Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX

Iniciado por alcasa, Octubre 04, 2019, 14:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: amikoj en Diciembre 11, 2019, 19:40:21 pm.palmas Me encanta la manera que tienes de exponer el trabajo.
Una abraçada

gracias, siempre sigo el mismo patrón; tengo una plantilla word donde inserto las fotos numeradas y seleccionadas por orden cronológico, tras ello tan sencillo como escribir un comentario de cada una de ellas, todo ello explicado pensando en quien quiera hacer lo mismo, lo tenga más fácil.

alcasa

esta 3º LDA que he reconstruído, iba a ser para una T-3 que al final no se instaló y ya la he vendido

1.230

cudom100

Pues después de notar que mi furgo sube peor (pensé que mi 1.6jx) necesitaba otro turbo...me he decidido a meterle mano siguiendo los estupenda información que ha puesto alcasa, la válvula al comprobarla parece que retiene, pero el tornillo de ajuste esta al máximo metido, impidiendo gran parte del recorrido de la varilla. No se cómo se regula esa varilla? Ya he pedido la LDA pero por si acaso no está tan mal la mía.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: cudom100 en Septiembre 22, 2020, 18:49:47 pmPues después de notar que mi furgo sube peor (pensé que mi 1.6jx) necesitaba otro turbo...me he decidido a meterle mano siguiendo los estupenda información que ha puesto alcasa, la válvula al comprobarla parece que retiene, pero el tornillo de ajuste esta al máximo metido, impidiendo gran parte del recorrido de la varilla. No se cómo se regula esa varilla? Ya he pedido la LDA pero por si acaso no está tan mal la mía.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk



Mira si por el tetón inferior de desagüe tienes gotita de aceite, si lo hay, es síntoma inequívoco de que la membrana está perforada y no cumple su función

alcasa

Cita de: cudom100 en Septiembre 22, 2020, 18:49:47 pmPues después de notar que mi furgo sube peor (pensé que mi 1.6jx) necesitaba otro turbo...me he decidido a meterle mano siguiendo los estupenda información que ha puesto alcasa, la válvula al comprobarla parece que retiene, pero el tornillo de ajuste esta al máximo metido, impidiendo gran parte del recorrido de la varilla. No se cómo se regula esa varilla? Ya he pedido la LDA pero por si acaso no está tan mal la mía.




al final, ¿miraste si tenías la gotita de aceite en el tetón inferior de desagüe?

¿cambiaste la LDA?







control visitas, 30-5-21, 20:00h.=2.334

litri71

Hola, excelente trabajo Alcasa, como de costumbre, gracias. Tengo el aaz y me quede mosqueado pero como creo que va bien, no me animo a mirar.
La llave de 5,5 mm es común en cualquier ferretería industrial la consigues.

Nebur76

Cita de: alcasa en Octubre 07, 2019, 09:46:20 amsí, lleva su trabajo, pero con ello consigo la satisfacción personal de abrir una ruta de solución a quienes tienen el mismo problema que yo, a parte de que una vez publicado, me queda el recuerdo documentado de lo que he conseguido hacer.

por la foto de tu avatar, tienes una T-4, me intriga saber ¿qué te ha inducido a leerte este brico? que con lo largo que es, te habrá llevado un buen rato.

Hola Alcasa , felicidades por tanta información que nos aportas .tengo una pregunta , mi furgo lleva dos años un poco "culona" como que no tira y tampoco la fuerzo cada día menos voy en plan relax .

He estado midiendo la distancia del Lda y en lugar de 80mm tengo 90 mm y estirado pues 20 más .

Puede ser que eso me haga que corra menos y gaste más ?

Lo toco y dejo a 80mm?

Ya me comentas muchas gracias amigo !
..................Nebur.......................

alcasa

Lo del recorrido, yo lo medí en mi motor, que habría recorrido unos 4000 km tras ser reparada la bomba inyectora e inyectores en un taller especialista de inyeccion, que fue el que me avisó de que la LDA esta perforada y no accionaba bien el avance de la bomba inyectora.

No sé responderte con acierto tu pregunta, pero por lo poco que cuesta variar la distancia con la rosca de la ròtula, nada vas a perder ni estropear, haz pruebas y comorueba si gana o pierde potencia, eso sí, asegurates de que no la tienes perforada segun el video:

https://youtu.be/yqp6cMvJ6wc