Falta de potencia T4 2.5, Solucionado caudalimetro desconectado

Iniciado por Kunque, Septiembre 16, 2020, 12:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kunque

Septiembre 16, 2020, 12:29:41 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 17:18:53 pm por RAMOVIL
Hola!!
Me acabo de comprar de segunda mano una volkswagen california T4 102 caballos 2.5. Todo va perfecto salvo un pequeño detalle, y es que me da la sensación de que le falta potencia pero como no tengo ni idea de mecánica me preguntó si quizá es que el motor no da más. El caso es que en llano va perfecta, alcanza los 120 sin demasiada dificultad (con lentitud, pero bueno), pero en las cuestas se queda muchísimo. En cuarta y pisando a fondo la furgo no me pasa de los 75 kmh. En junio le pusieron un turbo nuevo.
Me preguntó si esto es normal en este modelo de furgoneta o si quizá está fallando algo en la mecánica. Entiendo que es mucho peso pero pensaba que con 102 caballos alcanzaría los 100 en las cuestas sin dificultades.
Alguien me puede sacar de dudas?
Un saludo!!

THeoDeN

La mía siendo un 2 5 TDI de 88cv mantiene los 120 en las cuestas.

Algo le pasa, puede ser problemas de valvulas N75 y N18 que puedan poner el motor en modo protección

Cuando te lo haga, prueba a apagar y arrancar de nuevo. Si la furgo recupera fuerza puede ser tema de esas valvulas.

Suerte y nos cuentas en que queda la cosa al final.

SoyGenin

Septiembre 16, 2020, 14:44:55 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 14:50:48 pm por SoyGenin
Todo está en éste hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233098.msg2417906.msg#2417906


Está claro que la tienes en limp mode o modo avería. Una 102cv recupera en una subida y si empiezas en 5ª p.ej a 80 termina en 140 en una subida normal, y si es pronunciada 120 holgada.
Y en llano, subir a 120, es un momento.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es enchufarla al ordenador para ver si detecta algún fallo.

deluis

yo tengo la misma furgoneta y en fin años la he tenido sin turbo tuve varias averias juntas a mi me daba diferencias de presion y tenia mal colocados los tubos de la n18 y la n75 el caudalimetro roto un bosch que tenia menos de dos años lo digo por que con lo de que es nuevo no te atreves a comprar otro ,el tubo de la centralita rajado ,revise el calado de la bomba      (tengo un post abierto con ese tema) por si era la bomba mal calada. finalmente después de comprobar el calado era que tenia una olgura importante el tubo que encaja en el turbo y creo que se llama valvula de presion del motor o algo asi que va justo al lado de donde rellenas el aceite del motor es circular y lleva un tubo al tubo que va del caudalimetro al turbo y cuando me cambiaron el motor la rompieron y finalmente deduci que la diferencia de presion se refería a que el tubo que va del intercoler a la centralita le dará un valor y el caudalimetro le dará otro y deberán de ser iguales y claro el filtro hace un poco de tapon y cogia aire o por la olgura del tubo al acoplar al turbo o por la válvula esa que comento. Total cambie esa válvula y con una lata de refresco quite la olgura del tubo al turbo y voy con la furgoneta que sube las cuestas que da gusto ojala se solucione pronto

cierv@lo

Cita de: Kunque en Septiembre 16, 2020, 12:29:41 pmHola!!
Me acabo de comprar de segunda mano una volkswagen california T4 102 caballos 2.5. Todo va perfecto salvo un pequeño detalle, y es que me da la sensación de que le falta potencia pero como no tengo ni idea de mecánica me preguntó si quizá es que el motor no da más. El caso es que en llano va perfecta, alcanza los 120 sin demasiada dificultad (con lentitud, pero bueno), pero en las cuestas se queda muchísimo. En cuarta y pisando a fondo la furgo no me pasa de los 75 kmh. En junio le pusieron un turbo nuevo.
Me preguntó si esto es normal en este modelo de furgoneta o si quizá está fallando algo en la mecánica. Entiendo que es mucho peso pero pensaba que con 102 caballos alcanzaría los 100 en las cuestas sin dificultades.
Alguien me puede sacar de dudas?
Un saludo!!

Hola Kunque y bienvenido. Y digo yo, compras una furgoneta sin siquiera probarlas??? Una furgo tdi con mas de 100cvs que te sube una cuesta a 75 que te adelanta un 4latas y la compras???
En fin, comprueba lo que te han dicho, manguitos y valvulas, son temas trillados y en el foro hay gente que controla un monto de este motor y a ver si lo solucionas pero yo le pegaria tambien una llamadita al anterior dueño para explicarle la movida, y a ver de que se hace cargo, que seguro que ya lo sabe pero bueno.

Kunque

Cita de: cierv@lo en Septiembre 16, 2020, 18:23:38 pmHola Kunque y bienvenido. Y digo yo, compras una furgoneta sin siquiera probarlas??? Una furgo tdi con mas de 100cvs que te sube una cuesta a 75 que te adelanta un 4latas y la compras???
En fin, comprueba lo que te han dicho, manguitos y valvulas, son temas trillados y en el foro hay gente que controla un monto de este motor y a ver si lo solucionas pero yo le pegaria tambien una llamadita al anterior dueño para explicarle la movida, y a ver de que se hace cargo, que seguro que ya lo sabe pero bueno.

Hombre, claro que la probé. La cosa es que venía de probar otras T4 de 78cv del 92 que eran auténticos tractores, y cuando probé ésta me pareció un mundo, pero la verdad es que no la puse a prueba en cuestas cargada. Ha sido ahora al viajar con ella que me he ido dando cuenta que algo no va bien pero no le di mucha importancia porque hasta mi mecánico de confianza me dijo que "102 cv para una furgo de 2000 kg se quedan muy justitos...", pero su argumento me convence cada vez menos.

Daduce

Yo tengo la misma, en revoluciónes por debajo de 2000 es bastante perezosa pero de hay para arriba tira muy bien y con fuerza, yo en Autovía no bajo de 120 en ningún puerto, hay que intentar llevarla de 2000 para arriba para que valla alegre, lo mejor que puedes hacer es que le hagan una diagnosis aunque yo creo que el caudalimetro tiene muchas papeletas

Daduce

Cita de: Daduce en Septiembre 18, 2020, 12:35:47 pmYo tengo la misma, en revoluciónes por debajo de 2000 es bastante perezosa pero de hay para arriba tira muy bien y con fuerza, yo en Autovía no bajo de 120 en ningún puerto, hay que intentar llevarla de 2000 para arriba para que valla alegre, lo mejor que puedes hacer es que le hagan una diagnosis aunque yo creo que el caudalimetro tiene muchas papeletas

novatoT4

Septiembre 18, 2020, 15:37:19 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 18, 2020, 15:39:24 pm por novatoT4
Esto  es siempre lo mismo: Distribución, ajuste de bomba inyectora, EGR sucia, caudalimetro. También tengo una AJT y he pasado por todo esto.

Y es de básico, que debajo de 2000 no tira mucho, ya que turbo comienza soplar en este punto. Si una AJT va bien, no le cuesta mucho ponerse a 130 - 140.

SoyGenin

Cita de: novatoT4 en Septiembre 18, 2020, 15:37:19 pmEsto  es siempre lo mismo: Distribución, ajuste de bomba inyectora, EGR sucia, caudalimetro. También tengo una AJT y he pasado por todo esto.

Y es de básico, que debajo de 2000 no tira mucho, ya que turbo comienza soplar en este punto. Si una AJT va bien, no le cuesta mucho ponerse a 130 - 140.
El que ha abierto el hilo tiene un ACV que debe andar mejor que un AJT. Pero las soluciones son las mismas.

Lo que no entiendo es por qué la gente quiere dar la solución mágica como la pastilla que todo lo soluciona sentenciando una de las muchas posibilidades que hay para que la furgo no vaya, y no teniendo la furgo delante.

Lo primero siempre, siempre, siempre ...es conectar la furgo por obd2 y hacer lectura de errores, anotarlos y borrar errores. Darse una vuelta y volver a hacer una lectura. Si aparece un error es el candidato primero a solucionar. Si no canta errores ya hay que ir paso a paso descartando cosas, de mas barato a mas caro.

Por poder ser, puede hasta ser un cable cortado de uno de los sensores ( eso lo canta diagnosis) y si te pones a cambiar caudalimetro no arreglas nada, solo jodes el bolsillo. (Por poner un ejemplo)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Daduce

Septiembre 18, 2020, 23:52:36 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2020, 00:01:09 am por Daduce
Cita de: SoyGenin en Septiembre 18, 2020, 23:08:18 pmEl que ha abierto el hilo tiene un ACV que debe andar mejor que un AJT. Pero las soluciones son las mismas.

Lo que no entiendo es por qué la gente quiere dar la solución mágica como la pastilla que todo lo soluciona sentenciando una de las muchas posibilidades que hay para que la furgo no vaya, y no teniendo la furgo delante.

Lo primero siempre, siempre, siempre ...es conectar la furgo por obd2 y hacer lectura de errores, anotarlos y borrar errores. Darse una vuelta y volver a hacer una lectura. Si aparece un error es el candidato primero a solucionar. Si no canta errores ya hay que ir paso a paso descartando cosas, de mas barato a mas caro.

Por poder ser, puede hasta ser un cable cortado de uno de los sensores ( eso lo canta diagnosis) y si te pones a cambiar caudalimetro no arreglas nada, solo jodes el bolsillo. (Por poner un ejemplo)
Ya he dicho que lo mejor que puede hacer es una diagnosis, ahora yo apuesto por caudalimetro es una simple opinión, no he sentenciado nada creo yo, como esta  el patio...

novatoT4

Cita de: SoyGenin en Septiembre 18, 2020, 23:08:18 pmEl que ha abierto el hilo tiene un ACV que debe andar mejor que un AJT. Pero las soluciones son las mismas.

Lo que no entiendo es por qué la gente quiere dar la solución mágica como la pastilla que todo lo soluciona sentenciando una de las muchas posibilidades que hay para que la furgo no vaya, y no teniendo la furgo delante.

Lo primero siempre, siempre, siempre ...es conectar la furgo por obd2 y hacer lectura de errores, anotarlos y borrar errores. Darse una vuelta y volver a hacer una lectura. Si aparece un error es el candidato primero a solucionar. Si no canta errores ya hay que ir paso a paso descartando cosas, de mas barato a mas caro.

Por poder ser, puede hasta ser un cable cortado de uno de los sensores ( eso lo canta diagnosis) y si te pones a cambiar caudalimetro no arreglas nada, solo jodes el bolsillo. (Por poner un ejemplo)
Razón desde luego no te falta. Pero también existen experiencias y estadísticamente suele pasar algo de antes mencionado. Y está claro que enchufar el coche al diagnostico es de base. No creo que estoy fuera del campo.

Kunque

Septiembre 23, 2020, 16:57:26 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 17:02:01 pm por Kunque
Pues hoy la he llevado a otro mecánico que supuestamente arregla furgonetas de una empresa que se dedica a camperizarlas.
La ha probado y dice que si es un poco perezosa pero nada fuera de lo normal, aunque ya le he explicado que dando vueltas por el polígono no va a observar el problema que creo que tiene. Ha debido enchufarla y no ha observado errores, me explico no sé qué de unos valores que tienen que estar entre 20 y 120 o algo así y que lo ideal es 50. Mi furgo estaba en 42 así que en teoría entra dentro de la normalidad.
En resumen: tiempo perdido. La furgo se ha quedado igual, y yo sigo sin estar convencido de que funcione como debe. No sé qué hacer, la llevo a la Volkswagen a ver qué dicen? O será también quemar tiempo y dinero?

Daduce

Septiembre 23, 2020, 17:08:39 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 17:15:00 pm por Daduce
En YouTube tienes muchos videos de aceleración de t4 2.5 tdi puedes mirar y te haces una idea de como tiene que andar
https://youtu.be/MsKMW0ZqkiI la California pesa más asique un poco menos pero más o menos