"Argos" nuestra Iveco Daily 4x4

Iniciado por Patrol-astur, Noviembre 29, 2014, 16:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patrol-astur

Hago aquí la presentación de nuestro nueva ilusión.

Pero antes, un poco sobre nosotros, para quién no nos conozca.

Somo una familia de 3, somos de la mejor generación de la Historia, osea, del 74, y tenemos la suerte de disfrutar cada segundo de una princesa que ,ahora tiene 9 años.

Descubrimos esto de viajar por nuestra cuenta a raíz del 4x4, como todos, empezamos por mirar fuera de las ciudades, por mirar con mas atención el campo. Claro que hemos viajado de hotel y pulsera de todo incluido, eso mola, pero... siempre hay algo que no nos cuadra, no se, enseguida cansamos de los "sitios de moda". Me explico, no somos como el Conde Almasy, pero tampoco somos como el Conde Lequio.

Conocimos hace unos cuantos años atrás a gente muuuy maja en esto del 4x4 , joder, parece que existia gente "rarita" ¡ Ya teníamos tribu!


Bien, como todos, hemos pasado por diferentes vehículos, nuestro último ha sido una T3 Syncro, Lola, que nos ha encandilado, la hemos vendido con pena ....y con alegría, ya que significaba un nuevo proyecto, un nuevo desafío.

Desde que vimos en vivo una Iveco  en Agadir, creo que fue allí, nos gusto. Poco a poco, fue germinando la idea, muy poco a poco, ya que la T3 Syncro era perfecta para nosotros.

Un día, buscando en internet, casi era el subconsciente quien lo hacia, vi nuestra actual Iveco anunciada, a un precio....jo, buuf, lo deje pasar sin más......hasta que casi año y medio después vi que seguía a la venta y con una rebaja en el precio. LLamé y negocie el precio, la oferta y la demanda, siempre con educación y respecto, como debe de hacerlas cosas, conseguimos un precio aceptable y nos fuimos a por ella. A todo esto, el primer día ya pusimos a la venta nuestra Lola, al 6º dia ya estaba "vendida", su nuevo dueño, vino a por ella a los pocos días. Les deseamos lo mejor.

Ni cortos ni perezosos, sacamos los billetes de tren para Madrid y el enlace para Talavera. Reserva de hotel. Y regreso en Iveco.

Antes de eso, fuimos a ver la Iveco en el dia, venadas que nos dan. 1300 km en un día.

Hubo gente que nos decia que Iveco kk, que estabamos locos, etc...bendita locura aquella que te hace sonreír.

La furgo nos dio una sorpresilla, pensabamos que era la 35.10 , y no , es la 40.10. Y , se encuentra francamente bien.

También notamos que rebota en el eje trasero, pero no queremos quitar hojas hasta terminada la camperización. Es el modelo 40.10, para 4000kgs, por lo que en principio no hay problema con el peso que pueda soportar.

La conducción se parece mas a un camión que a una furgo. El motor empuja desde muy abajo, tiene 5 marchas, aunque utilizas 4, la 1ª es muy corta, no se utiliza en la práctica, sales en 2ª sin problema alguno. Ademas, por el tipo de "dibujo" de las marchas , la utilización ha de ser como si de 4 marchas se tratase. Respecto a las cortas, se enciende en el cuadro el símbolo de la tortuga y alucinas. Es muy, pero que muy corta. Me gusta. Aunque creo que con utilizar la 1ª larga es suficiente para el 90% de las ocasiones.

La aerodinámica es algo que existe, si, pero aquí no cuenta ni un pijo. La posición del conductor es muy recta, ves muy bien todo. Tiene un volante parecido en diámetro a un aro de gimnasia rítmica pero con una muy eficaz dirección asistida un un ángulo de giro sorprendente. Es aplomada en linea recta, no transmite nerviosismo la dirección y bastante precisa. Eso si, la altura libre, o la altura de acceso a la cabina, impone su física.

Dispone de 3 plazas , y son cómodas. Para nosotros son cómodas. El motor es de formato clásico. Industrialote, rotundo en las aceleraciones, pero para tratar con tranquilidad y sabiendo lo que es. Es un motor que empuja mucho y ahí se queda. Lástima que la velocidad punta mantenida, y digo mantenida, sea de 110kmh a 3400RPM aprox. Sigue estando en lo verde, pero en el limite , lo ideal es ir suave a 100/105kmh aprox. Se nota libre y con desahogo y disponiendo de par en todo momento. El consumo no lo hemos mirado a fondo.

De chapa esta impoluta, no tiene ningún oxido, no suda por ninguna junta ni reten.

Estamos contentos, muy contentos, es un camión vestido de furgoneta. Es normal que sea "torpe", pero he de hacerme a ella o a el
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Noviembre 29, 2014, 16:07:00 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 16:50:07 pm por Patrol-astur
Después de dar este paso, decidimos en familia que la camperización la hicieran Uro-camper, (www.uro-camper.com), profesionales de la camperización de vehículos de 4x4 y expertos en la fabricación de células.
Esto lo tuvimos muy claro desde el primer momento,  porque pensamos  que "Argos" lo merece.

Ahora os iré poniendo las fotos de como va el proceso
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Noviembre 29, 2014, 16:12:20 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 16:14:35 pm por Patrol-astur











INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Noviembre 29, 2014, 16:18:58 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 16:21:49 pm por Patrol-astur
A continuación se mandó instalar dos portaruedas hechos por un profesional. , emisora, radio, manos libres , cuatro altavoces, antenas, gancho remolque etc













INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

hullk

Venga venga !!! Ponnos algo mas del maquinanon!!!!!!
Preciosa!!!! A ver cuando tengo la ocasión de cotillearla en directo!
Animo que ya os queda poco para disfrutarla!!!!

Patrol-astur

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

La Cucafurgo

Felicidades por la adquisición!!!! Preciosa!
Nosotros tenemos una Ac 3510 y es un tanque!!
A disfrutarla! .baba .baba .baba
Gran decepción en pintar mi Furgo a domicilio, me ha costado una pasta, sin acabar y poniendo dinero arreglando pifias y encima va de "profesional"..., de la farándula sera.
Art Móvil, puro cuento..., enseño la Furgo en la foto pero de lejos, de cerca da grima...
Mon Coll

marauder

Buff. Valla maquinon
Tiene que ser impresionante  .baba
Felicidades y a disfrutarla

Patrol-astur

Noviembre 29, 2014, 16:53:31 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 16:56:33 pm por Patrol-astur
Como podéis ver primero mandamos pintar en gris, no nos gusto, mandamos cambiar a negro.

Me dio guerra buscar la 6° rueda, pero al fin la encontré y cerca de casa!.

Bien, una vez instalados los porta-ruedas, radios, pintura,  nos quedaba asegurar,que efectivamente, estaba al día de todos los líquidos, una vez hecho solo quedaba ir a Sevilla para que Uro Camper hiciera su mágia.

Jose Luis, de Uro Camper, nos dejaba bien claro que para ellos prima por encima de todo la dureza, la durabilidad, ya que sus construcciones son para vehículos overlander 4x4, osea menos "diseño" italiano y más "diseño" australiano.

No hacia esta tanta explicación. Sus trabajos son impresionantes. Emplean bisagras que... Bueno, ya lo veréis.

Como decía, quedaba ir a Sevilla.

Decidí ir un Viernes, al salir del trabajo. Llegue a casa a las 19:30, ducha, mochila , besos a mi mujer ,a nuestra peque  y a la carretera. Primero llene depósito y sin parar hasta Sevilla  capital.

El viaje se hizo duro, ya que estaba despierto desde las 07:00 del Viernes y llegue a Sevilla a las 10:30 horas, me perdí.  Recuerdo tomar un café en Almendralejo que riéte tu del red bull....

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Noviembre 29, 2014, 17:01:21 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 17:05:39 pm por Patrol-astur
>Nada más llegar le  instalaron en el techo las guías de aluminio aeronáutico que servirán después para fijar una baca al techo y la placa fotovoltáica.

A continuación comenzaron  con el aislamiento térmico.  Es autoadhesivo, ignífugo y no absorbe agua. El espesor elegido es 20 mm.

El aislamiento es una de los trabajos mas importantes en una camperización. Un vehículo camper expuesto al sol puede acumular mucha temperatura interior y en días fríos puede perder temperatura a través de la delgada chapa.

Quitaron las ventanas. Son muy grandes y además no están aisladas. Cegaron los huecos con panel sandwich de Nidacore. Super resistente y aislante












INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

hullk

Cuando os la entregan? Porque el interior lo tenéis casi acabado...