Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

lareme


Hola  a todos:
Estoy a punto de ir a ver una JC que me gusta bastante, querría algún consejo a la hora de hacerle la "inspección": puntos de oxido, bajos...¿El problema de filtracciones en el baño? ¿Por dónde se dan? ¿Cómo puedo saber si las tiene, dónde tengo que mirar? ¿Como puedo saber si la centralita funciona bien? ¿Y la calefacción?
Muchas gracias a todos de antemano

origuli

yo lo primero que haria seria con el motor encendido, darle a la calefa y a la nevera, a los 5 min ya veras si funciona,..

oxidos en pasos de rueda, bajos, puertas....

mirar el desgaste de los pedales, volante, alrededores de la zona de conduccion

lo del baño no tengo ni idea...

enciende luces, mueve asiento, monta cama, mira/monta la mesa, enciende fuegos, abre grifos, etc... como si fueras el demonio de Tazmania!!!!  .meparto

y sientate en el asiento y mirala.... y l
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

yo lo primero que haria seria con el motor encendido, darle a la calefa y a la nevera, a los 5 min ya veras si funciona,..

oxidos en pasos de rueda, bajos, puertas....

mirar el desgaste de los pedales, volante, alrededores de la zona de conduccion

lo del baño no tengo ni idea...

enciende luces, mueve asiento, monta cama, mira/monta la mesa, enciende fuegos, abre grifos, etc... como si fueras el demonio de Tazmania!!!!  .meparto

y sientate en el asiento y mirala.... y lo veras!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

shask82

Estas son las principales cosas quenosotros miramos y ampliamos la lista de cosas a ver gracias al compañero CAMARPI que es un crack y gran observador y detallista  .ereselmejor

enciende el boiler, dale al agua fria y caliente, tira de la cadena del wc.
Enciende la calefa, espera a ver como va: sal fuera y mira humos y ruido.
Monta camas, mira plásticos, enciende fuegos.
abre armarios.
Mira el deposito de agua limpia que no presente rajas.
Llena agua por la bocana de llenado y mira que no se derrame por ningun lado, especialmente por los laterales de la furgo: detras de la puerta del copiloto justo antes de la corredera. comprueba que funcionan los niveles de agua limpia y sucia (se suelen joder bastante, pero la solucion es cambiarlos... 116 vale el de limpias que es bastante mejor...)
Conectala a 220 con la piña electrica y mira si el icono de la consola es el que toca.
Traste con la consola: mira que vaya la temperatura, los niveles de agua, calefa y nevera.
Depende del modelo: la temperatura que dará será solo la temp interior (modelo 2005, ya que la exterior va en el salpicadero...)

WC: repasa perfectamente las juntas de la ducha: silicona debe estar elástica y no permitir fugas: coge la ducha y dale directamente a las esquinas un rato.
Deja pasar unos minutos y abre el portón trasero: mira que nop haya agua justo debajo del tanque del potty. pasa el dedo, pon un papel.

De todas formas: hay que rejuntar cada x años la silicona de las juntas.
Mira que no hayan grietas en el plato de ducha.
Comprueba que la calefa va bien y tira calor por los tres conductos que lleva: wc, cocina y salon.

Saca el toldo y mira que tal el estado de los plásticos laterales.

Pregunta el estado de las baterias: ya que si hay que cambiarlas son unos 300 pavos.
Mira que las claraboyas estén ok: si es eléctrica mira que el mando vaya y que el sensor de lluvia también.
Enciende y apaga todads las luces.

si es del año 2005, mira que la calefa de los asientos va bien y que la bomba para hinchar la parte de los riñones va bien.
Si es del 2005 lleva también hidronic: va solo, no lo podemos conectar...
Enciende el AACC y déjalo funcionar un buen rato. ADVERTENCIA: si es el AACC de casa parece que tenga poca potencia para enfriar todo el habitáculo. Es normal, ya que está pensado solo para la cabina.... y la cook tiene muchos metros cubicos... (nosotros lo apañamos poniendo una cortina negra... y se nota muuucho) ren cambio si es AACC puesto a posteriori como el de un gran compañero: enfría que te cagas...

Que no haga gotas de aceite y tal...

Comprueba que las llaves de la furgo, depósito de limpias y caja fuerte son las correctas.

Paneles de plastico exteriores: reparados, rotos, claraboyas laterales...

Que todas las claraboyas lleven sus mosquiteras y oscurecedores: abre y cierra. En total son: 1 wc. 2 laterales arriba. 1 en el techo. La del lateral detras del piloto (modelo 2005). en el anterior modelo hay 2 en el techo en lugar de una y no recuerdo que lleven mosquitera.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

peloncho

Peazo repaso le vas a dar a la furgo con esas indicaciones de los compañeros!!! Que no te de verguenza mirar absolutamente todo, es la unica forma de que no se te escape nada. Que te de el dueño una vuelta con la furgo a ver como se comporta.
Se me ocurre añadir, que es mejor que el motor no este limpio de exposicion para la venta, puede esconder de ese modo fugas de cualquier fluido. Lo ideal es ver el motor sin limpiar y ver que no rezuma por ningun lado, ni aceite, ni agua, ni nada.
Me apunto la lista  para cuando vaya a por la mia!
Suerte con la compra lareme! Por cierto, cual tienes a la vista, sino es mucha indiscrepcion?
Un saludo.

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


shask82

Y tu peloncho?
Al final a Alemania o de aqui??
Saludos y animooo
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

peloncho

Cita de: shask82 en Octubre 27, 2015, 18:06:40 pm
Y tu peloncho?
Al final a Alemania o de aqui??
Saludos y animooo

Pues estoy mas caliente que el infierno con cambiar la furgo, pero todavia no he visto ninguna!! En cuanto la vea, que se que no me va a decepcionar, pongo la marco polo en venta y me largo a por una a alemania. Pero si sale alguna por aqui dentro de mi presupuesto y bien cuidada, pues evidentemente seria la primera opcion.
A ver si veo pronto alguna con los muebles amarillos que tiene loco, y ya que vaya todo rapido.
Un saludo, ya os contare.
Al final voy a tener que organizar una quedada de james cook para poder verlas!!! Jejejeje

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


jacklasser

No te obsesiones con los muebles amarillos, que veras luego que no hay tantas diferencias,en cuanto a motor si pero a distribución ninguna,saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

LM

Cita de: peloncho en Octubre 26, 2015, 20:51:42 pm
4 velocidades??!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Quiero decir 4 velocidades "palante" .... esto me dijeron en un taller de la Mercedes

peloncho

Cita de: LM en Octubre 27, 2015, 19:56:51 pm
Quiero decir 4 velocidades "palante" .... esto me dijeron en un taller de la Mercedes

Joer. Pero solo 4 velocidades me parece poco

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Cita de: jacklasser en Octubre 27, 2015, 19:32:59 pm
No te obsesiones con los muebles amarillos, que veras luego que no hay tantas diferencias,en cuanto a motor si pero a distribución ninguna,saludos

Un poco si se me ha metido en la cabeza. Pero es que me tienen enamorao. Me parece la furgo mas bonita que hay.
Saludos

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


mahou1979


peloncho


sinsyncro

Diferencias de distribución interior de los asientos amarillos son las mismas de una t4 a una t5. Muy parecidas pero nada q ver una de la otra.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

lareme

Mil gracias, no se puede pedir más....Estoy interesada en una que hay en Guipuzcoa aunque es mucha pasta...pero veremos como acaba la cosa.