NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

skt_jk


gestioncoche

Saludos a todos. Por fin tengo una evalia. Hace años que quería furgo y al menos he podido pasar de una kangoo a esta.
Ahora toca ponerla a gusto para que sirva u  poco para todo...
Quiero empezar por ponerle el suelo del habitaculo delantero con goma para que sea facil de limpiar. Alguien lo ha hecho?
Hay algun sitio donde pueda consultar como desmontarlos paneles, cofre central, etc para poner la goma y luego montarlos encima? Como si fuese la moqueta de origen, pero en goma...
Empiezo con esto y luego vendrá el suelo de madera atras... pero poco a poco.
Gracias por este foro, anima y ayuda a los que estamos empezando en esto de tunear la furgo, saludos.

Mawa000

Muy buenas chicos. Los que habéis instalado la calefacción estacionaria:
¿Sabéis si la bomba de combustible va dentro del tanque o fuera? (Por el tema de donde instalar la T para tomar el gasoil para la calefa.)

Psymon

Cita de: gestioncoche en Diciembre 18, 2019, 22:53:57 pmSaludos a todos. Por fin tengo una evalia. Hace años que quería furgo y al menos he podido pasar de una kangoo a esta.
Ahora toca ponerla a gusto para que sirva u  poco para todo...
Quiero empezar por ponerle el suelo del habitaculo delantero con goma para que sea facil de limpiar. Alguien lo ha hecho?
Hay algun sitio donde pueda consultar como desmontarlos paneles, cofre central, etc para poner la goma y luego montarlos encima? Como si fuese la moqueta de origen, pero en goma...
Empiezo con esto y luego vendrá el suelo de madera atras... pero poco a poco.
Gracias por este foro, anima y ayuda a los que estamos empezando en esto de tunear la furgo, saludos.
Me representas! Tengo una Berlingo y quiero hacer "el salto" a una Nv200. Ya dirás qué tal el cambio y todo!

atorralbo

Febrero 04, 2020, 11:01:04 am #8194 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 14:09:25 pm por atorralbo
Psymon yo pasé de una Berlingo (Segundo modelo) a la NV200.
Y te puedo decir varias cosas:
-Consumos parecidos.
-Cama: Hay es donde ganas más, pues sale 140 x 190 sin mover asientos delanteros. Mientras que en la Berlingo sale 120 x 175.
-La berlingo es un palmo más ancha por fuera y la NV200 un palmo más ancha por dentro ¿?¿? Parece magia, pero es así, No se de ddónde sacan los japoneses 40 cm.
-De largas, solo es 4 cm mas larga la NV200.
-Por dentro es mucho más espaciosa la Nv200, pero tiene un problema y es que la Berlingo tiene huecos para meter cosas por todos sitios y la NV200 es demasiado diáfana, por lo que siempre estoy tratando de inventar sitios para meter cosas y no vayan sueltas dando botes.
-También hecho de menos las bacas interiores de la Berlingo, dónde dejaba los colchones.
-Y que las ventanas de atrás se abran.
-Conduciendo la Nv200 es mas furgoneta y la Berlingo más coche, pero esto le da un plus de gracia a la conducción, a quien le haga gracia.
- La NV200 es mejor para meterse por caminos de tierra, por altura y suspensión. Por contra, los baches que ponen los ayuntamientos con las ballestas hace que alguna vez te de la sensación de salir volando.
- A la NV200 le puedes poner asientos giratorios y techo.

Yo volvería a comprar la NV200, pero aveces echo de menos a la Berlingo.
Y no las cambiaría a no ser que ya hubiera llegado al final de su vida la Berlingo.
En mi caso, es que la Berlingo era de mi padre y quería una propia, por lo que me pase a la Evalia.
Lo que ya es la leche de las Berlingos es el cristal trasero que se abre, lo encuentro super útil, para ir a un camping en Agosto y ponerle una mosquitera, que maravilla, pero mi Berlingo no lo tenia.



Mawa000

Las Nv200 desde 2010 a 2014 si no recuerdo mal venían con ventanillas en las puertas traseras. Si tiráis de concesionario salen por un ojo de la cara, creo que algún compañero ya preguntó. Sin embargo si buscáis por desguaces por unos 150€ os venden la puerta completa. No hay mucho pero es una buena opción.
En cualquier caso yo pensé lo mismo al principio pero entre que la ventanita que deja es muy pequeña y que le puse una mosquitera con apertura con imanes a la puerta lateral y al portón ya no le veo mucho sentido.
Bienvenidos, la verdad es que esta furgo da mucho juego para lo pequeñaja que es. No descarto pasar a L2H2 en un futuro que es lo que me gustaría pero por ahora viviendo en Madrid y siendo mi único vehículo no hay mejor opción en el mercado. (que pueda pagar  ;D  )

atorralbo

He visto alguna nueva que también viene con ventanillas.
Yo la compre km0 y como en el concesionario todas las Evalia valían siempre lo mismo, aunque fueran diferentes versiones, esperé a que saliera la que venia con llantas de aleación de 15", 7 plazas y aire acondicionado trasero independiente.   
Y me dijeron que 7 plazas = sin ventanilla. Ahora, que no se si es verdad.
Creo que la he visto idéntica a la mía con ventanillas traseras.

Mawa000

Cita de: atorralbo en Febrero 04, 2020, 14:13:46 pmHe visto alguna nueva que también viene con ventanillas.
Yo la compre km0 y como en el concesionario todas las Evalia valían siempre lo mismo, aunque fueran diferentes versiones, esperé a que saliera la que venia con llantas de aleación de 15", 7 plazas y aire acondicionado trasero independiente.   
Y me dijeron que 7 plazas = sin ventanilla. Ahora, que no se si es verdad.
Creo que la he visto idéntica a la mía con ventanillas traseras.
Si no recuerdo mal, había una versión especifica para taxi que por normativa tiene que llevar ventanillas y que se puede pedir porque no es algo asociado propiamente con licencia ni nada por el estilo. Por lo demás las ultimas Evalia "estándar" venían todas sin ventanillas. (A no ser como digo que las pidieses expresamente.)

Gatxaloosa

Febrero 11, 2020, 23:25:06 pm #8198 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 23:29:05 pm por Gatxaloosa
Buenas!

Aquí tenéis un pequeño brico que podemos hacer en nuestras NV200/Evalia para tener un "pequeño espacio extra" de almacenamiento, como las maletas Thais para las ventanas traseras.
Eso sí, no es el mismo acabado, pero tampoco el mismo precio .palmas  .palmas
Nosotros lo utilizamos para guardar almohadas, saco de dormir y pijamas para no tenerlos dando vueltas por la furgo (tampoco creo que aguanten mucho peso... :roll: )

Material necesario:

1- Plancha de Plastonda o polipropileno celular (creo que se llama así ??? ) De 3 mm de grosor. Viendo la imagen sabéis a qué me refiero seguro! ;D



2- La maleta en sí la podemos fabricar a medida, pero encontramos esto en el Ikea que se ajusta bastante a las medidas de nuestras ventanas traseras...y vale 10€!! .palmas  .palmas :

https://www.ikea.com/es/es/p/lackisar-bolsa-almacenaje-60432138/

3- Velcro adhesivo. Lo encontrareis fácil, en diferentes grosores. Nosotros compramos un rollo de 2 cm de ancho creo recordar

4- Remaches de 16mm de largo y 4 mm ancho, arandelas de 4 mm y un neumático de bicicleta viejo para hacer "parches" un poco más grandes que la arandela.



Proceso de fabricación:

1- Hacemos una plantilla de la ventana y la trasladamos a la Plastonda, dejando alguna pestaña extra para encajar. Nosotros dejamos una pestaña de 0,5 cm más o menos en la parte de arriba, y además era un poco más grande que la plantilla.



2- Pegamos el Velcro adhesivo en la maleta y lo colocamos sobre la plantilla



3- Reforzamos la unión de la maleta al soporte con los remaches. Para "suavizar" la unión, nosotros ponemos arandela y "arandela de neumático" por cada lado.



Aquí podéis ver el resultado:





Tanto la maleta usada como el soporte aguanta perfectamente el remache.

La tuvimos que remachar porque solo con Velcro no aguanta...ya lo vivimos en una salida... .sombrero

4- Encajar en las ventanas (entre la moldura y el cristal) y a usar!!
Si vuestra furgo no tiene molduras, no sé cómo adaptarlo... ???  ???





El grosor de la plancha ideal sería de 2,5 mm en nuestra Evalia (se desmontó entera para montar la camperización, no sé si eso afecta a el hueco de otras furgos), pero lo ví demasiado endeble para aguantar peso y optamos por la de 3mm (cuesta meter el molde, pero forzando un poco acaba entrando)

Si la encajas bien entre la moldura y el cristal, aguanta el peso antes comentado sin problemas (almohada, saco, pijamas y zapatillas)!! .palmas  .palmas  .palmas

Y lo mejor de todo es el precio!!

Las maletas del Ikea: 20€
La Plastonda: 15€
El velcro: 5€
Los remaches: 1€
Las arandelas 1€
Las "arandelas neumáticas": Un pinchazo gordo...

Todo por el módico precio de 42€ las dos maletas!  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Y una tarde entretenidos (o un par con la calma)

Espero que os sirva!!

Por cierto, alguien se ha animado con la funda protectora del techo?

Dj panzer

Hola estás muy chulas estás maletas, además tendrán un montón de capacidad de almacenaje. A mí me gustaría hacer algo parecido pero que no sobresalga tanto de la ventana, algo para cosas pequeñitas que no me quite sitio en la zona de la cama para dormir. Me gusta cómo has usado el polipropileno, muy bien.gracias por compartirlo!!

Gatxaloosa

A mi también me parecen demasiado anchas, creo que con ganas de pueden recortar y volver a coser...
Veremos si más adelante nos animamos con ello

Davidvidal

Es verdad, es buena idea pero un pelin menos anchas...
Lo que llevo tiempo diciendo que voy a hacer y lo voy dejando, es colocar la mesa de camping en el portón de atras, ya que me molesta mucho en el maletero, y he visto que hay gente que con unas cintas y unos remaches la tienen sujeta al portón y no estorba nada ahí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


atorralbo

No las cortes y ponle una cremallera cosida así puedes hacerlas grandes o pequeñas, ya que el día que metas
 por ejemplo sacos de dormir te hará falta que sea grande.

Brusavarro

Cita de: Mawa000 en Enero 27, 2020, 13:57:56 pmMuy buenas chicos. Los que habéis instalado la calefacción estacionaria:
¿Sabéis si la bomba de combustible va dentro del tanque o fuera? (Por el tema de donde instalar la T para tomar el gasoil para la calefa.)

Holaaaa, la bomba va fuera del depósito. Un poco mas atrás del filtro de combustible lleva los tubos del enfriador de gasoil. Ahí tienes unos tubos flexibles y una chapa que quizá puedas colocar la bomba de manera protegida. Quizá coloques la calefacción debajo del asiento acompañante, hay una tapa donde la Nv200 mas antigua llevaba la pereta de purgado combustible. Las mas modernas llevan bomba eléctrica por lo que es un buen acceso para sacar admisión y escape de la calefacción.
Espero sirva de ayuda.

Saludos.   

Titoshaulo

Hola a todos.

Tengo una evalia desde hace un par de años, y ahora estoy pensando en el portabicis para el portón trasero.

Quiero comprar el Thule 973 con la adaptación 16 (973-16), pero es el modelo correcto?

He buscado por el foro, pero no veo nada en concreto...

Alguna ayuda?

Gracias