Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

xander_zs

Todo montado y listo para salir de viaje. Cruzo los dedos para que funcione, porque nos vamos a portugal al calorcito.


Lo.he instalado de tal manera que 3 ventiladores se conecten al ponerse en marcha la nevera y los demas los activo manualmente. Lo hago asi para hacer pruebas de la potencia de extraccion que necesito. Ya que la instalacion en principio esta sobredimensionada y consume cerca de 1 ah a toda potencia.

Bienvenid@ dioni desi. La furgoneta es de lo mejorcito que te puedes comprar. Muy practica y comoda. Siempre vas a tener algun fallito pero sino seria aburrido. Yo tengo otro modelo y me esta costado hacerla mia. Pero estoy muy contento con la compra.

Dioni Desi

Buenos días la información me es súper útil
La que vimos fue un fiasco ya que estaba en manos de un taller y estaba en pleno lavado de cara por lo tanto vi un vehículo falto de mimos y cuidados con varias piezas del salpicadero rotas una claraboya etc por lo que no me ofreció seguridad de que el motor hubiese estado cuidado.
Qué penita a ver si encuentro algo si no me ve obligado acabar comprando una de esas Fiat nuevas por las financiaciones parece muy interesantes dado el precio de las de segunda mano. Si alguien quiere venderla que nos lo diga jeje gracias chicos

llamamesanti

Que tal te está funcionando los ventiladores??



Cita de: xander_zs en Agosto 05, 2018, 23:05:33 pm
Todo montado y listo para salir de viaje. Cruzo los dedos para que funcione, porque nos vamos a portugal al calorcito.


Lo.he instalado de tal manera que 3 ventiladores se conecten al ponerse en marcha la nevera y los demas los activo manualmente. Lo hago asi para hacer pruebas de la potencia de extraccion que necesito. Ya que la instalacion en principio esta sobredimensionada y consume cerca de 1 ah a toda potencia.

Bienvenid@ dioni desi. La furgoneta es de lo mejorcito que te puedes comprar. Muy practica y comoda. Siempre vas a tener algun fallito pero sino seria aburrido. Yo tengo otro modelo y me esta costado hacerla mia. Pero estoy muy contento con la compra.

xander_zs

Pues no entiendo muy bien porque pero mal. Bueno me saca muy bien el aire caliente. Pones la mano y notas como lo desaloja. Pero con 30 grados que hacen aqui le cuesta mantener la temperatura de la nevera. En las horas centrales del dia sube la temperatura a 11 grados y no es capaz de bajarla. Nos estamos apañando pero de malas maneras.

Tendre que llevar la nevera a que me cargen el gas o algo. Ya es la unica cosa que me queda por probar. De todos modos os recomiento lo de la rejilla que se nota que saca el calor acumulado

peloncho

Hola a todos, nos acabamos de cruzar en Valencia con otra cook blanca, un saludo!
Por cierto, estamos de vuelta del verano por Francia y en todos los peajes, sin poner pega alguna,  nos han cambiado la categoría a 2,que es una pasta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


xander_zs

Como hay que hacer para que te lo cambien?

peloncho

Hola xander, la cook al ser tan alta, directamente te ponen clase 3,camiones. Pulsa el botón de asistencia y te pasan con el trabajador del peaje, le dices que no eres un camión, que eres clase 2 y te lo cambian. Te ahorras un dineral en los peajes de francia.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


xander_zs

Cita de: peloncho en Agosto 27, 2018, 00:24:34 am
Hola xander, la cook al ser tan alta, directamente te ponen clase 3,camiones. Pulsa el botón de asistencia y te pasan con el trabajador del peaje, le dices que no eres un camión, que eres clase 2 y te lo cambian. Te ahorras un dineral en los peajes de francia.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Muchas gracias. Lo pondre en practica cuando me toque.

txusmari

Agosto 29, 2018, 15:33:47 pm #3608 Ultima modificación: Agosto 29, 2018, 15:36:49 pm por txusmari
Pues el tema de los peajes será ahora porque lo que cuenta es la altura, no que seas un camion o furgoneta es por la altura del vehículo si pasas de 3 metros te toca pagar lo mismo que un autobus.
Otra cosa es que se enrolle la que está al otro lado del telefonillo porque como le de por cumplir la norma el pago puede ser de campeonato.Así que cuando te acerques a un peaje después de una kilometrada empieza a encomendarte a todos los santos.
Yo tambien leí lo del telefonillo y si en la otra parte te dicen que no...a pagar.
http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
Categoria 3
- Vehículos con 2 ejes, cuya altura total sea mayor o igual a 3 metros o cuyo peso total del vehículo supere las 3,5 toneladas.

Lobete

Buenos días una consulta sobre vuestras furgos.
Yo tengo una t4 con techo alto rígido pero sin ducha, y después de estas nuestras primeras vacaciones  nos ha quedado claro que nos ha enamorado este mundo de furgos.
Dicho esto y buscando he encontrado una James Cook del 96 la 312 con 310.000 km.
Mis dudas.  Son muchos km ya, que tal ese  motor ,es te o tdi? Caros y complicados loa arreglos, etc alguien tiene ese modelo de James Cook. Y seguiría pero bueno. Es que el modelo solo la he visto una vez por la calle y me gustó pero nunca he entrado dentro y la que he visto que me ofrecen este a unos 700 km de mi casa.
Gracias por vuestra ayuda y consejos de antemano.

ibangal

Cita de: txusmari en Agosto 29, 2018, 15:33:47 pm
Pues el tema de los peajes será ahora porque lo que cuenta es la altura, no que seas un camion o furgoneta es por la altura del vehículo si pasas de 3 metros te toca pagar lo mismo que un autobus.
Otra cosa es que se enrolle la que está al otro lado del telefonillo porque como le de por cumplir la norma el pago puede ser de campeonato.Así que cuando te acerques a un peaje después de una kilometrada empieza a encomendarte a todos los santos.
Yo tambien leí lo del telefonillo y si en la otra parte te dicen que no...a pagar.
http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
Categoria 3
- Vehículos con 2 ejes, cuya altura total sea mayor o igual a 3 metros o cuyo peso total del vehículo supere las 3,5 toneladas.

Hola txusmari! Me alegra ver que nos sigues controlando! Jeje, tema peajes es una loteria, me alegro mucho por el compañero que le ha funcionado tan bien , en mi caso ha funcionado a veces y otras encuentras al otro lado del telefonillo un robot que no atiende a razones y toca pagar,  .lengua2
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

pablo mejias

Cita de: Lobete en Septiembre 01, 2018, 10:32:17 am
Buenos días una consulta sobre vuestras furgos.
Yo tengo una t4 con techo alto rígido pero sin ducha, y después de estas nuestras primeras vacaciones  nos ha quedado claro que nos ha enamorado este mundo de furgos.
Dicho esto y buscando he encontrado una James Cook del 96 la 312 con 310.000 km.
Mis dudas.  Son muchos km ya, que tal ese  motor ,es te o tdi? Caros y complicados loa arreglos, etc alguien tiene ese modelo de James Cook. Y seguiría pero bueno. Es que el modelo solo la he visto una vez por la calle y me gustó pero nunca he entrado dentro y la que he visto que me ofrecen este a unos 700 km de mi casa.
Gracias por vuestra ayuda y consejos de antemano.



Bienvenido! me alegro que te guste esto mundo,. Sobre ese modelo 312 dicen que es de los mejores motores de mercedes aqui hay muchos que lo llevan y estan contentos. Son vehiculos que hacen 1 millon de km asique 310.000 km no deberian ser problema siempre que tenga un minimo de mantenimiento claro. Sobre la distribucion interior sinceramente creo que es la mejor de todas las camper. meter 5 perosnas para vijar y dormir en menos de 6 metros, con aseo grande, cocina grande et...y sobretodo el nivel de acabados de westfalia, que aunque tenga mucho tiempo se ven la calidad del fabricante aleman. Te invito a ver una por dentro. Para mi lo mas importante es que tenga poco oxido y mantenimiento del motor. Depende tambien los extras que lleve muy importante tambien, placas solares, baterias de gel etc.. Nosotros estaremos en Espana en finales de septiembre, creo que se hablada de hacer una quedada pero como estoy sin movil no me entero lo que se habla en el grupo de wasap jajajaj. Asique si quieres ver la nuestra.. estaremos por Madrid a finales de mes y si se hace la quedada pues os venis. jajjaj Un saludo.

origuli

Yo tuve una cali y ahora hace 4 años la Cook. És la mejor furgo que hay!

Donde està la que has visto? Alomejor alguien puede or a echarle un vistazo!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lobete

Gracias por tan pronta respuesta.
Esta en Vigo.
Que la pudieran ver seria una pasada.
En Zaragoza alguien tiene una para poder ver el interior?
Y lo que decís del motor es tan bueno.
Yo para la t4 pregunte a un amigo mecánico de vw y me dijo que una pasada. Estoy repasando mentalmente a quien conozco que me pueda ayudar también en eso.
Lo del motor que motos es? Solo se que es un 122cv. Pero no me supo decir la cilindrada. Sobre óxidos me ha dicho que se los ha arreglado los pocos que tenia hace poco y que la había pintado.  Y eso me da un miedo. Porque cuando  usaba furgos fui a ver  algunas que no se parecían a la foto y a tope de óxidos.
Otra cosa medidas exactas?
Perdón por tanta pregunta.
Gracias

pais

Cita de: Lobete en Septiembre 01, 2018, 16:11:23 pm
Gracias por tan pronta respuesta.
Esta en Vigo.
Que la pudieran ver seria una pasada.
En Zaragoza alguien tiene una para poder ver el interior?
Y lo que decís del motor es tan bueno.
Yo para la t4 pregunte a un amigo mecánico de vw y me dijo que una pasada. Estoy repasando mentalmente a quien conozco que me pueda ayudar también en eso.
Lo del motor que motos es? Solo se que es un 122cv. Pero no me supo decir la cilindrada. Sobre óxidos me ha dicho que se los ha arreglado los pocos que tenia hace poco y que la había pintado.  Y eso me da un miedo. Porque cuando  usaba furgos fui a ver  algunas que no se parecían a la foto y a tope de óxidos.
Otra cosa medidas exactas?
Perdón por tanta pregunta.
Gracias


Ponme el enlace anda!  yo soy de Vigo y si es la que yo creo te digo HUYE!!