Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

origuli

Un par de experiencias muy pero que muy positivas!!!

Hace unos 10 dias en Catalunya soplaron vientos que se registraron de hasta 175km/h en el interior..... se derrumbo una pared en Terrassa llevandose un par de vidas, y hubo multiples destrozos en todo el país por viento.... y nosotros estabamos sobando en la parte alta de una sierra en Àger, el Montsec d'Ares, a unos 1500 metros, sin montañas mas altas alrededor, solo deciros que es un sitio donde se tira la peña en aladelta, parapente, etc..

sobamos alli con algo de miedo por alguna rafaga de viento alucinante, algunos ratos la furgo se movía muchíssimo!!!! fue espectacular!! y aguantó como una campeona, no me estraña que alli se superasen los 150km/h en algun momento..... fué espectacular!!!


y la otra ha sido este finde, hemos estado en la estacion de PortAiné en el Pallars (debajo del valle de Aran) con viento frio del norte, que ha llegado por la noche debajo del valle donde sobamos a unos -10, y al mediodia en el parking a 2000m de la estacion a -12...  y alli encendimos la calefaccion, con viento fuerte, y funcionó!!!! Aguantó perfectamente encendida todo el dia y no tuvo problemas ni de perdida de potencia, ni de calor ni nada de nada....   Estoy muy contento ya que me traía en vilo el echo de que se comentase que las calefas no aguantaban bien en altura, ...

pero la noche a 1500m fué bien, igual que ayer a 2000m, osea que de momento: Prueva Superadissima!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perarnau

Cita de: agustmaiz en Diciembre 20, 2014, 14:32:28 pm
No aumentan la presión, pero si las pones en paralelo, las dos estando a medias, te dan el caudal necesario para mantener el boiler en marcha.

El problema es que estando la botella a medias, cuando hay demanda de caudal, la presión baja y ya no tiene suficiente y se apaga por falta da caudal, aunque la presión sea le necesaria.

Los reguladores de gas tienen dos datos característicos, la presión a la que regulan (que suele ser de 30 o 50 mbares) y el caudal, que puede ser de 1, 1.5 o 2 kgs /hora.


Saludos

Agustín.



Perdón que he estado de vacaciones!

Voy a mirar el caudal, a ver cual tengo... y sinó a lo mejor enchufo las dos en paralelo...

GRACIAS!

jacklasser

Alguien por cabo de gata??  Me han dicho que han visto una con pegatina del foro. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

Cita de: jacklasser en Diciembre 30, 2014, 22:48:31 pm
Alguien por cabo de gata??  Me han dicho que han visto una con pegatina del foro. Saludos

Ya estás por Almería Jacobo? ???
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Si me he venido a pasar unos dias por la zona  :P saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

FELIZ AÑO A TODOS, COMPAÑEROS
MAS Y MEJOR....

camarpi

¡¡Feliz año, y muchas noches en la Cook para todos!!
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

Ostras siiii!!!!


FELIZ AÑO!!!!! (iba a decir cookeros pero queda un poco fea la palabra!!!!!) .palmas .palmas .palmas

Jackcolibri

Hola,
No se sí es aquí el mejor lugar para colgar esta pregunta, pero vamos a ello,
Os comento como gente especializada en James Cook,
Actualmente tengo una marco polo, pero desde que tenemos a la niña echamos de menos una ducha para salidas de invierno de tres, cuatro o más días. Entonces, llevamos pensando en adquirir un James cook un tiempo, por precio la que más se ajusta a nuestro bolsillo son james cook hasta 2005 aproximadamente, pero el principal problema es la poca oferta que hay en España, hemos visto esta : http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-james-cook-316cdi-146058423.htm
¿Que os parece el precio?
¿Es un versión especial por ser "sport Edition"?
La otra alternativa que barajamos es comprar en Alemania
Muchas gracias

Gorin

Yo como ex cookero te puedo decir q la mia también está a la venta. En comercialrn.  Y vamos q te voy a decir.  Era mia!!! Esta impecable.!!!!!!
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Jackcolibri

Gorin, la verdad es la tuya también la había visto, pero la duda que tengo es el motor, porque es la 312, que tal sube cuestas? Y que consume te hacia?
Gracias

Gorin

Subir subía muy bien. Son130caballinos q van muy bien. Hombre no cabe duda q 160 o 180 son mejor pero a mi me iban de lujo. Y luego el consumo ya sabes. Depende de lo q te pese el pie. Pero vamos 11. 12 .....no puedo hablar de ella q me pongo a llorar...... joder....
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

zexauk

Una pregunta a los experimentados....

Tengo una JC del 96, vamos, de las primeras en Sprinter....

Alguna posibilidad de instalarle/acoplarle/puentearle un Tempomat u similar??

Estas navidades me he bajado a cabo de gata y vuelta y es la primera vez que en dos años me lo planteo en serio....

(Ah! y visto que alguien preguntaba... Yo no era el de Cabo de Gata, que aun por alli no llevo pegata!)

camarpi

Enero 09, 2015, 00:16:47 am #1918 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 00:18:36 am por camarpi
Cita de: zexauk en Enero 08, 2015, 22:38:50 pm
Una pregunta a los experimentados....

Tengo una JC del 96, vamos, de las primeras en Sprinter....

Alguna posibilidad de instalarle/acoplarle/puentearle un Tempomat u similar??

Estas navidades me he bajado a cabo de gata y vuelta y es la primera vez que en dos años me lo planteo en serio....

(Ah! y visto que alguien preguntaba... Yo no era el de Cabo de Gata, que aun por alli no llevo pegata!)

Hola! Yo lo he instalado hace unos meses y muy contento. Si miras un poco más atrás en este mismo hilo lo verás. La mía también es una JC del 96.

Si necesitas algo dímelo...

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

camarpi

Enero 09, 2015, 00:20:10 am #1919 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 00:31:04 am por camarpi
Cita de: Jackcolibri en Enero 08, 2015, 15:52:44 pm
Gorin, la verdad es la tuya también la había visto, pero la duda que tengo es el motor, porque es la 312, que tal sube cuestas? Y que consume te hacia?
Gracias


La que veo en Comercial RN es del 96, una 312d como la mía, son 122CV.

Lo más importante es el par motor para las cuestas, y de eso, tiene un rato! Sube muy bien (lógicamente la CDI de 160CV sube mejor, pero son pocas las cuestas en las que no puede mantener la velocidad).

Sinceramente, si el problema son las cuestas no te preocupes que va bien de potencia. Yo me cambiaría a la CDI por el ruido, es un motor más silencioso y está mejor aislado, pero no porque le falte "chicha"...
Spritmonitor.de" border="0