Abril 18, 2024, 10:58:55 am

BRICOÑAPA Cambio clausor

Iniciado por durruti1, Junio 25, 2020, 16:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Junio 25, 2020, 16:47:34 pm Ultima modificación: Julio 09, 2021, 15:12:19 pm por durruti1
Fallos en intermitentes, limpias, arranques cuando quiere, etc etc suelen ser culpa de ésta pieza blanca llamada clausor. Ronda los 8-10 euros. Pero buscad calidad, mas abajo os cuento.







Me permito un libertinaje. Yo tenía uno blanco entero que es una mierda y no he podido poner, se le ve una calidad mediocre. Intentad evitarlo. En la foto todo blanco a la izquierda está .lengua2





Bueno al lío
Si queréis desconectar batería, un borne !que hay cables de por medio y así mas seguro!

Situamos el volante centrado para luego al montar saber como volverlo a poner

Quitamos el embellecedor de abajo. Son dos tornillos uno a cada lado y estiras.

El de arriba con un movimiento sale y sino cuando quitemos el volante queda libre.
Este




Mi volante es con claxon rectangular y lo quitamos tirando, desconectamos fastons y como desconecte batería pues así se quedan sino mejor encintar por si las chispas  .sombrero

Y ahora llave vaso de 24 grandota y una leve fuerza bruta sujetando volante y llave aflojar. Con nada que aflojas ya sale con la mano




Retiramos tuerca.




Tiramos del volante hacia nosotros. Cuidado no os lo estrelléis en la cara. El mio salio flojo.

Desconectamos las 4 clemas. Con cuidado, nunca tirar de los cables, tirar de la clema o con un destornillador id sacándolo. La que quitamos del lado llave esta conectada al clausor para que ya lo situéis ;)


Y nos queda así



Hay 3 tornillos planos (curioso) pues a quitarlos




Tiramos y salen las dos palancas juntas, con cuidado de coger las dos juntas porque se pueden partir pestañas si las movemos entre ellas incorrectamente.
 Intermitentes y limpias.

Aquí se ven las clemas que quitamos antes
Y también debajo de la clema negra que se ven 3 patillas se ve el tornillo que debemos retirar (el negro) Es allen, no recuerdo medida. Sorry!  :'(  .sombrero



Aquí se ve bien el tornillo negro




Y luego para sacar el mazacote de metal y ojo dentro sale el centrador le damos golpes cariñosos de abajo arriba con un botador por ejemplo. Yo no tenía  y use cortafrios y maza pero fui muy romántico.  .sombrero  No hace falta pulverizarlo, con cariño sale hacia arriba.




Aquí podéis ver el centrador, un tubo plástico negro que sale junto.






Pues con el mazacote en la mano le damos la vuelta y ahi esta el clausor  !Aleluya! Y sin romper nada! .meparto
Y vemos que lo sujeta un tornillos hiper pequeño. Lo quitamos.




Mira aquí que bien se ve




Lo tiramos y a poner el nuevo.

Alguna informacion a la hora de montar.
- el mazacote hierro donde hemos puesto el clausor para llevarlo a su sitio hay que golpearlo con un botador y cariño.
Estad atento a que se baja toda la dirección y se desancla de abajo, dos patillas que deben entrar en sendos  agujeros.  Un truco es poner  una sargenta y ya lo golpeas y llevas a su sitio.

Una sargenta aquí a estas piezas



Después ponemos el centrador y ya no se va hacia abajo más.
- el centrador ayudandonos con un vaso largo y dándole unos golpecitos ya ha a su sitio y queda bien encajado. Luego ya al poner la tuerca del volante término de ir a su sitio. En cuanto podais poner la tuerca del 24ya no le metais mas el centradoe que ya luego se queda en su sitio al apretarla
Asi:




TODOS LOS GOLPES DE ESTE BRICO CON CARIÑO, NO SON FUERZA BRUTA
Y ya os dejo solos que es lo mismo a la inversa.

Y colorín colorado .... ???  ???  Hostia que me flipo y copio al maestro y yo soy un ñapas comparado con lo bien que lo explica el bueno de Alcasa.

Pues ahí queda mi humilde contribución.

Ya sabéis si hace clack, clock o Glück y no arranca algunas veces miradlo o fallo intermitentes o limpias.
Le dijo la sartén al cazo! que me he tirado 5 años con el nuevo sin poner arrancando 8 de cada 10 a la primera jajaja

Salir!

so23

no sabia q 7na t3 se parecia tanto en esto a una t2 o un escarabajo de los 70..


por cierto te falta una anilla de plastico que ca dentro del rodamiento...al menos los escarabajos y las t2 lo llevan

durruti1

Cita de: so23 en Junio 25, 2020, 18:06:38 pmno sabia q 7na t3 se parecia tanto en esto a una t2 o un escarabajo de los 70..


por cierto te falta una anilla de plastico que ca dentro del rodamiento...al menos los escarabajos y las t2 lo llevan

Creo que el clausor usan el mismo las t2 y t3.
Tienes foto de la anilla? O referencia?


durruti1



durruti1

Junio 26, 2020, 14:22:02 pm #6 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 15:17:40 pm por durruti1
Cita de: so23 en Junio 26, 2020, 12:54:17 pm

Perfecto.
Debe ser para que no caiga mierda a las bolas del rodamiento.
Ok. Lo pondré cuando pueda.
No lo conocia
Gracias

so23

no, es para evitar vibraciones en la columna

alcasa

Junio 26, 2020, 17:03:19 pm #8 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 17:07:43 pm por alcasa
Muy bueno y bien explicado con las explícitas fotos, gracias, me lo guardo en favoritos para el dia que me falle.
Yo también soy de los que llevo varios kg. de repuestos dentro la furgo, gracias a ello he salido airoso mas de dos veces durante viajes de vacaciones, que de no llevarlas hubiera sido el fin de dichas vacaciones.
Hará mas de 10 años que llevo ese cláusor como repuesto dentro mi T3, y gracias a ti, ahora ya sé cómo cambiarlo, muchas gracias

Tengo una duda cuando te refieres al tornillo negro;

Aquí se ven las clemas que quitamos antes
Y también debajo de la clema negra que se ven 3 patillas se ve el tornillo que debemos retirar (el negro) Es allen, no recuerdo medida. Sorra  :'(  .sombrero


¿Podrias marcarlo con un circulo? Gracias


durruti1

Cita de: so23 en Junio 26, 2020, 15:52:56 pmno, es para evitar vibraciones en la columna

Que bueno.
Ignorante de mi.
Pues un motivo mas para ponerlo
Gracias

durruti1

Junio 26, 2020, 21:57:36 pm #10 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 22:32:29 pm por durruti1
Cita de: alcasa en Junio 26, 2020, 17:03:19 pmMuy bueno y bien explicado con las explícitas fotos, gracias, me lo guardo en favoritos para el dia que me falle.
Yo también soy de los que llevo varios kg. de repuestos dentro la furgo, gracias a ello he salido airoso mas de dos veces durante viajes de vacaciones, que de no llevarlas hubiera sido el fin de dichas vacaciones.
Hará mas de 10 años que llevo ese cláusor como repuesto dentro mi T3, y gracias a ti, ahora ya sé cómo cambiarlo, muchas gracias

Tengo una duda cuando te refieres al tornillo negro;

Aquí se ven las clemas que quitamos antes
Y también debajo de la clema negra que se ven 3 patillas se ve el tornillo que debemos retirar (el negro) Es allen, no recuerdo medida. Sorra  :'(  .sombrero


¿Podrias marcarlo con un circulo? Gracias



Claro. En la primera que puse es este.






Y esta foto la he añadido esta mañana porque la he hecho nueva y se ve mucho mejor desde otra perspectiva.




Voy a añadir alguna foto más.

Yo también llevo algunos repuestos, herramientas y tornilleria varia.
Hace tiempo nos contaste que llevabas en tu caja herramientas y me moló leerlo pero no he sido capaz de volverlo a encontrar. (Lo tienes localizado?)
A mi también me han salvado la vida algunas veces. La ultima un tornillo y una tuerca el año pasado en noruega conseguí recuperar el varillaje jejjee

Ahora estoy con otro marronazo que  igual cuelgo otro bricoñapa cuando lo solucione. Jejeje porque es catastrófico y he visto que le ocurre a mucha gente, parece no tener solución pero nada estas furgonetas se arregla todo.

Un saludo Albert y gracias ;)

alcasa

Cita de: durruti1 en Junio 26, 2020, 21:57:36 pmClaro. En la primera que puse es este.






Y esta foto la he añadido esta mañana porque la he hecho nueva y se ve mucho mejor desde otra perspectiva.




Voy a añadir alguna foto más.

Yo también llevo algunos repuestos, herramientas y tornilleria varia.
Hace tiempo nos contaste que llevabas en tu caja herramientas y me moló leerlo pero no he sido capaz de volverlo a encontrar. (Lo tienes localizado?)
A mi también me han salvado la vida algunas veces. La ultima un tornillo y una tuerca el año pasado en noruega conseguí recuperar el varillaje jejjee

Ahora estoy con otro marronazo que  igual cuelgo otro bricoñapa cuando lo solucione. Jejeje porque es catastrófico y he visto que le ocurre a mucha gente, parece no tener solución pero nada estas furgonetas se arregla todo.

Un saludo Albert y gracias ;)





Buscaré esa lista, la tengo guardada por algún rincón del p.c.

durruti1

Junio 27, 2020, 06:12:20 am #12 Ultima modificación: Junio 27, 2020, 06:21:37 am por durruti1
Cita de: alcasa en Junio 26, 2020, 22:33:36 pmBuscaré esa lista, la tengo guardada por algún rincón del p.c.

La encontré en foto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341783.30

Seria un buen brico! "Lista herramientas y repuestos que no faltan en mi t3 " o por lo menos a mi me gustaria

alcasa

Junio 27, 2020, 10:32:23 am #13 Ultima modificación: Junio 27, 2020, 10:49:10 am por alcasa
He encontrado esa lista:

clausor, relé calentadores, reles varios, fusibles, bombillas y bombillas de led, correa alternador, bomba refrigerante mecánica y la otra eléctrica, pulmón avance bomba inyectora, bomba vacío servo, kit repara-pinchazos, compresor, juego completo sensores motor, válvula de pare, 4 inyectores reconstruidos, 4 calentadores nuevos, manguitos combustible, abrazaderas varias, presostato bomba freno, interruptores recambio, raquetas limpiaparabrisas nuevas en talco, bendix, y seguro que me olvido de unos cuantos más.

Y mas....


[/quote]
Cita de: alcasa en Diciembre 30, 2017, 19:43:46 pmDesde el pasado dia 10 que intentaba recordar los recambios que llevo en la furgo, por si me quedo tirado poder salir airoso, ya que me costaba recordarlo, los saqué todos, foto, rotular y poner esta foto a mano para saber qué recambios llevo en caso de necesitarlos:





y una extensa lista:



4 calentadores diesel marca Beru
relé interruptor de 4 faston + relé conmutador de 5 faston
conmutador adicional cuadro de mandos salpicadero
bombillas, 2 de cada, incluso de las de leds
presostato que activa la luz de freno, el que va roscado en la bomba de freno
termocontacto del radiador, el que acciona el ventilador con su junta nueva
termostato, el que va junto a la bomba de refrigerante
tapón azul vaso de expansión + tapón de recambio depósito refrigerante tras matrícula,
conmutador del cláusor
sensor de nivel de líquido refrigerante
5 correas de alternador-bomba de refrigerante en una bolsa con polvo talco
6 abrazaderas metálicas para manguitos, de medidas distintas
faston macho y hembra (peq. med. y grande)+ sus fundas aislantes
cinta aislante textil especial automoción
varios obús de válvulas de neumáticos con su llave para extraer e instalar
varios tapones de válvula de neumático metálicos
4 válvulas de neumáticos (las largas)
bujía de encendido calefactor webasto
cable alimentación bomba webasto, purgar manguito falta de gasoil
3 sensores de temperatura del motor,  dos del manguito de la culata + salida de la calefacción
juego 4 inyectores + juntas metálicas nuevas
tapón goma del retorno del primer inyector
cable gordo con pinzas en los extremos; puente entre batería aux y principal
tubo pasta fija roscas y cola de impacto
botecitos de un sólo uso de lokctite (no se seca, abrir, usar y desechar)
botecito de aceite de vaselina
spray aceite 6 en 1 + aceite en spray de teflón
spray de éter ; arranque de emergencia bajo cero
botecito de pintura Negra en spray
cinta adhesiva doble cara ceys (la roja de silicona)
costurero: hilos varios, agujas gordas y pequeñas, etc
varios juegos de broches Rayo con utillajes para instalarlos
remaches de 2 piezas a montar con martillo
blister de plastelina adhesiva blue-tac
tornillería completa, M-2, M-3, M-4, M-5, M-6, M-8, M-10, M-11, M-12  tornillos, tuercas y arandelas
ventosa súper potente
2 palancas; pata de cabra de 80 cm y palanca desllantar 80 cm
sierra corta-ramas plegable
hacha con mango de 60 cm
pala plegable
soplete acoplable a camping gas
taladro a 12 v con sus brocas y algún accesorio giratorio
dremel a 12v. + fresas
cartucho-bombona gas recarga mechero y soldador
soldador a 12v con su  estaño y grasa decapante
abrazaderas de nylon o cremalleras de variados largos y gruesos
botecito de 50 cm3 de disolvente
      "        "   "     "     "   pulimento titanlux
      "        "   "     "      "  pintura de color carrocería+ catalizador
juego de 4 pinceles mini y micro de maquetista para retoques en pintura carrocería
botella spray con limpiador KH7
botella spray con limpiacristales
gamuza de piel especial cristales
goma con mango especial limpia cristales
guantes de cuero de trabajo, guantes desechables de nitrilo
tester, cinta métrica, pie de rey y micrómetro
compresor a 12 v para hinchar ruedas
kit de reparación de pinchazos, a base de inyectables (no el líquido), o sea para reparación definitiva
caballete plegable para situarse con seguridad bajo la furgo
rollitos  de alambre de 3 gruesos distintos
rascavidrios de cuchilla
rascahielos de parabrisas
líquidos motor; refrigerante, lavaparabrisas, liquido de frenos y aceite motor.
fusibles en "U" de todos amperajes, + fusibles cilíndricos de cristal, fusibles de pletina calentadores
extractor de piquetas
4 tuercas de rueda trasera y 4 tornillos de rueda delantera
juego de pastillas de freno
2 juegos de cadenas metálicas de nieve + 1 juego cadenas textil
bomba eléctrica de refrigerante
extintor de 2 Kg.
trocitos de lija de diversos granos, en seco y varias de agua de grano 250, 500, 1.000, 1.500 y 2.000
manómetro de precisión para presión neumáticos motometer
juego de raquetas limpiaparabrisas embolsado y con polvo de talco.
herramientas de ciclismo, parches, radios y tensa-radios, troncha-cadenas, fijador de carrete, llave de eje piñotes, etc
rollo cinta adhesiva americana
caja juntas tóricas termostato y bomba refrigerante
1 junta homocinética+6 tornillos HZN 120Kg/cm2
bomba vacío servo freno
válvula vapor aceite tapa balancines
pulmón avance bomba inyectora
2 pipas culata salida refrigerante
Termómetro infrarrojos
Válvula filtro gasoil
Abrazadera palo toldo fiamma
Cerradura y recambios cierres puertas armario
2 reles calentadores
Regulador-escobillas alternador
Bomba de freno

durruti1

Cita de: alcasa en Junio 27, 2020, 10:32:23 amHe encontrado esa lista:

clausor, relé calentadores, reles varios, fusibles, bombillas y bombillas de led, correa alternador, bomba refrigerante mecánica y la otra eléctrica, pulmón avance bomba inyectora, bomba vacío servo, kit repara-pinchazos, compresor, juego completo sensores motor, válvula de pare, 4 inyectores reconstruidos, 4 calentadores nuevos, manguitos combustible, abrazaderas varias, presostato bomba freno, interruptores recambio, raquetas limpiaparabrisas nuevas en talco, bendix, y seguro que me olvido de unos cuantos más.

Y mas....


Cita de: alcasa en Diciembre 30, 2017, 19:43:46 pmDesde el pasado dia 10 que intentaba recordar los recambios que llevo en la furgo, por si me quedo tirado poder salir airoso, ya que me costaba recordarlo, los saqué todos, foto, rotular y poner esta foto a mano para saber qué recambios llevo en caso de necesitarlos:





y una extensa lista:



4 calentadores diesel marca Beru
relé interruptor de 4 faston + relé conmutador de 5 faston
conmutador adicional cuadro de mandos salpicadero
bombillas, 2 de cada, incluso de las de leds
presostato que activa la luz de freno, el que va roscado en la bomba de freno
termocontacto del radiador, el que acciona el ventilador con su junta nueva
termostato, el que va junto a la bomba de refrigerante
tapón azul vaso de expansión + tapón de recambio depósito refrigerante tras matrícula,
conmutador del cláusor
sensor de nivel de líquido refrigerante
5 correas de alternador-bomba de refrigerante en una bolsa con polvo talco
6 abrazaderas metálicas para manguitos, de medidas distintas
faston macho y hembra (peq. med. y grande)+ sus fundas aislantes
cinta aislante textil especial automoción
varios obús de válvulas de neumáticos con su llave para extraer e instalar
varios tapones de válvula de neumático metálicos
4 válvulas de neumáticos (las largas)
bujía de encendido calefactor webasto
cable alimentación bomba webasto, purgar manguito falta de gasoil
3 sensores de temperatura del motor,  dos del manguito de la culata + salida de la calefacción
juego 4 inyectores + juntas metálicas nuevas
tapón goma del retorno del primer inyector
cable gordo con pinzas en los extremos; puente entre batería aux y principal
tubo pasta fija roscas y cola de impacto
botecitos de un sólo uso de lokctite (no se seca, abrir, usar y desechar)
botecito de aceite de vaselina
spray aceite 6 en 1 + aceite en spray de teflón
spray de éter ; arranque de emergencia bajo cero
botecito de pintura Negra en spray
cinta adhesiva doble cara ceys (la roja de silicona)
costurero: hilos varios, agujas gordas y pequeñas, etc
varios juegos de broches Rayo con utillajes para instalarlos
remaches de 2 piezas a montar con martillo
blister de plastelina adhesiva blue-tac
tornillería completa, M-2, M-3, M-4, M-5, M-6, M-8, M-10, M-11, M-12  tornillos, tuercas y arandelas
ventosa súper potente
2 palancas; pata de cabra de 80 cm y palanca desllantar 80 cm
sierra corta-ramas plegable
hacha con mango de 60 cm
pala plegable
soplete acoplable a camping gas
taladro a 12 v con sus brocas y algún accesorio giratorio
dremel a 12v. + fresas
cartucho-bombona gas recarga mechero y soldador
soldador a 12v con su  estaño y grasa decapante
abrazaderas de nylon o cremalleras de variados largos y gruesos
botecito de 50 cm3 de disolvente
      "        "   "     "     "   pulimento titanlux
      "        "   "     "      "  pintura de color carrocería+ catalizador
juego de 4 pinceles mini y micro de maquetista para retoques en pintura carrocería
botella spray con limpiador KH7
botella spray con limpiacristales
gamuza de piel especial cristales
goma con mango especial limpia cristales
guantes de cuero de trabajo, guantes desechables de nitrilo
tester, cinta métrica, pie de rey y micrómetro
compresor a 12 v para hinchar ruedas
kit de reparación de pinchazos, a base de inyectables (no el líquido), o sea para reparación definitiva
caballete plegable para situarse con seguridad bajo la furgo
rollitos  de alambre de 3 gruesos distintos
rascavidrios de cuchilla
rascahielos de parabrisas
líquidos motor; refrigerante, lavaparabrisas, liquido de frenos y aceite motor.
fusibles en "U" de todos amperajes, + fusibles cilíndricos de cristal, fusibles de pletina calentadores
extractor de piquetas
4 tuercas de rueda trasera y 4 tornillos de rueda delantera
juego de pastillas de freno
2 juegos de cadenas metálicas de nieve + 1 juego cadenas textil
bomba eléctrica de refrigerante
extintor de 2 Kg.
trocitos de lija de diversos granos, en seco y varias de agua de grano 250, 500, 1.000, 1.500 y 2.000
manómetro de precisión para presión neumáticos motometer
juego de raquetas limpiaparabrisas embolsado y con polvo de talco.
herramientas de ciclismo, parches, radios y tensa-radios, troncha-cadenas, fijador de carrete, llave de eje piñotes, etc
rollo cinta adhesiva americana
caja juntas tóricas termostato y bomba refrigerante
1 junta homocinética+6 tornillos HZN 120Kg/cm2
bomba vacío servo freno
válvula vapor aceite tapa balancines
pulmón avance bomba inyectora
2 pipas culata salida refrigerante
Termómetro infrarrojos
Válvula filtro gasoil
Abrazadera palo toldo fiamma
Cerradura y recambios cierres puertas armario
2 reles calentadores
Regulador-escobillas alternador
Bomba de freno


Impresionante!

Yo quiero llevar algunos repuestos mas de los que llevo. A ver si me hago una lista. Me viene bien para hacerme una idea.
Gracias