Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

morga57

Cita de: mahou1979 en Enero 21, 2013, 17:25:06 pm
Hola Morga a nosotros nos interesa, d hecho lo tenía mirado para hacerlo más adelante y si nos lo das ya hecho pues de lujo.
Lo único, nos lo puedes guardar hasta que nos veamos? Que enviarlo por correos parece complicado.

si claro, te la guardo, te comento:

yo la he usado hasta que los niños han tenido 3 años y algo de conciencia para  no lanzarse desde la cama de arriba. es un poco "zulo" pero muy útil para que no terminen uno encima del otro jugando y sin dormirse (ese bendito momento en que por fin se duermen y te dejan en paz un ratito....). Tienes que quitarle a la cama superior la parte que desliza sobre el rail (son unos cuantos tornillos) y tambien el "somier" de piezas de plástico. asi te queda una cama mas corta pero de sobra para un niño.

si bajas por sevilla puedes desmontar eso antes y así directamente te lo llevas puesto.

¿alguien ha pensado hacerle una funda de esas que hacen en valencia? (no me acuerdo el nombre de la empresa ahora)

Xukita

Hola,

Adjunto mi foto de la manguera que utilizo para cargar gas. Con ella cargo tanto las bombonas alemanas como las azules.



Por un lado se necesita un grifo de salida libre para bombona de 13kg (Nº1 en la imagen), después la manguera negra, que se puede comprar en cualquier almacén de fontanería, leroy,... esa manguera no tiene que tener valvulva antiretorno ni nada de eso, únicamente la rosca por cada lado.
Por un lado está la rosca (Nº3 en la imagen) que coincide con la rosca de las bombonas alemanas directamente. Si esa tuerca la roscamos en un grifo de salida libre de bombona azul (Nº4 en la imagen) se pueden cargar también este tipo de bombonas.
El problema que suele haber es para unir el otro lado de la manguera, al grifo de salida libre para bombona de 13kg (Nº1 en la imagen), yo tube que hacerme una pieza intermedia (Nº2 en la imagen).

El proceso es sencillo, se conecta la manguera a los grifos de salida libre, deben esta cerrados. Después enchufamos cada grifo a su correspondiente bombona.

Ahora levantamos la bombona de 13kg y la dejamos boca-abajo y abrimos su grifo, después abrimos el grifo de la otra bombona y el gas, descenderá de la bombona de 13kg a la otra en forma de líquido, hasta llenar esta última.
Una vez llena la bombona, se sabe porque se deja de oir el ruido de paso de gas, cerramos grifos, desconectamos y listo.

Yo no insto a nadie a que lo haga, únicamente explico como lo hago yo. Si no se entiende, ya que me explico como el... me decis y un día hago unas fotos con todo conectado.


Por cierto Morga57, mu buenos bricos y muy bonita de los pekes durmiendo encima del corcho, como camita improvisada. Nos ha gustao mucho.

Xukita

Necesito un favor, si alguien de vosotros tiene portatablas o portakayak de westfalia, el que va en el techo de nuestra furgo,que le haga unas fotos. Por el lateral y sobre todo me interesa ver como va atornillado al techo por la parte superior. Para hacer las fotos de arriba, podeis hacerlo desde la cama de arriba saliendo por el techo solar.  :-[

La cuestión es que quiero poner un par de placas solares y las pondré a lo ancho de la furgo, una delante del techo solar y la otra entre la claraboya de la cocina y la del baño.
Pero claro, justo ahí, están los  tornillos para atornillar el portatablas. Si pongo una placa encima, después si me compro un portatablas, nose si podré atornillarlo.
Ando buscando una JC que tenga uno, para ponerme al lado con la mía y poder salir por mi techo y hacerle las fotos pa calcular, jejejeje, asi que si alguno me puede hacer el favor se lo agradeceria.

.ereselmejor

chabicv

Una pasada los bricos esos, eres un crack.

Cita de: morga57 en Enero 21, 2013, 16:16:52 pm
desmontar el mueble no es dificil, no te puedo decir exactamente como es yo me puse a buscar tornillos, los afloje y salio todo, despues volverlo a montar tambien fue 4 o 5 tornillos pero tendria que volver a mirar para acordarme

os paso un enlace de la cama en el asiento delantero que hice este verano, no esta muy currada pero necesitaba salir del apuro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261462.0

por cierto si alguien necesita esto se lo regalo, va a medida y solo le vale a otro con una JC

http://www.youtube.com/watch?v=Q_U4CO8gegg

morga57

la cama entre los asientos delanteros me saco del apuro el verano pasado de maravilla y al estar hecha con cosas que normalmente llevo casi no ocupaba espacio. le puse un colchon de gomaespuma cortado por mi a medida pero reposa sobre una tabla de bodyboard que suelo llevar para que no se hundiera en el centro. entre la tabla de body y la botavara de barandilla si no me sale windsurfero no es por falta de estímulo....

respecto al portatablas ahora lo tengo desmontado (lo que agarra las tablas, que no las barras que estan unidas al techo), a ver si puedo subirme y hacerte las fotos, te mando algunas para que mas o menos veas como van


morga57

esta es la vista de frente




lleva dos cogidas abajo (las mismas que lleva el toldo, incluso se podría poner un segundo toldo)
y dos arriba, en esta foto se ve mejor




es una cogida muy discreta, no creo que te quite mucho sitio para la placa, intentare subirme este fin de semana y hacerte una foto.




Xukita

Muchisisimas gracias Morga, la verdad que queda toda la gorda la furgo con el portatablas. Esperamos ansiosos la foto desde el techo,jejeje.

Otra cosa, veo que tenemos la misma furgo, pero también el mismo, perro, el nuestro tiene exactamente las mismas manchas que el tuyo, pero es más pequeño, va a cumplir 4 meses.  :)

Gorin

Hola muuy buenas. Otro mas para el club. Joe vaya ganad tenia de un club asi. Ya me tenia por un bicho raro con mi james. Ya veo somos unos cuantos. Yo sabia el modelo de la cale. Pero ahora nome acuerdo. Voy a preguntar y lo pongo aki pa tosdsss.
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

scmoviedo

Otro que se apunta desde Asturias
Os dejo un enlace de recambios originales que seguro que algún día hay que tirar de él:
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/Mercedes
Y una foto de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos

jacklasser

Hola scmoviedo, esa web si mola tiene un monton de cosas especificas, espero no necesitarlas nunca :P Yo el portamoto me lo pienso hacer casero porque el precio que veo en las tiendas me parecen un robo.
Alguien sabe si esto es un detector de llama o para encender la hornilla?


Saludos




VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

David Lúcia

Tiene toda la pinta de ser un detector de la llama.

Gorin

Yo en la mia q es del 96 esa pieza tambien la tengo y no tiene pinta de haber funcionado nunca. Es mas un compi mio de gijon tiene otra exacta a la mia y dice q tienen q estar de adorno. Jjj. Pero su hijo tiene otra como la de morgan y si q le finciona tambien es cierto q es distinto
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Gorin

Respecto al portatablas yo me hice unas pletinas una arriba y otra abaajo. Compre unas cinchas antirrobo y subo las tablas tipo polea. Y van muuuybien pero cuando llevas unas hora cogiendo olas y las fuerzas flaquean cuesta un poco. Este ano voy hacerme un portatablas ya lo tengo en la cabeza q es importante. Y ademas tengo donde copiar. Jeje al padre de mi compi q lo tiene. Ya os ire contando
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Xukita

Scmoviedo, mu buena la web, a mi justo ahora se me ha jodido la luz del baño, y no es la fluorescente, tengo que cambiar todo el aplique. Pero no lo encuentro pa poder comprarlo.
Otra cosa, tu placa de cuantos watios es? Que medidas tiene? te sobresale por los laos? Justo quiero poner la mia ahi y luego otra delante del techo solar. Que tal con ella, te da energía como para equilibrar el consumo de la nevera?


Jacklasser, eso es el detector de llama.


Por cierto esta es mi furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

chabicv

Que fuerte, cuantas James Cook van saliendo por aquí. Aún habrá que hacer una James Cook treffen para conocernos y trastear.