Abril 27, 2024, 19:09:55 pm

Aguas grises /negras y alcantarillado

Iniciado por Daniel14, Junio 13, 2021, 20:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Pontificar raramente aporta nada que sirva de algo y mucho menos en casos como estos. .nono

No me ha parecido leer a nadie en este hilo que justifique nada con excusas peregrinas, simplemente, se argumenta porque hay casos en los que no es posible vaciar las aguas grises en ningún lugar homologado... básicamente, porque no existen en esa zona. Y es algo bastante racional que no necesita ningún tipo de excusa. Se cuenta un hecho concreto, en una situación concreta y de exponen los motivos. Y solamente se argumenta hacerlo cuando no hay ninguna otra opción racional.

Quizá a quién no haya pisado nunca una tierra "poco turística" pueda chocarle pero el mundo es bastante grande y diverso, y hay muchas situaciones en las que yendo en furgo te encuentras con situaciones poco habituales. Yo he llenado la furgo de agua de un riachuelo con una manguera y un embudo, con pastillas potabilizadoras claro está, porque no había ningún otro lado dónde pillar agua. Y alguna vez he tirado mi bolsa de basura en una papelera porque los contenedores estaban cerrados con llave. Y he estado 6 o 7 días sin poder pasar por un camping, porque, sencillamente en ése país no existía ningún camping. Y, sin ir tan lejos, en UK no existen los lugares homologados para vaciar (por lo menos la última vez que fui, en 2014)... y en buena parte de la Península Ibérica tampoco.

Pocas cosas son blancas o negras, siempre son tonos de grises, y si alguien pretende dogmatizar con los temas medioambientales quizá debería empezar reduciendo su impacto medioambiental no usando vehículos camper de combustibles fósiles, por ejemplo. Yo procuro vivir mi vida esforzándome para que mi impacto sea significativamente menor que el impacto que haría si no me esforzara por reducirlo. Y lo hago por mí. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: kalvitero en Junio 15, 2021, 18:52:46 pmEsto es un deja vu, como tantos otros post donde se justifican comportamientos no permitidos y lesivos para nuestro colectivo con excusas peregrinas de la más diversa índole.

NO señores, NO pueden verterse las grises indiscriminadamente en una alcantarilla.

Todo lo demás es literalmente echarnos mierda a nosotros mismos.

En mi caso no son excusas que yo reconozco que lo hago si no me queda más remedio y considero que no contamino porque es una alcantarilla de aguas residuales y eso se ve a la legua.
Hay cosas que porque no gusten no van en contra de ningún colectivo que yo no vacío en el campo ni en medio un parking o llevo el agua abierto como veo por ahí y al final mi agua y la tuya van al mismo sitio que lo decide el ayuntamiento.
Pero ojalá siempre hubiera un punto de vaciado cerca disponible. Si la solución es quemar 5 litros de gasoil ya no me vale porque es un sin sentido

durruti1

Cita de: barrancat en Junio 15, 2021, 19:55:20 pmPontificar raramente aporta nada que sirva de algo y mucho menos en casos como estos. .nono

No me ha parecido leer a nadie en este hilo que justifique nada con excusas peregrinas, simplemente, se argumenta porque hay casos en los que no es posible vaciar las aguas grises en ningún lugar homologado... básicamente, porque no existen en esa zona. Y es algo bastante racional que no necesita ningún tipo de excusa. Se cuenta un hecho concreto, en una situación concreta y de exponen los motivos. Y solamente se argumenta hacerlo cuando no hay ninguna otra opción racional.

Quizá a quién no haya pisado nunca una tierra "poco turística" pueda chocarle pero el mundo es bastante grande y diverso, y hay muchas situaciones en las que yendo en furgo te encuentras con situaciones poco habituales. Yo he llenado la furgo de agua de un riachuelo con una manguera y un embudo, con pastillas potabilizadoras claro está, porque no había ningún otro lado dónde pillar agua. Y alguna vez he tirado mi bolsa de basura en una papelera porque los contenedores estaban cerrados con llave. Y he estado 6 o 7 días sin poder pasar por un camping, porque, sencillamente en ése país no existía ningún camping. Y, sin ir tan lejos, en UK no existen los lugares homologados para vaciar (por lo menos la última vez que fui, en 2014)... y en buena parte de la Península Ibérica tampoco.

Pocas cosas son blancas o negras, siempre son tonos de grises, y si alguien pretende dogmatizar con los temas medioambientales quizá debería empezar reduciendo su impacto medioambiental no usando vehículos camper de combustibles fósiles, por ejemplo. Yo procuro vivir mi vida esforzándome para que mi impacto sea significativamente menor que el impacto que haría si no me esforzara por reducirlo. Y lo hago por mí. :roll:

Es que el impacto ambiental 0 es una utopía. Hay que intentar contaminar lo menos posible y ya está.
Los furgoneteros no somos la perfección absoluta como queremos vender siempre pero no porque queramos sino porque es imposible 🤷 como le pasa al resto de los mortales.

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 20:07:11 pmEs que el impacto ambiental 0 es una utopía. Hay que intentar contaminar lo menos posible y ya está.
Los furgoneteros no somos la perfección absoluta como queremos vender siempre pero no porque queramos sino porque es imposible 🤷 como le pasa al resto de los mortales.

Coincido plenamente contigo, compa. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

pues hay mucha gente que vacía así o con el deposito abierto a un cubo que cuando se llena lo avientan por el suelo a la orilla de la playa y a 200 m de un área en algún caso

si te vas al monte a decenas de km de ningún sitio habitado, pues esta claro que vaciaras en el monte, ecológicamente tendrá menos repercusión que el propio hecho de ir al monte con la furgo y éticamente no tiene ninguna repercusión porque no hay nadie que lo vea mas que tu

no es ninguna pontificacion, es un echo, que junto con la basura que nos atribuyen que dejamos y lo que no gastamos nos retrata como indeseados






barrancat

Me da que esto que comentas se sale, de mucho, del tema. No se hablaba de vaciar las aguas grises en las alcantarillas? O me he perdido algo?

Naturalmente, los casos que comentas son injustificables...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kalvitero

Escusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que en UK o en los paises nordicos se vierte en el suelo, NO no estamos en UK ni en los paises nordicos.

Escusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que estamos "perdidos" en el monte, los depósitos no se llenan instantaneamente ni de repente, y en este país hay una población en menos de 30 Km desde cualquier punto

Escusa vanal es recorrer 1000Km de viaje y al llegar a casa verter en la alcantarilla, por que no hay un area cercana...

Escusa vanal es decir que no contamina porque es "jabón ecológico" o biodegradable

Escusa vanal es decir que como la furgoneta contamina mucho un poco de agua sucia no es tanto.

Escusa vanal es decir que como la red de alcantarillado van juntas pluviales y residuales pues no pasa nada.

Y podría seguir con mas escusas vanales que se han expuesto en este hilo, pero siempre acabamos en lo mismo, se puede verter en la alcantarilla y la única respuesta es NO.

Y si por un casual se te llena el depósito y tienes que vaciarlo URGENTEMENTE, pues siempre puedes poner a la salida un cubo, valde, barreño, garrafa... y tirarlo por un retrete, claro, esto último es más trabajoso que abrir el grifo y fumarse un piti mientras se vacia el depósito en la alcantarilla.

Luego nos quejamos que nos prohiben la pernocta los politicos malos azuzados por la mafia de los campings

kalvitero

Y como ya dije en otro post parecido, por eso lo del deja vu

Esto no lo lees sólo tu o yo, esto lo leen multitud de personas, tanto campistas de toda la vida concienciados con el medio como novatos en esto que necesitan información, tanto amigos simpatizantes como ogros propietarios de campings que buscan cualquier escusa para desprestigiarnos.

En estos temas hay que ser especialmente críticos pues en ello va nuestra libertad, va de que nos miren como gente que respeta el entorno o como cerdos que dejamos una pocilga a nuestro paso.

durruti1

Junio 15, 2021, 23:22:30 pm #38 Ultima modificación: Junio 15, 2021, 23:24:25 pm por durruti1
Cita de: kalvitero en Junio 15, 2021, 23:04:58 pmEscusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que en UK o en los paises nordicos se vierte en el suelo, NO no estamos en UK ni en los paises nordicos.

Escusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que estamos "perdidos" en el monte, los depósitos no se llenan instantaneamente ni de repente, y en este país hay una población en menos de 30 Km desde cualquier punto

Escusa vanal es recorrer 1000Km de viaje y al llegar a casa verter en la alcantarilla, por que no hay un area cercana...

Escusa vanal es decir que no contamina porque es "jabón ecológico" o biodegradable

Escusa vanal es decir que como la furgoneta contamina mucho un poco de agua sucia no es tanto.

Escusa vanal es decir que como la red de alcantarillado van juntas pluviales y residuales pues no pasa nada.

Y podría seguir con mas escusas vanales que se han expuesto en este hilo, pero siempre acabamos en lo mismo, se puede verter en la alcantarilla y la única respuesta es NO.

Y si por un casual se te llena el depósito y tienes que vaciarlo URGENTEMENTE, pues siempre puedes poner a la salida un cubo, valde, barreño, garrafa... y tirarlo por un retrete, claro, esto último es más trabajoso que abrir el grifo y fumarse un piti mientras se vacia el depósito en la alcantarilla.

Luego nos quejamos que nos prohiben la pernocta los politicos malos azuzados por la mafia de los campings

Me parece fenomenal lo que a ti te parece vanal.
A mi me parece ridículo vaciar a cubos por un WC que lleva esas grises a un alcantarillado general e incluso me parece un mal uso de un WC pero allá cada uno.😉
Y no, no vacío en la montaña bajo ningún concepto, ni en ningún río, ni en el suelo, vacío en una alcantarilla de aguas residuales que es la misma dónde van las aguas de muchas áreas ac y solo cuando no queda más remedio.


Lo pongo en negrita para que quede claro  que sino nos asignais vertidos ilegales totalmente de los cerdos esos que crean pocilgas entre los que no me incluyo🤷

abasel

bueno los temas se desvían, es obvio que si hay una alcantarilla hay una población, si en la población no hay donde descargar, hay una carretera por la que llegas o te vas, seguro que en el recorrido tienes algún sitio para ello

el tema es un tema estético, no creo que nadie plantee que sea un tema ecológico, porque se da por echo que la alcantarilla va al mismo lugar

yo llevo 80L de limpias y 80L de sucias cada 2, 3, máximo 4 días planifico para llegar a un área, no llevo ni marcadores de nivel en los depósitos, vacío si llevo 20L como si llevo 60L y relleno también

también es cierto que yo hago zonas turísticas, el año pasado estuve en Menorca una semana y creo que vacié dos o tres veces, pero pase por el área municipal, creo que la única, como 8 o 10 veces, el año anterior estuve en marruecos 15 días y vacié en campings, quien lo diría que en marruecos que vacían el aceite de los motores en la calle tengan sitios donde poder vaciar aguas grises y negras

abasel

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 23:22:30 pmLo pongo en negrita para que quede claro  que sino nos asignais vertidos ilegales totalmente de los cerdos esos que crean pocilgas entre los que no me incluyo🤷

hombre, si esta prohibido son ilegales,

kalvitero

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 23:22:30 pmMe parece fenomenal lo que a ti te parece vanal.
A mi me parece ridículo vaciar a cubos por un WC que lleva esas grises a un alcantarillado general e incluso me parece un mal uso de un WC pero allá cada uno.😉
Y no, no vacío en la montaña bajo ningún concepto, ni en ningún río, ni en el suelo, vacío en una alcantarilla de aguas residuales que es la misma dónde van las aguas de muchas áreas ac y solo cuando no queda más remedio.


Lo pongo en negrita para que quede claro  que sino nos asignais vertidos ilegales totalmente de los cerdos esos que crean pocilgas entre los que no me incluyo🤷


Pero es siempre lo mismo, no es una cuestión de necesidad, es una cuestión de COMODIDAD, por que
Cita de: durruti1 en Junio 15, 2021, 23:22:30 pmA mi me parece ridículo vaciar a cubos por un WC que lleva esas grises a un alcantarillado general e incluso me parece un mal uso de un WC pero allá cada uno.

barrancat

Cita de: kalvitero en Junio 15, 2021, 23:04:58 pmEscusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que en UK o en los paises nordicos se vierte en el suelo, NO no estamos en UK ni en los paises nordicos.

Escusa vanal es justificar el verter en una alcantarilla alegando que estamos "perdidos" en el monte, los depósitos no se llenan instantaneamente ni de repente, y en este país hay una población en menos de 30 Km desde cualquier punto

Escusa vanal es recorrer 1000Km de viaje y al llegar a casa verter en la alcantarilla, por que no hay un area cercana...

Escusa vanal es decir que no contamina porque es "jabón ecológico" o biodegradable

Escusa vanal es decir que como la furgoneta contamina mucho un poco de agua sucia no es tanto.

Escusa vanal es decir que como la red de alcantarillado van juntas pluviales y residuales pues no pasa nada.

Y podría seguir con mas escusas vanales que se han expuesto en este hilo, pero siempre acabamos en lo mismo, se puede verter en la alcantarilla y la única respuesta es NO.

Y si por un casual se te llena el depósito y tienes que vaciarlo URGENTEMENTE, pues siempre puedes poner a la salida un cubo, valde, barreño, garrafa... y tirarlo por un retrete, claro, esto último es más trabajoso que abrir el grifo y fumarse un piti mientras se vacia el depósito en la alcantarilla.

Luego nos quejamos que nos prohiben la pernocta los politicos malos azuzados por la mafia de los campings

Tela... me parece un sermón de cura, y ya no tengo edad para esto. En serio. Este hilo me aportaba poco y ahora veo que me aporta nada.  .meparto

Salud.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: abasel en Junio 15, 2021, 23:25:30 pmbueno los temas se desvían, es obvio que si hay una alcantarilla hay una población, si en la población no hay donde descargar, hay una carretera por la que llegas o te vas, seguro que en el recorrido tienes algún sitio para ello

el tema es un tema estético, no creo que nadie plantee que sea un tema ecológico, porque se da por echo que la alcantarilla va al mismo lugar

yo llevo 80L de limpias y 80L de sucias cada 2, 3, máximo 4 días planifico para llegar a un área, no llevo ni marcadores de nivel en los depósitos, vacío si llevo 20L como si llevo 60L y relleno también

también es cierto que yo hago zonas turísticas, el año pasado estuve en Menorca una semana y creo que vacié dos o tres veces, pero pase por el área municipal, creo que la única, como 8 o 10 veces, el año anterior estuve en marruecos 15 días y vacié en campings, quien lo diría que en marruecos que vacían el aceite de los motores en la calle tengan sitios donde poder vaciar aguas grises y negras

Y eso dá para otro capítulo porque hay cacharros que no saben ni vaciar en el área porque o no atinan, no quieren atinar o no pueden atinar !eso si que es una cerdada! O no es ni capaz de darle un manguerazo!🤦🤦🤷🤷
Yo con mi cacharra vacio en una alcantarilla y ya te digo que ni te enteras.😂
Soy de los que vacía siempre que puede y puedo vaciar en sitios habilitados aunque vaya medio vacío y en una alcantarilla una o dos veces en todo el verano sino queda más remedio
A ver quién no ha visto a la abuela con el cubo lleno de lejía en un pueblito y a la alcantarilla o al suelo 😂😂 y todos los días o el camión cisterna de mi barrio a donde empuja el agua con su mierda !para donde vaya!
El problema que tenemos es que nos la cojemos con papel de fumar y queremos ser algo que no existe: la pulcra perfección 😅

abasel

en mi opinión es un tema de imagen, ya lo he repetido varias veces, si no se entera nadie no creas mala imagen, esta claro

yo sin quererlo me evité el problema de tener que vaciar urgentemente puesto que llevo los mismos litros de limpias que de grises, antes de poder llenar este se me habrá acabado el de limpias y tendré que ir a rellenar