[CANTABRIA][Furgoperfecto] Peñacabarga

Iniciado por naranjitos, Diciembre 14, 2008, 14:23:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naranjitos

Diciembre 14, 2008, 14:23:16 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 21:21:03 pm por tra´fi:k
Nombre: PEÑACABARGA
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: no
WC: no
Pernocta: si
Web con información de la zona: es.wikipedia.org/wiki/Peña_Cabarga
Coordenadas: 43.378735,-3.778181
Descripción de la zona: aunque no posea agua ni wc para pasar alli una noche, es impresionante la vista que ofrece de todo el centro de cantabria. Lo ideal es subir un dia que este el cielo bien despejado, ya que alli a la minima se mete la niebla. La mejor hora es a final de la tarde, que todavia sea de dia para poder contemplar el paisaje, pueblos, ... provisto de unos buenos prismaticos. Pero lo mejor viene cuando se hace de noche, cuando se ve la belleza de cantabria en todo su esplendor. Suena algo cursi, :p, pero se obtiene unas vistas formidables del centro de cantabria.
Esta montaña es muy conocida y utilizada ya que se realizan diversas actividades:
-rallye
-dia de cantabria
-subida en bicicleta / andando
-es el repetidor principal de cantabria de television
-...
Suele hacer mucho viento asi que es recomendable subirse una chaqueta incluso en verano

COORDENADAS GOOGLE MAPS
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Pe%C3%B1a+Cabarga,+39612,+Villaescusa,+Cantabria,+Cantabria&ie=UTF8&cd=1&geocode=FdrxlQId7LnF_w&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ll=43.378735,-3.778181&spn=0.00094,0.002747&t=h&z=19

IMAGEN
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Paul 64

Hoy he estado por allí, impresionante:

SUR:


NORESTE

sativo

Hola platanitos! meti  las cordenadas que pones en el tom tom y me mandaba a 900km de liencres .meparto

Saludos

manusolares

Febrero 06, 2013, 20:08:28 pm #4 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 17:59:28 pm por manusolares

Yo siempre recomiendo subir al anochecer, cuando empiezan a encenderse las luces por la bahía de Santander
Pero "OJO" Peñacabarga es parque natural
[/b]

byron

Este FP es de obligada visita nocturna, es realmente bonito. Si conoceis un poco la zona que va desde Santanteder hasta Somo y pasais de dia merece la pena buscar el Aeropuerto para ver los aviones, La Magdalena y mil sitios curiosos que se ven desde alli.

manusolares

Junio 29, 2017, 16:58:18 pm #6 Ultima modificación: Junio 29, 2017, 17:01:00 pm por manusolares
Cita de: Paul 64 en Marzo 15, 2010, 01:23:41 am
Hoy he estado por allí, impresionante:

SUR:


NORESTE




Astillero y Maliaño visto desde Peñacabraga al atardecer Lunes 26 Junio 2017
Al fondo se pue ver la costa que va de Santander hasta Liencres

gerar_santa

Es un lugar espectacular para divisar toda la bahía de Santander tanto de día como de noche. Pero suele hacer muchisimo viento !!!!
La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.

javi42

Aupa.Dormimos hace dos dias y me parecio magnifico.Pasar fresco al atardecer un 30 de julio no tiene precio.Al anochecer se juntaron unos cuantos coches para presenciar la puesta de sol(y hacer sus cosas.... ;D  ;D ),pero amanecimos solos.Una pena que la cafeteria este cerrada y los cubos de basura a rebosar....nosotros bajamos la nuestra.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

sirio120

Buenas a tod@s! estuvimos a mediados de Julio allí, y como dice Javi42, que gustazo tener fresquito en pleno verano alli, viendo el atardecer con una chaquetita. Las vistas son espectaculares, y sí, se comparte espacio con muchos coches que suben a ver el atardecer y ponerse romanticones jejej, pero luego se van y te quedas allí solo durmiendo.

Por la mañana desayunando solos con vistas de la bahía de Santander y las sierras de Cantabria muy buenas, solo con la compañía de vez en cuando de ciclistas madrugadores que suben como unos campeones las duras rampas de la peña, y corredores de montaña.

un sitio muy chulo, me gustó mucho! No conocía esas vistas de Santander.

manusolares



un sitio muy chulo, me gustó mucho! No conocía esas vistas de Santander.
[/quote]

Las mejores

elric

Pernoctamos el 24 de agosto.
Espectacular!!
Aunque todo tiene su precio en esta vida. Hubo que aguantar música nocturna y charla hasta las dos de la mañana. Después, sólos.

Las vistas, como si llegaras en avión...

miliuco

Hola Amigos;

Es un lugar espectacular.  .ereselmejor

Tengo la suerte de vivir cerca y, para comer en el descanso del mediodía, subir en moto, leer un rato, ver las vistas, o andar... es una pasada. Y claro, para dormir.
Ves la ciudad, Picos, los pueblucos, la cordillera, en los días despejados casi toda la costa cántabra... brutal!!
La única pega, cuando sopla el viento... pero aún así merece la pena.

Para mi los mejores momentos el amanecer y el atardecer. Os dejo un timelapse de una puesta de sol de este verano.

https://www.youtube.com/watch?v=0X2_pyob8eQ

A ver si podéis ir!!  .palmas
Saludos.

marcatala

Hola! ¿Alguien ha estado durmiendo en este FP últimamente?
¿Se suele llenar y es mejor ir pronto o suele estar tranquilo hasta la noche?

Tenemos pensado pasar una noche cerca de Santander el 4 de agosto pero nos da miedo que la costa esté muy masificada. Si alguien tiene una recomendación por la zona para esas fechas lo agradeceríamos!