cambio de alternador de mayor amperaje en t4

Iniciado por biker uros, Marzo 02, 2008, 00:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 26, 2021, 17:37:02 pmHola, primero de todo, el mundo de los alternadores ha cambiado mucho desde que se fabrico la T4, hasta hoy, a día de hoy hay alternadores inteligentes, con unidad de control incorporada y control de carga, es decir cargan cuando quieren y sino giran en vacio (sin cargar nada, comprobado), se gestionan a traves de la unidad de control del motor, y se empezaron a utilizar para los vehículos que montaban start/stop que llevan originalmente baterías AGM, con estos alternadores cargan correctamente estos tipos de baterías, me atravo a decir que como un booster o mejor. Además de por eso se utilizan para reducir emisiones, si no carga y gira en vacio no lo arrastra el motor y menos consumo. Y bla bla bla se puede hacer muy largo...

Se pueden montar en otros vehículos, pues fisicamente son iguales, pero necesitas la unidad de control que los gestiona.

Despues de esto paso a poner referencias.

90A
Bosch -038903018P / PX / AX
Con W -074903025MX

El de 90A esta también con referencia Valeo, pero podeis cruzar la de bosch en cualquier tienda online de recambios tipo autodoc.

120A
Bosch -038903018QX / C / CX ,045903023A / AX
Con W -074903025NX

150A
Bosch -074903018A / AX ,021903025C / CX
Con W -074903025L / LX

Esos son los alternadores que me salen para todos los motores.

Si quereis ver si os sirven , buscad la referencia en google y mirad imagenes para ver si son iguales al vuestro, aunque en principio son todos sino iguales muy parecidos.
Puede que otros de vw o otras marcas se puedan montar, con que los anclajes sean iguales, los cables y conectores se pueden cambiar alargar etc..
Un saludo









Hola Fer....
Tengo localizao uno con una referencia de kas ke pones aki,pero acaba en R......074903025R...
Saber ke kieren decir las letras?

Fermounth

Hola, ese acabado en R, es de 120A.

Si te sirve o no, es complicado de decir, pero en principio , creo que la conexión es diferente, y los pins también.

Tienes que ver si el tuyo al ser 1.9 D, lleva señal W, que creo que si.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 29, 2021, 17:46:09 pmHola, ese acabado en R, es de 120A.

Si te sirve o no, es complicado de decir, pero en principio , creo que la conexión es diferente, y los pins también.

Tienes que ver si el tuyo al ser 1.9 D, lleva señal W, que creo que si.

Un saludo
Crei entenderte ke eran físicamente iguales, todas esas referencias para T4...
Mi alternador lleva una conexion con dos cables finos y la del cable grueso.

+gvr

Hace tiemo que vi una T4 con aire acondicionado yen un desguace y pregunté cuanto me pedían por él. 400€ incluyendo al alternador ya que la mía llevaría uno de menos amperaje de fabrica. Ese puede ser el motivo de la diferencia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Fermounth

Marzo 29, 2021, 18:11:13 pm #34 Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 19:00:14 pm por Fermónth
Cita de: LLADRONET en Marzo 29, 2021, 17:56:26 pmCrei entenderte ke eran físicamente iguales, todas esas referencias para T4...
Mi alternador lleva una conexion con dos cables finos y la del cable grueso.

Físicamente, no me referia a las conexiones, por eso te he avisado, porque el tipo de conexión (la forma)(cuadrada, o redondeada por las esquinas) puede cambiar (aunque lleven ambos 2 cables como el tuyo), además de que los cables no tienen porque ser para lo mismo.

El que llevas en la furgoneta lleva la conexión y es en forma y soportes como este?


La forma de la conexión esta a la derecha arriba.
Si es como ese lo hay en 120A. Con todo igual, plug and play, quitar y poner.

Verifica antes de buscar, si en uno de esos cables pone en la conexión W.
Y busca de las referencias que puse las que llevan W.

O busca tu referencia de alternador, y sobre esa busca una igual o una con más potencia , en el mismo autodoc te saldran los cruces de referencias con más potencia.

Yo en el taller, nunca he buscado un recambio de alternador o motor de arranque por vehículo, siempre buscaba la referencia y sobre esa, lo pedia y así nunca fallas.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 29, 2021, 18:11:13 pmFísicamente, no me referia a las conexiones, por eso te he avisado, porque el tipo de conexión (la forma)(cuadrada, o redondeada por las esquinas) puede cambiar (aunque lleven ambos 2 cables como el tuyo), además de que los cables no tienen porque ser para lo mismo.

El que llevas en la furgoneta lleva la conexión y es en forma y soportes como este?


La forma de la conexión esta a la derecha arriba.
Si es como ese lo hay en 120A. Con todo igual, plug and play, quitar y poner.

Verifica antes de buscar, si en uno de esos cables pone en la conexión W.
Y busca de las referencias que puse las que llevan W.

O busca tu referencia de alternador, y sobre esa busca una igual o una con más potencia , en el mismo autodoc te saldran los cruces de referencias con más potencia.

Yo en el taller, nunca he buscado un recambio de alternador o motor de arranque por vehículo, siempre buscaba la referencia y sobre esa, lo pedia y así nunca fallas.


Un saludo
Gracias por tu tiempo y ayudarme,de verdad....
Sigo tus indicaciones...
Saludos Fer....

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 29, 2021, 18:11:13 pmFísicamente, no me referia a las conexiones, por eso te he avisado, porque el tipo de conexión (la forma)(cuadrada, o redondeada por las esquinas) puede cambiar (aunque lleven ambos 2 cables como el tuyo), además de que los cables no tienen porque ser para lo mismo.

El que llevas en la furgoneta lleva la conexión y es en forma y soportes como este?


La forma de la conexión esta a la derecha arriba.
Si es como ese lo hay en 120A. Con todo igual, plug and play, quitar y poner.

Verifica antes de buscar, si en uno de esos cables pone en la conexión W.
Y busca de las referencias que puse las que llevan W.

O busca tu referencia de alternador, y sobre esa busca una igual o una con más potencia , en el mismo autodoc te saldran los cruces de referencias con más potencia.

Yo en el taller, nunca he buscado un recambio de alternador o motor de arranque por vehículo, siempre buscaba la referencia y sobre esa, lo pedia y así nunca fallas.


Un saludo
Hola Fer.
He localizao uno de 120ah.
La conexion es igual....
pero en la descripcion,dice ke es de un 2.4D ABB (supongo ke es el motor,el mio es 1X)
ref....074903023R...
Sabes si me vale??

LLADRONET

La foto primera corresponde al ke he localizao...
las otras dos,es el mio...


Fermounth

Abril 04, 2021, 17:15:37 pm #39 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 17:20:26 pm por Fermónth
Hola, al menos la conexión en forma se parece.
No te lo puedo asegurar, aunque la conexión tiene la misma forma esa referencia la cruza solo para motores gasolina.


No has encontrado la referencia del tuyo?
O lo que pone D+ y W en la tapa negra en el tuyo, para segurarte que sea igual en cuanto a eso?

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET


Cita de: Fermónth en Abril 04, 2021, 17:15:37 pmHola, al menos la conexión en forma se parece.
No te lo puedo asegurar, aunque la conexión tiene la misma forma esa referencia la cruza solo para motores gasolina.


No has encontrado la referencia del tuyo?
O lo que pone D+ y W en la tapa negra en el tuyo, para segurarte que sea igual en cuanto a eso?

Un saludo
Ya me perdio Fer...
Lo único ke te puedo decir,ke son iguales físicamente,la conexión también y es de una T4 2.4D...
No se,porke tantos problemas tratándose de un aparato ke carga una batería....Esto es de locos (En el caso de T4 diésel,1.9D 1.9TD,2.4D y 2.4TD)
Solo kiero más amperaje,ya ke debe cargar dos e imagino que va muy forzao...



+gvr

Como gasolina y diesel trabajan a distintos régimenes ideales... ¿será que están desarrollados para que trabajen de un modo optimizado según el combustible del motor y, a l mejor tecnología (atmosférico, turbo, inyección...?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

LLADRONET

Cita de: +gvr en Abril 04, 2021, 19:25:04 pmComo gasolina y diesel trabajan a distintos régimenes ideales... ¿será que están desarrollados para que trabajen de un modo optimizado según el combustible del motor y, a l mejor tecnología (atmosférico, turbo, inyección...?
jjj... en tu respuesta ,sale ke buscas unas barras y una rejilla separadora(anuncio del 2013)....
no se  si lo puedes ver tu...

+gvr

Abril 05, 2021, 10:56:45 am #43 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 11:04:02 am por +gvr
Cita de: LLADRONET en Abril 04, 2021, 20:06:49 pmjjj... en tu respuesta ,sale ke buscas unas barras y una rejilla separadora(anuncio del 2013)....
no se  si lo puedes ver tu...


Si, claro. Soy plenamente consciente. Los anuncios siguen plenamente vigentes, porque sigo con mi T4 y porque necesito lo que pido.
Rejilla ya tengo una, la que va tras los asientos delanteros, después de 2 años de iniciada la busqueda y en Alemania.
Busco otra, que es distinta, para instalar tras los asientos traseros...

Pero gracias por el aviso ;-D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

LLADRONET

Cita de: +gvr en Abril 05, 2021, 10:56:45 amSi, claro. Soy plenamente consciente. Los anuncios siguen plenamente vigentes, porque sigo con mi T4 y porque necesito lo que pido.
Rejilla ya tengo una, la que va tras los asientos delanteros, después de 2 años de iniciada la busqueda y en Alemania.
Busco otra, que es distinta, para instalar tras los asientos traseros...

Pero gracias por el aviso ;-D
Ah vale...
Casualidad pirke yo tambien ando detras de un separador de carga.... Si me sale algo tuyo por aki,te aviso....
Saludos.