[PEUGEOT Partner Rancho Plus] Peugeot Partner Rancho Plus camperizada

Iniciado por rafilla, Octubre 18, 2011, 11:54:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafilla

anok aver esas fotos de la bateria, que ando a punto de comprar todos los bartulos necesarios, aver si se puede sacar alguna idea mejor.

Un saludo y gracias por adelantado

superviviente

Hola Rafilla, estoy a punto de pillarme una Rancho de segunda mano, pero tengo miedo de que me quede pequeña la cama. Mido 1,75, a ti en que medidas se te queda la cama? Los asientos delanteros no se pueden abatir demasiado para delante, no?

Me ofrecen una 1.6 hdi 90 cv con 25.000km de abril 2007 por 8000€, que te parece el precio, me animo?

rafilla

Buenas superviviente, si tiene esos kms, yo ni me lo pensaria.
La cama mide 1.78, yo mido 1.83 y entro bien, tampoco es para dormir estirado a tope, pero no se duerme mal, tengo 3 colchones de cuna del ikea de 60x120.
Los asientos los hecho a tope para delante y luego abato el respaldo con la ruleta (lo que se puede)
Suerte con la compra, ya me enseñaras

montañes

superviviente, supongo que dependerá de lo alto que este la cama para ganar centímetros del angulo, una vez esté el asiento delantero abatido (hacia delante). Supongo que el respaldo del conductor se mover´y reclinará menos que el del acompañante, puedes hacer dos lontitudes según lado.

También, y se me acaba de ocurrir, si abates hacia atrás los asientos, puedes tener la longitud hasta el salpicadero.

, cl
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jaimotxo

muy chulo como te va quedando todo ramilla, enhorabuena y sigue así!

superviviente

Muchas gracias por la información Rafilla, me gusta mucho como va quedando la tuya.
Una pregunta más Rafilla cuanto hace de ancho el interior supongo que un poco más de 1,20m, no? Es que me gustaría poder meter las tablas del Kite a lo ancho y la más grande me mide 1,41m tu crees que cabría?

Montañes, la idea de reclinar los asientos para atras parece buena aunque todo depende de cuanto se puedan reclinar, de si tocan con los asiento traseros y de a cuanto quedaría el techo, pero tomo nota.

rafilla

Te comento, las maderas de la cama miden 1.17 asique yo creo que sin pegas vas a poder meter 1.4.
Ahora mismo tengo la furgo sin asientos traseros, la red separadora que tengo la he puesto detras de los asientos delanteros y me he hecho dos cajones, en plan comedor, aver si saco la camara este finde y subo fotos, para la semana que viene me llegara la bateria y el rele y empezare a trabajar en el puente.

superviviente


Kimu

Hola,

Te ha quedado muy bien. Felicidades.
Nosotros también tenemos una Rancho Plus equipada de esa forma y le hemos puesto aislantes de 9 capas en todos las lunas.
Se nos ha pasado por la cabeza lo de poner una segunda batería pero lo hemos descartado porque no sé si realmente nos hace falta.
¿Por qué lo veis necesario?, ¿Para una nevera?
Sí veo interesante, por contra, instalar el voltímetro que citas en el enlace. Igual me pongo en ello, pero creo que lo instalaría en el salpicadero.
Otra pregunta: ¿Cómo haces para quitar ese dichoso "modo eco" que tiene el vehículo y que apaga las luces interiores después de un tiempo?

Una sugerencia: ¿No has pensado en cantear la madera con una de esas melaminas adhesivas?

;)

Parking is not a crime

Firefly

El modo ECO parece una molestia, pero es lo que evita que vacíes la batería principal.

Todavía no lo he podido hacer, algún día de estos me pongo, porque ya tengo los materiales, pero quiero puentear el consumo del habitáculo hacia la batería secundaria; Sin cortar nada, un puente en el fusible que desvía las luces a las secundarias.

montañes

Superviviente, otra posibilidad más, aunque compleja, sería meterle unas bases al/los asientos para girarles y ganar la base de longitud.
La complejidad viene en que creo que nadie ha conseguido girar los asientos, salvo los de zooom.biz , y si estuviera equivocado me gustaría que me corrigiesen.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, más sencillo ;D , viendo en esa misma página en los brochures aparece o se anuncia una Berlingo/Partner con  1,25 x 2 m de cama.
, aunque la posibilidad de los asientos sigue siendo muy interesante por lo que implica.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rafilla

Firefly, la verdad que prefiero que tenga el modo eco la furgo, asi hay menos posibilidades de quedarte tirado.
Kimu, en las dos primeras fotos estan las maderas sin cantear, en las dos siguientes tienen cantos.
El viernes me llega la bateria y la quiero para poder tener luz en el interior, cargar el portatil, movil, bateria de la camara, nevera, puentear el radiocd y que tire de la segunda bateria........... yo creo que viene bien y de paso para cuando me compre una furgo mas grande para poner la calefa tambien,jejejej no tiene que llover ni na.
Montañes ya me gustaria ver como se giran esos asientos, algun video por ahi??

Saludos

Firefly

Acaban de publicar éste hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233373.0

Teniendo en cuenta el motor HDI y que la mía por lo menos se pone a temperatura en menos de 5 minutos aún con bastante frío fuera ¿podría ser que las nuestras llevaran algo parecido?

He echado un ojo al vano motor y no he visto nada parecido, si alguien sabe algo podríamos ahorrar una parte importante de la calefacción estática.

El primero que consiga puentear la radio original a la segunda batería que lo publique, es algo muy útil  ;)

rafilla

Eso de la calefaccion del 806 no se, pero como tenga, ya veo a medio foro buscando calefas en desguaces.
yo no tengo la radio original puesta, pero supongo que se hara igual en la original que en otras.
Cuando la monte se que tiene dos cables, en uno funcionaba hasta que el modo eco saltaba y con el otro cable funciona siempre que es como la tengo puesta ahora mismo, cogere ese cable, le pondre algun enchufe rapido por si quiero cambiar alguna vez de una bateria a otra, un fusible apañao y hasta el cable que va desde delante hasta la bateria de atras, que lo pinchare. no se si estare bien hecho asi pero le comentare a eneko aver lo que se cuenta antes de hacerlo.


Firefly

Por lo que comentas la conexión sería correcta. ¿Puedes poner una foto o la numeración de los cables que comentas, el de ECO y los 12V contínuos?

Porque quería puentearlo en los fusibles, pero si lo veo más fácil le monto un fusible aéreo y pincho directamente a la radio.