Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979


anonymous


Xesca

Cita de: shask82 en Marzo 07, 2015, 22:39:33 pm
mandame tu mail por privado y te mando el manual en italiano.
Ademas, en la zona de descargas, está el manual en italiano subido.

Muchísimas gracias, ahora mismo te lo mando. Un abrazo

salpi

Marzo 15, 2015, 00:51:29 am #2013 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 01:15:29 am por salpi
hola a todos, he echo un mini brico a la jc que os puede servir o coger ideas del mismo, como venia sin mesa decidi hacer una, pero el primer problema es que las patas plegables que venden en tiendas de autocaravana no son lo bastante estrechas plegasdas como para poder guardar la mesa en el hueco que hay bajo la cama superior, y ya de tener que hacerla pues que se pueda tambien usar fuera, aqui os dejo unas fotos y comentarios.
Asi es como queda terminada


le tuve que comprar una guia completa ya que no di con ninguna que me encajase con la que lleva la furgo atornillada en el lateral, asi que la comprada acopla perfectamente encima de la otra, 39,99. Corte un tablero a un metro por 53cm de ancho y le atornillle los soportes que van a la nueva guia.



lo siguente 4 tapones en las esquinas para acoplar las patas para el exterior y uno en el centro exterior para la pata interior.




son de 40mm para tubo de 35





esta es la tornilleria que los sujeta,



vista superior donde se ve donde van fijados los tapones




luego ponerle un canto de coma de 19mm, ya que la tabla de la mesa la hice de ese grosor para aumentar su rigidez, con un poco de cola




la medida de las patas con ambos tapones incluidos es de 69,5cm , pero como los tapones le restan entre los dos 1,2 habria que cortar los tubos de pvc a 68,3.


un saludo y gracias a todos por resolverme algunas dudas que me ha ido surgiendo con la jc, sobre todo a Xukita, que me a sido de gran ayuda.

la cosa esta taaaaaaan mal, que si mi mujer se va con otro yo me voy con ellos.

LM

Eres un manitas salpi, además, la mesa se la puede llevar puesta! ;)

LM

Cita de: Xesca en Marzo 07, 2015, 17:57:42 pm
Hola a todos, estoy anonadada de lo manitas que sois, ya me gustaría a mí que mi compi tuviera una mínima parte de vuestras habilidades, pero en fin a aguantarse toca.....jajajaja.




Hola Xesca ...Enhorabuena por la JC del 2006,  si necesitas el manual en italiano me mandas un privado y te

Supongo que a tu compi, también le gustaría, que tu tuvieses, esa mínima parte de habilidades, y que también a el, le toca aguantarse. :roll:


colo

Compañeros una duda me ha surgido......

Hoy después de cargarle la batería con un cargador a 220 v y después de ponerla ha arrancado muy bien, pero le he notado el ventilador funcionando desde que ha arrancado. Eso no es normal no?
Será por eso que la arranco cada 4 o 5 días y la batería cada vez tiene menos carga. Y además tarda muchísimo en coger temperatura y llegar a los 80 grados que es donde más o menos se queda cuando va circulando un rato. Puede que sea por lo del ventilador no? .confuso2 .confuso2
MAS Y MEJOR....

camarpi

Cita de: colo en Marzo 24, 2015, 19:33:05 pm
Compañeros una duda me ha surgido......

Hoy después de cargarle la batería con un cargador a 220 v y después de ponerla ha arrancado muy bien, pero le he notado el ventilador funcionando desde que ha arrancado. Eso no es normal no?
Será por eso que la arranco cada 4 o 5 días y la batería cada vez tiene menos carga. Y además tarda muchísimo en coger temperatura y llegar a los 80 grados que es donde más o menos se queda cuando va circulando un rato. Puede que sea por lo del ventilador no? .confuso2 .confuso2


Hola...

En tu motor no sé si es igual, pero en la 312D el ventilador funciona todo el rato. No va con un motor eléctrico como en la mayoría de vehículos sino arrastrado por el propio motor con una correa, y un sistema que según la temperatura hace que gire más rápido o no (eso entendí de la descripción que leí).

Que tarde un poco en coger temperatura es normal, son motores diésel grandes, sobre todo si te quedas al ralentí. Si circulas, en carretera debería coger temperatura en unos 5-10 minutos máximo.

Que el ventilador funcione no debería afectar, porque para eso está el termostato, para cortar el paso del agua por el radiador hasta que el motor alcanza temperatura.

¿Cuando circulas la temperatura es correcta y estable? ¿Cuando bajas un puerto en invierno, por ejemplo, el motor se enfría o sigue más o menos en su sitio la aguja? Si no es estable o se enfría tras haber cogido temperatura, cambia el termostato, que vale dos duros, y te evitas un disgusto. Un termostato puede fallar quedándose abierto o cerrado. Si se queda abierto, el motor simplemente va frío. Si se queda cerrado, el motor se sobrecalienta muy rápido, y como no estés atento, la culata se va de viaje...

Spritmonitor.de" border="0

mahou1979

Igual se te ha ido el termocontacto del ventilador

camarpi

Cita de: salpi en Marzo 15, 2015, 00:51:29 am
hola a todos, he echo un mini brico a la jc que os puede servir o coger ideas del mismo, como venia sin mesa decidi hacer una, pero el primer problema es que las patas plegables que venden en tiendas de autocaravana no son lo bastante estrechas plegasdas como para poder guardar la mesa en el hueco que hay bajo la cama superior, y ya de tener que hacerla pues que se pueda tambien usar fuera, aqui os dejo unas fotos y comentarios.
Asi es como queda terminada [...] un saludo y gracias a todos por resolverme algunas dudas que me ha ido surgiendo con la jc, sobre todo a Xukita, que me a sido de gran ayuda.


Muy chula la mesa salpi!!

Por si sirve de ayuda, venden un perfil de PVC que es simplemente una "L" y vale como 1 ó 2€ que encaja perfectamente en la guía original de la mesa (creo que lo comenté unas páginas atrás), yo lo encontré en el Bauhaus:





Yo hice una versión "provisional" para ver si funcionaba bien y la verdad es que es comodísimo tener una mesa más corta para dos, siempre montada, y la otra guardada en su sitio. Si necesitas mesa más grande, sacas la original y guardas en su sitio la pequeña. Te permite pasar a la cabina y no la desmontamos prácticamente para nada.


Spritmonitor.de" border="0

chabicv

Que nivel!!! .palmas .palmas
Cita de: camarpi en Marzo 24, 2015, 20:34:03 pm
Muy chula la mesa salpi!!

Por si sirve de ayuda, venden un perfil de PVC que es simplemente una "L" y vale como 1 ó 2€ que encaja perfectamente en la guía original de la mesa (creo que lo comenté unas páginas atrás), yo lo encontré en el Bauhaus:





Yo hice una versión "provisional" para ver si funcionaba bien y la verdad es que es comodísimo tener una mesa más corta para dos, siempre montada, y la otra guardada en su sitio. Si necesitas mesa más grande, sacas la original y guardas en su sitio la pequeña. Te permite pasar a la cabina y no la desmontamos prácticamente para nada.



colo

Cita de: camarpi en Marzo 24, 2015, 20:25:27 pm
Hola...

En tu motor no sé si es igual, pero en la 312D el ventilador funciona todo el rato. No va con un motor eléctrico como en la mayoría de vehículos sino arrastrado por el propio motor con una correa, y un sistema que según la temperatura hace que gire más rápido o no (eso entendí de la descripción que leí).

Que tarde un poco en coger temperatura es normal, son motores diésel grandes, sobre todo si te quedas al ralentí. Si circulas, en carretera debería coger temperatura en unos 5-10 minutos máximo.

Que el ventilador funcione no debería afectar, porque para eso está el termostato, para cortar el paso del agua por el radiador hasta que el motor alcanza temperatura.

¿Cuando circulas la temperatura es correcta y estable? ¿Cuando bajas un puerto en invierno, por ejemplo, el motor se enfría o sigue más o menos en su sitio la aguja? Si no es estable o se enfría tras haber cogido temperatura, cambia el termostato, que vale dos duros, y te evitas un disgusto. Un termostato puede fallar quedándose abierto o cerrado. Si se queda abierto, el motor simplemente va frío. Si se queda cerrado, el motor se sobrecalienta muy rápido, y como no estés atento, la culata se va de viaje...

Cuando circula se calienta en unos 6/7 minutos y normalmente no sube, ni se bajá mucho la temperatura, lo veo normal circulando.
A lo mejor es una chorrada, pero nunca me había coscado de que al arrancar el ventilador funcionase.  Lo observare a ver que tal e intentare infórmame con un forero amigo que trabaja en la Mercedes. ;)
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Weeenas!!! Muy buena la mesa esa tío!! .ereselmejor .palmas .palmas que patas usas o como la mantienes? Fotos plus que te la plagio  ;D yo quiero hacer como un adaptador para poner la mesa en la guía del portón, a ver si lo conseguimos entre todos. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

Bueno me acaban de decir que no es normal lo del ventilador, que revise sí tengo conectado el a/a o el termo contacto averiado,  seguro será eso último. :-\
MAS Y MEJOR....

mahou1979

Es avería muy barata