cambio de alternador de mayor amperaje en t4

Iniciado por biker uros, Marzo 02, 2008, 00:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: LLADRONET en Abril 05, 2021, 11:24:51 amAh vale...
Casualidad pirke yo tambien ando detras de un separador de carga.... Si me sale algo tuyo por aki,te aviso....
Saludos.

Vale!! Gracias!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

LLADRONET

Sigo sin aclararme..
Algún propietario de una T4 1.9D,me puede facilitar la referencia de su alternador?

SoyGenin

Cita de: LLADRONET en Abril 07, 2021, 22:25:17 pmSigo sin aclararme..
Algún propietario de una T4 1.9D,me puede facilitar la referencia de su alternador?


No es tan dificil. En las T4 en cuestión de alternadores lo único que tienes que tener en cuenta si el cuadro de instrumentos que tienes. Si es de iluminación verde, alternador mas facil de encontrar con conector rectangular de cables, digase T4 hasta primer semestre del 99.
Si tienes cuadro de instrumentos de iluminación azul, conector ovalado, T4 a partir del segundo semestre del 99 - 03.

y luego ya solo es comprar del amperaje que quieras dentro de esas limitaciones.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

LLADRONET

Cita de: SoyGenin en Abril 08, 2021, 10:33:35 amNo es tan dificil. En las T4 en cuestión de alternadores lo único que tienes que tener en cuenta si el cuadro de instrumentos que tienes. Si es de iluminación verde, alternador mas facil de encontrar con conector rectangular de cables, digase T4 hasta primer semestre del 99.
Si tienes cuadro de instrumentos de iluminación azul, conector ovalado, T4 a partir del segundo semestre del 99 - 03.

y luego ya solo es comprar del amperaje que quieras dentro de esas limitaciones.
Hola Genin.
Mi cuadro lleva luz blanca y no lleva nada dijital... es un motor 1X...
Debe de ser la primera ke sacaron,porke ni verde ni azul...
Saludos.

Fermounth

Abril 08, 2021, 17:45:58 pm #49 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 17:52:21 pm por Fermónth
Cita de: LLADRONET en Abril 07, 2021, 22:25:17 pmSigo sin aclararme..
Algún propietario de una T4 1.9D,me puede facilitar la referencia de su alternador?


Hola, lo mejor que puedes hacer (creo que te lo dije) es buscar en el tuyo fisicamente la referencia que llevas puesta.Y sobre esa buscar uno igual o compatible.

Puede estar en una pegatina sobre el, o troquelada en la carcasa.

Como te dije y te comentan, la conexión puede ser de dos formas, y los cables que van ella también. Y por ello te dije que lo miraras en el tuyo.
Aunque ya vimos las fotos y es la cuadrada.
Y respecto a fisicamente todos los de 1.9 son muy parecidos pero hay diferencias en el tensado de la correa y en la polea de esta.

Y por eso te vuelvo a decir que lo mejor es buscar la referencia en el tuyo.

Utilizo una vez más las imagenes del catalogo de valeo que son muy comodas de copiar pegar.
Para 1X con W ,poliV 6 canales 55mm y 90A:

Yo creo, por las fotos que pusiste que ese te tendría que valer. (aunque tengo la duda de ver las inscripciones del conector cuadrado)
Para el ABL, poliV 6 canales 51mm y 120A:


Te podría servir, porque es fisicamente igual, y la conexión cuadrada también, y es de 120A, la polea en principio solo es un poco más pequeña de diametro.

Pero fijate que no lleva la corredera para el tornillo del tensado. El dibujito de abajo derecha marca los grados donde estan los soportes, y uno tiene variación y el otro es fijo.

Tampoco he visto el tuyo por ese lado, y no se como es.

Así que no te puedo decir más.

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV