Sustitución bomba de refrigerante ★ VW T-3 1,6 ó 1,9 TD.

Iniciado por alcasa, Septiembre 06, 2011, 15:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelusaneta

Septiembre 25, 2011, 13:15:42 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 21:25:26 pm por pelusaneta
yo soy un manazas y con las manos como las tenia.... no suelo usar guantes cuando cazo ratones. Esta tarde bajaré a quitarle otra vez la tapa de balancines que le ha puesto la junta de silicona del 1.9 porque es igual y me parecia mejor que la de corcho,pues ayer me fugaba mas que antes asi que volvere a colocarla y si no lo solucione iré mañana a comprar la de corcho,asi que le hecharé una foto a la bomba nueva aunque solo sea eso ok?





piensa en verde y......paz

el niño la guagüita

Cita de: Wawita en Septiembre 06, 2011, 19:18:00 pm
Bufff... viendo todo esto, ahora me alegro un poco   ;D  de que Héctor me "robara" mi T3   ;D   ¡¡¡ de la que me he libraoooo !!!!


Con que sí, eh??? ahora que tengo un poco de tiempo extra veo que ya sabes el marrón que me has dejado!!! Me tendrás que compensar prestándome tu cali!!!
;D

alcasa

Cita de: el niño la guagüita en Enero 24, 2012, 20:21:16 pm
Con que sí, eh??? ahora que tengo un poco de tiempo extra veo que ya sabes el marrón que me has dejado!!! Me tendrás que compensar prestándome tu cali!!!
;D


que nooooo, que tienes la mejor furgo del mundo, sólo tienes que cambiarle unas cuantas piezas, nada más, mira mi furgo, como la tengo ahora con casi todo nuevo, ¿dirías que su mecánica tiene poca fiabilidad?

el niño la guagüita

 ;D Si ya lo sé Alcasa.... y lo que es mejor.... wawita tb!!! Si está deseando pillarla!!

vio

Hola alcasa

Te superas con cada brico.  Te admiro.  Vaya bien explicado, y bien fotografiado para quien se quiera hacer una máquina indestructible como la tuya.  Así debe dar gusto salir de vacaciones con la furgo por ahí. 

Un abrazo, maestro.

luis charco

Alcasa eres un monstruo, impecable, como siempre, perosi me permites hacer un apunte: Siempre que se manipula algun elemento eléctrico en cualquier vehiculo, es recomendable simplemente soltar el negativo de la bateria con esto evitamos cortocircuitos, aunque el positivo toque chapa no hace corto.
Un saludo Luis Charco

JakeOrth

Fantástica documentación con las fotografías, Alcasa. Los que no tengan la furgo delante, con este hilo se puede imaginar la realidad...

siuranes

Buenas alcasa, gracias por dedicar tiempo a currarte estos tutoriales, son de una ayuda impagable.

La mia ha roto por los rodamientos. El eje tiene una holgura brutal y fugaba líquido por ahí.


Como esta en el tutorial, ya que uno se toma la molestia del fregado de cambiar la bomba es mejor cambiarla entera, no solo la "tapa". En serial kombi la tienen entera por sólo 49.5€, ya te viene montada con la junta puesta (o almenos seria lo normal) y tambien que nos podemos encontrar con sorpresas como estas:<p>
La junta fija que lleva el cuerpo esta jodida.</p><p>
</p><p>*imagen borrada por el servidor remoto
</p><p>
</p><p>Supongo que por la cavitación del líquido, la superfície interior del cuerpo esta desgastada.</p><p>
</p><p>*imagen borrada por el servidor remoto
</p><p>
</p><p>Cambiaste el termostato? Es aconsejable?</p><p>Ya que estaba, y por 6.8€, he pillado también el codo que aloja el termostato por miedo a romperlo al sacarlo y para dejar el conjunto lo más nuevo posible.
</p><p>Las dos tóricas parecen iguales. Vienen con la bomba? Si no, tienes las medidas?</p><p>El trabajo de sacar la bomba no me ha dado problemas. Eso si, sale muy muy justa si no se saca la bomba de la dirección asistida. Ya veremos&nbsp; para entrar la nueva..</p><p>Aqui todas las piezas que he sacado juntas:</p><p>
</p><p>*imagen borrada por el servidor remoto</p><p>
</p><p>El tema de las referencias, como dices, es un lío. La referencia que da serial kombi no coincide con las que veo en mi bomba, pero almenos las fotos son clavadas...espero no tener problemas con esto. Tampoco me coinciden con las que salen en el vagcat. Ya veremos, aun que en el catálogo de serial kombi solo hay dos modelos, del 80 al 85 y del 85 al 91.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

me alegra saber que este brico te ha sido de ayuda.

el termostato, y las tóricas se las puse nuevas, aunque no me fié de las tóricas y les añadí pasta de junta de silicona pensando en el futuro

siuranes

Buenas, ya tengo todo montado y en marcha. Algunas cosillas:

El precio total de la bomba completa+codo de plástico+juntas+termostato+portes en serial Kombi 87,60€, eso si, 14 dias de espera. No creo que sea inprescindible cambiar también el codo, pero ya que estamos...

Ya que tenia el alternador sacado, he aprovechado para cambiar las escobillas a 12€ con el soporte. También lo abri para sacar mierda con desengrasante. No vean lo que sale...

Ojo con el tema del tornillo "T", el que sujeta tapa de plástico de la correa de distribución, por que me lo dejé :P :P Me di cuenta justo cuando acababa de tensar las correas, al final de todo...de momento lo dejo así ya que hay que sacarlo todo para meterlo. No parece ser muy indispensable .panico

Para rellenar el circuito: rellené el vaso de expansión a tope en frio, luego arranque y al poco rato rellené otra vez. Entraron unos 5L. Luego en caliente todo parecia ir bien, la aguja sobre el led rojo y el tornillo superior del radiador sacando líquido. De momento lo dejo así, con un ojo en a aguja siempre...

Con la bomba de la dirección asistida, que cuelga también del soporte del alternador, es un poco más complicado ya que lleva dos tornillos más en la parte inferior (hay que tumbarse debajo). Sobretodo no apretar nada hasta que esten todos los tornillos puestos.

Gracias de nuevo alcasa y pon negrita y letra enorme donde avisas con lo de tornillo T.  :)
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

raulinho

Alcasa!, enhorabuena por el brico, la verdad es que me ha servido de mucho, otra cosa es como me salga..., lo que mas respeto me da es el tema de tensar las correas, no vaya a ser que se queden flojas...

Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotr@s!!

Un saludo!!

alcasa

Cita de: siuranes en Abril 28, 2013, 22:02:41 pm
Gracias de nuevo alcasa y pon negrita y letra enorme donde avisas con lo de tornillo T.  :)


de nada, ya he editado el texto poniendo en negrita lo del tornillo en "T" aunque sobre la foto nº 28 ya dije que este tornillo se solía olvidar.

Cita de: raulinho en Mayo 08, 2013, 00:00:30 am
Alcasa!, enhorabuena por el brico,......................Lo dicho, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotr@s!!


de nada, me alegra saber que os ha servido de mucho.

BenjaminCamper

He seguido el brico de alcasa para cambiar la bomba y, la verdad, es tan fácil como lo pinta.
Sobre la bomba, cuidado, hay diferencias por año, por si quieres la bomba completa con cuerpo, como era mi caso, o solo bomba.
Además, en función del año cambia el diámetro del eje de la bomba, donde se alojan las poleas, y te puedes quedar a media faena si no lo tienes en cuenta  :P

Comentar también que no es necesario vaciar por completo el circuito si lo haces con motor frio y el tapón es hermético, como debe ser.
Con una bandeja debajo recoges sobre unos 4 o cinco litros que caen y los reciclas.
En mi caso, también he optado por cambiar el termostato y lo he puesto de 82 grados. Ahora el reloj de temperatura va de vicio  ;D

Ah, alcasa, lo de rascar sobre el alojamiento y poner pasta de juntas aunque vengan juntas nuevas, eso es de la vieja escuela ..... jejejeje, profesionalidad a tope.

En fin, gracias por el brico.  .ereselmejor

alcasa

de nada, me alegra mucho saber que este brico te ha servido de ayuda en tu cambio de bomba.

homemarin

Gran brico, que me acaba de animar a cambiar la famosa bomba, aunque tengo piezas mas importantes que sustituir me parece facil y barato y !a las armas!
gracias alcasa por este gran tutorial  .ereselmejor .palmas
home-marin sal da cova y comeme a min.