Bateria auxiliar y mantenimiento si solo se usa en verano

Iniciado por drojo79, Agosto 29, 2018, 20:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn


llovarro

Ver creo que con  los ventiladores te estas haciendo la picha un lio. Conectalos a la secundaria, si vas en marcha no pasa nada ya que la secundaria se va recargando asi que el gasto que hagas no lo vas ha notar. Si estas parado los tendras que poner de la secundaria para no chuparte la principal, asi que no veo problema en dejarlos únicamente conectados en la secundaria.
Saludos

drojo79

Buenas. Gracias por tu opinion. Te explico la razon principal de quererlo hacer asi. Principalmente es la comodidad de q se apaguen cuando el motor se para sin tener q estar pulsando un boton cada vez q paro, cuando la uso en ciudad q sera el uso normal d la furgo a diario es muy util q los ventiladores solo funcionen cuando la furgo esta en marcha y paren cuando se apaga. Eso si los conecto a la auxiliar no pasaria y tendria q estar apagando y encendiendo los ventiladores a mano con la posibilidad q se me olvide algun dia. Igual hay alguna forma d replicar ese funcionamiento en la secundaria aunque lo desconozco claro. Si alguien me ilumina...
gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DuqueDeHerrera

Si vas a poner batería auxiliar, vas a poner un relé Nagares.
En lugar de un relé, compra dos, (el normal de "con cable" no es muy caro), y utiliza el segundo para conectar los ventiladores a la secundaria.
Yo tenía pensado algo así, para calentar agua eléctricamente solo con el motor encendido.
Editado

eneko

Qué molesta tener la batería auxiliar instalada sin uso? no entiendo el motivo de querer desconectarla "fuera de temporada".

drojo79

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 18, 2018, 19:25:36 pm
Si vas a poner batería auxiliar, vas a poner un relé Nagares.
En lugar de un relé, compra dos, (el normal de "con cable" no es muy caro), y utiliza el segundo para conectar los ventiladores a la secundaria.
Yo tenía pensado algo así, para calentar agua eléctricamente solo con el motor encendido.

En este post hablo de ello y con ayuda encontre la solucion con unos botones, si t interesa ahi queda todo muy clarito:

Poder elegir q bateria alimenta un ventilador
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=350611&url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D350611&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DuqueDeHerrera

Septiembre 20, 2018, 16:50:08 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 16:59:44 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: eneko en Septiembre 19, 2018, 07:12:06 am
Qué molesta tener la batería auxiliar instalada sin uso? no entiendo el motivo de querer desconectarla "fuera de temporada".

Las pilas de ni-cd y las de m-hidruro, se estropean si se sobrecargan.
Mi creencia tambien es esa para las AGM, sin embargo yo no desconecto la batería, pues en invierno tambien me gusta llevar las cervezas fresquitas.
Cita de: drojo79 en Septiembre 20, 2018, 10:34:02 am
Poder elegir q bateria alimenta un ventilador
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=350611&url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D350611&share_type=t

Cualquier conmutador te vale para eso. Sin embargo no es una prestación muy demandada el poder elegir la batería para un accesorio, ya que suele haber instalados por la furgoneta enchufes que tiran de una batería o de la otra.
Sin embargo, poder conectar aparatos de mucho consumo, automáticamente, solo cuando el alternador está funcionando, es un deseo más generalizado.
Editado

drojo79

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 20, 2018, 16:50:08 pm
Las pilas de ni-cd y las de m-hidruro, se estropean si se sobrecargan.
Mi creencia tambien es esa para las AGM, sin embargo yo no desconecto la batería, pues en invierno tambien me gusta llevar las cervezas fresquitas.Cualquier conmutador te vale para eso. Sin embargo no es una prestación muy demandada el poder elegir la batería para un accesorio, ya que suele haber instalados por la furgoneta enchufes que tiran de una batería o de la otra.
Sin embargo, poder conectar aparatos de mucho consumo, automáticamente, solo cuando el alternador está funcionando, es un deseo más generalizado.


Yo a los botones conmutados si q me parecen interesantes. Para cosas q vayan fijas al coche y q depende del uso t interese q tiren d una o de otra. D la principal por la comodidad d cuando apagas el coche se apagan, para uso diario es muy interesante. Y para la auxiliar cuando este parado si alguna vez quieres q funcionen con esa bateria. Yo para el tema ventiladores si q le veo mucho sentido.
Y comparto contigo lo d las cerves fresquita en cualquier epoca del año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DuqueDeHerrera

Cita de: drojo79 en Septiembre 20, 2018, 20:34:16 pm
D la principal por la comodidad d cuando apagas el coche se apagan, para uso diario es muy interesante.


Solo por esto ya me parece interesante. Y no se me había ocurrido nunca antes, porque mi anterior furgoneta no cortaba la corriente al quitar el contacto.

Me pondré uno para el GPS, para que no de el cante por la noche, para que descanse de vez en cuando el cargador, y para poderlo conectar mientras preparo la ruta y que vaya cogiendo satelites.
Editado

drojo79

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 21, 2018, 12:54:25 pm
Solo por esto ya me parece interesante. Y no se me había ocurrido nunca antes, porque mi anterior furgoneta no cortaba la corriente al quitar el contacto.

Me pondré uno para el GPS, para que no de el cante por la noche, para que descanse de vez en cuando el cargador, y para poderlo conectar mientras preparo la ruta y que vaya cogiendo satelites.

Eso es. Si lo tienes instalado ya le vas viendo usos. Yo lo tengo conectado directamente a dos ventiladores. Pero ahora pensandolo tambien seria interesante añadirlo a una toma d mechero y asi elegir si esa toma tira d una u otra bateria. Con lo q la haces mas versatil y todo en una toma con un boton. Por ejemplo para ponerlo en la nevera y q mientras viajas tire d la principal y cargue mas rapida la secundaria. Aunque no se yo si influye mucho ya q el alternador puede con ambas cosas y es rizar mucho el rizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

euproctus

Septiembre 21, 2018, 13:56:20 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 14:03:39 pm por euproctus
Hola buenas,

A ver si la furgo no esta parada nunca... desde mi ignorancia... la bateria desconectada algo de pérdidas tendra, pero si es una buena bateria agm, se mantendrá a tope de carga si la usas a diario. Lo que suelen recomendatr con estas baterias es que no tenga muchas subidas y bajadas en cuanto a nivel de carga, entonces creo yo que si siempre va caqrgando no tendrias porque desconectarla, ya que se mantendria en un buen nivel de carga y esto es un buen mantenimiento. Pero desconozco si es mejor que no este conectada...

Las que llevan placas solares, siempre estan cargando.Esto  aumenta la vida útil de las baterias. y este tipo AGM son muy buenas, y avanzadas tecnológicamente (aunque pesan mucho)

La otra cosa a tener en cuenta es cuanto cuestan los kits de desconexión y si son comodos de usar sin perder mucho tiempo. Yo preguntaria a instaladores de segundas baterias que ellos podran asesorate
técnicamente.                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
También planteate el uso que puedes darle aunque no estes de camper. cargar mas moviles, camaras, y todos los accesorios que funcionen en 12voltios, como han dicho mas arriba algun ventilador, cargar powerbanks, mas que nada como alargo de tomas 12v ya que seguramente tendras puesto un extensor en al segunda bateria.
Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO