duda con la documentación para boletin de gas

Iniciado por txotxi, Junio 29, 2016, 01:16:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txotxi

Hola a tod@s,
estoy en proceso de homologar mi furgo como vivienda, pero antes tengo que obtener el boletin de instalación del gas...  según me comentaron en el taller donde quiero realizar la homologación necesito primero el boletin para que el ingeniero pueda realizar todo el papeleo.
La persona que me lo hace és la primera vez que realiza uno y me ha pedido unos datos de la furgo que no tengo ni idea a que se refiere, a ver si aquí alguien me puede aportar un poco de luz al asunto:

1. Me pide que tipo de vehículo quiero homologar, y da estas 3 opciones: Caravana, Autocaravana y Residencia Movil
Yo tengo un vehiculo mixto adaptable a todoterreno y quisiera hacerlo vivienda, por tanto entiendo que la opción seria la de Residencia movil?

2. Luego me pide la presión de alimentacion en unidades de presion bar, esto no tengo ni idea a que se refiere

3. Categoria (segun  directiva 70/156/CEE): és la categoria del vehículo?

4. Despues de pedirme el modelo del vehículo (que esto si que lo se) Me pide la contraseña.... que no se a que se refiere


muchas gracias de antemano




COC-Homologation

Hola,

a ver si te podemos ayudar, pero seria bueno tener la ficha tecnica de tu vehiculo, y alguna fotito de como ha quedado.

1. Me pide que tipo de vehículo quiero homologar, y da estas 3 opciones: Caravana, Autocaravana y Residencia Movil - Supongo que en tu caso sera Residencia Movil al ser una furgo que has camperizado.
Yo tengo un vehiculo mixto adaptable a todoterreno y quisiera hacerlo vivienda, por tanto entiendo que la opción seria la de Residencia movil? Entiendo que si, pero habria que ver los papeles.

2. Luego me pide la presión de alimentacion en unidades de presion bar, esto no tengo ni idea a que se refiere - Dependerá de la botella que pongas o el sistema de alimentación. Eso tendría que ser el instalador cuando revise la instalación el que lo vea. Porque revisara la instalación ¿NO?

3. Categoria (segun  directiva 70/156/CEE): és la categoria del vehículo? - Podría ser que viera en tu vehículo, pero sin saber cual es viendo la ficha técnica no se puede saber.

4. Despues de pedirme el modelo del vehículo (que esto si que lo se) Me pide la contraseña.... que no se a que se refiere Deberia estar en la ficha técnica, pero sin verla no te lo podemos asegurar. Puede ser de tipo Europeo o nacional.

Si pasas la ficha técnica y alguna foto te lo podríamos contestar. La empresa que te lo homologa debería poderlo decir sin problemas si tienen la ficha técnica.

saludos,
J. Luis