los avances. Ya tengo medio preparados los muebles de los pasos de rueda, el que cierra el depósito que hicimos para el agua limpia en la derecha y el que alojará la batería secundaria y algunos eléctricos (cargador, convertidor y magnetotérmicos de 220) en la izquierda.

Estos muebles son los que servirán de base a la cama así que os muestro en primer lugar la mejora que he hecho de las bases en los costados. Lo que hice al principio es anclar mediante remaches roscados una escuadra de aluminio, a la que por la parte alta le había fijado un listón para librar en altura la zona curva, a los costados de la furgo. Refrescamos la memoria:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero desmontamos la pieza y sustituímos el listón de madera por otro más ancho aunque del mismo grueso de 1cm. Biselamos el listón en la parte que sale de la escuadra para que se adapte a la forma del costado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego fijamos a la pieza otro listón, de 2x2cm, por la parte que quedará arriba. Este listón nos servirá después para fijar los panelados del cabecero y pie de la cama, que como sabeís sigue sin aislar porque se va a hacer como el techo y no como los costados para que el aislamiento sea más delgado

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo presentamos en el sitio, pero ahora en lugar de poner los tornillos directamente sobre el perfil de aluminio lo suplementamos con otro listón de 2cm de grueso y 10cm de ancho (en fin, como ireis viendo la cama no se va a caer así como así y podremos meterle trajín jin jin sin problemas  ;D jeje)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por supuesto hicimos esta misma mejora en el soporte que queda en el lado izquierdo

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, y vamos ya con el mueble que cierra el depósito que es lo que interesa. Primero fijamos un listón al suelo por delante del depósito que por un lado nos va a inmovilizar este en el interior del mueble y por otro nos va a permitir fijar la plancha anterior del mueble por abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tomadas medidas y copiadas las formas de la carrocería en los sitios que lo necesita vamos colocando los paneles, primero el que queda junto a la puerta lateral, que lo anclamos por arriba con escuadras a la carrocería y por abajo al suelo; segundo el frontal que lo fijamos al suelo (en el listón de antes) y al panel izquierdo con tornillos pasantes y por último el panel que lo cierra por la parte trasera y que alojará el nivel de agua para lo que le practicamos la correspondiente apertura

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos entretenemos en ver como hemos fijado este último panel: primero le hemos fijado un listón por fuera en el lado que queda junto al marco de la puerta de la furgo y luego hemos marcado y metido un par de tuercas remachables en esa zona de manera que el panel quedará fijado ahí por un lado y por el otro al panel frontal del mueble mediante tornillos pasantes

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez preinstalado este panel como se ve un par de fotos arriba tomamos medidas y lo volvemos a quitar, abrimos los huecos oportunos y montamos algunos accesorios de la instalación de agua. Hecho esto volvemos a poner el panel en el sitio y nos queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Va una fotillo de detalle con estos accesorios. Tenemos a la derecha la toma de agua para el llenado del tanque y a la izquierda arriba el grifo de la ducha y abajo el mando regulador de caudal y de temperatura de la misma

*imagen borrada por el servidor remoto

Os pongo una del interior, a la que le hemos puesto una balda que cierra el depósito; en ella hemos practicado las oportunas aperturas para liberar la tapa registro del depósito, la toma de la bomba de agua y la toma de llenado del depósito

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa balda, aunque en la foto no estaba aún, ha quedado fijada al resto del mueble y al panel tapizado mediante escuadras.

Me doy cuenta de que no he sacado una foto general del mueble pero supongo que os podeís hacer una idea. El mueble no es mas que un cajón que da 84,5cm de alto. En el hueco encima del depósito alojará por un lado elementos de la instalación de agua (filtro, bomba y calentador) y en un rincón de los de adelante irá la bombona de camping gas. Será accesible por arriba mediante dos tapas que serán a su vez los pies de la cama.

En fin, no se si no he sido un tostón  .malabares pero ahí queda. Espero que os guste. Hasta la próxima. Un saludo y Km de felicidad para todos  .adios


tongar

 ;) aprovecho otro hueco en el curro para mostraros unas fotos avance de lo que llevo hecho del mueble del paso de rueda izquierdo y así me pongo prácticamente al día de lo que llevo hecho. Quedará debajo de lo que será la cabecera de la cama y alojará temas eléctricos; como vereís la batería ya está metida en su hueco.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Os pongo una foto un poco más general de ese lado izquierdo en la que puede verse el mueble de la nevera tal como está ahora, con sus cuatro lejas y la nevera puesta y a falta de poner la puerta y las tapas traseras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana y pasado tengo libre así que a ver si le puedo sacar algo de tiempo y avanzar un poco mas, que julio se acerca y estoy QUE ME VOOOOOOOOOYYY!eN fin, hasta donde llegue, que según coja las vacaciones nos vamos tal cual esté.

Un saludo y Km de felicidad para todos  ;D