Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4

Iniciado por acro_dani, Julio 16, 2016, 11:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

No, te he entendido perfectamente, la sillita que yo tenía (maxicosi priorifix) ponía explicitamente que NO se pusiera a contramarcha

Mr Vito


thymus vulgaris

Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.

Yo te diria
Primero: mira la homologacion.
Segundo: una silla de "frente a la marcha" esta pensada y construida para actuar distinto en caso de accidente, la espalda de la usuaria se despega del asiento y la cabeza sale "proyectada" sin mas apoyo que su cuello, y actua el arnes de frente. En una A Contra Marcha, la espalda (i cabeza) se pega a la silla y el arnes evita que salga por arriba (el cinturon no trabaja tanto).

Mira como le ajusta el arnes

apaga la tele i obre els ulls

descalça al mig del tros

karpediem1977

Pues sin isofix nosotros nos hemos decidido por esta silla que tras mirar varias opciones opinamos esta genial relaccion calidad / precio, tiene muy buenas referencias segun el race en las pruebas,   vale entorno a 270€ aprox y a demas esta preparada para poder llevar a nuestros "cachorros" contra la marcha hasta los 18 kg.
Espero os sirva de ayuda.








Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


vitu101

Hola
Os cuento un poco que he estado mirandl estos dias con un familiar...
La triofix es ACM y lleva cinturon e isofix. El uso con el isofix está limitado a 18kg (es una limitación constructiva del isofix), pero con el cinto de 3 puntos vale ACM hasta los 36 kg teóricos (grupo 3, suponiendo que el niño entre claro).

La klippan kiss 2 es hasta 18 kg y aunque se puede poner con cinto no parece que quepa un niño mayor de ese peso (grupo 1). Claro que la kiss 2 vale desde el nacimiento y la triofix desde 9kg creo.

luego esta la besafe izi plus que también es ACM sólo de cinto de 3 puntos, aunque lleva otros dos cintos hacia el asiento delantero para estabilizar la base (creo que hay una axkid que también lleva esto). Para la furgo quizá sea más coñazo tener las correas por medio, si bien en las instrucciones dice que esas correas se podrían enganchar al bastidor del propio asiento, por delante (cuando se monta en el asiento delantero, en nuestro caso sería eso para el trasero y evitar las cinchas por medio... en la T4 como el bastidor de la banqueta de multivan o cali tiene una barra abajo delante quizá valdría, si lo puedo probar os cuento (si alguien la ha probado que nos diga).

. Si no la triofix o la kiss 2 son opciones muy seguras dependiendo de la edad del lechón claro. Además hay calis t4 que llevan isofix (post 99 creo).

Hay otra besafe parecida solo hasta 18kg porque es de isofix, la izi modular o algo así... por si a alguien le interesa. Siendo bastante seguras las klippam, al ver una besafe da la sensación de estar ante un ferrari. Aunque son buenas sillas las dos marcas yo creo. La axkid nos pareció más ancha y que la cabeza la llevaba menos recogida, pero es sólo una opinión personal; mucha gente las tiene y muy bien, y además en test de seguridad nórdicos al igual que las otras dos marcas la ponen muy bien.

Si buscais en youtube vereis videos de todas para que os hagais una idea. Respecto a los precios las klippan parece que a día de hoy da igual comprarla enfrente de casa que x internet en cualquier país de la UE, mientras que las besafe - aunque suelo ser partidiario de comprar en las tiendas de barrio - parece que en España (online o no) es bastante más cara que fuera, lo cual hace plantearse si comprarla fuera  online o no (hablo de más de un 20% de diferencia, incluso más).
Lo que está claro es que cuanto más tiempo a ACM mejor; un amigo que tenìa una cybex hacia delante se ha concienciado y ha cambiado a su churumbel de màs de 3 años otra vez hacia atrás  .palmas

Por cierto, en una GV de serie, alguien ha montado una klippan de estas? Qué tal queda?


**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

thymus vulgaris

Cita de: vitu101 en Diciembre 26, 2016, 09:12:12 am
Hola
Os cuento un poco que he estado mirandl estos dias con un familiar...
La triofix es ACM y lleva cinturon e isofix. El uso con el isofix está limitado a 18kg (es una limitación constructiva del isofix), pero con el cinto de 3 puntos vale ACM hasta los 36 kg teóricos (grupo 3, suponiendo que el niño entre claro).

La klippan kiss 2 es hasta 18 kg y aunque se puede poner con cinto no parece que quepa un niño mayor de ese peso (grupo 1). Claro que la kiss 2 vale desde el nacimiento y la triofix desde 9kg creo.

luego esta la besafe izi plus que también es ACM sólo de cinto de 3 puntos, aunque lleva otros dos cintos hacia el asiento delantero para estabilizar la base (creo que hay una axkid que también lleva esto). Para la furgo quizá sea más coñazo tener las correas por medio, si bien en las instrucciones dice que esas correas se podrían enganchar al bastidor del propio asiento, por delante (cuando se monta en el asiento delantero, en nuestro caso sería eso para el trasero y evitar las cinchas por medio... en la T4 como el bastidor de la banqueta de multivan o cali tiene una barra abajo delante quizá valdría, si lo puedo probar os cuento (si alguien la ha probado que nos diga).

. Si no la triofix o la kiss 2 son opciones muy seguras dependiendo de la edad del lechón claro. Además hay calis t4 que llevan isofix (post 99 creo).

Hay otra besafe parecida solo hasta 18kg porque es de isofix, la izi modular o algo así... por si a alguien le interesa. Siendo bastante seguras las klippam, al ver una besafe da la sensación de estar ante un ferrari. Aunque son buenas sillas las dos marcas yo creo. La axkid nos pareció más ancha y que la cabeza la llevaba menos recogida, pero es sólo una opinión personal; mucha gente las tiene y muy bien, y además en test de seguridad nórdicos al igual que las otras dos marcas la ponen muy bien.

Si buscais en youtube vereis videos de todas para que os hagais una idea. Respecto a los precios las klippan parece que a día de hoy da igual comprarla enfrente de casa que x internet en cualquier país de la UE, mientras que las besafe - aunque suelo ser partidiario de comprar en las tiendas de barrio - parece que en España (online o no) es bastante más cara que fuera, lo cual hace plantearse si comprarla fuera  online o no (hablo de más de un 20% de diferencia, incluso más).
Lo que está claro es que cuanto más tiempo a ACM mejor; un amigo que tenìa una cybex hacia delante se ha concienciado y ha cambiado a su churumbel de màs de 3 años otra vez hacia atrás  .palmas

Por cierto, en una GV de serie, alguien ha montado una klippan de estas? Qué tal queda?




Hola Vitu101

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y ahora otra, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Teniamos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i aún tenemos una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Nosotros en la California T4, lo llevamos al lado del mueble con cinturón de 2 puntos y las cintas lowtheters las llevamos atadas por debajo del asiento de piloto con una cuerda suplementaria. En caso de poner suplementos, yo solo aconsejo cuerdas, cintas y mosquetones de escalada o EPI's capaces de soportar 2,2kN de fuerza de impacto y homologados.
descalça al mig del tros

vitu101

Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 08:47:09 am


Hola Vitu101

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y ahora otra, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Teniamos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i aún tenemos una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Nosotros en la California T4, lo llevamos al lado del mueble con cinturón de 2 puntos y las cintas lowtheters las llevamos atadas por debajo del asiento de piloto con una cuerda suplementaria. En caso de poner suplementos, yo solo aconsejo cuerdas, cintas y mosquetones de escalada o EPI's capaces de soportar 2,2kN de fuerza de impacto y homologados.


Exacto thymus

Nosotros hemos puesto para los low tether extensiones mediante cinturones de seguridad de 2 puntos y así nos aseguramos que aguanta la misma tensión que el propio cinturón.

La minikid es otra gran opción, para nenes ya más grandes, vi hace poco la de un amigo y me gustó mucho. Además también permite isofix si no recuerdo mal, no sólo cinturón.

La kiss2plus viene sin low tether pero por si alguien tiene curiosidad, en la base de la silla, zona delantera, tiene una barra estructurala la que se puede enganchar un tether comprado a parte.

Lo de las cuerdas de escalada no lo había pensado, es buena idea si aguantan lo mismo que un cinto de seguridad (creo que era tensión max superior a 1000 y algo kg) , aunque si nos paran los de verde y ven las cuerdas quizá no les guste por mucho que aguante lo mismo o más... ??? Pero antes es la seguridad que la multa, entre ir sin el low tether e ir con una buena cuerda de escalada( o de un epi), mejor lo segundo claro
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zowie

Buenos días,
Aunque veo que este foro es un pelín antiguo,os escribo por si alguien puede responderme.
Tenemos una furgo NISSAN NV200 pero hemos comprado una VW T6 que nos darán en un mes aprox.
En la Nissan llevamos una silla a contramarcha Besafe IZiplus, que llevamos sujeta con el cinturón de seguridad y luego los low thether van enganchados al asiento del copiloto. En la California creo que hay más distancia de la bancada a los asientos delanteros y supongo que anclaremos los low thether a los raíles, con algún tornillo o algo así. ¿alguno de vosotros que tenga una California,  puede subir una foto para que vea cómo anclar el asiento?
Muchas gracias!! :)

skarlatin

Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.

Buenas,
Nosotros tenemos unas buenas sillas chicco con isofix, y también tenía la idea de ponerlas a contramarcha en una t6. Me puse en contacto directamente con la casa chicco, y me dejaron bien claro que deben ir a favor de la marcha, nunca a contramarcha. Por lo que, como bien comentan por aquí, las sillas de contramarcha deben ir bien especificadas.

Un saludo

Rociomp

No creo que una silla normal se pueda poner a contramarcha si no está pensada para esa posición. Yo llevo en la California silla a contramarcha, en concreto la Romer dualfix. Otra muy buena, la klippan Kiss 2, no valía para la furgo porque la distancia de los asientos al suelo es mayor que la de un coche. Es importante mirar la distancia para que la palanca que va al suelo haga bien su función.

Encergo84

Buenas,

Es cierto lo de la altura de los sientos para la furgo? No valen todos los Isofix?

Cita de: Rociomp en Mayo 03, 2017, 09:44:54 am
No creo que una silla normal se pueda poner a contramarcha si no está pensada para esa posición. Yo llevo en la California silla a contramarcha, en concreto la Romer dualfix. Otra muy buena, la klippan Kiss 2, no valía para la furgo porque la distancia de los asientos al suelo es mayor que la de un coche. Es importante mirar la distancia para que la palanca que va al suelo haga bien su función.

Perez.

 Nosotros tenemos una t4 California y la silla q tenemos para el bebé es la recaro giro zero 360 va con isofix y tiene la barra q va al suelo que es ajustable y queda perfecta(te marca cuando está bien o mal)la puedes llevar a contramarcha o no,nosotros siempre a contramarcha.

Encergo84

Tendré que preguntar antes de comprar.. y decir que es para una furgo. Muchas gracias!!

vitu101

Cita de: Encergo84 en Noviembre 05, 2017, 00:42:05 am
Buenas,

Es cierto lo de la altura de los sientos para la furgo? No valen todos los Isofix?


Hay que probar, muchas tiendas no tienen ni idea de lo que es una camper. Hay que ir a sitios que te dejen probar al menos la base. Los asientos de las furgos suelen tener mas altura al suelo, y algunas patas isofix no se estiran tanto, pero otras sí (en una t4 he probado romer, kiss 2 plus de un amigo, y sin problema). Incluso las que llevan el low tether (las axkid por ejemplo que son muy majas) se pueden poner con extensión del cinturon al asiento delantero, sin problema (un poco engorroso a nivel de espacio habitable, pero la seguridad es lo primero  :roll:

En otra camper sin embargo la misma romer isofix no llegaba porque el asiento era muy alto (la pata me refiero)... no vale lo que te digan, hay que probar la silla. Hay un compañero mas arriba que dice que en la cali la kiss 2 no le iba, en la de un colega si le va perfectamente... cada furgo es diferente, hay que probar las sillas antes de comprar...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Perez.

Eso es cierto,mejor probar antes de comprar o mínimo coger medidas.
La que tengo yo la uso en la Cali y en el Peugeot 307sw y queda perfecta en los 2 vehículos.