Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

peloncho

Gracias thrasher!!!! Estamos encantados!!! Y ya no soy solo yo. Ahora la mujer y las niñas estan deseando salir!! Jejejeje. Mi trabajito me ha costado convencerlas.
Un saludo!!!! Y gracias por tu ayuda!!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


MENTE FRIA

Muy buenas,,, alguien tiene el sistema de enganche que sirve tanto como porta motos como para poner bola de remolque.....tengo unas dudas legales y no se aclaran los de la itv.. uno dicen que no tiene que aparecer en papeles ya que los porta bicis al ser algo externo no tiene nada que ver pero no me cuadra que tenga instalación eléctrica y todo y no me reflejen nada
Es mas, para el porta bicis o moto lo veo raro ya, pero si quisiera poner la bola,,, hay fijo que tengo jaleo, aunque la bola este homologada, yo quiero que me apunten que tengo ese chasis instalado.

no se si me explico bien jejeje muchas gracias


Perarnau

Esto si no lo tienes en la ficha tècnica, en el mejor de Los casos problemas.

Esto quien te tendría que aclararlo son los del Itv, que dices que no se aclaren hasta que vayas a pasar una Itv rutinaria y te la echen atrás por reforma de importancia del chasis (como un enganche, un escalón, depósitos,...) sin homologar. Y no podrás homologar perque entiendo que no tienes homologación ni papel de montaje.

La solución creo que te la puede dar un carrocero, que te hiciera un papel de montaje y como si lo hubiese fabricado el. Falta encontrarlo quien quiera hacerlo...

Luego si vas a la Itv con los papeles si que te lo podrán homologar (poner a la ficha) perque ellos son los inspectores que la reforma que llevas documentada esta bien echa..

Si vas yendo así, como tienes ahora, a lo mejor después de 5 Itv rutinarias alguien le pica por decir que esto no esta homologado y no te la pasan! Y luego si será clara su respuesta, o lo desmontas, o lo homólogas!

Espero que te haya servido de ayuda!

jordiwagen

Si quieres poner bola tendras que homologar con lo que lo mas facil es quitarlo y poner enganche nuevo con la pegatina correspondiente de homologacion y papeles del taller que te lo pongan ir a itv y homologar en ficha.
Yo tengo el remolque de moto parado pues no llevo enganche... Todo llegarà... La vaca no da para mas...
Pero en mi anterior furgo lo puse asi.

Lo mas seguro que lleves un anclaje de portamotos artesanal y eso parece complicado de transformar legalmente en enganche.

MENTE FRIA

Muchas gracias... El jueves tengo itv y me dan ganas de llevar puesta la bola a ver q me dicen. Ya de liarla liarla bien.. En la documentación me sale q puedo llevar 100kg en 5° rueda.. Es decir en el enganche. Pero no me ponen nada escrito del enganche. Asiq no se q pasará... En la documentación alemana me salen más cosas hasta lo del portamostos hasta 170kg. Pero como en España eso no afecta.. Eso dicen. Al ser porta. No me lo pusieron... Asiq ahora a ver q pasa.
Ya contaré.....
Muchas gracias

colo

Haz lo que tu dices mente fria, a ver que dicen en la itv., siempre estas a tiempo de desmontarlo si te ponen pegas.  Solo el coñazo de tener que volver de nuevo en unos dias y el trabajo de poner y quitar la bola. :-\
MAS Y MEJOR....

Eclipse

Hola conpañeros. Con mucha pena tengo que vender mi furgo. Os dejo el enlace por si os interesa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317897

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


peloncho

Esta preciosa la furgo, eclipse!! Suerte!!


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Alguien ha cambiado la mosquitera de la claraboya grande? Voy a cambiarla, todavia no le he metido mano. Tiene alguna complicacion??
Un saludo a todos!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


colo

Cita de: peloncho en Abril 20, 2016, 11:47:04 am
Alguien ha cambiado la mosquitera de la claraboya grande? Voy a cambiarla, todavia no le he metido mano. Tiene alguna complicacion??
Un saludo a todos!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

no se tio!, pero cuando lo hagas porque no haces fotillos y explicas un poco porfa! :-*
MAS Y MEJOR....

peloncho

Ok. No creo que sea complicado. Ya os contare.
el armario del baño no corria bien la persiana, estaba atascado, y ese si que me ha dado lata. Menudo porron de tornillos lleva. Pero se ha quedado bien, era cuestion de paciencia.
Un saludo
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/258712174028a61e7adf1642e88788c5.jpg[/IMG

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Ya he cambiado la mosquitera ha sido muy facil. Quitar los tornillos que sujetan la parte de dentro de la claraboya, quitar la vieja y poner la nueva. El unico cuidado que hay que tener es darle la suficiente tension al muelle para que retorne y pueda sujetar al oscurecedor cuando lo pones


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


colo

Cita de: peloncho en Abril 20, 2016, 18:24:32 pm
Ya he cambiado la mosquitera ha sido muy facil. Quitar los tornillos que sujetan la parte de dentro de la claraboya, quitar la vieja y poner la nueva. El unico cuidado que hay que tener es darle la suficiente tension al muelle para que retorne y pueda sujetar al oscurecedor cuando lo pones


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Donde la has pillado peloncho?  Yo tengo la de la puerta corredera tocadilla. No recoge bien y me gustaria lubricarla o tensar el muelle o yo que se. ???
MAS Y MEJOR....

peloncho

Pues me la dio el hombre de la furgo. No se donde la habra comprado pero creo que no hay problema de repuestos para esta claraboya.
La de la puerta corredera no se lo que habra que desmontar, pero esa sera la unica pega pata dejarla fina.

Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Ibi74

Cita de: colo en Abril 20, 2016, 21:56:00 pm
Donde la has pillado peloncho?  Yo tengo la de la puerta corredera tocadilla. No recoge bien y me gustaria lubricarla o tensar el muelle o yo que se. ???


Acabo de reparar el oscurecedor de la puerta corredera, la reparación es sencilla pero hay que desmontarlo todo.

Primero el embellecedor, despues los cuatro tornillos que sujetan el marco del oscurecedor, y por último el propio oscurecedor. Al soltarlo fijate bien como van los cables laterales.

Una vez sueltes los dos tornillos que sujetan las piezas de plástico de los extremos (no es necesario soltar las dos), accedes al eje y al muelle. En mi caso, el muelle se habia desenroscado del eje.