¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Corucamper

Acabo de hacer el brico de ponerle la arandela haciendo tope con el amortiguador.....otra furgo...la salida es 2 veces mayor...Y la respuesta más activa..ni con ese retardo anterior...mil gracias

Doowydoowy

Marzo 29, 2019, 10:00:22 am #361 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 10:52:27 am por Doowydoowy
Tengo una duda... Mi cable de acelerador con referencia de origen  w48/ 96 701 721 555M además del muelle tiene una toma eléctrica... Estoy buscando por internet y el que más y el que menos pide 90 euros... Alguien me puede decir si ha comprado uno compatible... Que no sea a ese precio??? O si se le puede poner un cable de acelerador que no lleve esa toma eléctrica???

Doowydoowy

Alguien me puede decir si le cambió el cable y no le enganchó la parte eléctrica, o para qué sirve esa parte eléctrica??? Será un sensor???

cierv@lo

Cita de: Doowydoowy en Marzo 29, 2019, 12:56:14 pm
Alguien me puede decir si le cambió el cable y no le enganchó la parte eléctrica, o para qué sirve esa parte eléctrica??? Será un sensor???


Te falta decirnos si es una 2.4 de primera o segunda fase pues según pude investigar en su día, las referencias son diferentes.
La mía es del 92 y compre está ref. 701 721 555 N en eBay
Las de segunda fase me aparece esta otra ref. 701 721 55 AA

De la parte eléctrica que comentas, ni idea....

Stunab

Marzo 29, 2019, 17:57:56 pm #364 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 18:03:09 pm por Stunab
  Esa conexión eléctrica¿la tenías enchufada? En caso afirmativo,¿a que va enchufada No soy ningún entendido, pero no conocía ese cable de acelerador,¿es automática tu furgo? Danos mas datos para poder ayudarte.

Stunab

¿Has probado a bloquear el amortiguador con una arandela como se comenta en el principio del hilo? Desconozco ese cable, pero yo ante la duda no lo cambiaría por uno sin toma. Tampoco se si le puede afectar para mal el bloquearlo con la arandela, siento no poder ayudarte.

cierv@lo

Cita de: alicantino en Septiembre 11, 2018, 10:46:22 am
Hola, ese tornillo es el  que regula ralentí, el que el compañero dicha que realmente es el que regula la caída de vueltas y el tacto del pedal del acelerador, sobre todo en salida (cuando se suelta el embrague y se pisa el acelerador. Si se apreta el tornillo de la caída el ralentí sube pero si te fijas la caída de vueltas es mas lenta.

Saludos

Saludos


Hoy me disponía a regular el ralentí siguiendo las explicaciones de fermouth y después de estos últimos mensajes tengo dudas. He visto este vídeo en Youtube y tengo aún más dudas

https://m.youtube.com/watch?v=l5RQrbFaYT4

En el vídeo se ve que actúa sobre los 2 tornillos. Acaso uno regula el ralentí bajo y el otro el alto???

cierv@lo

Bueno, aquí sigo. Según el manual de taller, el tornillo de ralentí en el 2.4 es el vertical que decía alicantino.



Hoy lo he encontrado y he conseguido aflojar la contratuerca. Lo he aflojado media vuelta y parece no pasar nada  .confuso2

Al final lo he dejado como estaba.

Para bajar el ralentí, hay que apretar el tornillo o aflojarlo??

alicantino

Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2019, 21:57:15 pm
Bueno, aquí sigo. Según el manual de taller, el tornillo de ralentí en el 2.4 es el vertical que decía alicantino.



Hoy lo he encontrado y he conseguido aflojar la contratuerca. Lo he aflojado media vuelta y parece no pasar nada  .confuso2

Al final lo he dejado como estaba.

Para bajar el ralentí, hay que apretar el tornillo o aflojarlo??


No lo recuerdo pero creo que apretando el tornillo 1 aumentas el ralentí, si lo has aflojado y no hace nada es probable que tengas el tornillo de la caida de vueltas (2) demasiado apretado, ese tornillo hay que dejarlo de forma que la biela del acelerador tenga unos 5mm de recorrido muerto  antes de que el motor comience a acelerar. Si en cuanto la mueves el motor acelera está muy atacado y no deja regular el ralentí. Una vez que tengas el ralentí regulado hay que darle un acelerón en vacío para comprobar que la caída de vueltas es lineal pero no muy lenta y que el cambio al régimen de ralentí lo hace suavemente, ésto último es un poco subjetivo y yo siempre intento regularlo con el dueño delante ya que cada uno tiene sus preferencias.

Espero haberme explicado bien ya que a mí me enseñaron a hacerlo de oído :P
En marcha

cierv@lo

Gracias alicantino. Con la aportación de todos creo que está bastante claro  .ereselmejor .ereselmejor

Después de semana santa le metere mano a esto

Fermounth

Hola, en mi caso, nunca toque el tornillo que esta marcado en el manual que has puesto como 1, (vertical) con el que esta marcado como 2 fue suficiente.
Por eso lo especifique en mis fotos así y no de otro modo. De todas formas yo consulte el manual original en español, y creo que de ese tornillo "1" no especificaba nada.

Un Saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Yamitotf


Yo también he puesto la arandela, me falta probarla pero no puedo porquebesroy confinado!

LLADRONET

yo he hecho lo de anular el muelle con una arandela y no noto apenas nada...