cambio de alternador de mayor amperaje en t4

Iniciado por biker uros, Marzo 02, 2008, 00:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancatalan

Ojo que a mi en el Montero se me fué y me lo repararon. Son unos diodos que se suelen fundir con el tiempo. A mi me salió la broma por 120€.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

anbiker

     Que yo sepa la T4 lleva un alternador de 90Ah por lo menos mi cali lleva ese, los alternadores son caros y no cargan demasiado bien, es decir necesitas horas de viaje para cargar al 100% ademas de los 90 Ah no te entraran mas de 20 si es que llega y la carga no es muy buena, en cambio las cargas de un cargador de baterias, un regulador solar o el cargador integrado de las californias hacen cargas de mayor calidad, esas cargas contemplan varias etapas de carga cosa que el alternador no hace, si quieres cargar bien y con mas amperios hora cuidando la bateria y en poco tiemoi ponle un booster, cargaras mas, mejor y mas rapido que con el alternador solo, ademas te saldra mas barato que cambiar el alternador por otro de mas amperaje...

     
Saludos.

SoyGenin

Cita de: LLADRONET en Marzo 24, 2021, 19:47:47 pmuffff..... llamé al concesionario y me dijo que al ser Bosch,ke no podían darme la referencia ke llevo.
Al final accedió a darme,la ke le salia a el,y era diferente a la mía.....
Por eso mi interés ... y ver si alguien lleva de 120 o 140A
Yo llevo 120 de casa en mi caravelle. Con climatronic e hidronic salían con 120 Ah si o si. Al menos en 2002 era así. Me parece raro que una cali caya solo con 90 AH.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

barbatxano

Cita de: anbiker en Marzo 25, 2021, 02:59:42 amQue yo sepa la T4 lleva un alternador de 90Ah por lo menos mi cali lleva ese, los alternadores son caros y no cargan demasiado bien, es decir necesitas horas de viaje para cargar al 100% ademas de los 90 Ah no te entraran mas de 20 si es que llega y la carga no es muy buena, en cambio las cargas de un cargador de baterias, un regulador solar o el cargador integrado de las californias hacen cargas de mayor calidad, esas cargas contemplan varias etapas de carga cosa que el alternador no hace, si quieres cargar bien y con mas amperios hora cuidando la bateria y en poco tiemoi ponle un booster, cargaras mas, mejor y mas rapido que con el alternador solo, ademas te saldra mas barato que cambiar el alternador por otro de mas amperaje... 

Aunque de toda la vida las baterías de los coches se han cargado así, directamente a la batería, está claro que no es lo ideal, pues eso lo hacen los cargadores con varias etapas de carga. Con el clásico relé Nagares es lo que se ha hecho también de toda la vida para cargar la batería auxiliar. Simple, barato y por mi experiencia más que suficiente ...  ;)

Aunque no quita que haya sistemas mucho mejores ...  :D

Ah! los alternadores dan A amperios, no Ah ...  :)

anbiker

Marzo 25, 2021, 11:53:52 am #19 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 12:28:35 pm por anbiker
    Cierto son A no AH, mi t4 del 94 lleva 3 baterias la de arranque y dos de servicio , con los 90A que produce el alternador ha estado funcionando desde origen, nunca he tenido problemas ni siquiera antes de llevar placa solar, aun y asi, si considerase que tengo poca capacidad de carga en marcha antes de cambiar el alternador, por otro de mayor amperaje instalaria un booster sin lugar a dudas, siempre y cuando el que ya tengo funcionase correctamente, en caso contrario si que me plantearia cambiarlo por uno nuevo o uno de intercambio.
Saludos.

barbatxano

Cierto. Y con la placa solar bien dimensionada ella debería de encargarse de cargar las baterías auxiliares ...  ;)

LLADRONET

No sabia lo del booster!!
Por lo que entiendo,amplifica los amperios que manda el generador de 90Ah(por ejemplo)
Pero no sera una carga muy rápida para una batería secundaria  de 150ah??

anbiker

Marzo 26, 2021, 00:46:59 am #22 Ultima modificación: Marzo 26, 2021, 01:14:29 am por anbiker
Cita de: LLADRONET en Marzo 25, 2021, 22:49:24 pmNo sabia lo del booster!!
Por lo que entiendo,amplifica los amperios que manda el generador de 90Ah(por ejemplo)
Pero no sera una carga muy rápida para una batería secundaria  de 150ah??


     No padezcas por meterle demasiada chicha, el booster regula la intensidad y carga por etapas le da a la bateria lo que necesita, etc...
     Voltronic, Victron, NDS, son buenas marcas y ofrecen buenas prestaciones...
     Te paso un enlace donde explica como funciona... (busca esa direccion porque no he conseguido que te redireccione a ella)

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcoelectrix.com%2Fbooster-cargador-de-bateria-auxiliar&psig=AOvVaw1JN3FxjxpckK4nhI_uNI2j&ust=1616801874695000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCLDsg73OzO8CFQAAAAAdAAAAABAE
     
Saludos.

LLADRONET

Cita de: anbiker en Marzo 26, 2021, 00:46:59 amNo padezcas por meterle demasiada chicha, el booster regula la intensidad y carga por etapas le da a la bateria lo que necesita, etc...
     Voltronic, Victron, NDS, son buenas marcas y ofrecen buenas prestaciones...
     Te paso un enlace donde explica como funciona... (busca esa direccion porque no he conseguido que te redireccione a ella)

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcoelectrix.com%2Fbooster-cargador-de-bateria-auxiliar&psig=AOvVaw1JN3FxjxpckK4nhI_uNI2j&ust=1616801874695000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCLDsg73OzO8CFQAAAAAdAAAAABAE
     

Gracias Ankiber.
Me he metido en coelectrix,pero los dos booster ke salen ,valen 350 parriba.... voy a mirar algo mas economico.
un saludo

Fermounth

Marzo 26, 2021, 17:37:02 pm #24 Ultima modificación: Marzo 26, 2021, 18:35:05 pm por fermounth
Hola, primero de todo, el mundo de los alternadores ha cambiado mucho desde que se fabrico la T4, hasta hoy, a día de hoy hay alternadores inteligentes, con unidad de control incorporada y control de carga, es decir cargan cuando quieren y sino giran en vacio (sin cargar nada, comprobado), se gestionan a traves de la unidad de control del motor, y se empezaron a utilizar para los vehículos que montaban start/stop que llevan originalmente baterías AGM, con estos alternadores cargan correctamente estos tipos de baterías, me atravo a decir que como un booster o mejor. Además de por eso se utilizan para reducir emisiones, si no carga y gira en vacio no lo arrastra el motor y menos consumo. Y bla bla bla se puede hacer muy largo...

Se pueden montar en otros vehículos, pues fisicamente son iguales, pero necesitas la unidad de control que los gestiona.

Despues de esto paso a poner referencias.

90A
Bosch -038903018P / PX / AX
Con W -074903025MX

El de 90A esta también con referencia Valeo, pero podeis cruzar la de bosch en cualquier tienda online de recambios tipo autodoc.

120A
Bosch -038903018QX / C / CX ,045903023A / AX
Con W -074903025NX

150A
Bosch -074903018A / AX ,021903025C / CX
Con W -074903025L / LX

Esos son los alternadores que me salen para todos los motores.

Si quereis ver si os sirven , buscad la referencia en google y mirad imagenes para ver si son iguales al vuestro, aunque en principio son todos sino iguales muy parecidos.
Puede que otros de vw o otras marcas se puedan montar, con que los anclajes sean iguales, los cables y conectores se pueden cambiar alargar etc..
Un saludo








T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 26, 2021, 17:37:02 pmHola, primero de todo, el mundo de los alternadores ha cambiado mucho desde que se fabrico la T4, hasta hoy, a día de hoy hay alternadores inteligentes, con unidad de control incorporada y control de carga, es decir cargan cuando quieren y sino giran en vacio (sin cargar nada, comprobado), se gestionan a traves de la unidad de control del motor, y se empezaron a utilizar para los vehículos que montaban start/stop que llevan originalmente baterías AGM, con estos alternadores cargan correctamente estos tipos de baterías, me atravo a decir que como un booster o mejor. Además de por eso se utilizan para reducir emisiones, si no carga y gira en vacio no lo arrastra el motor y menos consumo. Y bla bla bla se puede hacer muy largo...

Se pueden montar en otros vehículos, pues fisicamente son iguales, pero necesitas la unidad de control que los gestiona.

Despues de esto paso a poner referencias.

90A
Bosch -038903018P / PX / AX
Con W -074903025MX

El de 90A esta también con referencia Valeo, pero podeis cruzar la de bosch en cualquier tienda online de recambios tipo autodoc.

120A
Bosch -038903018QX / C / CX ,045903023A / AX
Con W -074903025NX

150A
Bosch -074903018A / AX ,021903025C / CX
Con W -074903025L / LX

Esos son los alternadores que me salen para todos los motores.

Si quereis ver si os sirven , buscad la referencia en google y mirad imagenes para ver si son iguales al vuestro, aunque en principio son todos sino iguales muy parecidos.
Puede que otros de vw o otras marcas se puedan montar, con que los anclajes sean iguales, los cables y conectores se pueden cambiar alargar etc..
Un saludo









Juer,gracias Fer.
Yo ,en mi caso hablo de una 1.9D del 92 y soy incapaz de saber si me sirve una de esas referencias.
Lo de la unidad de control,va aparte?
ke lio!!

anbiker

Cita de: Fermónth en Marzo 26, 2021, 17:37:02 pmHola, primero de todo, el mundo de los alternadores ha cambiado mucho desde que se fabrico la T4, hasta hoy, a día de hoy hay alternadores inteligentes, con unidad de control incorporada y control de carga, es decir cargan cuando quieren y sino giran en vacio (sin cargar nada, comprobado), se gestionan a traves de la unidad de control del motor, y se empezaron a utilizar para los vehículos que montaban start/stop que llevan originalmente baterías AGM, con estos alternadores cargan correctamente estos tipos de baterías, me atravo a decir que como un booster o mejor. Además de por eso se utilizan para reducir emisiones, si no carga y gira en vacio no lo arrastra el motor y menos consumo. Y bla bla bla se puede hacer muy largo...

Se pueden montar en otros vehículos, pues fisicamente son iguales, pero necesitas la unidad de control que los gestiona.

Despues de esto paso a poner referencias.

90A
Bosch -038903018P / PX / AX
Con W -074903025MX

El de 90A esta también con referencia Valeo, pero podeis cruzar la de bosch en cualquier tienda online de recambios tipo autodoc.

120A
Bosch -038903018QX / C / CX ,045903023A / AX
Con W -074903025NX

150A
Bosch -074903018A / AX ,021903025C / CX
Con W -074903025L / LX

Esos son los alternadores que me salen para todos los motores.

Si quereis ver si os sirven , buscad la referencia en google y mirad imagenes para ver si son iguales al vuestro, aunque en principio son todos sino iguales muy parecidos.
Puede que otros de vw o otras marcas se puedan montar, con que los anclajes sean iguales, los cables y conectores se pueden cambiar alargar etc..
Un saludo





      Estamos hablando de vehiculos de cierta edad, con muchisima menos electonica y que posiblemente sean incompatibles con esos tipos de alternador, como comentaban en un post anterior un alternador normal costo 800 leureles, no se lo que costaran los inteligentes, no creo que esos alternadores carguen las baterias por etapas como un booster, por otro lado no se si son capaces de gestionar cargas para baterias de distinto amperaje y de distinta tecnología, las de las t4 de arranque son de plomo acido y las de servicio son de Agm o Gel y no necesariamente del mismo amperaje que la de arranque, asi que por precio, prestaciones y compatibilidad no lo veo demasiado viable...

     









Saludos.

LLADRONET

Eso mismo pensé yo.
Son alternadores pensados para AGM y las T4 del 92 tienen ácido.
Creo ke me decantaré por un booster.
Salud.

Fermounth

Marzo 27, 2021, 17:50:07 pm #28 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 18:13:18 pm por Fermónth
Como os dije llevan unidad de control, no solo pueden cargar por etapas, sino que son configurables, en la unidad de control se puede configurar el tipo de batería que lleva el vehículo  y el Amperaje de esta para que la gestión de la carga se ajuste a ello. En estos vehículos cuando se cambia la batería se ha de entrar en la unidad de gestión de carga y batería y resetear el parametro, es decir, decir a la unidad que la batería es nueva para que tome todos los valores de nuevo. Imaginad la gestión fina que hace.

Todo esto es para vehículos más modernos, si, lo dije claramente, en la actualidad. Todos los que llevan star/stop, y algunos un poco anteriores etc...

Ahora, las referencias que puse, son de los alternadores de Vw T4, no son de otros vehículos.
Son las originales y validas. Además, dato curioso, el catalogo original no discrimina por tipo de motor, reune todos los alternadores juntos.

En mi caso particular, en la california llevo nomal plomo-acido electrolito liquido delante, y AGM (plomo-acido, electrolito fibras humedas) detras, se desde que la tengo que la AGM, no se ha cargado bien nunca, el alternador del 2.4D (90A), no la cargaba bien, y el del 1.9tdi de ahora aún siendo más potente (creo que 120A) tampoco, (se que necesitan estar por encima de 14v en carga, y modularla intensidad) pero de momento algo mejor (más voltaje que antes) la carga, sino uso regularmente el cargador.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

LLADRONET

Cita de: Fermónth en Marzo 27, 2021, 17:50:07 pmAhora, las referencias que puse, son de los alternadores de Vw T4, no son de otros vehículos.
Son las originales y validas. Además, dato curioso, el catalogo original no discrimina por tipo de motor, reune todos los alternadores juntos.

Hola Fer.
Kieres decir entonces,ke todas esas referencias serian compatibles con mi T4 1.9D?