Sustituir amortiguadores traseros estándar por los “pata negra” B6 de Bilstein

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2011, 12:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fredy

Soy particularl y es el precio que me han dado, tal como lo cuento... -30% + IVA

morabcn

puede que sea una pregunta de principiante total pero.. esos pata negra Bilstein B6 son monotubo no?

¿te preguntaron algo sobre un modelo off-road?
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

alcasa


alemantrad

Hola:
Despierto este hilo que parece dormido porque estoy buscando amortiguadores para mi T3 y depués de leerlo y ver el brico tengo unas dudas por lo que pido vuestra opinión, especialmente la tuya Alcasa que eras el que has hecho el brico. Mi primera pregunta es referente a lo que dices de que al montarlos tienes que ayudarte con algún elemento para comprimirlos ya que son un poco más largos. Hay que hacer mucha fuerza en ello? Lo digo porque yo no tengo practicamente experiencia con mecánica y si lo intento que luego no me quede a medias.

Por otro lado he visto esta oferta en Ebay de Alemania y quería saber qué os parece. Según decías en tu mensaje a ti te costaron más de 300 euros la pareja y por lo que veo aquí  son 389 los cuatro con lo que parece que es una buena oferta, no? Son los que hay que montar, no? Yo tengo una joker del 87 1.6 TD

alcasa

lo hacer fuerza para comprimirlos es sólo un pequeño detalle nada complicado, cuando los fijes con su tornillo de la parte superior, comprobarás que son largos y no coincide con el agujero de anclaje del trapecio, tan sencillo como hacer algo de fuerza para comprimirlo hasta poder pasar el tornillo.

en lo de la oferta de e-bay, si no pones el enlace no puedo verlo.

alemantrad

Gracias Alcasa y perdona que se me olvidó pegar el enlace. Ahí va.
http://www.ebay.de/itm/VW-TRANSPORTER-T3-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-vorne-hinten-/230850356606?pt=DE_Autoteile&hash=item35bfc0e57e

Lo de pedirlo por ebay como no lo he hecho nunca hay que estar seguros que son los adecuados. alguien le ha hecho alguna vez un pedido a esta gente de Ebay?

alcasa

Cita de: alemantrad en Septiembre 14, 2012, 00:57:39 am
Gracias Alcasa y perdona que se me olvidó pegar el enlace. Ahí va.
http://www.ebay.de/itm/VW-TRANSPORTER-T3-4x-BILSTEIN-B6-Sport-Stosdampfer-vorne-hinten-/230850356606?pt=DE_Autoteile&hash=item35bfc0e57e

Lo de pedirlo por ebay como no lo he hecho nunca hay que estar seguros que son los adecuados. alguien le ha hecho alguna vez un pedido a esta gente de Ebay?


yo no los compré por e-bay por que tampoco lo se hacer, los compré a traves del taller

dj-boxer

Cambié los 4 amortiguadores en Norauto allá por el mes de mayo. Tenían una campaña muy buena para los Bilstein B6 y ni me lo pensé, creo que salieron por unos 500 euros montaje incluido, aunque no sé si ese precio se mantiene vigente. Por preguntar no pierdes nada. Respecto a su eficacia, coincido con el maestro Alcasa en que son la caña, la furgo parece otra, ha dejado de ser un barco y ahora va plantá como es debido tanto sobre asfalto como por carriles. Yo que tú no lo dudaba: Bilstein B6. Un saludo.

alemantrad

Pues si, seguramente terminaré poniéndoles unos Bilstein porque hay bastante gente que decís que son los mejores.
Una pregunta de un inculto en estos temas pero es que acabo de pensar en los muelles. No es necesario cambiarlos si se cambian los amortiguadores, verdad?

alcasa

Cita de: alemantrad en Septiembre 14, 2012, 22:39:16 pm
............... No es necesario cambiarlos si se cambian los amortiguadores, verdad?


nada tiene que ver un elemento con el otro; el muelle soporta el peso de la furgo y con su elasticidad evita transmitir las irregularidades del terreno a la carrocería.

el amortiguador controla reduce y limita las oscilaciones y los rebotes del muelle

alemantrad

Bueno, como te dicho Alcasa estoy bastante pez en esto, por eso, insisto, cuándo se sabe que hay que cambiarle los muelles a la furgo? la mía cuando paso los badenes esos que hay por todas partes para reducir la velocidad de los coches, suele pegar un golpe bastante seco. Puede ser entonces que haya que cambiarle los muelles también?

alcasa

Cita de: alemantrad en Septiembre 16, 2012, 22:22:35 pm
Bueno, como te dicho Alcasa estoy bastante pez en esto, por eso, insisto, cuándo se sabe que hay que cambiarle los muelles a la furgo? la mía cuando paso los badenes esos que hay por todas partes para reducir la velocidad de los coches, suele pegar un golpe bastante seco. Puede ser entonces que haya que cambiarle los muelles también?


sólo cuando se rompen, cosa que a mi furgo le pasó, se suele romper la última espira:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219029.msg2137834#msg2137834

streetmachine

Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2012, 23:55:00 pm
sólo cuando se rompen


A veces no se rompen y si estan para cambiar, por ejemplo, la mia tiene 27 años y no se han roto nunca ni los he cambiado, cuando piso un bache de esos que pone el ayuntamiento me hacen tope incluso con los amortiguadores nuevos ya que los muelles estan tan cedidos que desde fuera parece una T3 llena de sacos de cemento .lengua2

alemantrad

Pues eso es lo que me pasa a mi por eso no sé si es que tengo que cambiar los muelles o los amortiguadores. Los míos no están rotos pero me pasa como a ti en los baches asi que aunque no estén rotos seguramente están ya gastados y debería cambiarlos. Porque si cambio los amortiguadores y los muelles no, seguramente me seguirán dando tope, no?

streetmachine

Hombre, si el muelle esta muy cedido y blando cuando pisas el bache enseguida hace tope y si encima tienes los amortiguadores gastados pues el tope sera mas fuerte,
en mi caso hace tope al subir el bache y al bajar también, por otro lado he de decir que los baches estos que pone el ayuntamiento de mi zona (Valencia) tiene tan mala sombra como los políticos que gobiernan en esta zona,  :-X

yo los cojo muy despacio, tanto que siempre me pitan todos, y aun así CLONK!! los que me pitan les pegan incluso a los bajos pero parece que les da igual,

teóricamente el amortiguador no debería influenciar aunque algunos si lo hacen ya que tienen un sistema que controla el tope en extensión desacelerando el bastado progresivamente y lo mismo en compresión, pero ya digo que tienes que irte a unos de gama alta para contar con esto.  ni siquiera se si estos B6 cuentan con estos dispositivos,
normalmente esto lo controlan unos elastómeros que devén estar alojados en el propio sistema de suspensión de la furgo y como refuerzo en el bastado del amortiguador telescópico.

...