VW T5 4motion.- Bloqueo de las 4 ruedas en seco SOLUCIONADO, mensaje nº5

Iniciado por ivi, Mayo 17, 2022, 01:35:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivi

Hola compis después de 15 años y 180000 km me decido empezar a cambiar todos los aceites de la t5 4 motion que no tienen una guía de mantenimiento, cambio el aceite motor y le digo cambiame el aceite del transfer, se le quita y mete 1.2 lt que vi por aquí en el foro, lo introdujo con una máquina que la utiliza para las cajas de cambios, hasta aquí vale.
Se le hace 200 km, bien.
Nos ponemos dirección a Sevilla paramos sobre otros 200 km todo perfecto, después de pocos km en una curva a una velocidad de unos 120 km se escucha un golpe y en unos pocos metros las 4 ruedas bloqueadas. No se movía ni para delante y atrás, es más la subieron a la grúa con las ruedas bloqueadas. Ahora estoy a la espera la lleven al taller y haber que ocurrió. Alguno sabe algo de esto
Gracias

+gvr

Que raro es eso!!

A que le llamas el transfer? Al Haldex?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ivi

Cita de: +gvr en Mayo 17, 2022, 01:57:09 amQue raro es eso!!

A que le llamas el transfer? Al Haldex?


El trsnsfer está más atrás del carter, junto a la caja de cambios

+gvr

Ah!! Claro, entiendo.

Con todo, pensar que la cadena cinemática se puede bloquear por completo por una cuestión de lubricación se me torna impensable, ya que aun cuando se bloqueasen los diferenciales y/o la caja de transferencia andarían todas las ruedas a la vez. El bloqueo de ruedas, con una marcha insertada, es obvio en el eje delantero pero no en el trasero que siempre estará libre fisicamante del eje delantero porque el acoplamiento viscoso solidariza ambos ejes cuando los dos ejes tienen uns rpm muy distintas; en parado ambos ejes son independientes...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ivi

Hola compis
Ya está la furgo en el concesionario.
Primera impresión del mecánico sin desmontar nada, gripada porque le han metido el aceite por otro agujero que no es el que le correspondía al deposito vaciado.
Y el embrague.
Le digo el embrague?
Si Porque olía a quemado después de mover la furgo ya que no andaba.
Me han dejado de piedra
Con dos cojones han tirado a joderla.
Como si no existieran plataformas o ruedas de grúa, o transpalet para subirla y moverla
Estoy echo polvo.

+gvr

El bloqueo de las ruedas por esa razón si que tiene lógica, por desgracia.

Para subirla es tan fácil como sacar marcha que tuviera puesta y listo, no?

Que mala suerte has tenido!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ferdiaz

Cita de: ivi en Mayo 18, 2022, 23:14:05 pmYa está la furgo en el concesionario.
Primera impresión del mecánico sin desmontar nada, gripada porque le han metido el aceite por otro agujero que no es el que le correspondía al deposito vaciado.



¿Qué un mecánico no sabe echar aceite en un motor? Si es el ABC del mecánico.
¿Y lo has llevado al mismo taller que te "cambió" el aceite?

WRAITH

Cita de: ivi en Mayo 17, 2022, 01:35:39 amHola compis después de 15 años y 180000 km me decido empezar a cambiar todos los aceites de la t5 4 motion que no tienen una guía de mantenimiento, cambio el aceite motor y le digo cambiame el aceite del transfer, se le quita y mete 1.2 lt que vi por aquí en el foro, lo introdujo con una máquina que la utiliza para las cajas de cambios, hasta aquí vale.
Se le hace 200 km, bien.
Nos ponemos dirección a Sevilla paramos sobre otros 200 km todo perfecto, después de pocos km en una curva a una velocidad de unos 120 km se escucha un golpe y en unos pocos metros las 4 ruedas bloqueadas. No se movía ni para delante y atrás, es más la subieron a la grúa con las ruedas bloqueadas. Ahora estoy a la espera la lleven al taller y haber que ocurrió. Alguno sabe algo de esto
Gracias

ya tienes dos fregados por un lado denunciar al taller que hizo los cambios de valvulina de los diferenciales y caja, que se como esa averia que te ha hecho; y de otro lado denunciar al de la grua para que te cambie el embrague y espabilen ambos pofesionales por llamarles de alguna manera a ver si así aprenden a hacer su trabajo.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

abasel

si la subió con las ruedas bloqueadas y seguramente sin velocidad engranada al embrague no le afecta nada, es mas aunque hubiera tenido una velocidad engranada tampoco le afectaría, si giran las ruedas es que mueve el motor

que huela a quemado el embrague después de gripar la transmisión puede ser efecto de la propia avería


ivi

Mayo 23, 2022, 18:54:56 pm #9 Ultima modificación: Mayo 23, 2022, 19:09:41 pm por ivi
Respondo aquí a todos
En punto muerto no andaba.
Las 4 ruedas estaban bloqueadas.
Yo en mi vida e visto poner aceite de esa manera. Metía con una máquina inyectado y a la vez vertiendo por el mismo sitio. Metió 3 litros en la máquina y vertió 1.8 lt entró 1.2 lt como pone por aquí en un tutorial.
Cuando llevo la grúa la furgo al servicio oficial 5 personas empujando y forzando con el embrague a que entrará dentro del taller.
Cuando me lo dijeron lo del embrague le dije coño no podéis subir la furgo en 4 transpalet. Ahora en otro cuento el presupuesto

ivi

Presupuesto de la reparación 7.300 más tornilleria, mano de obra y iva
La mano de obra unas 10 horas a 50 euros
Le dijo 7.300 el que si no has desmontado nada. Dice es la caja de cambios completa.
Yo vengo a repararla no a cambiar medio motor.
Ellos trabajan así para dar garantía.
Me han dejado planchado.
Denunciar no lo voy hacer las cosas se rompen y se gastan. Me pueden decir. 2 juicios a 2000 eur 4000 más tiempo y disgustos.
La solución buscar un mecánico y nunca más pisar donde pise

WRAITH

Cita de: ivi en Mayo 23, 2022, 19:05:42 pmDenunciar no lo voy hacer las cosas se rompen y se gastan. Me pueden decir. 2 juicios a 2000 eur 4000 más tiempo y disgustos.
La solución buscar un mecánico y nunca más pisar donde pise

A mi una mala decisión y ajuste de un taller acabo con el tiempo con una d elas valvulas jodias y otra muy tocada, asientos echos polvo y alguna cosilla mas, lleve el coche a otro taller de la marca y me presupuestaron algo mas de 2.000 € la reparación, culata, valvulas... le dije que si a condición de que me hicieran un informe tecnico completo del motor y del mapa de inyección.  Con todo ello me presente en el taller del manazas que me la lio y le dige que lo iba a denunciar.
Resultado no hizo falta alli mismo llegamos a un acuerdo la mitad el 50% de la reparación en dinero y el resto en material.

Que por supuesto no lo monte en su taller, si no en el que me reparo el coche.

El no ya lo tienes, intenta sacar algo y no des todo por perdido asi de primeras
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

ivi

esta mañana me fuy a un taller hable con el dueño le comente y traslade la furgo a este taller.
que pasara? espero la arreglen satisfactoriamente.
ahora en un rato le voy a comentar lo ocurrido por wassap y preste atencion al dichoso cambio de aceite.
pasado mañana ire al taller a haber si hizo algo ya que esta a tope de trabajo y me comente.
no voy a denunciar porque me pueden decir cualquier cosa, no quiero problemas y menos en mi localidad ya que nos conocemos de toda la vida y es para discutir no lo siguiente.
cuando tenga la informacion correspondiente si voy a ir a decirle y informarle lo ocurrido, lo que hubiera podido pasar y los eur. que me ha costado.
en el supuesto caso de que hubiera tenido la culpa, que apunta a que si.
un simple cambio de aceite cuando el mantenimiento de mi furgo es perfecto.

Kaizen

¿y un informe de un perito, antes de tocar nada?

FMateus

Cita de: Kaizen en Mayo 24, 2022, 17:44:38 pm¿y un informe de un perito, antes de tocar nada?

seria lo suyo.. para reclamar perdidas despues.