[VW T5] La furgo de Rockclimb

Iniciado por rockclimb, Febrero 18, 2007, 19:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermigon

La furgo es una T5 130CV comprada y equipada por Viceversa.
Como extras le puse los asientos giratorios, calefaccion estatica, luces antiniebla, tempomat, alarma y airbag acompañante.
En Viceversa me pusieron los cristales tintados, el asiento cama y homologacion como vehiculo vivienda.

Hola Rockclimb!
Lo primero felicitarte por tu furgo, tiene buena pinta y mejor futuro  ;)

Quería preguntarte si en Viceversa te homologaron la furgo como vehículo vivienda sólo por tener el asiento cama. Y si no es así, ¿que otros requisitos te pidieron?
Yo en mi furgo también tengo un asiento que lo abato y lo convierto en cama, ¿crees que me la homologarián también como vehículo vivienda?
Quisiera hacerlo por pagar menos seguro y tambíen menos ITVs

Gracias de antemano, saludos camperos

rockclimb

Hola Fermigon.
En Viceversa me homologaron como vehiculo vivienda solo con montarme el asiento cama, pero es un asiento que fabrican ellos y ya lo tienen homologado.
El dia que la saque de viceversa la tube que llevar a la I.T.V. de Vic, donde te la pesan, se quedan la ficha tecnica y al cabo de unos dias te mandan la nueva especificando lo que te han montado y poniendo que es vivienda.
A mi me dijeron que con la ficha tecnica como vivienda, le podia montar despues lo que quisiera sin temor a la autoridad.
Yo le estoy haciendo un mueble como la california ya veremos el dia de la I.T.V. aun que todavia falta mucho. Dentro de poco pondre unas fotos de lo que me estoy currando.
Si el asiento que tienes te lo has montado tu o en otro taller es mejor que comentes con ellos lo de la homologacion. Telfono 938123027. o en    taller@vv360.com.

Espero ser de ayuda.
Salut colega.

 ;) ;) ;)

Fermigon

Gracies hombre.  
Pues ya me enteraré a ver si  puedo hacer algo pa homologarla, auque mi preparación es bastante casera. No se yo que me contarán.

Salud y buena roca nin ;)

rockclimb

Agosto 01, 2007, 19:57:40 pm #18 Ultima modificación: Agosto 20, 2007, 11:41:05 am por eneko
Muy buenas foreros y foreras, por fin la tengo apañaica.
Después de dos meses de curro y un puñao de euros por fin tengo montada la furgo, así que ya tocaba enseñarla que estoy tan liao disfrutándola que no encontraba tiempo pa escribir en el foro.
Después de forrar la furgo con lana de roca, me lió la manta a la cabeza y empiezo con el mueble cocina. Compro la cocina y la nevera y a tomar medidas. He optado por una distribución tipo California, pues creo que es la que tiene el espacio mejor aprovechado para un vehiculo de estas características.
Aquí se puede ver con el deposito de aguas residuales 30l,el cual empotro en el mueble y quitando el panel de la furgo consigo hundirlo un poco mas en el conjunto y ganar
mas espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las puertas las hice correderas. Creo que es la mejor opción para ganarle otra batallita al espacio. Con un sistema de correderas comprao en el leroy merlin y unos perfiles de aluminio en forma de U, ya tenemos la corredera.

Abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Va tomando forma la cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora toca la parte de atrás. Mucha paciencia con los cortes en curva.

Aquí se puede ver el mueble trasero y el alojamiento del depósito de agua limpia 64l.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio para la bombona y su amarre, instalación eléctrica y cajoncito de cubiertos.

En esta foto se puede apreciar la manera en que lo tengo anclado a la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espacio donde va el depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así ha quedao el invento.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto de momento luego pongo mas.

Jhavivi Bus

te ha quedado perfecta, chikillo! me gusta mucho.
Enhorabuena por el trabajo que te has pegado  :)

RR34

ahora es cuando nos dices que trabajas montando calis.un trabajo perfecto,felicidaes y bienvenido .palmas .palmas .palmas

scooby

esta muy guapaaa ala hacerle kms ejje
rafagassss
SOCIO nº9

furgona

Tiembla Westfalia  .palmas  .palmas  .palmas

Disfrutala!!!!
136 fkpts

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

rockclimb

Muchas gracias por las felicitaciones compañeros.
No trabajo en westfalia, pero me estoy planteando montar un tallercito de camperizaciones. La verdad es que disfruto haciendo estas cosillas.
Bueno aqui pongo mas fotillos
Extintor y convertidor de corriente 300W.
*imagen borrada por el servidor remoto
Niveles deposito, ducha y bocana de llenado agua en la parte trasera del mueble alto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo de la ventosa de la ducha, lei en el foro que alguien encontro en las tiendas de los chinos una parecida y nada me puse a buscar y en la segunda tienda que entro lo encuentro. Muy buen invento.

Sistema de vaciado del agua sucia. Como no queria perforar la furgo, le puse un conector rapido de jardineria y abriendo la valvula y enchufandole la manguera, puedo vaciar el agua donde quiera. Va bien pa regar el huerto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno troncos salud y a disfrutar.


RR34

esa ventosa de la ducha la conozco,aqui en valencia hay una cadena de super que se llama vidal(creo que de momento olo estan en la comunidad)es barato y hay un puñado de trastos para la furgo,alli compre una ventosa igual que esa y a parte tienen mil utensilios con ventosas(barra con ganchos y dos ventosas,porta papel con ventosa,cubertero....)

bixoflo

mu guapa,yo creo que contratando un ingeniero que te firmase la homologacion te forrabas montando furgos ;).

pepe99

cojonuda,una preperecion cojonuda,riete tu de las calis .ereselmejor

TRASTITO

te ha quedado genial, sin trabajo seguro que no te quedas. Felicidades

T5 CAMP

Hola rockclimb!!!!!!!!!!!!! felicidades por la obra  .ereselmejor  .palmas, vaya montaje mas cojonudo,(lo ke bien empieza ,bien acaba) o de momento lo ke tienes hecho, empezar con una base como el asiento cama y homologado como v.vivienda es lo mas, lo demas coser y cantar, , bueno kiero decir ke se hace todo con mas alegria ;D ,me gusta mucho como te ha kedado,unas preguntas de na,¿como haces para vaciar las aguas sucias,y llenar las limpias,los muebles los has pintado,o como es su acabado(yo en los mios puse vinilo,trabajoso) ke mide la cama de ancho? perdona por acrivillarte ,pero la has dejado de la ostia( kizas algun dia un techito, yo ando detras de ello , pero jolin lo ke vale), venga ha disfrutarla a tope ,aun mas ahora, je je( se me olvidaba ke nevera has puesto, y bateria de gel ,supongo) no me enrollo mas,
saludos T5 camp  ;D