VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMOVIL

Cita de: exupery en Febrero 06, 2021, 12:49:51 pmPerdón quería preguntar a Amikoj en qué  manguera  puso la pieza con el sensor
Buenas, aquí te dejo un par de opciones:

 

  Solidario al bloque


  Intercalado

   Espero te ayude.

amikoj

Cita de: exupery en Febrero 06, 2021, 12:49:51 pmPerdón quería preguntar a Amikoj en qué  manguera  puso la pieza con el sensor

Perdón por el retraso, no había visto tu mensaje hasta hoy.
Si no recuerdo mal, el sensor lo intercalé en el manguito en donde están los sensores. Tengo fotos hechas, a ver si te sirven:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867
https://www.flickr.com/photos/kresve/albums/72157649052128086
https://www.flickr.com/photos/kresve/26095714812/
https://www.flickr.com/photos/kresve/26188178285/

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

iker99810

Buenas, soy nuevo por aquí he comprado una 2.4d del 91 hace menos de un mes y estoy teniendo problemas de refrigeración, estos días ha hecho algo de calor y en puertos se me ha puesto a unos 95 grados, no sé si subirá más de ahí ya que al verlo he parado para que refrigere poco a poco... al leer el foro he quitado el sistema que regula las aspas que abren y cierran y las he dejado abiertas, ayer probé en un puerto de al lado de mi ciudad y hacia algo de fresco por lo tanto subí a calentarla y sorpresa!!! No se calentó nada fue muy bien a 90 grados o incluso menos  pero al parar y revisar noté que de los electroventiladores salía aire caliente cosa que me pareció raro por que en el exterior hacía frío... es normal? Salía caliente por que el refrigerante del radiador está caliente? Mi duda es que si salía caliente con la temperatura del exterior baja no me quiero ni imaginar en verano con 30 o más grados. A ver si alguien me puede ayudar, saludos

Fernandfc

Si, es normal, en el radiador hay un sensor de temperatura que dispara los electroventiladores a dos temperaturas, no recuerdo cual es la primera y cual la segunda, pero notarás que a veces van a una marcha más lenta y otras a una marcha más rápida.

Por otro lado, si se te pone a 95º tampoco es tanto, mientras no te llegue la raya de temperatura a la marcación roja que creo que es de 110º.

Te aconsejo que cambies el termostato al de climas cálidos para que circule el refrigerante cuando alcanza 80º creo recordar y ponle el refrigerante G12 o G13 el rosa que es el que debe llevar...

amikoj

Hola    iker99810,

Para lo que te preocupa del calentamiento del motor, te informo de que 95ºC es una temperatura que está dentro de lo normal en nuestros motores. Te aconsejo que aprendas cómo funciona la regulación de la temperatura de nuestros motores. Mira aquí:


F18 (parte 1), Termocontacto de mando de Electroventiladores. Cableado y posición de pines:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300104.msg3673361#msg3673361

F18 (parte2), Funcionamiento e identificación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306669.msg3791143#msg3791143
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300104.msg3667421#msg3667421
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3943347#msg3943347

En mi firma he incluido este link:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910
que recoge mis bricos y estudio de nuestras T4 a lo largo de estos años.

Saludos y que disfrutes de tu furgo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

adrit4

Hola tengo dudas sobre la refrigeracion de mi t4 la compre recientemente.he leido el post y comprobe lo del termostato que mueve las aspas. Tengo el mecanismo anulado y aspas abiertas, mi preocupacion es que normalmente la temperatura me va variando en la aguja ,no me pasa de 75° 80°  solo en puertos o esfuerzos me alcanza los 90° grados nunca pasa de la mitad de la ralla mi pregunta es si es normal este comportamiento? O me tengo q preocupar de que la aguja de la temp este fallando? Un saludo y gracias

touch

Cita de: adrit4 en Octubre 30, 2021, 17:35:20 pmHola tengo dudas sobre la refrigeracion de mi t4 la compre recientemente.he leido el post y comprobe lo del termostato que mueve las aspas. Tengo el mecanismo anulado y aspas abiertas, mi preocupacion es que normalmente la temperatura me va variando en la aguja ,no me pasa de 75° 80°  solo en puertos o esfuerzos me alcanza los 90° grados nunca pasa de la mitad de la ralla mi pregunta es si es normal este comportamiento? O me tengo q preocupar de que la aguja de la temp este fallando? Un saludo y gracias
Está perfecto....el termostato te refieres a las aspas del ventilador para países fríos no? Si estás en ese rango de temperaturas está muy correcto

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


adrit4

Cita de: touch en Octubre 30, 2021, 18:02:02 pmEstá perfecto....el termostato te refieres a las aspas del ventilador para países fríos no? Si estás en ese rango de temperaturas está muy correcto

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Efectivamente tocho el mecanismo que abre las aspas esta anulado y las aspas abiertas. Pues me preocupaba lo de que no superara los 80 grados circulando normalmente acostumbrado a los coches q se fija en 90 y listo, esta siempre me varia.pues mas tranquilo me quedo gracias!

iSak_iTo

Hola!

La mía, solo le he hecho unos 1000 kms desde que la tengo, pero he observado que su temperatura de trabajo, es entre 90 y 95 ºC, si el cuadro marca bien....y estamos en pleno invierno. Sube mas en autopista cuando demandas para que no pierda velocidad....cruceros de 100-105 km/h

Como veo que es un tema muy importante, ya he comprado el termocontacto de climas cálidos para que salten los ventiladores antes, y el termostato de 80 ºC. La mía lleva Aire Acondicionado, por lo que los electros estarán mas en uso en verano.

Solo me falta tener algo de tiempo y liarme a cambiarlo, he aprovechado para comprar el vaso de expansión y también lo cambiare, que el original esta feo.

cierv@lo

Cita de: iSak_iTo en Enero 12, 2022, 21:38:33 pmHola!

La mía, solo le he hecho unos 1000 kms desde que la tengo, pero he observado que su temperatura de trabajo, es entre 90 y 95 ºC, si el cuadro marca bien....y estamos en pleno invierno. Sube mas en autopista cuando demandas para que no pierda velocidad....cruceros de 100-105 km/h

Como veo que es un tema muy importante, ya he comprado el termocontacto de climas cálidos para que salten los ventiladores antes, y el termostato de 80 ºC. La mía lleva Aire Acondicionado, por lo que los electros estarán mas en uso en verano.

Solo me falta tener algo de tiempo y liarme a cambiarlo, he aprovechado para comprar el vaso de expansión y también lo cambiare, que el original esta feo.

Empieza por el termocontacto que lo cambias en 1 minuto. Se encuentra en la parte interior del radiador, hacia el lado del copiloto. Quitas el enchufe y lo aflojas con la llave correspondiente, luego con la mano lo terminas de aflojar teniendo el otro preparado en la otra mano (creo recordar que lleva una arandela, vigila que la tengas puesta en el nuevo). Si eres rapido, apenas saldra refrigerante.

iSak_iTo

Cita de: cierv@lo en Enero 13, 2022, 17:20:16 pmEmpieza por el termocontacto que lo cambias en 1 minuto. Se encuentra en la parte interior del radiador, hacia el lado del copiloto. Quitas el enchufe y lo aflojas con la llave correspondiente, luego con la mano lo terminas de aflojar teniendo el otro preparado en la otra mano (creo recordar que lleva una arandela, vigila que la tengas puesta en el nuevo). Si eres rapido, apenas saldra refrigerante.

Pues creo que te hare caso, iba a buscar un dia para hacerlo de golpe, pero no se cuado será, asi que por partes...

jmartinpifano

Hola buenas! Tengo en mi furgo las famosas rejillas de los ventiladores mi furgo viene de Alemania... quería saber cómo es la operación para quitar este sistema q acciona las rejillas, si lo quito y listo o habría q hacer alguna otra cosa. Saludos
Cita de: yagopuga en Agosto 26, 2014, 17:41:19 pmPues tiene tela el temita de las rejillas,la mia es una vw 1.9 d. y tambien vino de Alemania,ultimamente la temperatura subia bastante y como solucion de emergencia le puse en un taller de electricidad un rele para accionar los ventiladores a velocidad rapida desde el cuadro de mandos,el otro dia leyendo este hilo me entere del tema de las rejillas y raudo y veloz me puse a investigar el tema,subiendo una cuesta de la leche la temperatura llego a los 110 grados,pare en la cuneta y las rejillas estaban cerradas asi que hoy he pasado por el taller y le hemos quitado el mecanismo que las acciona y las hemos dejado abiertas.os pongo unas fotillos del mecanismo que las controla y de las rejillitas.

Un saludo

Yago







jmartinpifano

Yo cambié el termostato porque calentaba y puse uno que encontré en punto doc es el único q abre a 71... además gracias al foro me di cuenta que tenia el sistema de escobillas trabado, siempre estuvo cerrado😭. Pero bueno ya lo descubrí. Ahora voy por el rele de ventiladores y termo contacto de radiador. A ver si logro bajar la temperatura.
Hay una última cosa que me sucede y es que el reloj q marca l temperatura está desfasado exactamente 20 grados arriba...igual esto es para otro hilo pero a lo mejor alguien sabe que puede ser... a los 90 grados me marca 110.
Cita de: Alexuso en Marzo 26, 2015, 13:12:51 pmBuenas a todos! ante todo felicitaros por este post que entre todos, leyendo se sacan muy buenas conclusiones! Yo tengo una 2.4d del 92 y nada mas comprarla tenia el problema de que la temperatura no me cogia los 70 grados apenas y tardaba en llegar como unos 20 minutos a esa temperatura. el otro dia por autovia (temperatura exterior de 10º) no me subio de 60º la agujita! asi que la lleve al taller y cambie el termostato. La cogi y todo contento vi que enseguida empezaba ya a subir la temperatura, pero sorpresa! ahora de repente me llegaba hasta los 110º en llano pero no me salto ningun chivato ni nada... (a temperatura ambiente de 9º) la volvi a llevar al taller. el termostato funciona bien y es nuevo, la bomba trabaja, se cambio el termocontacto (activacion de los electroventiladores) y estos no saltan cuando la furgo marca 100º...la cosa es que en el taller miden la temperatura con un laser(¿?) o algo asi y lo han medido en todos los manguitos y no pasa de 90º. Si marca hasta 110º (suponiendo que la temp real es de 100º o asi) se activan los ventiladores... vamos que creo que lo que me marca mal es el cuadro...pero porque justo a raiz de cambiar el termostato?

por cierto! he anulado las rejillas y estos dias voy a probarla, pero aunque me haya dicho el mecanico que tiene que ser el fallo del cuadro al marcar, no me fio que no quiero calentarla...

¿a que temperaturas se supone que tiene que activarse la primera y la segunda velocidad de los ventiladores?
el mecanico me dijo que a 102º o asi pero no se si eso es la primera velocidad o la segunda
el termostato que me puso el habre a los 87º (creo que tambien los hay que habren a los 80º

Bueno estos dias siguientes estare de prueba y si no me planteare mirar lo del cuadro, aunque sea poner otro marcador de temperatura adicional.

Montañeiro

Hola estoy buscando las famosas rejillas de los ventiladores alguien que las tenga y quiera deshacerse de ellas?
Gracias

blanchejohnson

Entonces, el problema habitual es que el indicador de temperatura no funciona o, mejor dicho, funciona de forma intermitente.

Decidió instalar un medidor auxiliar por seguridad. Desde entonces, el indicador de temperatura ha estado funcionando todo el tiempo, ¡DOH!

Sin embargo, acabo de regresar de correr en las montañas y en las subidas la temperatura en el indicador auxiliar subió un poco a 100+. El ancho estándar se mantuvo a mitad de camino.

Obviamente no quiero necesitar una junta de culata nueva NI un motor nuevo debido al sobrecalentamiento.

¿Alguien recibió sugerencias sobre a) por qué la temperatura debería subir tanto? b) ¿Por qué dos medidores dan lecturas diferentes? c) ¿Cuál es la temperatura MÁXIMA que puede soportar el motor antes de explotar?

Gracias de antemano.