Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Cita de: colo en Noviembre 20, 2017, 09:30:46 am
al final mi problema de potencia con el fallo de la valvula de sobrepresion del turbo me dice el mecanico que es un problema electrico del conector de la valvula en si.
me va a poner una "clema" nueva y va a sacar un negativo directo al chasis.  este finde he ido a granada, unos 450 kms entre ida y vuelta con multiples paradas y arrancadas y no me ha fallado :-\,  a ver como sigue........

ahora tengo otro problemilla.  se me ha empañado la ventana abatible con camara de aire.  tiene gotas de agua por dentro desde hace un mes y no hay forma de desempañarla.   como hago?   le da el sol aqui en malaga y no hay forma :'(
no se como le ha entrado agua a la camara de aire que hay en la ventana. ???


En la ventana... a la parte baja, creo recordar... hay unos pequeños tapones para el tema de vacio... digo yo... y probar de sacarlos con cuidado... y meterle aire a presion, asegurando que no saque aire a ver si se seca..?

Es idea solo... pero puede funcionar.

colo

Cita de: Perarnau en Noviembre 20, 2017, 10:15:19 am
En la ventana... a la parte baja, creo recordar... hay unos pequeños tapones para el tema de vacio... digo yo... y probar de sacarlos con cuidado... y meterle aire a presion, asegurando que no saque aire a ver si se seca..?

Es idea solo... pero puede funcionar.


si tio,  eso mismo he pensado yo en hacerle.  coger un secador o con aire a presion, a ver si da resultado.    supongo que le habra entrado agua por algun sitio o pequeña grieta o yo ke se.... ;)
MAS Y MEJOR....

lauriytoño

Gracias por la información Txusmari.Probaré en el enlace que me das.

xander_zs

Una preguntilla rapida a los que teneis una james cook de las ultimas. Con el motor en marcha que voltaje os da el display? Lo digo porque he comprobado a la salida del alternador y ahi da 14.2 y sim embargo a la bateria le llegan 13.3 mas o.menos.A vosotros que os da?

colo

Cita de: xander_zs en Noviembre 21, 2017, 14:24:54 pm
Una preguntilla rapida a los que teneis una james cook de las ultimas. Con el motor en marcha que voltaje os da el display? Lo digo porque he comprobado a la salida del alternador y ahi da 14.2 y sim embargo a la bateria le llegan 13.3 mas o.menos.A vosotros que os da?

a mi en el display me suele poner en marcha 13,8 / 14,2 y algunas veces menos, dependiendo si va funcionando la nevera.
si va la nevera he visto 13,3 / 13,5.  Algo tendra que ver ;)
MAS Y MEJOR....

xander_zs

Cita de: colo en Noviembre 22, 2017, 12:29:17 pm
a mi en el display me suele poner en marcha 13,8 / 14,2 y algunas veces menos, dependiendo si va funcionando la nevera.
si va la nevera he visto 13,3 / 13,5.  Algo tendra que ver ;)


Eso ya lo veo mas normal. Pero vamos  a mi me da 13.3 sin poner nevera ni nada en marcha. He llamado a un taller mercedes y me han dicho que es normal pero no me fio ya que no me han dado una esplicacion del porque. Supongo que la tuya y la mia tendran el mismo sistema de alternador mas o menos pero bueno a ver si alguno con una de las recientes me puede ver para asegurar

ivanavi

Buenas...alguien podría decirme las medidas de las 2 claraboyas y si ha sustituido el techo solar por una, por cuál sería según medida...?
Es una 312 del 97
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perarnau

Cita de: ivanavi en Noviembre 23, 2017, 23:19:15 pm
Buenas...alguien podría decirme las medidas de las 2 claraboyas y si ha sustituido el techo solar por una, por cuál sería según medida...?
Es una 312 del 97
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las claraboyas de las muebles blancos son de 40x40 que cualquier Heiki o Fiama tipo turbovent te sirve.

El techo solar ya te dije que me interesa saber si lo haces, que aún que el mio esta perfecto a lo mejor me gustaria canviar el sistema! .palmas

ivanavi

Gracias...hacerlo lo haré y ya te iré contando.
Otra cosita...no termina de enfriar la nevera aunque funciona el motor pero por la mñn amanece sin funcionar y sin haber enfriado, y durante el tiempo que está encendida tambien suele hacer lo mismo...alguna idea que mirar o desmontar???

Perarnau

Cita de: ivanavi en Noviembre 24, 2017, 12:24:37 pm
Gracias...hacerlo lo haré y ya te iré contando.
Otra cosita...no termina de enfriar la nevera aunque funciona el motor pero por la mñn amanece sin funcionar y sin haber enfriado, y durante el tiempo que está encendida tambien suele hacer lo mismo...alguna idea que mirar o desmontar???


Yo possiblemente empezaría por comprobar el gas... que no tengas una fuga.

De todas formas pregunta al hilo específico de averías de neveras!! Hay auténticos frigoristas en el foro!!!

xander_zs

Cita de: ivanavi en Noviembre 24, 2017, 12:24:37 pm
Gracias...hacerlo lo haré y ya te iré contando.
Otra cosita...no termina de enfriar la nevera aunque funciona el motor pero por la mñn amanece sin funcionar y sin haber enfriado, y durante el tiempo que está encendida tambien suele hacer lo mismo...alguna idea que mirar o desmontar???


No se, parece que tienes alguna fuga de gas en el circuito de enfriamiento.Se me ocurre que cojas un espray con agua jabonosa y rocies en en circuito del refrigerante, si no me equivoco si tuvieras fugas deberian de salir burbujas

xander_zs

Noviembre 30, 2017, 09:16:22 am #3446 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 04:55:08 am por xander_zs
Una pregunta ahora que ando con liado con las baterias. Teneis idea de si nuestras furgos llevan de serie rele separador de cargas entre la bateria principal y la secundaria? Sospechosamente ayer comprobe que las auxiliares y la principal andan parecidas de carga. Todas bastante bajas sobre 12.4. La logica me dice que deberia de tener pero... Gracias



xander_zs

He instalado unos bornes hechos en aluminio para tener un poco.mas ordenadito el tema del cableado que llega a las baterias. Pongo fotos por si a alguien le apetece hacer algo parecido.
Antes



Despues



colo

Yo todavia ando con las baterias de gel que traia de alemania, pero ya las noto que estan flaqueando, tienen 6 años.  Tengo toda la instalacion hecha sobre baterias con bornas arriba.  Viendo las tuyas xander_zs, que estan tumbadas "miedo me da el dia que tenga que cambiarlas" :-\
Tendre que reordenar y cambiar clavijas, enganches y  hacer algun inventillo como tu para poder conectar todas las salidas usb y luces leds que he ido poniendo.
Te lo copio para un futuro no muy lejano. ;)
MAS Y MEJOR....

colo

Hoy me pondre con la ventana abatible que se me llena de gotitas de agua tipo condensacion.
Le he detectado un par de grietas de 1 cm aprox por arriba, cerca del aluminio, supongo sera por ahi por donde le entra algo de agua cuando llueve "que es casi nunca" por malaga .meparto
Le pondre un poco de aradit compuesto y le echare silicona, a ver si ya no entra mas.
Mi cook duerme en la calle y ya esta empezando a pasarle factura el clima :'(
Faros envejecidos, plasticos pasandose, algun punto de oxido, en fin habra que darle unbuen repaso el año que viene para mantenerla.
MAS Y MEJOR....