Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ibangal

Tienes razón, ahora mismo al montar la cama de abajo y la placa y parte del asiento caliente por lo que comentas, ganas de ver como montas los ventiladores. Donde tienes pensado montarlos?
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Cita de: ibangal en Julio 11, 2018, 00:27:35 am
Tienes razón, ahora mismo al montar la cama de abajo y la placa y parte del asiento caliente por lo que comentas, ganas de ver como montas los ventiladores. Donde tienes pensado montarlos?


Pues en el lateral. En la zona del escaloncillo. Lo malo que hay que "cargarse" el plástico para ponerle una rejilla o algo. Es eso o agujerear el suelo de la furgo. No veo mas posibilidades la verdad.

ibangal

Si, esa zona parece la mas adecuada, a mi me preocupa que hagan mucho ruido y molesten al dormir, igual te parece una barbaridad pero adaptar un sistema de refrigeranción líquida de un PC? Se pueden hacer a medida y hacen mucho menos ruido,  .loco2 o me he vuelto loco?
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

El ruido no me preocupa. Los ventiladores de hoy en dia de la marca tacens por ejemplo tienen un nivel sonoro muy bajo. Los use  en otra furgo para un invento tipo airvent y vamos dormia tranquilamente con 7 ventiladores en marcha. UúBastante mas ruido hace el compresor.

De todos modos me ha entrado la curiosidad, miraré los sistemas de refrigerarion liquida esos. La verdad no se bien como funcionan.

Lo ideal seria sacar la rejilla condensadora a otra zona mas fresca pero eso ya es meterse en camisa de 11 varas.

ibangal

Creo que es un sistema que puede ayudar algo, puede disipar mejor el calor en la zona que mas te interese, pero claro esta pensado para procesadores, estaré atento haber que decides y si me lio con este sistema po go fotos.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

vitu101

hola,

yo puse unos de PC también, de los de poco ruido, ni te enteras.

Sí, los de westfalia en algunas cosas que no se ven son un poco chapuceros la verdad... cada vez que desmonto algo en la exclusive me llevo una sorpresa (ejemplos: cargador de baterías pegado al suelo sin ningún tipo de elevación, justo debajo del fregadero donde puede gotear agua... aislamiento nulo en la chapa de la furgo - no así en la fibra eso sí  - ... salida trasera de calefacción mal dimensionada comparada con el tubarro que viene de la calefa... no ventilación de la nevera, ni instalación de ventilador (me ha costado 6 eur uno silencioso, a ellos probablemente comprados al por mayor les costaría cuánto? 3 eur?) ... sobrante de agua que se queda en el lavabo acaba saliendo siempre por encima del poty y de ahí al suelo,... falta de flexo de lectura en las camas ...tabla central de la cama de arriba con mal apoyo que cede con el peso...parte posterior de la nevera sin aislar, con contacto casi directo con un cristal y una chapa.... zonas de altavoces de techo y delantera del techo alto sin aislar y en invierno te empapas los pies de la condensación y te gotean gotitas en la cara  :o todas esas cosas me han llevado a hacer bricos de una forma u otra...

sí que me he desahogado a gusto .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ibangal

Pues si que te has quedado desaogado  ;D Por suerte no me he encontrado tantas cosas, pero este problema con la nevera condiciona mucho, este año he ampliado las baterias a 2 de 140 amp y me ha costado un jaleo terrible encajar esas baterias, no pongo el brico porque no se si vale la pena la verdad. Todo por lo mismo, se las come literalmente y la cantidad de calor que se acumula en el plafón posterior me da que se podria mejorar mucho con una buena refrigeración y quizá el rendimiento de la nevera. En fin deçués de vacaciones ja me veo con la dremel y unos ventiladores  .loco2 .loco2
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Cita de: ibangal en Julio 12, 2018, 10:25:09 am
Pues si que te has quedado desaogado  ;D Por suerte no me he encontrado tantas cosas, pero este problema con la nevera condiciona mucho, este año he ampliado las baterias a 2 de 140 amp y me ha costado un jaleo terrible encajar esas baterias, no pongo el brico porque no se si vale la pena la verdad. Todo por lo mismo, se las come literalmente y la cantidad de calor que se acumula en el plafón posterior me da que se podria mejorar mucho con una buena refrigeración y quizá el rendimiento de la nevera. En fin deçués de vacaciones ja me veo con la dremel y unos ventiladores  .loco2 .loco2


Si ya cuesta meter en su ubicacion las originales me puedo imaginar cuanto te habra costado ubicar las de 140. Si me mandas una foto te lo agradezco. Tengo curiosidad de como coño lo has hecho.

ibangal

Vale, cuando este en casa busco un par de fotos y las envio.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

brubelmusi

Si a alguno le casca la bomba del depósito de limpias está va cojonuda:



anbiker

          Bien seguro que va.... pero 20 litros/minuto.... tienes que ir con mucho ojo... 5 minutos  100 litros... pero que con mucho ojo!!!...
Saludos.

brubelmusi

Cita de: anbiker en Julio 12, 2018, 22:12:17 pm
          Bien seguro que va.... pero 20 litros/minuto.... tienes que ir con mucho ojo... 5 minutos  100 litros... pero que con mucho ojo!!!...

Efectivamente tienes razón, aunque echa un buen chorro no  creo que llegue  tanto realmente y además los grifos regulan no?

anbiker

Cita de: brubelmusi en Julio 12, 2018, 22:22:55 pm
Efectivamente tienes razón, aunque echa un buen chorro no  creo que llegue  tanto realmente y además los grifos regulan no?



    Si desde luego puedes regular el flujo mediante el grifo, pero no la velocidad..... bomba mas grande mas caudal y mayor presion, puedes regular el caudal pero a mayor presion mayor velocidad del agua por el conducto, por tanto sale mas agua...
   
    Saludos.
Saludos.

brubelmusi

Cita de: anbiker en Julio 14, 2018, 16:10:13 pm

    Si desde luego puedes regular el flujo mediante el grifo, pero no la velocidad..... bomba mas grande mas caudal y mayor presion, puedes regular el caudal pero a mayor presion mayor velocidad del agua por el conducto, por tanto sale mas agua...
   
    Saludos.

Osea que, si te entiendo bien, pudiendo regular el flujo de 0 a 20L tu prefieres tener menos presión en vez de cerrar más el grifo para limitar el flujo.
En ese caso recomiendo esta bomba solo para los que quieran tener buena presión y tengan buen dominio del grifo.
Un saludo compi.

anbiker

          Es mas dificil de controlar el consumo, por pequeño que sea el hilo de agua al tener mas presion e ir mas rapido el flujo sale mas agua, visualmente el chorro es finito, pero sale mas agua de lo que parece, por tanto hay que ir con mas cuidado... que va de lujo? sin lugar a dudas! cada uno que se ponga lo que crea conveniente, solo puede pasar una cosa.. que te quedes sin agua antes de lo pensado... pero tranquilo te pasara pocas veces porque cerraras el grifo antes, evitando que corra mucho el agua...

           Saludos.

         
Saludos.