VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


tongar

Cita de: jordicata en Mayo 05, 2009, 08:09:05 amHola,Oye, yo me estoy haciendo los muebles de la cocina y donde compro la madera tienen contrachapado recgapado de muchos colores y espesores! Esta en Barcelona


Hola Jordi: es lo que tiene vivir en una big city, que encuentras de todo (o casi). Gracias por la info y por el ofrecimiento  ;D, de todos modos ya he encontrado lo que buscaba. Para localizar contrachapado del tipo que sea no hay problema por aquí pero para encontrarlo rechapado en colores lisos es super dificil; al final me lo consiguen en un sitio de Murcia, rechapado en melamina gris (en alta densidad apenas tenían colores para elegir), pero tardarán en tenerlo de 12 a 15 días así que mientras tanto iré adelantando en lo posible el tema del agua y de la electricidad. Lo del depósito estoy en ello; como verás lo que utilizo es resina de poliester con su catalizador y fibra en dos formatos: mat 450 y tejido bi-direccional. Para aplicarlo utilizo brocha y para la limpieza se utiliza acetona. Ahora cuento.


HOla a todos. Ya voy viendo en algún hilo que lo de la nacional ha estado P.M. Espero poder ir a otras quedadas, que ganas no faltan.

Bueno, como dije he empezado a construir el depósito de agua dulce (limpia). Se trataba de aprovechar a tope el espacio del paso de rueda, así que en primer lugar delimito el hueco para el depósito:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego aislo todo el hueco con papel plástico y con papel albal para que al finalizar el depósito no se nos quede pegado en el sitio y podamos separarlo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez aislado aplico un par de capas de fibra "mat 450" por todo el hueco, quedando así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Refuerzo las esquinas dando una mano de poliester en una tira de fibra de "tejido bi-direccional":

*imagen borrada por el servidor remoto

Después preparo el que será el fondo del depósito recreciéndolo un par de centímetros con espuma de poliuretano en plancha y dejando un cuadradito sin recrecer de modo que forma un pocillo (parte más baja) en la zona en que irá el desagüe de vaciado - grifo de gravedad  y la toma de la bomba. Va como sigue: 1º se pone la espuma de poliuretano (por trozos y unida al fondo con poliester) 2º se lija su superficie dejándola lisa 3º se saturan las grietas y huecos con poliester y se cubre con fibra (como antes, 1º mat y luego tejido en las esquinas):

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así queda el pocillo en el fondo donde irán las tomas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, y por ahora hasta aquí he llegado. Cuando siga con el tema vuelvo a poner más fotos. Un saludo a todos. Muchos Km de felicidad.  .adios

Furgoazkarra

Joder k artista!! Yo  de mayor kiero ser komo tu,jejejeje, no en serio k fiera, te esta kedando muy pero k muy bien!! Felicidades!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ikerlanz

Increíble tongar! Como me mola la fibra de vidrio tío!
Y no habrá problemas de salud ni nada al estar el agua
en contacto con la fibra verdad? Por preguntar que no
sea, jeje.


jordicata

Gracias por las explicaciones tan detalladas...imagino que MAT450 i el tejido bidireccional se compra n leroymerlin? Y la fibra esta, con que se pega? Que le pasas por encima con la brocha? Me estoy pensando seriamente hacerme el deposito a medida como tu...no hay problema con la salubridad de l agua que metas dentro, no?

Felicidades, un saludo!

trakamon

Cita de: jordicata en Mayo 07, 2009, 03:59:17 am
Gracias por las explicaciones tan detalladas...imagino que MAT450 i el tejido bidireccional se compra n leroymerlin? Y la fibra esta, con que se pega? Que le pasas por encima con la brocha? Me estoy pensando seriamente hacerme el deposito a medida como tu...no hay problema con la salubridad de l agua que metas dentro, no?

Felicidades, un saludo!


yo tenia pensada la misma pregunta...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ikerlanz

Eso es! Donde podemos comprar la fibra, que me parece
que me voy a poner yo también a hacer alguna que otra
pruebecilla... Espero no volverme loco!  .loco2

tongar

 ;D Para Jordi, Trakamon e Iker y para cualquier otro que pueda estar interesado en el tema de la fibra:
Vaya por adelantado que creo que el uso de la fibra para hacer un depósito a medida está justificado por un mejor aprovechamiento del espacio pero no en aras del ahorro económico. Hacer el depósito así nos puede suponer un coste igual o mayor que comprarlo (a no ser que los elementos necesarios nos salgan gratis) además del tiempo que tendremos que invertir en hacerlo.
Una vez que lo tengamos claro la fibra (en sus distintos tipos: mat 300, 450 ó 600, tejidos bi-direccionales, tetra-direccionales, etc en sus distintos gramajes) y la resina de poliester con su catalizador los podemos conseguir en grandes tiendas de pintura y en lugares donde trabajen con ellos. Este es el caso de los astilleros y talleres de reparación de embarcaciones. Conseguir los materiales en un astillero (como es mi caso) tiene la ventaja de que los tienen a granel la resina y el catalizador y por metros la fibra y a poco que se enrollen os pondrán un precio bastante ajustado.
Bueno, lo que aplico con la brocha sobre la fibra es la resina de poliester ya mezclada con su catalizador (aproximadamente al 2%). Respecto a la salubridad del tema obviamente creo que no hay ningún problema, de todos modos la idea es utilizar el agua del depósito para el fregadero-lavabo y para la ducha pero en ningún caso para beber (de todas formas si quisieramos usarla para beber vale con dar una última capa de gel coat, que es la misma mezcla de antes añadiéndole parafina también al 2%, al interior del depósito.
Este finde espero sacar algo de tiempo para terminar el depósito y entonces abriré un hilo en el foro de bricos para que podais ver todo el proceso de forma más pormenorizada.
Si al final alguno os lanzáis con ello espero poder seros de ayuda.

Un saludo a todos. Muchos Km de felicidad.  ;D ;D


tongar

 ;) Hola otra vez. Supongo que andais por aquí esperando algunos avances. Todabía estoy esperando las maderas y estoy en comprar una batería (son una pasta pero en fin..... tiraremos la casa por la ventana, que total cuando esté preparada la furgo ya no nos hará ni falta  .meparto).
Lo que si terminé es el depósito de limpias. Podeis ver todo el proceso de forma pormenorizada y con muchas fotos en un hilo que abrí en el apartado de bricolaje; os pongo el enlace:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=166469.0
De todos modos os pongo aquí unas fotillos del resultado final

1º vista frontal

*imagen borrada por el servidor remoto

2º vista posterior

*imagen borrada por el servidor remoto

3º vista del lateral derecho, el que dará a las puertas traseras de la furgo. En el irá alojado un tubo de nivel y llevará el grifo de vaciado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, esto es todo por ahora. Un saludo y Km de felicidad para todos  ;D .adios


Giusebt

  .ereselmejor


   este modelo de furgo y con esos asientos traseros son mi sueño , de momento a muy largo plazo , vamos a 4/5 años vista ,pero me quedaré con lo que le vayas haciendo para tomar nota.

  Saludos

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Txiko

Que buena idea lo del tubo de nivel. Genial.

Iba a preguntarte cosillas pero prefiero esperar porque de la manera que lo explicas seguro que las contestas con el tiempo.

Espero tus progresos

www.todomurales.com (Echad un vistazo)

ikerlanz


tongar

 ;) Hola, por aqui me ando. Un poquito desesperao, que me dijeron que los contrachapados tardaban 12/15 días y ya van 20 (y los que quedan, que hoy les he llamado y dicen que a ver si los tienen la semana que viene; a ver....)
Bueno, como visteis ya tengo terminado el depósito de limpias. Me he rallado un pelín, le echaba una capacidad de unos 120 a 150 litros y me ha salido de ¡200 litracos! ahi va la hostia pues... En fin, será cosa de viajar a los desiertos para sacarle partido je je

Cita de: ikerlanz en Mayo 17, 2009, 00:28:02 amAibaaaaa! Y como haces el tubo de nivel? 


Hola Iker: mira, en esta foto lo ves claro. Abajo va el grifo de vaciado, la salida de arriba del todo será la aireación, y uniendo las dos T, de arriba y abajo, con un tubo transparente ya tenemos el nivel. Ya lo tengo preparado y en el interior del tubo le he metido una ficha de parchis (reduciendo el diámetro) para que facilite la lectura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Txiko en Mayo 16, 2009, 06:58:43 amIba a preguntarte cosillas pero prefiero esperar porque de la manera que lo explicas seguro que las contestas con el tiempo.


Hola Txico: tu pregunta lo que quieras que luego las cosas igual se quedan en el tintero. Te contestaré en lo que pueda. De todos modos si las preguntas son sobre el depósito ya abrí un hilo explicándolo todo lo mejor posible. Está en bricolaje; te repito el enlace:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=166469.0

Cita de: Giusebt en Mayo 15, 2009, 23:44:00 pmeste modelo de furgo y con esos asientos traseros.....


Hola Giusebt: me alegro que te guste la furgo. La verdad que yo estoy encantado con este modelo; le dimos muchísimas vueltas para elegir el tamaño y luego para ver la distribución conforme a nuestras necesidades y cada día estamos más convencidos. Animo con ese sueño que al fin y al cabo los sueños son lo que nos mueve. Además la vida da sorpresas y lo mismo se adelanta. Suerte.


Bueno, ya os digo, pocos avances y desesperado por recibir las maderas. Por lo pronto esta tarde creo que me llega la batería (si no me han engañado) y me liaré un poco con el tema eléctrico.
Seguiré contando. Un saludo y muchos Km de felicidad para todos.


pandcamper