Abril 26, 2024, 03:35:47 am

Cable alternador arrancado...

Iniciado por LLADRONET, Febrero 24, 2021, 16:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nisio

Pues la misión de la W es dar una señal de las revoluciones,entiendo que sin ese cable podría funcionar, pero sin el D que es la excitación no funcionaría el alternador.

LLADRONET

Cita de: Rhunas en Marzo 16, 2021, 17:48:29 pmLa ficha que va al alternador o la ficha que está en el propio alternador?
Si es la que va al alternador buscala en un desguace y si es la que forma parte del propio alternador pues o lo cambias o haces bricolaje para conectar los cables directamente, ¿como? Tu mejor que nadie para explicarnoslo que lo tienes delante.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Hola Runas.
Disculpa,pero no me explike bien.
El tema es si puede pasar algo y para ke son los cables?
Yo no tengo cuentarrevoluciones ni se enciende el chivato y carga bien.
La ficha esta integrada al alternador y se ha partido rasa....

LLADRONET

Cita de: Nisio en Marzo 16, 2021, 22:40:41 pmPues la misión de la W es dar una señal de las revoluciones,entiendo que sin ese cable podría funcionar, pero sin el D que es la excitación no funcionaría el alternador.
Ese es el tema,Nisio,ke va perfecto todo.... O eso creo.

Nisio

A ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?

LLADRONET

Marzo 18, 2021, 16:33:56 pm #19 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 22:51:43 pm por LLADRONET
Cita de: Nisio en Marzo 18, 2021, 09:52:56 amA ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?
Pero Nisio,si yo escribo por otra cuestión que devatir de donde son los cables.
Es mi furgo,mi alternador y los arranke yo en un incidente ke hice barriga con la furgo.
He puesto fotos del alternador.
Del alternador salen ( salian) cables....y es el excitador( ke yo sepa) y va todo bien. no se ke más decirte....Si escribo esto,  es para saber ke ostias pasa...Pero ir,y cargar va todo bien.
Y cuando aceleras,sube intensidad....
Saludos

LLADRONET

Cita de: Nisio en Marzo 18, 2021, 09:52:56 amA ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?

Antes de joderse....

Nisio

Pues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación

SoyGenin

Cita de: Nisio en Marzo 19, 2021, 02:20:26 amPues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación
Estoy igual de extrañado. Un alternador sin excitación no funciona.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fermounth

Hola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET

Cita de: Nisio en Marzo 19, 2021, 02:20:26 amPues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación
jjjj..... nidea....
Gracias de todas las maneras....

LLADRONET

Cita de: SoyGenin en Marzo 19, 2021, 11:29:20 amEstoy igual de extrañado. Un alternador sin excitación no funciona.
Ni idea....Asi llevo desde el altercao....
Saludos.

LLADRONET

Cita de: fermounth en Marzo 19, 2021, 18:08:17 pmHola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.

Un saludo
Hola Señor...
Pues el tema ke si acelero da mas luz el interios pero al soltar ,ya no baja..... Va como siempre.

abasel

Cita de: fermounth en Marzo 19, 2021, 18:08:17 pmHola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.

Un saludo

se excita al poner contacto y se autoalimenta al empezar a girar, como mínimo gira unas 3 veces mas que el motor, en cuanto arranca ya debe de ir por lo menos a unas 2000 rpm


después de todos los comentarios solo se me ocurre que el d+ y el b+ estén puenteados interiormente, algún diodo comunicado, algún puente interno o algo similar,  sin excitación no debería cargar

LLADRONET

Marzo 20, 2021, 15:19:51 pm #28 Ultima modificación: Marzo 20, 2021, 15:58:23 pm por LLADRONET
Cita de: abasel en Marzo 19, 2021, 20:34:14 pmse excita al poner contacto y se autoalimenta al empezar a girar, como mínimo gira unas 3 veces mas que el motor, en cuanto arranca ya debe de ir por lo menos a unas 2000 rpm


después de todos los comentarios solo se me ocurre que el d+ y el b+ estén puenteados interiormente, algún diodo comunicado, algún puente interno o algo similar,  sin excitación no debería cargar
hola Abasel....
hablas de algo interno del alternador?
Vaya... de ahi se explicaria un fallo ke me daba al poner el rele de la segunda bateria....
Increible...
Pues no se pa donde tirar....
Voy sin ese cable y conectando la bateria a mano desde tiempo atras....
Y sin posibles, ahora mismo, para investigar ke le pasa  o comprar un alternador....
La Virgen!

LLADRONET

Algún electromecánico en la sala,por favor!