1.6 td del 89, humea en frio y en reletí vibra mucho.

Iniciado por cudom100, Mayo 31, 2016, 12:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cudom100

Hola!! tras ir sin turbo un montón de tiempo (ya decia yo que no andaba) le cambié turbo y cambio de correa de distribución, la furgo va muy bien, sube muchas cuestas en 5ª, cosa que antes ni en sueños...pero en arranques en frio, rebota con cada pistonada toc toc toc toc, que parece que se le va a caer el escape y del escape sale una "zorrera" de humo blanco, tras calentar se quita...ah! el tirador del avance de la bomba lo llevo sacado a tope, si no, no arranca (se acentuan los sintomas)

he visto que hay un reloj regulador para el avance de la bomba, estaría bien regularla, porque me da que van por ahi los tiros

Muchas Gracias por Adelantado!!!

anzuola

sigo el hilo porque empiezo a ver el mismo problema en la mía!

gu78

Le falta adelantar la bomba de gasoil mientras está fría. Si no tiene starter automatico tira de la palanca del starter que hay a la derecha del volante (a la izquierda de los mandos de la calefa)

EDITO: perdon, no habia leido el comentario entero  .loco2 En tu caso tienes que adelantar la bomba, la tienes fuera de punto.

cudom100

Muchas gracias!!! El me ha dicho que eso es normal, pero va muy mal, en arranque frío (arranque muy rápido) pero humea y a los segundos traquetea...voy a buscar si venden herramientas de calado para la bomba del jx

durruti1

Y el filtro de gasoil? Lo has cambiado últimamente?

gu78

Cita de: cudom100 en Junio 12, 2016, 21:15:41 pm
Muchas gracias!!! El me ha dicho que eso es normal, pero va muy mal, en arranque frío (arranque muy rápido) pero humea y a los segundos traquetea...voy a buscar si venden herramientas de calado para la bomba del jx


Yo lo hice con una 13, solo tuve que adelantar un poco la bomba aflojando, que no quitando, los tornillos de la polea.

cudom100

Gracuas gu78! Voy a probar lo de la llave de 13!!!
Si, de mantenimiento está muy cuidada, aceite 15w40 cada 5000km y filtros nuevos (aire, gasoil y aceite).

gu78

Espero que tengas carraca, con una llave plana te va a dar el lio!

cudom100

Esta es la bomba, aflojo tuercas de la polea y la muevo como hacía el alternador? O hacia el motor?