Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chabicv

Yo llevo la 316 automática y mis consumos van entre 10-11 aprox, más veces cerca de 11 que de 10, hace tiempos que no lo puedo controlar porque en invierno con la calefa es difícil.

Cita de: mahou1979 en Abril 22, 2013, 15:16:59 pm
Esto del consumo aparte del motor y de la transmisión de cada uno, depende muchísimo de la forma de conducir y de otras variables (viento, puertas, presión ruedas...)


Yo con la 316 con cambio manual me saca consumos de 10 - 11, eso si voy a velocidad de coche y los puertos los subo a 120 (ya he tenido 3 furgos que no tiraban y con esta que tira muchísimo no me corto).

scmoviedo

La mía es también la 316 cdi automática y los consumos sin pisarle son sobre 10,5L/100km pero una vez bajando a valladolid, dándole algo de cera y con viento en contra, pensé que tenía una fuga en el depósito.....bufff, pero luego aparcas miras a la parte de atrás, te duchas, te pones una birra, y piensas: ¡que gaste lo que quiera¡¡¡
En la puerta del conductor donde el asiento a mi me marca 4,5 atrás y 2,8 alante.

jacklasser

Esas presiones son las que pone tb para 312d.
Alguno vais a Jerez  a ver las motos el finde que viene?
Estoy haciendo unas baldas para el armarito de donde iba la papelera, que nunca tuve  :'( Cuando las termine pondre fotos, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Cacheira

Yo tengo la 316 tambien automatica. Cuando la pille en alemania me hice un deposito entero a muerte (130- 160) y me hizo un 20 a los 100km. .loco2 Y ahora anda como las vuestras 10,5-11l si le piso mas mas consumo jejeje pero me abro dos cervezas y me pego una ducha calentita y listos jajaja.

Xukita

Yo también cuando veo la furgo digo, gasta lo que quieras pequeña, también la veo y digo, no me importaria que fueses el doble de alta.
Yo no voy a Jerez, pero vamos a pasar por alli o muy cerquita, porque vamos pa algeciras (destino Marruecos  ;D)y pasamos por el Jerez. Salimos el viernes sobre las 20horas.

Scmoviedo, no es muy poca presión 2,8? Las tienes que llevar casi arrastras, creo que es más seguro un sobreinflado que la falta de presión.

Oye muchas 316 veo yo por aqui, ehhh perrakos!!!

jacklasser

Xukita, pues ya sabes dame un toke si kieres que nos veamos, yo estuve en Marruecos hace unos meses y flipe puesto que lo vi enterito. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

Lo que pasa es que la idea es coger el ferry el sábado por la mañana, sin más pasaremos por Jerez de pasada, pero gracias por la invitación, de todas formas igual azuzo un poco a la moza pa ver si le apetece quedarse el sábado por allí.  .sombrero

Gorin

buenas se me funden solas las luces del habitáculo de casa es el fusible 30 que hay don del asiento cama pero lo cambió IEA las horas se me voy a fundir sólo alguien sabe porqué
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

tienes que tener algún corto, prueba desmontando paflones por completo hasta que encuentres el que te genera el problema. No estoy seguro pero creo que ese fusible va también con la toma de 12v, no lo se, tendría que mirarlo, pero lo mejor es prueba y error.

Gorin

Con q toma de 12??? Asi q desmonto los plaf9nes y viy mirando. Eso hare. Joer pero fue derrenpe asi sin mas. No lo entiendo. puede ser posible??
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

chabicv

En la página 8 de este hilo puse yo un mensaje donde había calculado la presión para las ruedas que llevaba (que supongo que serán las mismas que todo el que tenga una James Cook), porque tiré del manual general sprinter que incluye todo tipo de furgonetas y motores. Y salía 3 adelante y 4,5 detrás con los ejes cargados completamente, por lo que ví el que tenía un poco más de margen es el delantero en bajarlo el trasero estaba ya en su límite, así que el 2,8 4,5 es bastante fiable.

Otra cosa desde hace unos días he notado como un poco de pérdida de potencia en subidas, pensaba que era el cambio que no cambiaba bien pero en manual también me pasa en puertos al 8-10% le cuesta pillar 80 y me suena que antes iba sobrada. En carretera no noto nada porque a 110-120 va normal a 2500 vueltas en 6 y si le pisas para adelantar pilla velocidad en un momento. No se es algo raro.

Cita de: scmoviedo en Abril 23, 2013, 07:50:48 am
La mía es también la 316 cdi automática y los consumos sin pisarle son sobre 10,5L/100km pero una vez bajando a valladolid, dándole algo de cera y con viento en contra, pensé que tenía una fuga en el depósito.....bufff, pero luego aparcas miras a la parte de atrás, te duchas, te pones una birra, y piensas: ¡que gaste lo que quiera¡¡¡
En la puerta del conductor donde el asiento a mi me marca 4,5 atrás y 2,8 alante.

Xukita

Gorin, se me ha olvidado mirarlo, pero si, es probable que la toma de 12v, que está en el mueble de la cocina, vaya con el mismo fusible que las luces. Yo creo que en algún plafón tienes que tener algún corto. Si no te es mucho trabajo desmonta todos y desmonta también la toma de 12v que te comento y prueba a ver si asi no se te funde. En la toma de 12v has enchufado algo últimamente de mucha potencia, podría ser en ese caso que con el calor se haya jodido la toma, a mi me ha pasado con conectores de 12v que se me jodian porquen no aguantaban muchos w. Por darte ideas e intentar ayudar ehhh, luego igual es de otra cosa, pero yo es lo que empezaria a mirar.


Chabicv, lo de las ruedas es un misterio, es que yo si delante le meto por debajo de 4,2 las veo muy abombadas, demasiado ,pero muchisimo. Y son ruedas nuevas y de carga, 112/110. Por otro lado lo de tu furgo, intuyo que pueda ser algo del turbo, probablemente algún sensor que este funcionando mal. El sonido es normal, no vaya a ser que esté jodida la junta de la egr, a mi hubo un tiempo que me silvaba. Me paso el año pasado antes de irme de vacatas que la furgo a veces entraba en modo error y no pasaba de 60 y era por un sensor del turbo. Bajando, iba como un obús. Una pregunta se recalienta subiendo a 80km/h o ves que la temperatura es normal?

chabicv

Yo también creo que es algo del turbo, la putada es que no puedo verlo mas que cuando pillo una cuesta de la leche y lo veo si le intento meter cera sino ni me enteraría. No sube de temperatura ni hace nada raro, y en llano va completamente normal o eso me parece claro. Si no fuese porque recuerdo haberla puesto a 100 en una subida que ayer no llegaba a 80 hasta pensaría que es completamente normal.

Cita de: Xukita en Abril 24, 2013, 16:01:42 pm
Gorin, se me ha olvidado mirarlo, pero si, es probable que la toma de 12v, que está en el mueble de la cocina, vaya con el mismo fusible que las luces. Yo creo que en algún plafón tienes que tener algún corto. Si no te es mucho trabajo desmonta todos y desmonta también la toma de 12v que te comento y prueba a ver si asi no se te funde. En la toma de 12v has enchufado algo últimamente de mucha potencia, podría ser en ese caso que con el calor se haya jodido la toma, a mi me ha pasado con conectores de 12v que se me jodian porquen no aguantaban muchos w. Por darte ideas e intentar ayudar ehhh, luego igual es de otra cosa, pero yo es lo que empezaria a mirar.


Chabicv, lo de las ruedas es un misterio, es que yo si delante le meto por debajo de 4,2 las veo muy abombadas, demasiado ,pero muchisimo. Y son ruedas nuevas y de carga, 112/110. Por otro lado lo de tu furgo, intuyo que pueda ser algo del turbo, probablemente algún sensor que este funcionando mal. El sonido es normal, no vaya a ser que esté jodida la junta de la egr, a mi hubo un tiempo que me silvaba. Me paso el año pasado antes de irme de vacatas que la furgo a veces entraba en modo error y no pasaba de 60 y era por un sensor del turbo. Bajando, iba como un obús. Una pregunta se recalienta subiendo a 80km/h o ves que la temperatura es normal?

Xukita

Yo tenía jodido un sensor que va justo, según abres el capó, hay un tubo de plástico negro, del turbo que tiene un sensor de temperatura, el mio era ese. Si no se te calienta mejor, porque entonces podrían ser cosas más graves, tienes dos opciones o comprarte un cable pa conectar a la furgo y a un ordenador o al taller a que te hagan un diagnóstico.

chabicv

Ayer justo abrí el motor para ver niveles y estaba todo perfecto. Vi el tubo ese, lo llevaré a mi taller que tienen maquina de diagnóstico para que me diga si está pasando algo. Gracias.

Cita de: Xukita en Abril 24, 2013, 16:25:06 pm
Yo tenía jodido un sensor que va justo, según abres el capó, hay un tubo de plástico negro, del turbo que tiene un sensor de temperatura, el mio era ese. Si no se te calienta mejor, porque entonces podrían ser cosas más graves, tienes dos opciones o comprarte un cable pa conectar a la furgo y a un ordenador o al taller a que te hagan un diagnóstico.