Abril 25, 2024, 23:39:48 pm

Swap desde AAB a ....

Iniciado por camunha, Diciembre 27, 2015, 19:55:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Diciembre 27, 2015, 19:55:50 pm Ultima modificación: Enero 08, 2016, 10:03:08 am por camunha
A ver si me sacais de dudas y ya de paso hago un listado en este primer post con lo que me vayáis diciendo.

Qué motor se le puede montar a una T4 del 91 con motor AAB? Sé que de otra T4 el ACV y el AJT (creo q este es el de 88cv) se pueden montar. Y estoy leyendo que del grupo VAG los AFN también valen (cogiendo ciertas piezas de una ABL), pero me ha parecido leer que los AHU también, puede ser? Algún otro modelo más.

---EDITO---
Por si alguna vez alguien busca esta info decir que en principio valdría cualquier TDI 1.9 de Volkswagen, aunque el tema homologación es otra cosa, al menos a mi no me han sabido decir si sería posible o no, por lo que me olvido del tema. Lo más fácil es montar un 2.5 TDI de otra T4 que con eso no hay problemas de homologación.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Alguien sabe si el 1Z es lo mismo que AHU? Y el 1Y?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Cita de: camunha en Diciembre 28, 2015, 16:47:59 pm
Alguien sabe si el 1Z es lo mismo que AHU? Y el 1Y?

1z y AHU son lo mismo, 1.9 tdi 90cv. AFN es el 110cv con turbo de geometría varuable. 1y es el 1.9 td equivalente al ABL de las T4
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

braking

Suedes montar todos los que has mentado (1z, ahu o afn). Lo unico que siempre vas a necesitar de los abl si montas un 1.9  el carter, chupona de aceite, soportes de motor y alguna cosilla mas que son algo caros o dificiles de encontar ya que de tu aab no puedes usar.

Sino montar un tdi 2.5 de transporter de 88 o de 102cv creo que son y es quitar y poner  pero debes instalar todo el cableado y cuadro del tdi. Creo que es una opcion bastante cara.

Busca info en el foro de instalacion o conversion a tdi y hay bastantes paginas.
Un saludo a todos.

haizkolari

Diciembre 28, 2015, 18:01:26 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 18:13:55 pm por haizkolari
en cuanto a lo de 1Z/AHU, por lo que tengo entendido son el mismo motor y que la diferencia es que uno es transversal como el de las t4 y el otro longitudinal, supongo que a la hora de homologar será más fácil hacerlo con el AHU que creo que es el que va transversal en origen... poner el tdi de 88cv AJT pienso que sería el que menor complicación tendría al no tener que cambiar la caja de cambios ni frenos y en la vw por 150€ es provable que te lo legalicen ellos mismos sin necesidad de proyecto, si pones el de 102 es posible que te obliguen a poner la caja de las ACV y frenos, pero eso mejor preguntar a una empresa de homologaciones que el tema se ha puesto complicado o solicitas el permiso a la VW(en cualquier concesionario VW pueden cursar la petición) para montar el AJT o qué motores puede llevar tu T4, a ver qué te dicen, si es negativo no te cobran nada



el 1Y no tiene nada que ver con los TDI , es un 1.9D sin turbo, de inyección indirecta y de 65cv ... prácticamente igual que el 1.9D con código 1X de 61cv que montan las T4

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

camunha

Gracias por las respuestas ya lo tengo un poco más claro, hay muchos hilos hablando del tema pero no terminaba de aclararme. Solo me sigue quedando una duda, y es que preguntandole a una chica que vende un Seat Toledo de 110cv me decía que en la ficha técnica pone (D)1Z con lo cual no me cuadra mucho con lo que dices soygenin


Me informaré del tema homologaciones, aunque en los talleres de los maquinas que hay por el foro ya han hecho estas cosas (y me lo harán en alguno de ellos, yo no lo haré) con lo cual supongo que no hay problemas.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

braking

El 1z es tdi de los primeros y de 90cv . Yo tengo uno casi montando en mi t4.  El bloque es exactamente igual que el 110 afn, solo cambia centralita, algo de la bomba y turbo con geometria variable. Ambos son transversales y se han montado en los mismos coches. Si pone en ficha tipo motor 1z ya sabes que es un 90cv.

Tambien puedes montar un tdi convertido a td mecanico, sin cables ni nada. Asi venía mi furgo cuando la compré y estuvo mas de un año andando. No te puedo decir rendimiento pero seguramente sea un desperdicio de motor pero por 400€ haciendolo tu tienes motor cambiado.

Un saludo a todos.

camunha

Vale error mío, había dado por hecho que el Toledo que vi era de 110 cv pero en realidad no lo pone por ninguna parte, o sea que todo aclarado, el 1z o AHU es de 90cv

Otra pregunta y siento ser pesado, pero me gustaría saber todas las opciones posibles que tengo. Un TDI 2.5 de un Audi A6 o A4 o similares, no valdrían? he localizado un A6 2.5 TDI 140cv del 95 muy barato, eso sí con 6 marchas, aunque suponiendo que sirviera el motor, la caja seguiría siendo la mía de 5 marchas imagino...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Cita de: braking en Diciembre 29, 2015, 12:30:24 pm
El 1z es tdi de los primeros y de 90cv . Yo tengo uno casi montando en mi t4.  El bloque es exactamente igual que el 110 afn, solo cambia centralita, algo de la bomba y turbo con geometria variable. Ambos son transversales y se han montado en los mismos coches. Si pone en ficha tipo motor 1z ya sabes que es un 90cv.

Tambien puedes montar un tdi convertido a td mecanico, sin cables ni nada. Asi venía mi furgo cuando la compré y estuvo mas de un año andando. No te puedo decir rendimiento pero seguramente sea un desperdicio de motor pero por 400€ haciendolo tu tienes motor cambiado.



Cita de: camunha en Diciembre 29, 2015, 14:16:53 pm
Otra pregunta y siento ser pesado, pero me gustaría saber todas las opciones posibles que tengo. Un TDI 2.5 de un Audi A6 o A4 o similares, no valdrían? he localizado un A6 2.5 TDI 140cv del 95 muy barato, eso sí con 6 marchas, aunque suponiendo que sirviera el motor, la caja seguiría siendo la mía de 5 marchas imagino...


Ese motor es el hermano primogénito del Acv. Cambian carter y chupona y el colector de admisión y tapa de balancines que se modificaron para la situación inclinada en las T4. Al igual que pasa con ĺos AAZ y los ABL. Mismo motor con las modificaciones para ir inclinados.

Lo que no se es si el carter del AAB pasa en el AET. Sino te tendrías que buscarlo de un ACV o un AJT
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Diciembre 30, 2015, 00:17:42 am

Al igual que pasa con ĺos AAZ y los ABL. Mismo motor con las modificaciones para ir inclinados.



en el ABL por desgracia aparte de las piezas que cambian para ir inclinado le pusieron un truño de bomba sin regulador de tope caudal y los inyectores de 130bar (los de AAZ son de 155bar)  :-\ parece hecho para que no rinda lo que debiera, no sé si por temas de contaminación o por pago de impuestos o la combinación de ambos  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Diciembre 30, 2015, 20:48:49 pm
en el ABL por desgracia aparte de las piezas que cambian para ir inclinado le pusieron un truño de bomba sin regulador de tope caudal y los inyectores de 130bar (los de AAZ son de 155bar)  :-\ parece hecho para que no rinda lo que debiera, no sé si por temas de contaminación o por pago de impuestos o la combinación de ambos  ???

Casi todos los motores al inclinarlos en las T4 los han capado. Los hermanos en turismo dan mas cv. El ACV se dejó 38 cv por el camino. El VR6 de gasolina se dejó 40. El AHY (151) se deja 30 con su hermano y así en otros muchos. Dicen las malas lenguas que es para conservar mas tiempo la mecánica, que la gran mayoría de las furgos son para el maltrato que sufren con los currelas y así curarse en salud.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Portela

Me quedo por aquí para futuro swap

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


camunha

Ok. Pues gracias por toda la info que me habéis aportado, ahora falta decidir, porque se me está metiendo en la cabeza dar el salto a una Gran Volumen y pasar de la Cali... no se, no se... .malabares

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Fi2Rst4

Para hacer el swap a un 2.4d aab, es igual de valido el ahu? De donde saco eso que se dice de la chupona y demas cosas vale igual de la 2.4d?

SoyGenin

Cita de: Fi2Rst4 en Marzo 09, 2021, 14:14:47 pmPara hacer el swap a un 2.4d aab, es igual de valido el ahu? De donde saco eso que se dice de la chupona y demas cosas vale igual de la 2.4d?
Puedes, pero tienes que pillarte un 1.9 de t4 para poner carter y chupona de ese. La del 2.4 no vale, es un 5 cilindros.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168