Abril 26, 2024, 04:53:14 am

Cable alternador arrancado...

Iniciado por LLADRONET, Febrero 24, 2021, 16:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LLADRONET

Febrero 24, 2021, 16:34:26 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 16:37:29 pm por LLADRONET
Hola.
Alguien me podría decir que función tienen estos cables y si se puede estropear algo al andar así.
Hace días que tuve un percance y carga bien.
Saludos.

RAMOVIL

¿Puede ser del cuentarevoluciones?

LLADRONET

Cita de: RAMOVIL en Febrero 25, 2021, 00:36:08 am¿Puede ser del cuentarevoluciones?
Hola.
En realidad,son dos azul y rojo,creo(la conexión de dos pines entera,partio)
Cuenta revoluciones no tiene.
Y tengo entendido que uno es el excirante o algo asi.....
Saludos

manuel-pul

En la mía ,esos son de la señal w y del d+ del alternador,tenga o no cuentarrevoluciones,la señal w va al cuadro igual,para la presión de aceite,el d+ es el que enciende o apaga la luz de la batería en el cuadro,pero me extraña que con ellos sueltos ,no se te encienda la luz de la bateria

abasel

igual no son del alternador, esta claro que van por el mismo macarrón pero si no se excitara el alentador no funcionaria

luego el alternador dependiendo de que vehículo es mas importante o menos, si es antiguo sin electrónica, va a afectar poco al funcionamiento del mismo 

SoyGenin

Seguro que carga? Y no se enciende y pita el chivato de presión de aceite?... y no está la luz del alternador fija en el cuadro?

Porque si no te hace nada no me cuadra. Con esos cables arrancados se producen esas 3 cosas y a la vez y no tal vez alguna, sino las 3 si o si.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

LLADRONET

Cita de: SoyGenin en Febrero 26, 2021, 20:56:27 pmSeguro que carga? Y no se enciende y pita el chivato de presión de aceite?... y no está la luz del alternador fija en el cuadro?

Porque si no te hace nada no me cuadra. Con esos cables arrancados se producen esas 3 cosas y a la vez y no tal vez alguna, sino las 3 si o si.
Hola.
No,no se enciende nada y hace semanas que circulo asi...

LLADRONET

Cita de: manuel-pul en Febrero 26, 2021, 14:18:07 pmEn la mía ,esos son de la señal w y del d+ del alternador,tenga o no cuentarrevoluciones,la señal w va al cuadro igual,para la presión de aceite,el d+ es el que enciende o apaga la luz de la batería en el cuadro,pero me extraña que con ellos sueltos ,no se te encienda la luz de la bateria
Hola Manuel...
Entonces,entiendo que no funciona el chivato del aceite y  el de batería??
Pero romperse otra cosa,no?
Aceite siempre lleva y cargar,carga...
Es que no puedo quitarlo ahora...
Y esta referencia tampoco encuentro....

LLADRONET

Hola.
Alguna idea sobre el tema?
Saludos.

LLADRONET


Nisio

A mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.

LLADRONET

Cita de: Nisio en Marzo 12, 2021, 21:22:32 pmA mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.
Hola Nisio.
En primer lugar,gracias por contestar.
No es que sean o no sean del alternador.
Es que es el alternador de mi furgoneta y se han arrancado al kedarme atascao y tirar la grua.
La furgoneta va igual ke antes.
Es mas,al acelerar sube intensidad de luz....
Entonces,ke mision tienen?
No llevo cuenta revoluciones,ni se enciende ningun chivato..Saludos

LLADRONET

Cita de: Nisio en Marzo 12, 2021, 21:22:32 pmA mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.

LLADRONET

la ficha ke va al alternador, esta partida.... alguna idea ?

Rhunas

Cita de: LLADRONET en Marzo 16, 2021, 14:05:20 pmla ficha ke va al alternador, esta partida.... alguna idea ?
La ficha que va al alternador o la ficha que está en el propio alternador?
Si es la que va al alternador buscala en un desguace y si es la que forma parte del propio alternador pues o lo cambias o haces bricolaje para conectar los cables directamente, ¿como? Tu mejor que nadie para explicarnoslo que lo tienes delante.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk