VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Yo utilize cola de contacto en bote para forrar unos muebles interiores de mi anterior Range Rover i eso quedó mas duro que una piedra...lo importante como bien han dicho es untar bien las dos caras i dejar secar hasta que no este pegajoso, y luego pasar un rodillo sobre la superficie que estas pegando, cuando ya està instalada...i queda perfecto! Pon Fotoooooooooosssss!!

Salut!

tongar

Marzo 20, 2009, 23:44:21 pm #91 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 00:04:52 am por tongar
 ;) Gracias a todos por la info brico pegadora. La cola de contacto normal si que la he usado en otras ocasiones en la forma que decís y con un resultado aceptable.

La cosa es que en un hilo del foro descubrí que existía en spray y el otro día pillé una de supergen en el Leroy pero lo que decía en el vbote es de aplicarla en una de las superficies (preferiblemente la que vaya arriba), dejar unos "segundos" y colocar presionando. Al parecer hay que aplicarla como la normal de brocha o espátula (por las dos caras y dejando secar entre 5 y 20 min. pero de todos modos es lo que dice Isuperleti, muy cara para el resultado. La verdad es que yo me pensé que siendo en spray iría guay para superficies un poco grandes pero  .lengua2 ¡tremenda decepción!

Como no tenía a mano cola contacto normal y no podía acercarme a pillarla pues he resuelto chapucear y en la primera plancha (en la que había quedado de blandiblú con el spray) le he metido por algunos puntos cola blanca y por otros pues mezcla de poliester y luego me he hecho otro panel todo con poliester, empapando el panel y el skay y la verdad que este no ha quedado del todo mal aunque ya vereís en las fotos el tenderete que he montao para que los cantos se pegaran bien.....  De todos modos gracias a que estos paneles son los que van en los pasos de rueda y ni se verán prácticamente.

1º corte del skay a medida y pegado de la cara delantera:



2º preparación de las esquinas y curvas para pegar la cara interior



3º pegado de las vueltas en la cara interior (en estas fotos podeis ver el tinglao que he tenido que montar por el rollo de la cola en spray (seguramente por mi mal uso) y para que se pegaran bien los cantos usando poliester)





4º cortando el espacio de la rejilla de aireación y haciendo los cortes donde irán los tapones-grapas de fijación a la chapa



5º resultado por delante y por detrás





Después de todo no han quedado tan mal pero vaya un follón que me han dado. Mañana mismo pillo cola de contacto de la de toda la vida y seguiré  a pies juntillas vuestros consejos de uso, sobre todo el del uso del mazo que además así libero tensiones  .meparto  .meparto

Cita de: Lsuperleti en Marzo 20, 2009, 15:24:13 pmeste finde estreno la furgooooo...a falta de cosillas..me voy a la manifaaaaa


Suerte con ese estreno (no se nos olvida que nos debes unas afotos jejeje) y suerte con la manifa. Un supersaludo Lsuper

Hey Clozano: un honor verte por mi hilo.

Muchos Km. Un saludo y gracias a todos.


tongar

 ;) He cambiao unas fotos en el mensaje anterior, que me había equivocado  .nono. Y mañana espero poder montarlas en la furgo.  .adios

clozano

Cita de: clozano en Febrero 16, 2009, 22:05:42 pm
a tu disposicion.....
algun dia la tuya o mas mas mas mas grande....

Mala memoria....
Pero bueno es como el niño que no dijo ni mu, hasta los 14 años y fue para pedir sal, cuando le pidieron explicaciones, dijo...
Si todo esta bien,para que voy a hablar....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

tongar

Cita de: clozano en Marzo 21, 2009, 11:03:58 amMala memoria....


Mis disculpas Clozano. Si que me acordaba (y además te agradezco tu ofrecimiento) pero como aquella primera vez no te dije ni muuuuh pues me pareció esta buena ocasión para saludarte  ;D. De todos modos fuiste bienvenido aquella primera vez, esta, y todas las futuras.  .ereselmejor

A lo que vamos, que ya he puesto los paneles de los pasos de rueda y he forrado en el mismo skay los pilares traseros. Os pongo unas fotos del resultado final pero hay más y la explicación de todo el proceso en el siguiente enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=162343.0
Ahí van esas fotos:









En fin, se que no es mucho avanzar pero ha sido una decisión importante la elección del tapizado de paneles y que hacer con las partes metálicas.
Sobre los paneles se pueden ver colocadas unas escuadras de aluminio que serán la base de la cama en los costados.

Espero que os guste el resultado. Muchos Km y un saludo a todos.  ;D  .adios


Crilin

que buenos acabados   :o  tienen muy buena pinta si señor  .palmas

ikerlanz

Muy muy chulo! :D

Yo pensé en hacer algo parecido con mi Primastar, pero
los paneles de plástico traen demasiadas curvas. Crees
que será posible, o por el contrario se hacemuy dificil?

pandcamper


tongar

Cita de: ikerlanz en Marzo 24, 2009, 00:38:10 amYo pensé en hacer algo parecido con mi Primastar, pero
los paneles de plástico traen demasiadas curvas. Crees
que será posible, o por el contrario se hacemuy dificil?


Hola Iker.anz Yo estoy muy contento con el resultado. Creo que podrias intentarlo. Los dos primeros paneles he pegado el tapizado con poliester porque no tenía cola de contacto pero ya me ha tocado pegar alguno con cola de contacto y se hace mucho mejor, lo único ten la precaución de ir pegando poco a poco y con cuidado porque si unes las dos caras encoladas por un sitio que no quieres no te perdona. ¡ánimo y a por ello! que seguro te queda guay   ;D

Cita de: pandcamper en Abril 18, 2009, 00:51:13 amque como va eso algun adelanto de como esta quedando 


;) Hola Pand, pues si, ya voy haciendo algunos avances. Ya tengo preinstalado el techo (cuando tenga medidas de algunos muebles altos tengo que volver a quitarlo para tapizar) y tengo mas o menos hecho el mueble del frigo (a falta de la puerta) que va de suelo a techo y que es el que me manda para la anchura de la cama y para el resto de moviliario, pero tengo que ponerme a pelear con el imagesack ese para subir las fotos, que no se aún como hacerlo. Prometo ponerme a ello en cuanto pueda. Un saludo.

tongar

Abril 20, 2009, 19:28:04 pm #99 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 23:27:57 pm por tongar
 ;) Hola de nuevo a todosw. A ver si soy capaz de subir unas afotillos con el imageshack. Voy a poner el proceso de realización del panel de forrado del techo:

1.- En primer lugar voy colocando varias piezas de distintos tamaños y atornillándolas sobre los listones que previamente había fijado a los nervios del techo con remaches roscados:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Marco desde el exterior el hueco que habrá que hacer en el panel final para el techo solar:

*imagen borrada por el servidor remoto

3.- Una vez hecho esto desmontamos todo el techo quitando los tornillos que van a los remaches roscados de manera que sacamos todo en una pieza (lo hacemos con cuidado porque no es suficientemente fuerte).

4.- Con la pieza fuera la reforzamos solidarizando todo el conjunto por su parte interior con poliester con fibra de vidrio. Abrimos el hueco para el techo solar y los orificios que alojarán las luces de techo. Por la parte que luego quedará vista masillamos para tapar grietas e imperfecciones y que quede perfectamente lisa para cuando tapicemos. Queda el resultado que puede verse en las fotos por una y otra cara.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

5.- Montamos en el techo para comprobar y la dejamos preinstalada para poder tomar medidas y montar algunos muebles y planchas que llegarán hasta el techo. Una vez que hayamos visto esas cosas volveremos a desmontar para tapizar el techo y volver a montarlo definitivamente. Así queda preinstalado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Voy a poner también algunas fotos de detalle de la abertura para el techo solar en el panel. Reforcé la abertura con contrachapado y fibra y le hice unas uñas de agarre para aprovechar el marco interior que venía con el techo solar ayudándome para ello de unas eles en plancha de latón fina y de fibra de poliester. Aquí podeis ver más o menos el proceso:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta última foto pueden verse las uñas de sujección del marco interior del techo solar que venían en el marco de origen y las que he hecho yo.


Bueno, y por el momento esto es todo, esto es todo, esto es todo amigos. Como ya comenté tengo también preinstalado el mueble que va de suelo a techo en la parte izquierda, que alojará a la nevera en la parte de abajo y que me está permitiendo tomar medidas más concretas de todo pues es el que me marca la anchura de la cama y la colocación de lo demás de moviliario. Otro rato hago unas fotos de eso y las pongo.

Un saludo a todos y muchos Km. de felicidad.  ;D  .adios

tongar

 ;D Por cierto que lo del imageshack aunque un poco bastante lento (no se si no será por mi conexión) ha funcionado perfectamente. Gracias al foro y al que se ha ocupado de poner en "Galería de fotos" la forma correcta de usarlo  .ereselmejor
Ahora me voy a la habitación del  .malabares  .panico

pandcamper


kabern0

Buenas paisano!!!! joder n habia visto esta furgo y esta pedazo preparación q te estas currando....

Se ve wapisima!!!! a ver si nos cruzamos por Murcia

Un saludp y animo q ya keda menos jeje

ikerlanz

Muy muy bien tongar!!
Me estás sorprendiendo muy gratamente!  8)

rodry

sin furgo