Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chocoloco

Cita de: mahou1979 en Septiembre 04, 2013, 10:34:38 am
Respecto a lo que comentáis de los peajes en Francia, nosotros entre este viaje y el que hicimos en diciembre a suiza habremos cogido más de 50 peajes en Francia y nunca nunca he pagado clase 3. Cuando hay señor te ponen directamente clase 2 y en los automáticos es cierto que te ponen clase 3 pero das al botón, les dices que eres clase 2 y arreglado. Sólo hubo uno que se emperró y me decía que camping car de más de 3 metros clase 3 y yo le dijo que no, que clase 2 o no pagaba, hubo un minuto de espera y pusieron clase 2. En los peajes nuevos de las landas según daba al botón me decía la operadora, perdone señor ahora le cambio la clase sin decir yo nada.


Hola Mahou. Puede ser, pero eso es porque les debes de haber caído simpático!  .palmas Si a normativa vamos, te lo pueden cobrar como clase 3 y acabas pagando lo mismo que un autocar de 60 personas y que pesa 5 veces más  .panico ... como si la altura de la camper desgastara más el pavimento de las autopistas....  .nono

Aquí os dejo el enlace con la clasificación de vehículos en Francia: http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm

Bayler

Cita de: chabicv en Septiembre 05, 2013, 00:39:42 am
Otra fotico de la James Cook por Irlanda, a este sitio llegué de noche cerrada, era acojonante de noche sobre todo porque no sabías si alguna rama se iba a comer la furgo, fuimos por la mañana para disfrutarlo de día.




Que foto mas guapa!!

Parece sacado de un cuento fantastico.

Tambien me recuerda al cuadro Los Olivos de Vang Gogh.


http://www.melozco.com/wp-content/uploads/2012/07/olivos-van-gogh.jpg


Un saludo .
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

mahou1979

Cita de: chocoloco en Septiembre 05, 2013, 13:27:14 pm
Hola Mahou. Puede ser, pero eso es porque les debes de haber caído simpático!  .palmas Si a normativa vamos, te lo pueden cobrar como clase 3 y acabas pagando lo mismo que un autocar de 60 personas y que pesa 5 veces más  .panico ... como si la altura de la camper desgastara más el pavimento de las autopistas....  .nono

Aquí os dejo el enlace con la clasificación de vehículos en Francia: http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm


Esa debe ser la teoría, supongo que autocaravanas enormes de esas tipo bus serán clase 3 pero las nuestras aunque midan más de 3 m. les dices que es porque llevas una claraboya abierta o por la antena y lo meten como clase 2 porque no tiene lógica ninguna meternos clase 3.

chabicv

Gracias por las felicitaciones, la verdad que el sitio es chulo chulo y cualquier foto que hagas queda bien. En un relato de autocaravanas hablaban del sitio y lo busqué, lo encontramos de noche y fue impresionante.
La intentaremos colocar en el calendario claro que si.
[quite author=mahou1979 link=topic=259700.msg3201292#msg3201292 date=1378364559]
Esa foto es de calendario !!!
[/quote]


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

chabicv

Tiene cierto aire, tienes razón. Las de la foto son hayas centenarias, ni me imagino lo que puede ser ese trozo de carretera en otoño.
Cita de: Tochu en Septiembre 05, 2013, 13:38:25 pm
Que foto mas guapa!!

Parece sacado de un cuento fantastico.

Tambien me recuerda al cuadro Los Olivos de Vang Gogh.


http://www.melozco.com/wp-content/uploads/2012/07/olivos-van-gogh.jpg


Un saludo .



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

alfabetico

Cita de: scmoviedo en Septiembre 04, 2013, 16:07:47 pm
Bueno compañeros, al final me he decidido a arreglar la sonda de nivel del agua limpia, que la tenía jodida.
Como podéis ver en la foto tuve que sustituir la placa electrónica, que estaba muy deteriorada, por dos cables en paralelo que hacen la misma función y a los que les he ido soldando las resistencias y los reed a su correspondiente altura. Luego lo metí en tubo de 10mm transparente, que queda chulo y era el que tenía a mano.
Por 6 euros en componentes electrónicos, me he ahorrado 100 y pico euros de una sonda nueva.
No pongo muchas fotos que ya hay un montón de bricos por el foro referentes a este tema.
El que necesite alturas exactas de los componentes que me lo pida que lo tengo en un esquema, pero se sacan fácil por la placa antigua,
Saludos y animaros a repararlo que no es difícil.


Gracias por la idea del cable! intenté arreglarla y no pude voy a probar con el cable.





scmoviedo

lo que más me costó de hacerlo así, fue meter por el tubo el circuito, ya que al pegar los imanes a los reed sobresalen demasiado para luego meterlo por un tubo de 10mm. Al hacerlo sobre la placa queda un pelín más compacto, pero la mía quedó inservible.
Suerte

asdrubal

Hola,  quien estubo ayer por burgos? Con una james cook

mahou1979

Yo estuve en Burgos pero con el Touran  :roll:

jacklasser

Wenas señores, ayer me quede sin gasoil y os aviso que es una movida( ya es la 2º vez) os cuento lo siguiente para el que le pase sepa lo que hacer. O tienes una perilla y bombeas que es lo mas facil y recomendable o tienen que aflojar la entradas de gasoil a los inyectores para que salga mejor el aire de la bomba y una vez arranque cerrarlos de nuevo. Sino haceis una de estas no arrancais en la vida, tirar bastante rato de la llave no lo hagais en tiradas cortas porque sino el gasoil se vuelve. Yo en el proximo cambio de aceite le instalo la perilla. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

lamebot

el gasoil cuexta.....

a mi no me a pasado nunca , pero un dia me dijo un tio que las sprinter (las turbodiesel llevan un sistema de autopurga  para el gasoil.....

no se exactamente en que consiste , pero no llevan perilla ni en el filtro en teoria por que es automatico...

ahora bien si dejas seco hasta el filtro de gasoil.... pues van un litro largo ... la bateria muere ....

jacklasser

El gasoil me cuesta como a todos, pero la reserva de la furgo para 100l de deposito es una mierda, vas confiado en que llegas a la gasolinera y no llegas de todas maneras siempre llevo una garrafa pero no me dio tiempo ni a echarla. Que se quede el filtro sin gasoil no me preocupa mucho es un tornillo lo aflojas y lo rellenas que es lo primero que hago, el problema es la bomba inyectora que hay no se puede rellenar a mano  :( Lo de la autopurga en la sprinter 312d es la primera vez que lo oigo, la mia o no lo tiene o no le funciona porque nunca a echo esa operacion ??? La bateria aguanta si haces lo de los inyectores, siempre y cuando este en buen estado, sino pues a poner una de las auxiliares. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

A mi eso me pasó en una T3 y es relativamente fácil hacerlo como dice jacklasser pero es cierto que la reserva es super pequeña, además el primer cuarto de depósito dura muchísimo pero el ultimo baja rapidisimo. En paises con pocas gasolineras como marruecos por ejemplo no hay que bajar de un cuarto de deposito que la lias.

colo

Ademas de lo que habeias comentado respecto a la reserva, en mi cdi , supongo igual que en las vuestras, no es muy fuable la aguja, si subes te indica un poco mas,  si bajaa te pone la aguja que no hay combustible,,,,  la semana pasada en ubrique mire y me quedaba la mitad del ultimo cuarto, nada mas empezar a subir para salir del pueblo con curvas superreviradas,,,,  zas .,  luz de reserva encendida y  50 kms sin gasolinera hasta llegar a ronda.
Las pase putas,  al ralenti y aprovechando inercias todo el camino.  Acojonado ya que un vehiculo mercedes no tiene un sistema fiable para medir el combustible del deposito. :-\
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Mahou ese es el problema o de noche que algunas cierran. Colo si hiciste 50 km da gracias pq con las de mi modelo ni de coña haces eso en reserva, echate una garrafita llena siempre, pero echala al deposito no hagas como yo  .loco2 :P Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3