cambio de alternador de mayor amperaje en t4

Iniciado por biker uros, Marzo 02, 2008, 00:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biker uros

Alguien sabe si se puede cambiar el alternador de una t4 por uno de mayor amperaje?, alguno de otro modelo o algo que se le pueda acoplar. He montado una segunda bateria y a esta le he puesto un transformador de 12 v a 220v y un amplificador del equipo de musica. Cuando le enchufo algo, como un cargador de pc portatil, el alternador no da suficiente carga.
Saludos.

aguila

hola yo tengo una tramsporte t4 del año 2002, estas traen un alternador de 90 amp, yo tengo 3 vaterias, y un convertidor el cual le enchufo un micro, y tuve que canviarle el alternador por uno de 140 amp, y asta ahora no e tenido problemas, eso si al ponerle un alternadopr de mas potencia, seguramente tendras que canviarle el diametro del cable pues pasaran mas amperaje por el y se te puede quemar, ojo con esto, que es importante, ahora con el nuevo alternador, se me cargan mas rapido en un plis plas, y tengo mas energia para el micro, me gustaria poner fotos pero esque no se :-[ pos eso adelante con tu idea que si se puede canviar

aguila

hola de nuevo e descubierto que pinchando en la camara de fotos salen mis fotos jejeje ;Desque esto de la informatica jejeje, are fotos y las pondre para que veas el alternador que llevo, hay si se ponerlas las fotas me refiero, pero directamente aqui no se como se ase pincha, donde sale mi nonbre y pincha en la camara de fotos  :-\

w639

Si cambias un alternador por otro de mayor amperaje, lo que consigues son ventajas, y si colocas otra bateria mejor.Es como el agua, si tienes una tubería de 1/2" y llena un deposito de 10 litros en 10 minutos, con una tuberia de 1" llenaría 2 depositos de 10l. en ese tiempo.Actualmente tengo una Marco Polo nueva y vino de fabrica con el alternador "reforzado" le dicen.Es de 180A y la verdad ningún problema.Antes de comprar la MP tenía una Sprinter 316 y compré un alternador de 160A para colocarselo pero la vendí y lo tengo disponible a mitad de precio,es original Mercedes y vale para VW, si te interesa te puedo enviar fotos y lo vendo con garantia ya que está sin extrenar.Saludos.

j.mikel

Por curiosidad, alguien sabe lo que vale uno nuevo?

marcosavil

Por casualidad sabe alguien que modelos de altenador montan las vw t4?, es una del 97,   2.5tdi.
Me han dicho que hay dos diferentes, es eso verdad o vale mirando que los soportes le valgan y la clavija igual?
Gracias de antemano

aritz

yo ando mirando algo tambien
con el inversor puesto , largas y radio y ventilador carga 12 con muy poco
vw t4 2,4 d 92
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

aguila

hola el alternador que llevo en mi tramsporter del 2002, bale sobre los 500 eurasos, sin instalar, yo lo consegui por medio de un amigo que trabaja en la vw, y asi me llamo y me comento y no lo pense 2 veces claro que ami me salio por unas birras, para que si no estan los amigos, para todo lo demas master_card ;) ;) ;)    (pero si que salen caros)

LLADRONET

Hola.
Para una T4 1.9D,alguien ha probado con algun alternador?
Numero de referencia,precio,reformas etc...
Un saludo!

LLADRONET

Hola.Alguien sabe referencias de alternadores para T4 del 91 1.9D?
Saludos.

papolin

Hablo desde la ignorancia, pero, ¿es posible que la California lleve un alternador mayor al resto de las T4? Por lógica parece que así debería ser... en este caso tendrías ya un modelo 100 x 100 compatible.
Por cierto, en mi anterior T4 California del 91 se nos estropeó estando de vacaciones y lo tuvimos que cambiar. Fueron más de 800 Euros en una VW de Italia.

LLADRONET

Cita de: papolin en Marzo 23, 2021, 21:04:27 pmHablo desde la ignorancia, pero, ¿es posible que la California lleve un alternador mayor al resto de las T4? Por lógica parece que así debería ser... en este caso tendrías ya un modelo 100 x 100 compatible.
Por cierto, en mi anterior T4 California del 91 se nos estropeó estando de vacaciones y lo tuvimos que cambiar. Fueron más de 800 Euros en una VW de Italia.
Hola Papolin.
Pues no se como saber si se puede instalar uno u otro.
Imagino ke aparte de los anclajes,deberá reunir unos rekisitos

papolin


LLADRONET

Cita de: papolin en Marzo 24, 2021, 19:27:36 pmPregunta en la VW
uffff..... llamé al concesionario y me dijo que al ser Bosch,ke no podían darme la referencia ke llevo.
Al final accedió a darme,la ke le salia a el,y era diferente a la mía.....
Por eso mi interés ... y ver si alguien lleva de 120 o 140A

papolin

Vaya! Se supone que con la docu tienen acceso a la referencia de todas las piezas.
Yo la verdad es que no tengo ni idea del que llevo, es más, no sé siquiera cómo es un alternador... :-\