Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

palote99

Marzo 24, 2014, 23:08:30 pm #1080 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 00:02:29 am por palote99
Asi mi buenamigo marinomojao me enseño a rellenar las mias.... Aunque siempre era el quien lo hacia al final...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180932.0

Un saludo

titusgas

Hola gente!!!!!
Soy de casi de la familia, mismo madre pero diferente padre..... Tengo una exclusive y haber si hay alguen que me ayude!!!
Supongo que más menos la calefacción estacionaria es la misma, el problema mío es que si duermes arriba o abajo hay mucha diferencia de temp.
Me han comentado que james tiene una salida en la parte trasera. Debajo la cocina creo. Pues eso si alguen me pide explicar y hacer alguna fotos de como esta echo y asin poder copiar el sistema o algo parecido para la exclusive.

Venga gracias ante todo

Salut i Camper!!!!

mahou1979

Titusgas yo he tenido una exclusive y una james cook y se como va el tema.
Las exclusive normalmente tienen una salida de calefacción en la parte delantera y algunas como la que tuve yo tiene una salida extra debajo de la cocina.
Las James Cook, al menos las de 2005, tienen varias salidas de calefacción, delante, cocina y baño.
Si quisieras modificar esto es tan sencillo como comprar tubos de calefacción y hacer empalmes llevando la calefacción donde quieras.
La teoria es muy facil, la practica supone hacer agujeros al suelo de la furgo y a los muebles para pasar los tubos de calefacción.

jacklasser

Cita de: EMRIC en Marzo 24, 2014, 22:53:54 pm
¿lo haces con las de butano alemanas?
¿las que son de un color verde-gris de 6kg ?

Yo no consigo cargarlas, hago lo mismo que con las de Camping gas pero no lo consigo.
Pensaba que igual llevaban una valvula antirretorno.


Si con esas, para saber si tienen antiretorno es facil si esta vacia abrela y sopla, es importante que la naranja este llena y el regulador sea ese, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

shask82

Holaaaa familia cook!!!

Ya tenemos todos los cookers el manual de westfalia???? ostras...enseguida cadena...!!!!
Podrimos tener un ropbox o algo para compartir las cosillas que recopilamos!!!

Disfrutaaad!!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

jacklasser

Me parece una buena idea  .palmas .palmas
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

condelolo

Alguien vende un portabicis para una James Cook del 2002?
O sabéis dónde puedo encontrar uno?
No me importa cómo sea, pero estoy más interesado en el que se engancha en ambas puertas en las bisagras, el grande
Gracias
Saludos

colo

Cita de: condelolo en Marzo 26, 2014, 09:27:18 am
Alguien vende un portabicis para una James Cook del 2002?
O sabéis dónde puedo encontrar uno?
No me importa cómo sea, pero estoy más interesado en el que se engancha en ambas puertas en las bisagras, el grande
Gracias
Saludos

A mi tbbien me interesaria ;D
MAS Y MEJOR....

mahou1979

En mi James Cook llevaba ese portabicis y es un coñazo, es cierto que sujeta mucho mejor las bicis ya q engancha en las bisagras pero para abrir el maletero es un coñazo enorme aparte que necesitas como dos metros detrás de la furgo para abrirlo. Si no usaís mucho el maletero está bien pero tenerlo en cuenta. Yo que llevaba el carrito del crio en el maletero lo acabe quitando.

colo

Cita de: mahou1979 en Marzo 26, 2014, 10:07:32 am
En mi James Cook llevaba ese portabicis y es un coñazo, es cierto que sujeta mucho mejor las bicis ya q engancha en las bisagras pero para abrir el maletero es un coñazo enorme aparte que necesitas como dos metros detrás de la furgo para abrirlo. Si no usaís mucho el maletero está bien pero tenerlo en cuenta. Yo que llevaba el carrito del crio en el maletero lo acabe quitando.

Es bueno saberlo mahou1979 ;D
MAS Y MEJOR....

chabicv

Yo lo tengo y es cierto que es bastante engorroso, te limita el acceso al maletero tanto cuando tienes bicis como cuando no. A cambio es muy estable, robusto y seguro, yo he viajado con dos bicis grandes y un carro de bici, el conjunto pesaba lo suyo y se veía que iba muy bien.

Cada vez que abres el maletero haya o bici o no, tienes que hacer lo siguiente, quitar dos pasadores del portabicis en las bisagras del lado de conductor, girar portabicis sobre las otras bisagras para ello, necesitas un buen espacio detrás (asegurarte de alguna manera que cuando abres el portabicis no gira mas de 90 grados porque puede sobresalir por el lado del acompañante en toda su extensión yo lo tengo pillado con una cadena que hace de antirrobo de paso). Luego abres puertas.
Para cerrar la misma operación al reveés, con la desventaja de que como tienes que dar un portazo para cerrar el tener el portabicis siempre molesta.
Cuando el portabicis está muy cargado los pasadores ajustan al milímetro y a veces cuesta.

Resumiendo es una historia abrir y cerrar, aunque tampoco es dramático son 10-20 segundos más y tener espacio.
Lo del espacio de todas maneras creo que con puertas abatibles como las nuestras no hay otra solución. El engorro mayor son los pasadores que hay que quitar y poner incluso si solo quieres abrir un poquito.


Cita de: colo en Marzo 26, 2014, 10:15:11 am
Es bueno saberlo mahou1979 ;D

condelolo

Muchas gracias Mahou1979 y chabicv
Miraré el otro, me habéis convencido
Gracias de nuevo

Perarnau

Yo tambien me quiero hacer con uno, pero seguramente voy a tirar por un FIAMMA.

Pero antes que el portabicis, un toldo, dos turbovents, una placa solar, baterias nuevas, una repro... y algo me debo olvidar asi grande!


Por cierto hablando de repros... Alguien tiene la 156cv reprogarmada? Y si es con cambio automatico mejor!

Baja el consumo?? (por andar ya va sobrada... si lo hago es por el consumo, ya que bajando de alemania la ...joputa cogió cirrossis....)

Perarnau

Marzo 26, 2014, 17:03:36 pm #1093 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 17:31:37 pm por Perarnau
Otra cosa que tambien me trae de cabeza... son los soportes del toldo...

Me puse en contacto con FIAMMA y me dicen lo siguiente:  "Es posible montar el toldo F45 S con nuestro adaptador Kit High Roof Adapter Westfalia código 98655-317."

*imagen borrada por el servidor remoto


Que como veréis no me cuadra que sean planos... se lo dije y muy amablemente me dijo que lo pasaba al servicio tecnico para revisarlo. Unos dias después me dicen que si, que son estos...

Hay que decir que el trato es muy bueno aún que no me convenzan y lo entiendo porque Cooks no son muy frequentes creo yo.

Total que otra opcion es comprarlos a vwbusshop los soportes pero la duda que tengo, y aqui no me han contestado tan amablemente, es que si compro los soportes que ellos venden de la cook, a ver si voy a poder poner un toldo Fiamma F45.

Alguien sabe si son los mismos anclajes de toldo?? .ereselmejor


Sino plan B serà comprar los de vwvusshop que me iran bien seguro a la furgo, y en caso de que no vaya bien al toldo fiamma, adaptarlo o comprar los de Fiamma y coger la parte que me convenga de cada uno.

Total nada que no se pueda solucionar con un poco de radial y soldador...  .sombrero .sombrero .sombrero

Gorin

A mi me paso lo contrario q a Mahou. Preferi el grandde ya q lo llevo cargado adta los topes... dos bicis la bici del enano el carrito las velas de win la botabara...en fin el dia q rompa va a ser muy gorda.jejejej
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo